ene 19 2010

Hola Amigos de Gratisjuegos.

Hoy les traigo el emulador Visual Boy Advance 1.8 Edicion Lan/Wifi.

1-Conexión (En una sola computadora)

Para conectar una partida de pokemon con otra (la misma o diferente) para realizar intercambios de pokemon, objetos, o tener batallas solo se tiene que configurar el emulador de la siguiente forma:

Abre el emulador, sin cargar ningún juego y realiza los siguientes pasos: selecciona el menú Options.

Luego pasa asta la parte inferior donde dice Link y en el nuevo menú has clic en Options... y se abrirá una ventana donde veremos dos opciones Single Computer y Network.

De estas opciones seleccionaras la primera Single Computer luego darás OK.

Una vez echo esto volvemos a seleccionar Options y de nuevo pasamos a donde dice Link y activamos dando clic donde dice Wireless Adapter.

Ya configurada la conexión del emulador desactivamos las siguiente opción para poder realizar la conexión, volvemos al menú Options luego pasamos a donde dice Emulator y desactivamos la opción Pause when inactive window, esto es para que siga corriendo el juego aunque no tengamos seleccionada la ventana.

Si no te funciono asegúrate de hacer todos los pasos en los dos emuladores.

NOTA: Recuerda que solo puedes conectar partidas entre los juegos que sean compatibles como por ejemplo Rojo+Verde+Azul o Ruby+Zafiro. Ósea que los juegos sean compatibles.

TIP: Para realizar una conexión mas cómoda te sugiero que desactives el sonido en los dos emuladores, a si no estará tan lento al momento de que se ase la conexión.

Y ya esta listo nuestro emulador para intercambiar pokemon, etc. etc. etc. Ahora solo tenemos que configurar los dos controles... Esto lo veras en el Paso N°2.

************************

2-Controles.

Para configurar los controles del VBA es muy fácil solo as lo siguiente:

Abre le emulador, a continuación seleccionamos el menú de Options, pasa asta la sección donde dice Joypad, en este nuevo menú sigue a donde dice Configure y presiona en donde esta el 1... se abrirá una ventana donde aparecerán los comandos arriba, abajo, izquierda, etc. etc. etc. aquà solo tenemos que presionar el botón del teclado o joystick que queramos para ese comando. OK una vez hayamos elegido todos los comandos damos clic en OK y listo.

Para configurar el control para una interconexión de partidas solo tienes que seguir los mismos pasos solo en vez de dar clic en 1... Damos clic en 2... Y escogemos botones diferentes al del 1...

Ahora para dejar lista la configuración solo tenemos que abrir el emulador nuevamente sin cerrar el que ya tenemos abierto y en la nueva ventana seleccionamos el menú Options pasamos a Joypad luego en donde dice Default Joypad seleccionamos el 2. Ahora tenemos dos ventanas de emulador en una tenemos configurado con el joypad 1 y el otro con el joypad 2, ¡correcto!

************************

3-Cambio de partida (Basado en Pokemon Esmeralda)

Esto sirve para jugar una partida de una versión en otra, por ejemplo jugar nuestra partida de Pokemon Esmeralda en ingles en Pokemon Esmeralda en español; para no tener que empezar de nuevo si queremos jugar Pokemon Esmeralda en español.

Tienes el save de el esmeralda ingles, lo que tienes que hacer es abrir el esmeralda español y en tu emulador vas a donde dice File, después vas a Import y vas a donde dice Import Batery File y eliges el save del esmeralda ingles y das clic en Aceptar.

*************************

4-Pantalla en blanco.

Si cuando cargas un ROM en el emulador solo aparece la pantalla en blanco y no pasa nada mas, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En el emulador vas al menú de Options, luego pasas a donde dice Emulator, y pasas asta donde dice Save Type y seleccionas la opción Flash 128K, cargar el ROM nuevamente y listo.

*************************

5-Problemas con el Reloj.

Existe un problema con el emulador que en ocasiones al iniciar el juego te aparece un mensaje que dice más o menos asà : la pila interna esta agotada pero se puede jugar, sin embargo no se producirá ningún evento temporal. Esto se soluciona de la siguiente forma:

En el emulador abres el menú Options luego pasas a la parte que dice Emulator y activamos la opción Real Time Clock, y eso es todo, cargamos la partida y listo.

*************************

6-Corrección la velocidad del ROM.

A la hora de cargar un ROM nos damos cuenta de que hay unos que funcionan más lento que otros (esto es muy común en Pokemon Esmeralda y algunas beses en Rojo Fuego y Verde Hoja), para corregir esto debemos efectuar los siguientes pasos:

Primero ya que tenemos el Rom funcionando en el emulador abre el menú Options luego selecciona Frame skip ahora seleccionamos la opción Automatic, volvemos nuevamente a Frame skip y ahora seleccionamos 0, otra vez en Frame skip pero ahora vamos donde dice Throttle y seleccionamos No Throttle. Si al hacer esto sigue lento el juego tendrás que seleccionar la velocidad a la que funcione mejor el juego tu mismo; la velocidad a la que trabaja el Rom depende del rendimiento de tu PC, si el Rom no funciona bien con la opción Automatic activada, tendrás que seleccionar en el menú Frame skip en los números del 0 al 9 donde funcione mejor.

Si no basta con esto y el Rom sigue lento prueba con esto:

Abre el menú Options baja a donde esta Priority y selecciona Highest.

TIP: Para conseguir mejor resultado desactiva el sonido del emulador por un tiempo, no se por que pero después de un tiempo parece que se corrige y funciona perfectamente el ROM.

*************************

7-Conexión (LAN)

Por fin lo que muchos esperaban, la guà a para conectarse và a online con el VBA.

Primero abrimos el emulador, enseguida abrimos el menú Options y pasamos bajamos asta donde dice Link y seleccionamos Settings; en ventana que se abrió seleccionamos Network (al seleccionar esta opción se activara una opción que esta debajo de esta, en la que dice Advanced en donde se encuentra una barra que tiene en un extremo Safer y del el otro lado dice Faster, si deseas que el juego corra a buena velocidad mueve la barra hacia Faster, recuerda que esto le quitara estabilidad a la conexión, pero funciona bien con la versiones de pokemon inalámbrico (usando Wireless Adapter).) Ahora, de los que se van a conectar uno debe seleccionar la pestaña Server y presionar Start, en la nueva ventana que se abrió mostrara el servidor IP este debe ser pasado a los otros jugadores para que se conecten. Cuando ya reciban el servidor IP de la persona que presiono Start deben seleccionar la pestaña Client e introducir el numero de servidor IP que recibieron en el recuadro que dice Server IP address hostname y presionar Connect. Cuando todos lo jugadores estén conectados aparecerá un mensaje con el texto “Connected”, ahora todos pueden cargar el ROM y sus partidas. (Cuando alguien cierra el emulador, los otros se desconectarán).

Antes de hacer todo esto recuerda que es importante que hayas realizado los pasos 2, 5 y 6 y que todos los que se vayan a conectar también los hayan realizado.
Los ROM’s de Pokemon que son compatibles con el emulador para jugar por LAN son:

Pokemon Fire Red
Pokemon Leaf Green
Pokemon Ruby
Pokemon Sapphire

VBA 1.8 Edicion Wifi


Mensaje Privado
13742 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Programas, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de ' Another

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA