feb 25 2009

hola amigos de gratisjuegos este es mi 2do post espero que les guste

ADVERTENCIA:

este juego es solo para los que os guste recordar ,los que no pudieron cambiar la maquina ...por favor no pongan rojas porque eljuego tienes malos graficos o es malo .gracias...1!!!

informacion:

Todo comenzó allá por el año 1992, cuando Westwood Studios, un pequeño grupo desarrollador norteamericano decidió volver a llevar la exitosa novela de Frank Herbert, Dune, al videojuego, haciendo que la primera parte del título, una excelente combinación de aventura y estrategia, quedase en segundo plano ante el arrollador concepto de su secuela. Era Dune 2, y se había destapado la caja de las esencias estratégicas. Se había destapado la estrategia en tiempo real.

Dos años después otro estudio decidió plantar cara a Westwood con su segundo juego (el primero fue The Lost Vikings), y haciendo suyo el concepto de la ETR, desarrolló un producto que haría las delicias de todo jugón que además fuese amante de los temas de brujería y fantasía. Era Warcraft: Orcs and Humans, un juego que innovaba el exitoso concepto de Dune 2 añadiendo las tecnologías acumulativas o mejora de unidades.

El éxito no tardó en llegar, pero la confirmación de que estábamos ante algo grande llegó de la mano de su segunda parte, el juego que nos ocupa, que tan sólo un año después, en 1995, hizo temblar el mundo de los videojuegos.

Comencemos

Ron Millar y Chris Metzen se pusieron manos a la obra para crear Warcraft 2: Tides of Darkness, la continuación natural del primer juego. Y la historia comienza con una nueva oleada de ataques orcos sobre el continente humano de Azeroth. Pero vamos a enfocar este análisis desde el principio, explicando paso por paso qué encierra Warcraft 2, sin compararlo con su predecesor, puesto que el boom que provocó en su día fue tan grande que incluso algunos se olvidaron de la presencia del primero.

Entonces, para comenzar, nada mejor que describir a las dos razas que se enfrentan. Por un lado están los invasores, los orcos. Brutos, poco inteligentes y rudimentarios; basan su ejército en la fuerza bruta y la magia oscura. Así nos encontraremos con gruñones, lanzadores de hachas, ogros o caballeros de la muerte. Los humanos, por el contrario, se centran en desarrollar una tecnología que alejada de la brutalidad sea eficaz. Espadachines, arqueros, caballeros y magos.

Pero he ahí la única diferencia, puesto que si por algo destaca Warcraft 2 (para bien o para mal) es por la homogeneidad de los dos bandos, siendo iguales en todo a excepción de los nombres de las unidades y su aspecto gráfico. Cada peón de nuestra partida tendrá su equivalente en el otro bando: gruñones y soldados, lanzadores de hachas y arqueros, caballeros de la muerte y magos, etc. Incluso los hechizos de los respectivos magos, y los edificios tienen la misma equivalencia.

Esto quiere decir que la elección del bando se reduce, únicamente, a si nos gusta más uno u otro. No existe un equilibrio “desequilibrado”, como puede ocurrir, por ejemplo, en C&C: Red Alert, donde cada bando poseía un punto fuerte con el que contraatacar al enemigo, siendo débil en otro apartado. Pero es comprensible, el juego de Blizzard es dos años anterior.

Juguemos

Como en todo ETR, lo primero que deberemos hacer es establecer nuestra base. Para ello es necesario que recojamos recursos. Estos serán tres: madera y oro, heredados de la primera parte. Y un nuevo componente, el aceite. Éste es un bien que sólo podremos recolectar en el mar, en las diversas manchas de aceite que aparecen. El lector se habrá dado cuenta, por tanto, que ahora tenemos un nuevo tipo de unidad, la marítima. Ahora las luchas serán más cruentas si cabe, puesto que se nos ha abierto la posibilidad de atacar desde la costa o realizar frenéticos desembarcos.

Para hacernos con los recursos usaremos a los peones, en el caso de los terrestres, y los barcos aceiteros en el caso del crudo. Y, como en toda economía que se precie, deberemos sostener nuestros ingresos con una buena defensa. Ésta constará de torres de vigía y las unidades que precisemos. Una buena defensa será la base para que nuestros recursos estén a salvo, puesto que no es que abunden mucho.

Y un buen ataque el estandarte de la victoria. Para ello, nada mejor que los citados barcos, en forma de buques de guerra, navíos de transporte o submarinos; las unidades terrestres, en forma de unidades ligeras, de alcance, pesadas y mágicas; y otra nueva incorporación: las unidades aéreas. Tendremos sólo dos, las de ataque, en forma de grifos o dragones, y las de reconocimiento, que son el helicóptero gnomo y el zeppelín trasgo, pero capaces de darnos la posición de nuestros enemigos y lanzar los más devastadores ataques.

Es decir, que el espectro estratégico se abre notablemente, ante la posibilidad de dirigir ataques por tierra, mar y aire, ahora bien,si las unidades son equivalente las unas a las otras, ¿dónde se queda la táctica?.

Y se hizo el desequilibrio

Pues bien, para que el juego no se convierta en un batiburrillo de unidades cuya fuerza y resistencia son equivalentes, Blizzard nos condeció las llamadas tecnologías. En contraposición a Dune 2 y C&C, donde las unidades no podían mejorar, ahora podemos investigar nuevos ingenios para conseguir que nuestras tropas se hagan más fuertes. Por tanto, a través del dinero (ya sea en forma de madera, oro o aceite) mandaremos investigar las técnicas que, tras el tiempo que tarden en ser llevadas a cabo, permitirán que nuestros arqueros sean más fuertes y menos débiles, que nuestras unidades se muevan más rápido o que alberguen más unidades para transportar.

Es por eso que es primordial que nuestros esfuerzos se centren en conseguir unidades de calidad, más que en una cantidad ingente de las mismas pero con pocas mejoras. Y he ahí el nuevo concepto de juego que Blizzard creó con Orcs and Humans y depuró con Tides of Darkness, siendo esta la manera de conseguir que dos bandos similares tengan las suficientes diferencias como para que la batalla no se convierta en un toma y daca sin sentido. Un concepto que más tarde ningún juego desaprovecharía, a excepción de la saga C&C y derivados, con su propio estilo.
Por tanto, jugar será algo más que dedicarnos a crear unidades y lanzarlas al bulto. Tampoco nos vamos a engañar, la última instancia de un ETR es esa, pero en este caso deberemos hacer uso de la técnica de la guerra de guerrillas, puesto que las unidades serán pocas, caras y muy especializadas, por tanto deberemos pensar y crear estrategias cuya principal función sea la de mermar al enemigo cuidándonos mucho de perder las menos unidades posibles. Otro punto clave es el hecho de que los poderes, hechizos y demás habilidades de las unidades no son un mero adorno para rematar la faena. Son imprescindibles siquiera para que podamos decir que hemos estado en ella. Si no sabemos usar los conjuros y aprovechar las posibilidades de cada unidad, de nada nos servirá tener el doble de efectivos que nuestro contrincante.

Más detalles

A destacar sobre su predecesor que se ha mejorado la interfaz, y ahora podremos usar el botón derecho del ratón para dar ordenes automáticamente. Así, si pinchamos en el suelo, la unidad se dirigirá allí. Si cliqueamos sobre un enemigo, lo atacará. Ya no tendremos que pinchar en el icono correspondiente y luego en el objetivo. Así se mejora mucho la velocidad de juego y el dinamismo.

El juego nos ofrece dos campañas con un total de veintiocho escenarios, catorce por bando, en los que ir desgranando poco a poco una historia que tiene mucho de épica y que se ha convertido en uno de los referentes del género. La eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal se desarrolla en escenarios de todo tipo: desde llanuras verdes, pasando por nevadas planicies y eriales desoladores, pertenecientes al tolkieniano mundo de Azeroth, pasarela de cruentas batallas y despiadados combates. Y por supuesto, en un mar que nos proveerá de la posibilidad de realizar emboscadas y desembarcos por lugares inaccesibles a pie, previo bombardeo aéreo, si se precisa.

Para completar el juego en modo campaña, nada mejor que 50 escenarios adicionales en los que crear nuestras escaramuzas y un juego multijugador a través de red local o conexión directa por módem para 8 jugadores. Y por si aún no es suficiente, un editor de mapas con el que hacernos nuestros escenarios. La única pega de este añadido es que sólo podrá ejecutarse bajo Windows, siendo el juego, sin embargo, plenamente operativo en DOS.

Un apartado técnico sobresaliente

Y si Warcraft 2 atesora una jugabilidad inmensa, su apartado técnico es aún más grandioso. Comenzando por los gráficos, nos encontramos con unas animaciones soberbias y unas texturas con todo lujo de detalles. Pero también con unos coloridos escenarios y unidades que llenarán la pantalla de una vistosa explosión de colores. Prácticamente cualquier color que nos imaginemos estará plasmado de una u otra manera en los gráficos. Sin duda uno de los conjuntos visuales más satisfactorios nunca visto en PC, consiguiendo que jugar a Warcraft 2 sea toda una delicia para los ojos. Efectos especiales preciosistas y un pequeño detalle en cada edificio. Incuso en los escenarios nevados, los edificios también lo estarán. Veremos las lechugas en las granjas y las maderas en las serrerías. La única pega que puede tener este punto es que tanto color puede crear cierta confusión en momentos en que haya muchos elementos en el juego, siendo incluso complicado distinguir a nuestras unidades. Pero es un mal menor.
El apartado sonoro no se queda atrás ni mucho menos. Primero por el espléndido juego de voces que tiene. Cada unidad contará con una serie de contestaciones a nuestras ordenes, algunas bastante desternillantes, lo que le da vida al juego. Lástima que en el doblaje al castellano nos encontremos con algún que otro gazapo que desvirtúa el conjunto en comparación con las originales en inglés, aunque para nada sea malo. Los efectos sonoros están a la altura, con la recreación de todos y cada uno de los sonidos que nos podamos imaginar: espadas, flechas, explosiones, etc. Un conjunto de FX que, por desgracia, se olvida de los que atañen al escenario, siendo éste un espacio no contemplado.

Pero es la música lo que más destaca sobre todo el apartado, con unas composiciones excelentes a manos de Glen Stafford, que nos regalará el oído con marchas militares e imperiales en el caso humano y oscuras y tribales en el de los orcos. Mucha variedad de melodías, a cada una más interesante que la anterior, que redondeará un apartado técnico sin ningún resquicio por el que poder criticarle.

El germen de la estrategia actual

Leyendo este análisis uno no puede darse cuenta de lo que supuso este juego para el género. Llegó arrollando y provocó un terremoto de consideraciones enormes, provocando que los éxitos posteriores de la compañía, como Starcraft o Warcraft 3, y los de otras casas, como Age of Empires, bebiesen de las bases que los de Blizzard cimentaron con este juego. Frenetismo, acción, estrategia, táctica y, sobretodo, mucha diversión para pasar un rato frente al PC. Si aún no lo has probado, hazlo... jeje

imagenes:

bueno el link :

http://www.megaupload.com/?d=EK2HXLLI

instrucciones :

el rar pesa 111.32 aprox..

lo descargan ,luego se descomprime el rar es .ISO asi que lo montan con daemon tool u otro lo instalan

no tiene crack ni nada asi que lo instalan i lo juegan el juego incluye un editor de mapa

si los links estan rotos por favor avisen educadamente

si hacen todo esto no les va a pasar nada asi que no insulten porque algo no salio

pass: by_nahuel_mierdafresca

bueno alfin los trucos :

NOGLUES: Desactiva las trampas mágicas.
VALDEZ: Para obtener 5.000 unidades de petróleo.
THERE CAN BE ONLY ONE: Acabar el juego rápidamente.
SHOWPATH: Muestra el mapa completo.
DECK ME OUT: para que evolucione la tecnología.
EVERY LITTLE THING SHE DOES: te da cualquier hechizo.
UNITE THE CLANS: victoria instantánea.
HATCHET: los peones talaran mucho más rapido.
SPYCOB: aceite.
CASH: Añade 10.000 unidades de oro más 5.000 de madera y petróleo.
FASTBUILD: Aumenta notablemente la velocidad de edificación.
IT IS A GOOD DAY TO DIE: Soldados invencibles.
ALLOWJUMPS: para que aparezca la pantalla de envío de mensajes, TIGERLILY y luego ya
ORCX o HUMANX, dependiendo de vuestro bando y siendo la incógnita el número de batalla a la
que queráis ir.
Pablo Ramón Delgado (La Coruña)
Warcraft 2:
Antes de poner estos trucos tienes que pulsar ENTER y una vez puesto volver a pulsarlo.
GLITTERING PRIZES: Otorga unidades.
ON SCREEN: Muetra todo el mapa.
MAKE IT SO: Acelera la produccion.
YOU PITIFUL WORM: Derrota.
NEVER A WINNER: Derrota.
TIGERLILY: Emplea tucos con los humanos viceversa.
FASTDEMO: La demo empieza antes.
UCLA: Muestra el mensaje “Go Bruins!”
DAY: Muestra el mensaje “Fief”.
NETPROF: Display Laser.
ALLOWSYNC: Sorpresa

recuerden el juego es full español

contraseña:by_nahuel_mierdafresca

bueno hasta aqui llego el post saludos desde ARGENTINA......!!!!


Mensaje Privado
38019 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Clásicos, Estrategia

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de mierdafresca

Comentarios

  • Gracias!!! Pero lastimosamente Megaupload ya no existe.... si pudieras subirlo a otro servidor seria genial... Gracias!!!
    ponlo en mediafire!!!!

  • Gracias!!! Pero lastimosamente Megaupload ya no existe.... si pudieras subirlo a otro servidor seria genial... Gracias!!!

  • gracias macho espero q me sirva con el alcohol 120%
    suerte verde

  • Te pongo verde por que me funciono

  • Espero que me ande, si es asi te va un verde..

    Para los que no le ande en vista intenten abrirlo con algun programa de DOS como DOSbox. Asi lo van a poder jugar.

  • no sirve losiento te bajo un punto

  • gracias descargando ojala que sirva ahora te puntuo

  • es bueno recordar los viejos tiempos asi q lo descarge para recordar vale brother muy buen aporte

  • Porfa ayudeme alguien..........................

  • amigo dime las instrucciones:como intalarlo.
    Por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • el crack men, lo estoy jugando dosbox...pa los que teengan w7 y vista, es un emulador y asi les funciona..
    PERO EL JUEGO VIEN SIN CRACK!!!!!

  • excelente yo eh jugado solo el 3 pero tengo q pasarme este graxxxxx

  • @Abuemario: con solo decir windows vista esta claro q no te va a andar! XD

    gran post loco ^^

  • :( :( :( EL JUEGO NO ME FUNCIONA!!! me dice que el juego no soporta pantalla completa (lo mismo me pasa con el Warcraft 1) :( :( :(

    Tengo
    S.O.: Windows Vista Starter (32-bits)
    Gráfica: ATI Radeon X1200
    Sonido: Realtek High Definition Audio
    Procesador: AMD Athlon 64 TF-20
    Computador: Notebook Acer Aspire 5516

  • oie no instalaa contesta porfaa quiero jugar y este es el unico post que he encontrado de warcraft 2

  • descargando :D

  • @jesusomen91: ISO es compatible con el archivo.rar

  • Viejo porq dijist q era archivo ISO. si no s eso sale s una carpeta ¬¬

  • no se quiere instalar en mi pc :S

  • pewsimo el aporte tras q te diste caldo con las carpetas el hp juego no es instalador sino un portable y fuera de eso no esta en español, no engañes....

  • Me recargo en la pared me hiciste abrir muchas carpetas

  • GRACIAS, EXCELENTE JUEGO.

  • La página web de http://www.megaupload.com/?d=EK2HXLLI puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web

  • yo lo instale , pero para hacerlo tuve q crear el iso, con todo lo q estaba en la carpeta y despues lo monte eh instale

  • excelente aporte men , descargando, un clasico de vuelta al pc,
    gracias

  • bbbbuuuuuuuueeeeeeeeennnnnooo me acuerdo que jugue este juego cuando tenia 9 años pero no le preste mucha atencion a la historia y ahora que se complico en el mundo de warcraft quiero saber mas de la historia del W2.queria si es la version Batlenet y si tiene videos

  • Si ami me pasa lo mismo cual archivo es el que se tiene que subir al daemon y como soy nuevo como se ponen las flechas de arriba verde y la de abajo rojo ??????

  • Bueno lo abri y eso de las carpetas de: segui de largo, segui, falta poco, y la p... XD creo que no hacian falta tantas carpetas, pero bueno, al menos esta.
    Aunque ahora que lo intento instalar no puedo, no encuentro ningun .ISO, solo muchas cosas y no puedo ejecutar ningun .EXE, quiero ejecutar el INSTALL.EXE y me sale una ventana que dice:
    C:\Documents and Settings\Cristian\Mis documentos\Warcraft II - Tides of Darkness\War2 (funciona)\War2\sigue de largo\segui\falta\de largo\casicasi\wa2\INSTALL.EXE
    El paramento no es correcto.

    Alguien que me ayude? tengo windows XP

  • Hola, muy bueno el aporte :D .
    Tengo una duda, me gustaria saber en que año se hizo el primer warcraft y en que año se hizo el primero age of empires (lei que en el 1997, pero por las dudas...) desde ya muchas gracias.
    Y gracias por el aporte :D , flechita verde.

  • A ver si ahora se ve la flechita.♠

  • Beautiful man ;-(

    Cuantos recuerdos, bajandooooo.

    A ver si encuentro el 1 también.

    Flechita verde. :D

  • COMO SE INSTALA??? NO VIENE UNA .ISO... ME ARROJA QUE LOS PARAMETROS NO SON CORRECTOS...??? RESPONDEE... PLSS

  • ¿Cuales son los requerimientos para jugar war craft 2? donde esta el crack.

  • me pasas una pagina para bajarme el crack? creo que esta mmal el que me baje

  • me pide el cd....me baje un crack...y me sigue pidiendo el cd...alguna ayuda?..

    gracias

  • :D :D:D:D GeNiaL

  • cd rom

  • me piede el cd keyy

  • a y se puede jugar de a dos ?

  • que bueno capoooo

  • MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    8 AÑOS TENIA CUANDO ME LO DI VUELTA XDDDDD
    JAJAJAJA AHORA VOY DE NUEVO XD

    GRACIAS CAPOOO

  • jaja no me gusta jjaj mentira man es broma xd!! oe man pero yo descargue la descarga i no me salio un iso :S ia p man :S:S podrias poner el crack p xD porque me sale igual que a op91 -.- :S

    Atte Ken

  • !!crackealo amigo!
    instrucciones para crackear:
    1.te vas a mi pc i pones el click derecho en el icono de donde montaste el juego te va a aparecer una lista y pone abrir busca la carpeta “CRACK” y copias todo lo que tiene adentro y lo pegas donde se instalo el juego.
    2.si no lo montaste instala el juego i buscar en donde descomprimiste la carpeta “CRACK” y haces lo mismmo
    cualquier duda avisame!!

  • me dice q inserte el cd... q hago??!!!

  • ESTE ES UN JUEGO CLASICO LO JUGABA CON MI HERMANO CUANDO PEQUEÑO FLECHA VERDE

  • ooooooooooooo grande lo jugaba en mi infancia era todo viciao a este juego la 3 parte no le llega ni a los talones Xd igual me gusta el 3 pero para su epoca el 2 era el mejor

  • buenisimo, yo lo jugaba siempre

  • ahhh
    sisi
    te vas a opciones y pones la sencibilidad que vos queres
    pa que se mueva

  • no no se soluciona

  • oigan que onda ese problema o no problema si no que en el juego uno apenas pone el mouse un poco en la orilla para correr la vista se te corre hasta la otra punta del mapa como soluciono eso? o no se soluciona?

  • my gracioso con las carpetillas

    buen juego

  • jajaa
    yo juego el warcraft 3
    no me descargare este
    pero es lindo acordarme de el
    flecha verde

  • u.u gracias brother
    el warcraft 3 no me anda por mi compu :(
    gracias
    *bajando*
    *verde*

  • no lamento decirte que en vista no funciona
    mira de suerte funciona en xp
    no puse requisitos xq funciona en cualquier pc menos vista

  • jajaja, este juego yo lo tengo en original :D
    y me costó $30 pesos con todo y expansión, lo malo esque se me acabo de rayar el disco y ya no sirve, ahora lo tengo para Psp :D
    Super aporte, gracias por re-traerlo a mi vida, ahora podré jugarlo en Battle.Net con mi Cd-Key Original :P
    (aunque online es basura XD)
    me encaaaaaaaaaaaaannnnnnnntaaaaaa!!!!!!!!

  • guau, no sabia que este juego tenia tan malos graficos, hay mucha diferencia con el tercero de la saga XD

  • primero? funciona en vista? yo lo jugaba y es completamente adictivo!!!!!

    gracias man cuando lo descargue y lo pruebe te mando la flecha (ojo no te pondre roja porque no funcione en vista.

    la proxima pon requisitos (solo como comentario)

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA