oct 17 2008

== AÑO: 2008 ==

World of Goo

En esta ocasión tenemos bajo el foco de la crítica a World of Goo, uno de los títulos que más expectación han levantado a lo largo de estos últimos meses. En este sentido, este análisis se centrará en la versión que ha sido desarrollada para PC ya que, aunque el juego también tiene una versión para Wii, ésta ha sido retrasada en el mercado Europeo hasta principios de 2009. Dicho esto, quizás lo más extraordinario de todo lo ocurrido alrededor de este World of Goo sea el hecho de que todo el proyecto haya surgido bajo la batuta únicamente de dos amigos de San Francisco, Ron y Kyle, únicos miembros del estudio 2d Boy quienes, pese a tener cierta experiencia al haber trabajo en otras empresas del sector, este era su primer desafió personal.

== Experimentando con las ideas ==

Antes de comenzar a hablar del juego cabe señalar cómo ha sido su nacimiento, pues tiene una historia tras de sí. Todo comenzó a raíz de la publicación del “Experimental Gameplay Project”, un proyecto, valga la redundancia, que pretendía provocar una especie de tormenta de ideas acerca de la jugabilidad en los videojuegos. El requisito era que los participantes desarrollaran y publicasen su idea en un plazo de siete días. Entre los títulos expuestos en la web llamó poderosamente la atención de los visitantes uno llamado Tower of Goo, que consistía en una serie de bolas pegajosas que debíamos intentar unir entre sí para formar una torre que se mantendría o no en pie gracias a un excelente tratamiento de las físicas.

Esta pequeña demostración de la idea que tenían los chicos de 2d Boy tuvo un enorme éxito, lo cual animó a sus creadores a formar un pequeño estudio y desarrollar un título completo que girase sobre esta misma idea. Todo este ocurrió a principios de 2007, y es ahora, más de año y medio después, cuando por fin tenemos el producto final en nuestras manos listo para analizar.

== La corporación de los puzzles ==

Y bien, ¿qué es World of Goo? Pues estamos ante un título de puzles cuya mecánica de juego gira exclusivamente alrededor del uso de las bolas Goo, unas pequeñas criaturas que conoceremos a lo largo del juego y entre las que hallaremos una amplia variedad cada una con sus propias características físicas. A través de los cincos mundos divididos en varias fases que componen el juego, iremos conociendo la historia detrás de la “Goo Corporation”.

El objetivo inicial será llevar al mayor número posible de Goo hasta la tubería que marca el final de nivel teniendo en todos los casos un número mínimo que debemos alcanzar para dar por pasada la pantalla de forma satisfactoria, pero conforme avancemos en el juego veremos cómo los objetivos y obstáculos variarán notablemente. A lo largo del viaje encontraremos pistas de ayudas en forma de mensaje escritos por “el pintor de señales”, todos con un toque cómico y profundamente surrealista, pero que en el fondo aportan una pequeña idea relacionada con el nivel que tenemos ante nosotros.

Es especialmente loable el fascinante trabajo que se ha hecho en el diseño del juego y su curva de dificultad, pues World of Goo siempre no está poniendo nuevos retos ante nosotros. Es decir, primero nos presenta un tipo de puzle asociado a un tipo de Goo; pasamos varias pantallas de ese tipo y cuando creemos que ya lo tenemos dominado el juego no se limita a la típica maniobra de seguir exprimiendo la fórmula con niveles más complicados y desquiciantes, sino que nos regala un nuevo tipo de Goo que, a su vez, vendrá acompañado de una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad que en más de una ocasión nos dejará los ojos como platos por lo estupendo del diseño. Y es que estamos ante uno de los títulos con una curva de dificultad y un diseño más cuidadode los que hemos podido ver en mucho tiempo.

Como ya hemos dicho, uno de las características más interesantes del juego es el estupendo uso de los física aplicada a los puzles, y es que el juego cuenta con un motor que, aunque pueda parecer simple a primera vista, es tremendamente sólido y da unos resultados totalmente satisfactorios, por lo que sería una pena desaprovecharlo sin sacarle todo su jugo. Con esa idea en la cabeza están los Goo quienes, como ya hemos dicho, formarán una familia bastante compleja en su conjunto. Tendremos el primer tipo de Goo que nos permitirá familiarizarnos con las mecánicas iniciales y cuyo uso será tan simple como que nos permitirá unir un Goo con otro a través de dos o tres conexiones.

A través de los distintos niveles veremos cómo eso no es más que el aperitivo, pues criaturas de todo tipo nos acompañarán en la aventura, como unos Goo más ligeros que nos permitirán crear estructuras voladoras, u otros que sólo nos dejarán crear una unión entre ellos pero con una serie de ventajas que será mejor dejar que las descubráis por vosotros mismos en el propio desarrollo natural del juego.

En este sentido cabe mencionar que el control en el juego es tremendamente sencillo, pues únicamente con el ratón y la opción de clic y arrastrar podremos conseguir dominar el juego; la cámara la podremos gestionar acercando el puntero del ratón a los extremos de la pantalla.

Por si todo lo dicho fuese poco, el juego presenta un nivel especial basado en el ya mencionado Tower of Goo y que será especialmente gratificante en cuando a la rejugabilidad que aporta. En esta pantalla nos encontraremos con todos los Goo que hayamos acumulado en nuestra aventura, y tendremos un objeto bien claro: hacer la torre más alta del mundo. El punto interesante del asunto es que en el fondo del nivel veremos en forma de nubes las torres con las alturas de los demás jugadores online, por lo que el reto estará presente en todo momento para intentar llegar más alto que el resto de jugadores.

Pero es evidente que no sólo nuestra pericia a la hora de construir torres será suficiente, pues si un jugador ha conseguido liberar más Goo en su partida tendrá una seria ventaja ante nosotros, por lo que siempre querremos volver a intentar mejorar nuestras marcas en el modo historia para así conseguir más Goo para nuestra torre. Una idea simple pero tremendamente adictiva y que aporta un valor de rejugabilidad muy alto.

== Mundos con personalidad ==

Entrando en el terreno del apartado gráfico, el juego presenta un diseño que es simplemente sensacional. Y no sólo sensacional en el exquisito diseño de las decenas de niveles que componen el juego, sino en la variedad de los mismos y en el hipnotizante diseño artístico, tan precioso como sorprendente y que presenta ligeras reminiscencias de la obra de Tim Burton. Está claro que el juego técnicamente no es un portento, pero no es un juego que lo pretenda y si lo valoramos tal y como ha sido concebido y con las necesidades que requiere el título, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el apartado visual es tremendamente bueno.

Y si este aspecto es bueno, poco menos podemos decir de un aspecto sonoro que, como poco, es cautivador. En World of Goo nos encontraremos con 26 temas que acompañan la aventura encajando a la perfección en todo momento con las sensaciones que nos transmitirá el nivel y cuya variedad es digna de mención, con temas clásicos y melódicos, otros de aire retro, alguno de corte electrónico y, en general, un grupo de temas que demuestran como este estudio lo ha dado todo para dotar de vida a este peculiar mundo. Una banda sonora que en esta versión de PC viene incluida de forma libre y gratuita en el propio juego en una de las carpetas del mismo. El título llega, además, totalmente libre en el sentido de que no tiene ningún tipo de limitación de DRM (ni número de instalación en distintos PCs ni nada que pueda entorpecer al usuario legítimo).

En resumen, y como conclusión final, decir que World of Goo en un juego que trasciende del ámbito indie y se coloca como una de las apuestas claramente ganadoras para este año 2008. Un título que conjuga la innovación con la jugabilidad más clásica de una forma envidiable y que, ante todo, resulta tremendamente divertido. Por títulos como éste es por lo que vale la pena apoyar a la industria independiente; no encontraremos muchos juegos que puedan rivalizar en calidad precio, y si esto es lo que ha salido de 2d Boy en su primer acercamiento profesional a la industria de los videojuegos, no podemos más que desear que reciban el apoyo monetario necesario por parte de los fans para que en el futuro puedan seguir regalándonos diamantes como éste. World of Goo PC llegará a Wii los primeros meses de 2009 en formato físico.

#################################

== PAGINA OFICIAL ==

http://2dboy.com/

http://worldofgoo.com/

== VIDEO ==

http://www.vandal.net/video/5846/world-of-goo-lanzamiento

http://2dboy.com/

#################################

  • PLATAFORMA: PC
  • IDIOMA: ESPAÑOL
  • GENERO: HABILIDAD-PUZZLE
  • FORMATO: BIN-CUE
  • TAMAÑO DEL BIN: 160 MB
  • ARCHIVOS: RAR
  • UNIDAD: CD-ROM
  • FECHA DE SALIDA: 17-10-2008
  • ESPACIO EN DISCO DURO: 100 MB
  • NUMEROS DE DISCOS: 1
  • NUMEROS DE JUGADORES: 1
  • EDAD RECOMENDADA: 3+
  • DESARROLLADO POR: 2D BOY
  • DISTRIBUIDO POR: 2D BOY

#################################

—————————————-

== REQUISITOS DEL SISTEMA ==

—————————————-

  • SO compatibles: Windows ® XP o Vista
  • Procesador: 1 GHz o más rápido
  • Memoria: 512 MB de RAM
  • Tarjeta de Video: Cualquier Tarjeta gráfica 3D de menos de 5 años
  • Tarjeta de sonido: compatible DirectX 9.0c
  • DirectX: 9.0
  • Espacio en disco: 100 MB
  • UNIDAD: CD-ROM
  • Perifericos: Teclado y Raton

—————————————-

  • UTILIZAR EL ULTIMO FLASHGET PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS RAR O SI UTILIZAS OTRO MUCHO MEJOR.

—————————————-

  • DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS CON EL WINRAR O CON EL PROGRAMA QUE MAS TE GUSTE.

—————————————-

  • UTILIZAR EL ULTIMO DAEMON TOOLS PARA MONTAR LA IMAGEN.

—————————————-

== PAGINA OFICIAL DAEMON TOOLS. ==

http://www.daemon-search.com/home

== DESCARGAR ESTE ==

LATEST DAEMON TOOLS VERSION ( V4.301 ) New!

—————————————-

== NO LE HACE FALTA PARA NADA NI EL CRACK NI EL SERIAL ==

  1. INSTALAR EL JUEGO.

  2. TIENE UN PARCHE EN ESPAÑOL EN DESCARGAR YA SABEN LA MECANICA COPIAR EL CONTENIDO DEL MISMO Y PEGAR EN LA CARPETA (PROPERTIES) DEL JUEGO YA INSTALADO.

  3. DISFRUTALO EN ESPAÑOL.

—————————————-

== POR FAVOR, LEER LO NECESARIO ==

== ANTES DE DESCARGAR ESTE JUEGO, PRIMERO ASEGURATE QUE TU ORDENADOR O PC CUMPLE CON ESTOS REQUISITOS NECESARIOS DEL SISTEMA ==

########################################

== SERVIDOR BADONGO ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

== SFV  http://www.badongo.com/es/file/11778262

#################################

== SERVIDOR GIGASIZE ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

== SFV  http://www.gigasize.com/get.php?d=cdg257f5t8f

#################################

== SERVIDOR MEGAUPLOAD ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

== SFV  http://www.megaupload.com/?d=CZ7MJVRY

#################################

== SERVIDOR EASY-SHARE ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

  1. http://w17.easy-share.com/1702037900.html
  2. http://w17.easy-share.com/1702038037.html

== SFV  http://w17.easy-share.com/1702037428.html

#################################

== SERVIDOR RAPIDSHARE ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

== SFV  http://rapidshare.com/files/154956833/sr-wogoo.sfv

#################################

== SERVIDOR FILEFACTORY ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

== SFV  http://www.filefactory.com/file/d85d68

#################################

== SERVIDOR SENDSPACE ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

== SFV  http://www.sendspace.com/file/xim29n

#################################

== SERVIDOR ZSHARE ==

== DESCARGAR ==

== PARCHE EN ESPAÑOL ==

== JUEGO ==

== SFV  http://www.zshare.net/download/5000549839d560e0/

#################################

== TODOS LOS LINKS ESTAN TESTEADOS ==

== TODOS LOS LINKS DE LOS 8 SERVIDORES SON INTERCAMBIABLES ==

== CONTRASEÑA O PASSWORD: elgrande2008

#################################

== NOTA: PARA LOS QUE NO SABEN LO QUE ES EL SFV: Es simplemente un archivo de verificación. Seguramente en alguna ocasión si has descargado un archivo que viene dividido en muchas partes, te has topado con el problema de que una parte que no abre, o te aparecen errores al descomprimirlo. Esto se debe seguramente, a que, alguna de las partes que bajaste se dañó en el proceso de descarga, entonces lo que hace el archivo SFV es verificar todas las partes del archivo y decirte exactamente cual está dañada, de esta forma te ahorras todo el trabajo de averiguar cual se encuentra mal. Yo  utilizo FlashSFV es muy bueno y hay muchos mas, la pagina es esta http://www.trvx.com/flashsfv/ y  te curas de salud, saludos a todos.

#################################

== POR FAVOR LES AGRADEZCO QUE RESPETEN MIS POSTEOS QUE SON AJENOS YA QUE YO RESPETO LOS POSTEOS DE LOS DEMAS Y OJO NO ACEPTO NINGUN LINK DE NADIE, GRACIAS.

#################################


Mensaje Privado
22603 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Habilidad, Puzzle

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de elgrande2008

Comentarios

  • lo andava buscando desde hace tiempo y que bueno que los links siguen activos
    DESCARGANDO GRAcias :)

  • hola hace un tiempo ya q estaba buscando un link seguro p descargar esta juego, queria saber por que cuando pongo el link d descarga en flashget me lo tuma como “invalid URL!” Y no descarga.. desd ya gaxias xD..!

  • ami me pasaba lo mismo en mi computador no se si ati ami me decia “monitor coing to sleep” o me aparece unas cosas de
    monitor status pero eso ya paso a se como un mes
    despues se me abrio un virus trollano (inesperado)
    despues yo instale el windows 7 en mi compu (no notebook)
    y va de los mas bien.....

  • muy buen aporte t lo agradesco xD

  • sisi el juego es perfecto i ba todo muy bien, pero falta una pequeña cosa TODO es un p.u.t.o archivo VLC como juego en un archivo VLC????.

  • hola tengo un problema con el juego hace rato q lo ando buscando uno q me ande

    lo q pasa es cuando lo pongo se me apaga el monitor y aprece letras y numeros raros porfa alguien ayudenmen tengo direcxt 9

    los requisitos de mi pc son:intel pentiun 4 cpu 3.00GHz 957 MB RAM VIA/S3G UniChrome Pro IGP

    plis ayuda

  • :) :):):):):):):)

  • como se instala????

  • como se instala???????????????

  • no se pero este cabronazo es muy bueno se los recomiendo enserio.... para el amigo de akii arriva el password es :elgrande2008 bye

  • cual es la contraseña me sale k esta protegido ! D:

  • chido...... gracias.... lo tengo para wii muy buen juego.....

  • Es necesario el daemon tools para eso?
    y en caso de ser asi hehehe como monto todo?

  • gracias por tu aporte man, esta excelente, ya llevaba tiempo buscando este juego es español

  • Gracias por el aporte

  • Flechita... si pones un helado en el contenido (a ser posible de chocolate xDDD) Genial el post

  • Te quedas sin flecha verde. El juego funciona, pero el contenido del parche de traducción no lo puedo copiar en la carpeta que dices...

  • Gracias XDDDDDDDDD

  • muy bueno descargado y gracias por elaporte

  • oh! muxas muxas muxas gracias =D
    bajando X3

  • ya lo vi lo siento

  • Cual es el pass para los rar jejeje

  • juego qe busco lo encuentro subido por ti..
    eres sino el mejor uno de ellos
    Gracias :)
    [DESCARGANDO]

  • este juego mola :)

  • buen juego el grande sigue asi

  • @fahrid64: es que para que salga la cancion tienes que ganar la flauta que se gana en el mundo dos

  • GENIAL lo boy a descargar, parece buen juego

  • Gracias, se ve Chido..
    y muchos mirrors!!
    wow
    @FacuZ: CONTRASEÑA O PASSWORD: elgrande2008

  • Especuliar

  • alguien tiene una respuesta a la pregunta de fahrid64???
    porque a mi me pasa lo mismo

  • Ohhh hermano gracias andaba buscando este juego hace mucho y ahora me encuentro con esto.
    Muy bueno
    Bueno lo de los mirrors
    Haci se postea
    Todos deberian hacer post como este

  • como se usa el daemon tools??
    flecha verde

  • gracias el grande2008 gracias por este magnifico aporte

  • Vos siempre creas los post muy completos y con muchos mirros, segui asi! Flecha verde!

  • falto la flecha :d

  • el juego mas divertido q jugue en mi vida.. lo juro! gracias me faltaba el parche al español :P

  • oie perdon la molestia pero no lo puedo poner en español ya puse el parche en la carpeta properties

  • che cual es la clave de el archivo rar. me pide una y no esta por ningun lado

  • Che amigo en el parche de traducción te olvidaste de ponerle le extensión .rar, osea el archivo se llama sr-wogooespañolrar y sería asi sr-wogooespañol.rar yo lo modifique, pero hay gente que no sabe hacer eso.....

    Gracias por las descargas +1

  • gax men es un juego genial , es un juego 10/10 muy buen aporte

  • gracias men esta de lujo...

  • excelente, funciona perfecto, los archivos son intercmabiables, se puede dejar en español, realmente funciona todo, y pues me encanta este juego!! gracias amigos..

  • oigan ya no tengo ese porblema ya lo solucione pero ayudenme con este:
    tengo ya el game, esta bueno, buen aporte, ya publique tu aporte en otras paginas, espero q te alegres, solo puese el link tuyo, lo q pasa es q cuando voy a contruir la torre el goo factory, solo puedo tener asta 300 goo balls, y yo miro q los demas estan usando 125 goo balls sobre 1550 bolas, ayudame y tambien ayudame con este porfa:
    la primeva ves q juege el game cuando daba click izquierdo salia como una cancion pero ahora ya no me sale y me cuesta porq aveses los mensos de goo balls asen peso sobre mis toores asiendo q se caigan ayuda me plis!!!

    buen aporte!

  • Raro...a mi no me dio problemas...
    Seleccionar parte 1 y descomprimir, va a descomprimir ambas partes obteniendo un solo archivo, ese archivo lo descomprimes con el 7Zip y tendras dos archivos el BIN que es el juego y el CUE que no sirve de mucho...
    Usa el nero o el CDRWIN o el Alcohol para convertir el archivo BIN a formato ISO o NRG...o para grabarlo en un CD.

  • HOLA TENGO UNPROBLMA PORFA AYUDENME, LO DESCARGE CON LAS 2 PATES, VA AORA CUNADO LE DOY DESCOMPRIMIR CON WINRAR me aparece la contraseña, ya la puse, luego me aparece q elija la parte 2, ya lo ise, pero en mi escritorio donde descomprimi las cosas me aparece un archivo llamado sr.woogoo, el icono es como una pagina en blanco y tiene un cd va luego me aparece otro sr-woogoo pero cuando le doy click me dise q es un programa bin, yo no creo q tenga un programa para abrilo bueno vamos al grano.
    como le ago para instalarlo yo tengo los sigientes programas:
    -nero 7
    -wirar
    -7-zip ayuda porfavor!

  • Son archivos creados con el programa CDRWin, lo puedes grabar con el... o intentar con el Nero..

    1º Inicia el asistente del Nero.
    2º Selecciona CD y Siguiente.
    3º Selecciona Compilar un nuevo CD y Siguiente.
    4º Selecciona Otros formatos de CDy Siguiente.
    5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y despues en Finalizar.
    6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extension *.cue y haz click en Abrir.

    Yo personalmente uso el UltraIso para cambiarlos a formtato ISO y poder montarlo con el Nero sin tener que grabarlo en un disco.

  • pero son archivos .bin y .cue eso como se instala?

  • alguien puede contestar mi pregunta porfa?(4 comentarios más arriba :) ), aún no sé que pasó :P

    Gracias

  • hola me llamo la atencion el juego y lo descargué pero luego cuando lo descargo con el winrar me dice que necesito el volumen para continuar la extracción. y la verdad es q no entiendo, nunk me habia pasado eso :S ... si pueden ayudarme se los agradeceria mucho :)

  • ta ya la vi gracias igual

  • como es la pass del parche español?? gracias!

  • sabes que lo instalçe y al jugarlo solo escucho la musica, tengo una targeta de 128 integrada, con el directx9 y tengo hagbilitado el acelerador 3d, que puede ser??

    gracias

  • A TA BUENO EL JUEGO JA ....... LO VOY A BAJAR PARA MI ABUELA

  • Excelente aporte, enviciador el juego!

  • Esto es comodidad, ya podrían aprender a poner muchísimos links para no tener que esperar. Cojonudo.
    ¿Este no es de la consola virtual de wii?

  • Se ve bueno

  • grande elgrande

  • MUY BUEN JUEGO, CORRE EXCELENTE, NO TUVE PROBLEMAS CON EL PARCHE EN ESPAÑOL, ES UN JUEGO ENTRETENIDO Y FUERA DE LO COMUN. GRCIAS BUEN POST.

  • exelente post manç

    yo lo tengo,, pero en ingles

    ahora voi a descargar el parche en español,

    te pasaste man

  • se ve bueno el juego man ;) ,

    Saludos

  • EL GRANDE 2008 GRACIAS POR TAN BUEN APORTASO MEN PERO YA VOY EN LOS NIVELES FINALES Y ES NESESARIO EL PARCHE EN ESPAÑOL PARA PODER LEER LOS ANUNCIOS DE CADA NIVEL TE LO AGRADECERIA EN EL ALMA
    SALU2

    Hay lo tienes en descargar, arriba te lo dice todo lo que tienes que hacer.

  • muy bueno no pude pasrlo a español

    Hay lo tienes en descargar, arriba te lo dice todo lo que tienes que hacer.

  • DESCARGANDO ;)

  • wow! exelente aporte!

  • HEY Q JUEGO TAN BACANO Y ESTA SUPER LA VERDAD NO SUPE KOMO PASARLO A ESPAÑOL PERO NO INTERESA ES POCO LO Q SE NESESITA GRACIAS MEN EXELENTE APORTE!

    Hay lo tienes en descargar, arriba te lo dice todo lo que tienes que hacer.

  • Olle vale q chevere un juego q combina puzze + creatividad + muchas diversion. Este tipo de juegos me llaman mucho la atencion asi q ahora a probarlo. Luego de q lo pruebe te doy mi flechita verde

  • Q JUEGO MAS RARO

  • esta exelente este juego funciona perfectamente y Gracias elgrande2008 por el aporte te deseo lo mejor ;)

  • funciona perfecto!!

  • Mmmmmmmm se ve medio rarito, pero abra que probarlo.
    Gracias (elgrande2008) eres lo maximo....

  • groso..
    me encantan esos juegos raros
    ya lo bajo

  • bamos a probarlo..

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA