abr 23 2009

Desarrolladora: Egosoft (para mas información del juego visitar su pagina)
Año: 2005
Género: Simulación, estrategia

Funciona perfectamente en Vista x64 SP2

Resumen:

Explora nuevos mundos y descubre nuevas razas. Serás comerciante, caza recompensas, pirata, minero o una astuta combinación de todos.
X2: La Amenaza es un simulador espacial en primera persona entre cuyas mejores virtudes figuran la libertad que aporta para comerciar, explorar y piratear el vasto universo que pone a nuestro alcance. ¡Recuerda!, tendrás que enfrentarte con enemigos despiadados, así que amplía tus naves con infinidad de armas para hacerles frente.

Introducción:

Tras una larga persecución a través de un campo de asteroides, la policía acaba de detener al protagonista de la aventura junto a su compañero. Al ser considerados piratas espaciales, lo más probable es que los dos pasen unos cuantos años en la cárcel pero no todo está perdido.
Mientras conducían al protagonista a la prisión, una gigantesca nave comandada por Ban Danna exige hablar con nosotros; los carceleros ceden a la petición y nos trasladan al enorme crucero.

Una vez en el despacho de Ban Danna, descubriremos por qué nos ha llamado a nosotros personalmente: quiere que trabajemos para él ya que nuestra habilidad como pilotos es única. Su compañía nos proporcionará un caza ligero con el que podremos ir cumpliendo los objetivos que se nos vayan asignando, y por si esto no fuera suficiente, nos libraremos de la cárcel. De todos modos, y como es lógico, tendremos unas cuantas dudas que podremos intentar resolver a base de preguntas.
Estas conversaciones se desarrollan con el clásico sistema de selección de diálogos:
Ban Danna puede comenzar hablando acerca de nuestras habilidades como pilotos, pero nosotros, en vez de seguir con ese tema, podemos preguntar por qué nos ha elegido a nosotros.
Tras esta breve introducción, nuestro protagonista visitará el hangar para montarse en su nueva nave. La misión que nos han encomendado es la de localizar una base espacial en la que encontraremos a una mujer que necesita nuestra ayuda. Y ya nada más comenzar nos daremos cuenta de la inmensidad del juego. El universo se divide en diversos sectores que deberemos ir recorriendo para llegar a nuestros destinos, por ejemplo: nosotros comenzamos en el sector Argon Primero, pero la estación que buscamos se encuentra en el sector Centro de la Luz.
Para llegar a nuestro destino, deberemos atravesar el sector Argon Primero y localizar una de las puertas espaciales que nos transportarán al siguiente sector; en este caso, Centro de la Luz.

A lo largo de nuestro recorrido quedaremos impresionados ante la enorme cantidad de naves que circulan por el espacio: podemos encontrar estaciones mineras o grandes naves de transporte; bases comerciales o cazas piratas saqueando todo lo que pueden. En definitiva, nos encontraremos viajando por un universo vivo que sin duda, conseguirá meternos de lleno en la acción. Y es que desde un principio quedará claro que X2 no es un juego de naves típico. En cualquier momento podremos hacer lo que nos de la gana: desde comerciar, hasta saquear; combatir o explorar.

Desarrollo:

En nuestra primera misión debemos encontrar a una mujer que se encuentra en una estación espacial. Con nuestra nave, deberemos ir recorriendo varios cientos de kilómetros hasta llegar a nuestro destino, pero antes hay que resaltar ciertos aspectos. En primer lugar, X2 se trata de un simulador espacial en primera persona, por tanto, la gente que espere un juego sencillo de manejar y centrado en la acción, ya se puede ir quitando de la cabeza esa idea. Aquí debemos controlar un buen número de parámetros: desde el tipo de arsenal que vamos a llevar, hasta la capacidad de almacenamiento que tiene nuestra bodega de carga. Se trata de un juego lento, pausado; los viajes intergalácticos llevan su tiempo, sobre todo si las naves que llevamos no son de las más rápidas. Por tanto, es ante todo, un juego idóneo para los jugadores que disfrutan descubriendo nuevas zonas. De todos modos, también habrá fases con mucha acción, sobre todo, si decidimos crear una nave rápida y potente. Porque en X2, uno de los elementos más importantes es el de la construcción de la nave. Nosotros comenzamos con un caza ligero, con buena velocidad y una capacidad de fuego aceptable. Pero también, podremos conseguir naves lentas con una capacidad de carga mucho mayor que la de los cazas de combate.

Todo dependerá del estilo de juego que queramos vivir. Si pensamos resolver todos los problemas a base de disparos, lo mejor que podemos hacer es mejorar nuestros motores, nuestros escudos y sobre todo, llenar la bodega con todo tipo de misiles. Por el contrario, si lo que preferimos es comerciar, no hay nada mejor que actualizar nuestros sistemas de búsqueda de “gangas”, o las mejoras en el sistema de comunicaciones. Así pues, el jugador tendrá bastante libertad a la hora de decidir cómo jugar. Pero aún hay más que contar.

Cuando nos acercamos a una estación espacial, podemos abrir un sistema de comunicaciones para así poder pedir permiso para atracar en el hangar, o simplemente, poder contactar con alguna de las personas que se encuentran dentro de la base. Si optamos por atracar, la estación deberá permitirnos entrar en su interior. Cuando lo haga, ante nosotros se abrirá una compuerta por la que deberemos pasar con mucho cuidado. Una vez dentro, podremos comerciar o nuevamente, intentar hablar con alguna personalidad de la nave. Y aquí, debéis recordar el sistema de diálogos que comentábamos al principio del análisis: nosotros vamos seleccionando las preguntas que queremos efectuar.

Y básicamente esto es lo que nos encontraremos en X2. Las misiones nos las irán dando los habitantes de las estaciones espaciales y en ellas, deberemos combatir contra diversos enemigos, ir en busca de personas importantes o simplemente, transportar materiales de un lado para otro. También, como habíamos dicho antes, podemos optar por la vía del crimen, por lo que sería conveniente instalar un sistema de análisis de mercancías. Con él, podremos saber lo que transportan las naves y por tanto, no cometeremos errores a la hora de atracar naves vacías.

Pero a esto, debemos añadirle la posibilidad de poder crear nuestro propio imperio. Solamente necesitaremos una buena suma de dinero al principio para poder comenzar a construir las primeras fábricas y las naves de transporte. También, será necesario contratar los servicios de una nave de transporte gigante para que pueda colocar la estación en el lugar que nosotros elijamos. Una vez establecida nuestra estación, lo único que nos queda por hacer es configurar los diferentes parámetros para así ver qué tipo de mercancías vamos a comprar, y cuales vamos a vender. Si nos sale bien la jugada, nuestro imperio se expandirá sin problemas por el universo, aunque los piratas pueden darnos más de un problema.

Y más o menos esto es lo que nos encontraremos en el transcurso de la historia. Con cada una de las misiones que se nos vayan asignando, iremos conociendo más y más detalles acerca del pasado de nuestro protagonista. También nos encontraremos con diversos personajes que nos ayudarán a completar ciertos desafíos. Y como no, recorreremos un sinfín de mundos que nos dejarán boquiabiertos. Porque sin duda, el motor gráfico del juego cumple a la perfección con su cometido. Todas las estaciones poseen un nivel de detalles exquisito. Lo mismo ocurre con las naves, incluyendo las de menor envergadura. Si nos centramos en la superficie de los planetas, que visitaremos en ciertos momentos, también debemos resaltar el enorme nivel de detalles que poseen todos los elementos en pantalla.

El problema radica sobre todo en el modelado de los personajes. En las secuencias cinemáticas veremos a nuestro protagonista hablar con varios personajes. Pues bien, su modelado, sin ser malo, no es nada realista. Lo mismo ocurre con sus movimientos y sus gestos; para nada son creíbles. Y esto, la verdad es que choca. Sobre todo teniendo en cuenta que el aspecto general del juego en este sentido no tiene pegas. Los sectores tendrán un buen número de elementos que los diferenciarán del resto, por ejemplo: habrá zonas plagadas de cinturones de asteroides, en cambio, habrá otras zonas menos pobladas pero con grandes nebulosas cubriendo el horizonte.

Si nos referimos a las estaciones, veremos como también existen muchas diferencias: habrá estaciones insertadas dentro de asteroides y por tanto, en su interior, veremos grandes zonas rocosas con grúas extrayendo minerales. Habrá otras, en cambio, que estarán compuestas exclusivamente por elementos metálicos. Los efectos de luces que acompañarán a nuestras ráfagas de fuego también son impresionantes. Y es que como decimos, los detalles se han cuidado al máximo. Cualquier elemento del exterior que genere luz, afectará al interior de la cabina, que por supuesto, variará según el tipo de nave que llevemos. También podremos conocer el estado de la nave –el tipo de armas que llevamos, los misiles, el escudo,…- simplemente mirando a los paneles de la cabina. Por supuesto, para disfrutar del juego con un nivel de detalles alto necesitaremos un equipo de gama media-alta.

El apartado sonoro también mantendrá un nivel notable. Estamos ante un juego totalmente traducido al castellano, con un buen doblaje y con un acompañamiento musical que nos irá metiendo poco a poco en la acción. Los efectos FX son contundentes y cumplen a la perfección su cometido. Y esto será X2. Como hemos dicho, el jugador elige cómo jugar. Las misiones se podrán ir cumpliendo de muchas maneras diferentes y encima, el jugador podrá desviarse de su camino para dedicarse a realizar otras tareas. Es cierto que al principio es bastante complicado iniciarse en la aventura ya que hablamos de un juego muy denso.

La mayoría de las acciones las debemos realizar a través de menús y combinaciones de teclas, por lo que los jugadores menos exigentes, seguramente desistan antes de aprender a controlar a la perfección el juego. En cambio, todo aquel que disfrute con este tipo de juegos en los que el jugador debe implicarse en la mayoría de parámetros jugables, disfrutará como nunca explorando el inmenso universo creado por los chicos de Egosoft. Porque de eso va X2. Ante nosotros se presenta un mundo vivo en el que nosotros encarnamos a uno más. Nosotros seremos importantes, pero no menos que las diversas compañías que amenazan con arruinar a nuestro imperio, o con los piratas que no dejan en paz a nuestros trabajadores.

Cuando hayamos completado el modo historia, todavía quedarán por jugar algunas batallas simuladas por el juego. En ellas, podremos combatir contra decenas de cazas y por tanto, podremos poner en práctica nuestra habilidad.

Crítica:

“X2 La amenaza” es el mejor juego de su género, afirmación avalada por la crítica internacional, que ha sido unánime a la hora de puntuar este juego.

PCZone: “El mejor juego espacial que ha existido, mejor que Freelancer, mejor que EVE Online, mejor que cualquiera de los Privateers, Battlecruisers, Freespaces y Frontiers.”

Wicked Toast: “Éste es el juego con mejor aspecto que he visto hasta la fecha.”

PCGamer: “87% para X2 porque: la inmensa, viviente y asombrosa galaxia de X2 es un sueño para los exploradores.”

TVG: “Probablemente Egosoft ha entregado el mejor simulador espacial desde Elite.
X2: La amenaza es impresionante.”

Avault: “X2 te hace sentir como si fueras parte de un cosmos viviente e impresionante.”
“El inmenso tamaño del universo y el sorprendente número de naves para pilotar,
los sistemas solares por visitar y la variedad de mercancías que comprar me dejan asombrado.”

Este título fue premiado como el 2º Mejor Juego de PC en los Golden Joystick Awards 2004, tras Doom 3, y por delante de Far Cry.

Equipo mínimo:
Pentium III 800 Mhz
128 Mb RAM
Tarjeta gráfica 3D de 32 Mb
800 Mb Disco Duro
Lector DVD

Equipo recomendado:
Pentium III 1300 Mhz
256 MB de RAM
Tarjeta gráfica 32 de de 64 Mb
1000Mb de Disco Duro
Lector DVD, Joystick

Links Juego:

01: http://www.megaupload.com/?d=SMOK995L
02: http://www.megaupload.com/?d=X7NVAG60
03: http://www.megaupload.com/?d=PZ4C060R
04: http://www.megaupload.com/?d=DIJYSMBD
05: http://www.megaupload.com/?d=2KMPABCE
06: http://www.megaupload.com/?d=LC5USIQ5
07: http://www.megaupload.com/?d=3HUD3AUP
08: http://www.megaupload.com/?d=AV3IYS7A
09: http://www.megaupload.com/?d=LXY9YH80
10: http://www.megaupload.com/?d=O7X6KOBF
11: http://www.megaupload.com/?d=7ALZZNT8
12: http://www.megaupload.com/?d=JQ9QZXL2
13: http://www.megaupload.com/?d=0FII9JQG

Parches: (El parche oficial v.1.4 es el NoDVD)

http://www.megaupload.com/?d=4399T6HI
(Descomprimirlos en la carpeta del juego)

Manual en Español:

http://www.megaupload.com/?d=Y71ZC41E

Contraseña para descomprimir: JFZF

IMAGENES:


Mensaje Privado
8468 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Estrategia, Simulación

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de JFZF

Comentarios

  • :,( MU no sirve mas alguien por favor ke lo suba por MF o cualkier otro server!

  • muy bueno,:)gracias

  • fuaaa lo estaba buscando presuramente tio, eres la polla!!!! gracias!!!!!!!!!!!!

  • Muchas gracias Semyasa ya me funciono al 100% con todo y las voces.

    Luego les cuento como me anda el juego

  • Ahora solo necesito saber por que no me salen las voces, me da sueño sin ellas XDDDDD!!

  • sc_rpion no necesita serial, cuando lo instales ponle los 4 parches que vienen, despues descomprime la mini-imagen que viene dentro del crack y montala en daemon tools, luego ejecuta el sfnightmare y dale a disable cd, luego ejecuta el juego y listo!

    Para jugar deberas montar la miniimagen cada vez.

  • Holaaaaaaaaa.

    Sigo sin encontrar el serial de este juego. Alguien me puede ayudar?

    Solo diganme de donde lo saco, la verdad no lo encuentro.

    Agradezco la ayuda

  • Lo estoy jugando y esta buenisimo, pero no hay voces! XD

  • Si sirve y esta buenissssimo, pero no hay vocess! XDD

  • Hola.

    Alguien sabe el codigo de activación?

    Tengo 2 dias buscandolo pero no lo escuentro.

    Alguien sabe donde esta?

  • una pregunta. Al momento de activar el juego, me requiere un codigo de registro. Alguien se lo sabe?

    A lo mejor anda por ahi apuntado pero no lo encuentro

  • el juego si sirve esta full asi que bajenlo XD ...yo llegue a jugar el freelancer este lo acabe todo y el freespace 2 que nunca acabe ya que no sabia muy bien lo que hacia jejeje y el Tachyon bastante entretenido,pero este si que es un juegaso muchas gracias sigue asi

  • Tengo Vista 32 bits, y me sigue diciendo despues de instalarlo y correrlo que solo puede trabajar con XP, ya intente con la opcion de compátibilidad, y me dice que para funcionar desarctive la compatibilidas. Ya intente todo y no mas no puedo jugarlo, ni si quiera meter el serial, que puedo hacer????

  • Si ya me dejo bajarla, es que antes la ponia a bajar y me decia que tardaba mucho en responder el servidor y no me dejaba (tuve ese problema como 3 dias con esta parte y otras de otros dos juegos)

  • Ahhhh!!!....
    Una ayudita rapida por si acaso.
    ---------------------------------
    Acelerar -A- frenar -Z-
    Rotar -Q-W-
    Disparar -CTRL-
    ---------------------------------
    Con el F1 cambian los tipos de camara , con F5 para poner o sacar las dos pantallas separadas que aparecen en la cabina.

    Listo , lo pongo por si acaso.

    Otravez , buen post. =D

  • JOYA!!!
    Lo instale sin problemas y lo juge perfecto.
    La verdad que tiene muy lindos graficos y el realismo es increible , lastima que no se esforsaron en los personajes , pero bueh.....
    exelente post!
    VERDE!!!

  • UUU!!!
    Se ve exelente , que raro que pida tan poco :)
    Ya lo baje , ahora a intsalar.

  • @FuryofRage: si funciona

  • FUNCIONA CON JOSTIC DE AVIONES? RE PIOLA YO LO COMPRE HACE UNOS DIAS GRACIAS!!

  • La parte 9 no funciona, no me deja bajarla, la podrias arreglar?

  • compas me pueden decir si es compatible con win 7 porfa es que hay comentarios de que si y unos que no me pueden decir porfa para saber si lo descargo

    y buen post

  • Buen POST ;)

  • Genial! Gracias por el aporte es muy completo

  • muy wenoo

  • Gran aporte gracias!!

  • TU CHINGADERA NO FUNCIONA

  • este juego es online?

  • oye JFZF, tengo un problema. Cuando pongo a instalar, habiendo elegido directorio y demas, cuando ya esta Instalando me sale:

    Error al leer el archivo L:\program files\EGOSOFT\X2 - La Amenaza\ijl10.ddl. Compruebe que el archivo existe y que puede obtener acceso a es

    me da la opcion de omitir, pero entonces pasa lo mismo con los sigientes archivos!!!

    no es problema de Daemon Tools, porque lo he probado el Alcohol y con WinRar tambien...

    y por favor, contesta las preguntas de la gente.
    Ya que haces un post, dignate a arreglar los fallos o disipar las dudas.

  • Se ve buenisimo,descargando flechita verde.

  • Buen juego !!! flecha verde por subirlo
    funciona perfectamente descarguen sin cuidado y sigan las instrucciones que explican todo de como instalarlo sin que te de errores,
    ahora mi problema ya es con el juego en si, el interfas es algo complejo y nuevo para mi, ya que primera vez que juego algo asi, pero vale la pena agarrarle el truco el juego se ve bastante interesante y extenso !!!

  • 10000 flechas verdes exelente aporte funciona al 100 x 100 ciento

  • @JFZF: porfavor ayudame

  • ayudaaaaaaa

  • tengo prolemas!! ayudenme porfavor
    la primera vez que ejecute el juego servia perfectamente
    cuando instale los parches, no sirve cuando lo ejecuto
    ba bien pero despues cuando ba arreproducir, el video,,
    me lleva al escritorio y no puedo juagarlo.
    no creo que se el video por que tengo una de 64mb
    lo he reistalado una y otra
    y nada porfa ayudenme
    me tarde 3 diaz en bajarmelo
    saludos!!

  • tengo un problema con el juego esta bien bueno pero cuando me corre un video me saca a escritorio y solo me funciona en configuracion de 16 alguien me ayuda?¿

  • Gracias tio me gusta mucho este juego ..

    Y Jugar al Tribal Wars
    http://www.guerrastribales.es/15453.html

  • ya lo baje y lo descomprimi, gracias ;)

  • perdón, había escrito la contraseña en minúsculas, ja

  • hola, al tratar de descomprimir me falla el rar part1, ya lo bajé dos veces y me pasó lo mismo. Alguna idea? Gracias.

  • Bueno, ya le terminé de descargar y lo voy a probar!
    Cuando necesiten algunos crack o imagenes de disco entren aquí:http://m0001.gamecopyworld.com/games/pc_x2.shtml
    Suerte!

  • ya lo descarge y estoy jugando. el texto esta en español, pero no tengo voces , no se que hacer , ayuda

  • Ya lo hice funcionar,gracias por responderme JFZF.Te felicito por tu post.

  • No necesita crack, solo instalar los parches, que ya vienen ordenados, y sin imagen ni nada mas ejecutas el juego. La mini imagen (que se monta con daemon) la puse porsiaca, no la necesitas para nada. Ah, y los parches no se “instalan” tienes que marcarle la carpeta donde esta instalado el juego y descomprimir, si no recuerdo mal.

  • EN EL CRACK HAY UN ARCHIVO PARA DESCOMPRIMIR QUE DICE MINI IMAGEN Y TIRA ERROR,CUANDO QUIERO EJECUTAR EL JUEGO ME PIDE EL DISCO.ESTOY DESORIENTADO POR FAVOR AYUDA.

  • Te aseguro que esta completo, y tanto textos como voces en castellano, con todos los parches necesarios (excepto el 1.5, que deja el juego sin voces), y el ultimo de los mismos (1.4) es el NoDVD. Cuando descomprimes el juego ocupa 4 GB. Espero te sirva (y te lo creas).
    Ah, y gracias a vosotros, un placer. Es mejor dar que recibir. Saludos!

  • podrian confirmame si esta full? gracias.

  • que oportuno ya que soy un adicto al juego de la serie X con este ya tengo x3 reunion, x3 terrain conflict y ahora este x2 la amenaza que me sirve para entender mejor la historia. donde comienza solo faltaria bajar el x1. GRACIAS TOTALES.

  • mejor que eve online XD no lo creo!!

    excelente post me lo bajare enseguida

  • BUEN POST...

  • Que grande! y con el manual.
    Gracias.

  • fome ¡¡¡

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA