jun 17 2010

Hola, aca les traigo el tutorial del wiiflow (A petición)

2r4sges WiiFlow: cargar copias de juegos en la Wii desde un disco duro USB

WiiFlow es una increíble aplicación que nos permite correr copias de juegos en nuestra Wii desde un disco duro USB, pero no es como cualquier Loader, ya que este destaca por su interfaz que encima es personalizable. Es una increible opción si lo que quieres es ir guardando una copia (completamente legal) de tus discos originales, y no quieres estar uno y otro disco, a como se requiere con otros loaders como el cIOSCorp o NeoGamma.

Elaboré una pequeña guía con los datos requeridos para la instalación de WiiFlow, en ella, asumo que ya tienen instalado el Homebrew Channel, sino, pueden seguir está guía.

Las principales características de WiiFlow:

  • Rápido y fácil de usar.
  • Estable, y nivel de compatibilidad con los juegos muy alto.
  • Se ejecuta en 249 o IOS IOS 222.
  • Control Parental (esta seguro es una broma del desarrollador).
  • Skins.
  • Sonidos y Música en los fondos.
  • Podemos descargar los covers de nuestras Imágenes .ISOS.

Entre otras bondades que pueden ver a continuación:

…verdad que ya lo quieren?. Pues pasemos a las cosas que necesitamos:

  • Nintendo Wii.
  • Disco Duro USB, de preferencia con 250GB o superior bastará. Claro si son muy quisquillosos pueden comprarse este pequeño: Seagate 1TB External Hard Drive ST310005EXD101-RK. -> Conste que advierto, esta unidad se usará solo para el WiiFlow.
  • Tarjeta SD (1GB o +).
  • El paquete de instalación para WiiFlow.
  • WBFS Manager.
  • El WadManager con el conocimiento para poder instalar un WAD, así que a documentarse si no lo han echo

Instalación de WiiFlow:

1. Asegúrense de que no hay nada en el disco duro e instalen el WBFS Manager en su ordenador, una vez instalado ejecuten el programa. En WBFS Administrador deben seleccionar la letra de unidad que se le asigno al disco duro (si no saben cual es vallan a “Mi PC para corroborar), a continuación, simplemente hagan clic en el botón “Formatear”.

2. Lo que sigue es  extraer el paquete de WiiFlow que descargaron, y copiarlo “íntegramente” (preservando la estructura de los directorios) a la raíz de nuestra SD.

3. Inserten la tarjeta SD de nuevo en su Wii y ejecuten el Homebrew Channel.  Luego la carguen el WAD Manager de la lista de aplicaciones. Cuando le preguntaron qué versión de IOS van a utilizar, seleccionen el IOS249, o IOS222 si no tienen el 249.  Instalen el Canal “IOS249-WFHW.wad” y reinicien la Wii para terminar. Ojo que si seleccionaron el IOS222 usaran el Canal “IOS222-WFHW.wad” para instalar. Tip: Si les marca el temido Error -2011, acá pueden encontrar la solución: para Wii con Firmware 4.2 o Wii con Firmware 3.x o 4.x.

4. Ahora tendremos el canal WiiFlow instalado, solo resta cargarlo y conectar nuestra unidad USB. Para meter las copias de juego solo basta copiar al disco duro USB las imágenes ISO de los mismos, esto lo hacemos con e WBFS Manager con un simple arrastrar y soltar. También podemos hacer imagen ISO desde nuestros discos originales, para ello solo insertamos el disco, nos vamos a la configuración de WiiFlow y clicamos sobre “Install Game”.

Espero les sea de ayuda, y si tienen dudas antes de instalar el WiiFlow háganla saber por los comentarios.


Mensaje Privado
60878 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Nintendo Wii, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Kerlwis

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA