jul 8 2010

Aquí os traigo un simulador de vida salvaje, en el que os metereís en la piel de un lobo. Es la primera vez que se apuesta por hacer un simulador de vida salvaje, concretamente sobre la vida de los lobos en libertad y al parecer está teniendo buena acogida por parte del público ya que se puede ver toda una comunidad pendiente del juego. De momento éste está en desarrollo e iré subiendo en cuanto pueda las versiones nuevas que vayan sacando junto con las mejoras que se vayan haciendo.

Se trata de un juego en el que tendremos que meternos en la piel de un lobo: esto es cazar, conocer otros lobos, encontrar pareja y criar a los cachorros. El juego está dividido por capítulos: en el primero, después de escoger el tipo de lobo y si queremos ser macho o hembra, seremos un lobo solitario en una gran extensión de terreno que tendrá que conocer a los lobos que habitan ese territorio, para ello contaremos con una brújula y varias interacciones sociales para cuando estemos allí; por el camino escontraremos desde liebres para cazar, carroña para comer y osos que nos harán la competencia. Después de conocer al vecindario buscaremos un lobo de distinto género y el juego nos permitirá unas interacciones sociales que antes no veíamos, como jugar. Veremos que con esas interacciones se irán llenando una serie de corazones, cuando tengamos cuatro, nuestra pareja se unirá a nuestra manada y podremos ponerle nombre, con su ayuda podremos cazar arces vivos, y aquí acaba el primer capítulo.

En el segundo capítulo, con nuestra pareja tendremos que buscar una cueva donde tener los cachorros, para ello nos ayudaremos de la brújula una vez asentados (recomiendo un lugar alto) procederemos a marcar el territorio para mantener alejados a otros de nuestra especie, después de esto tendremos las crías, que son lo más importante de este capítulo, teóricamente hay dos formas de jugar:

1 Ocupándonos nosotros de la seguridad de las crías dejando a éstas en las madriguera para que los predadores como osos o coyotes no vengan a matarlas, mientras nuestro compañero va a coger comida para ellas.

2 Que nuestro compañero se ocupe de la seguridad de las crías mientras nosotros vamos por comida.

Lo más importante de este capítulo son las crías y como el juego está en desarrollo y hay algunos bugs recomiendo la primera opción.

Además de los predadores se supone que tenemos que marcar el territorio para no encontrarnos otros de nuestra especie, sin embargo yo recomiendo dar prioridad a los predadores por que si encontramos otro lobo no nos hará nada y si nos ve dominantes saldrá corriendo.

Después de un tiempo en el que nuestro compañero ha cebado bien a los cachorros, el juego nos dirá si queremos marcharnos para completar el capítulo, le diremos que sí y nos aparecerá una estrella en la brújula. Ésta parte es la que más errores tiene, así que yo recomiendo guardar el juego, coger un cachorro con la boca (el que os guste más) e ir hacia la meta sin hacer caso de más. Pero si preferís todo un reto de manejo y paciencia, cojeís un cachorro, avanzaís andando tres o cuatro pasos hacia la estrella y os paraís, buestro acompañante debería coger un cachorro y traéroslo cerca, de lo contrario le empujaís o avanzaís un poco para detras y para delante en dirección a los cachorros (no es broma, y todo esto sin soltar al primer cachorro) hasta que os traiga todos y así avanzaís otra vez, cuando los cachorros tengan hambre irá vuestro compañero a buscar comida, tendreís que quedaros cerca de los cachorros para que el águila no los atrape; al rato bolverá vuestro compañero a dar de comer a los cachorros, si veís que quiere avanzar y se queda bloqueado, significa que ése va a ser el único momento en el que dejareís al cachorro que teneís en la boca en el suelo. Una vez alimentado os pondreís en marcha otra vez.

Esto último a veces funciona y otras no, hasta el extremo de que unas veces el águila os quitará el cachorro de la boca (algo impensable en la naturaleza) o puede que ni se acerque y os deje todo el camino sin quitaros ningún cachorro.

La jugabilidad es bastante simple, los gráficos muy buenos para ser un juego en desarrollo, la fotografía en los paisajes es una de las cosas que más destacan del juego aunque la música se vuelve algo repetitiva, más algún bug que otro que sólo en la última parte del segundo capítulo se vuelve catastrófico.

Modo multijugador:

Este juego también tiene un modo multijugador que nos permite juegar por internet con amigos escogiendo un lobo. Por desgracia el chat está en inglés, pero se pueden jugar partidas privadas, protegidas por contraseña.

Os registraís en su página web, concretamente aquí:

http://www.wolfquest.org/bb/ucp.php?mode=register

Después de registraros poneís aquí un comentario escribiendo el nombre con el que os habeís registrado y una contraseña que os hayaís inventado para jugar partidas privadas (no la que habeís puesto en el registro, otra) de esa forma otras personas que se pasen por aquí verán vuestro nombre y al saber la contraseña entrarán con vosotros a jugar. Es una forma para que todos los que entren hablen el español y así no hay problemas si alguien no entiende lo que está diciendo su manada a través del chat.

El desarrollo del juego:

El desarrollo se lleva a cabo a través de comprar cosas vía paypal, no es necesario pagar para jugar pero por si hay alguien que quiere donar hay dejo la página web, donde también se encuentra la comunidad, la cual ahora mismo está llevando a cabo una votación para que se elija lo que los jugadores quieren que se implemente en la próxima versión, acá se lo dejo:

http://www.wolfquest.org

Habiendo analizado el juego sin necesidad de copy y paste os comunico que el juego está en inglés pero que con mi pequeña guía no deberíais tener nigún problema, si me lo pedís hago una guía más detallada aquí mismo en otro post.


Mac OS X:

  • OSX 10.3.9 or higher
  • 1.5 GHz PowerPC G4 or higher, any Intel processor
  • 290 MB hard drive space
  • Millions of colors
Minimum to run Fastest Graphics Quality Setting
  • 800x600 screen resolution
  • 512 MB RAM (1 GB recommended)
  • Minimum graphics cards:
    • Intel GMA 950 or higher integrated graphics (GMA 3000 may be marginal)
    • NVIDIA GeForce 2
    • ATI Radeon 9200
  • Recommended graphics cards to run on Good or above quality setting and/or higher resolution (1024x768 recommended):
    • NVIDIA GeForce 6 series or later
    • ATI Radeon 9600 or later
Windows:
  • Windows XP Service Pack 2 or higher (DirectX 9.0c or higher must be installed).
  • 1.5 GHz Pentium 4 or higher
  • 280 MB hard drive space
  • Millions of colors
Notes:
  • Windows Vista Service Pack 2 and Windows 7 are supported but may exhibit video driver issues. Always update your video drivers from the manufacturer.
  • Netbooks with smaller screen dimensions must have the extended desktop enabled to install, and there may be performance problems. WolfQuest does not officially support “netbook” grade notebook computers due to limited RAM, CPU, and graphics capabilities.
  • WolfQuest will run on Vista x64 and Windows 7 x64 systems.
  • Linux or Windows 2000 or earlier are not officially supported.
Minimum to run Fastest Graphics Quality Setting
  • 800x600 screen resolution
  • 512 MB RAM Windows XP / 1 GB RAM Vista (1 GB RAM for Windows XP / 2 GB RAM for Vista/Windows 7 recommended)
  • Minimum Graphics Cards:
    • Intel 82865G (also known as 910G) integrated graphics or higher (May require driver update; older Intel chipsets may run the game, but with rendering artifacts and very low framerates.)
    • NVIDIA GeForce 2
    • ATI Radeon 7500
  • Recommended graphics cards to run on Good or above quality setting and/or higher resolution (1024x768 recommended):
    • NVIDIA GeForce 6 series or later
    • ATI Radeon 9500 or later
NOTE: As with all video games, more powerful graphics cards and CPUs allow higher screen resolutions and/or quality settings. Older video cards and drivers may exhibit rendering or performance issues.

http://www.mediafire.com/?4zdnn4iyjzf

http://www.megaupload.com/?d=4FO70W8H

Ambos servidores son intercambiables.

1 Descargan el juego.

2 Hacen doble clik sobre él, al ser freeware no necesita serial ni nada. Si ya tenías una versión anterior lo ejecutaís y él solito se encarga de sobreescribir los archivos sin perder las partidas grabadas anteriormente.

3 Cualquier duda, venir aquí y preguntar XD, si ven que no contesto enviarme privado.

Bueno, pues eso ha sido todo. Espero que les haya gustado mi post, agradecería que votaran con una flechita verde si les gustó y si no les gustó digan por qué. Recuerden también que con un simple “gracias” ayudas a subir más juegos.

Deseo que lo disfruten y, recuerden: les vigilo


Mensaje Privado
12959 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Simulación

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Puncho

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA