feb 23 2009

Virtua Tennis United Kingdom Retail Box Art

Virtua Tennis (Power Smash en Japón) es un videojuego de tenis lanzado al mercado en el año 1999, creado por la división de Sega, Hitmaker. En un principio el juego fue desarrollado para la placa de máquinas recreativas NAOMI, y dado su éxito fue lanzado poco después para la consola Dreamcast. Más tarde el juego tuvo adaptaciones para PC, Game Boy Advance y Nokia N-Gage. Actualmente existen dos secuelas del mismo, Virtua Tennis 2 y Virtua Tennis 3.

Este juego se basa en el género deportivo, más concretamente en el deporte del tenis, con un enfoque arcade (es decir, no busca una simulación pura).

JUGADORES

El juego tiene 8 jugadores (7 en la versión de PC) masculinos reales de entrada con los que poder participar. Aunque se pueden desbloquear otros diez, por lo que el plantel es de 17 ó 18 dependiendo de la versión. He aquí el listado:

  • Bandera de los Estados Unidos Jim Courier
  • Bandera de Alemania Tommy Haas
  • Bandera del Reino Unido Tim Henman
  • Bandera de Suecia Thomas Johansson
  • Bandera de Rusia Yevgeny Kafelnikov
  • Bandera de España Carlos Moyá
  • Bandera de Australia Mark Philippoussis (solo en la versión para Dreamcast y recreativas)
  • Bandera de Francia Cédric Pioline
  • Bandera de los Pa�ses Bajos Pieter Tinbergen (jugador ficticio)
  • Rolf Euler (jugador ficticio)
  • Bandera de Croacia Davor Tesla (jugador ficticio)
  • Bandera de Canadá Gilles Altman (jugador ficticio)
  • Bandera de India Shyam Singh (jugador ficticio)
  • Bandera de Brasil Bruno Costa (jugador ficticio)
  • Bandera de Italia Raf Ventura (jugador ficticio)
  • Bandera de Japón Masayuki Inoue (jugador ficticio)
  • Bandera de ? KING (Jugador ficticio)
  • Bandera de ? MASTER (Jugador ficticio)

ESTADIOS

tipos:

El comportamiento de la bola en el partido es diferente dependiendo de cual es el terreno en el que se juegue (como así ocurre en la realidad). He aquí las diferencias:

  • Tierra batida: La velocidad del juego en este terreno es lenta, pero la altura que llega a alcanzar la pelota al botar es considerable.
  • Dura / Carpeta: La velocidad al competir en la pista es alta, y el bote de la pelota alcanza gran altura (en las pistas de carpeta, algo menos)
  • Hierba: La pelota alcanza una velocidad considerable, aunque su bote es pequeño en consideración al resto de tipos de terreno

lista de estadios

Nombre
Localización
Tipo
Australia Challenge Bandera de Australia Melbourne Dura
French Cup Bandera de Francia París Tierra batida
U.S. Super Tennis Bandera de los Estados Unidos Nueva York Dura
The Old England Championships Bandera del Reino Unido Londres Hierba
Sega Grand Match Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles Carpeta
Sweden Grand Prix Bandera de Suecia Estocolmo Dura
Germany Men’s Indoor Bandera de Alemania Berlín Dura
Russia Tennis Classic Bandera de Rusia Moscú Carpeta
Spain International Bandera de España Barcelona Tierra batida
SPT Masters Bandera de Japón Tokio Hierba

MODOS DE JUEGO

arcade

En este se invita al jugador a participar en un torneo de cinco rondas de partidos individuales (o cinco de dobles si se desea jugar en esa modalidad). Dependiendo de la actuación del jugador con respecto a su rival, al final del encuentro se le otorgan unos puntos (en forma de dinero). Un jugador puede interrumpir la progresión del otro para competir con este mientras juega, entrando en un duelo. Si el duelista gana, empezará desde la primera ronda de este modo, si no, el retado continuará desde el punto donde lo dejó.

exhibicion

Es el modo clásico de todo buen juego de deportes que se precie: El jugador puede elegir la manera de competir, su rival y el estadio para así jugar a su gusto.

world circuit

Es el modo más extenso de todos y podría considerarse la razón de ser del juego. En él, al principio se le obliga a elegir un tenista profesional con el objetivo de conseguir que sea el mejor del mundo. Al principio se le otorgan 2 estadios y una tienda. Desde este menú del mundo se puede acceder a:

  • Desafíos: Aquí se pueden ver los distintos estadios donde se pueden jugar partidos, y subir el ránking en caso de ganarlos. Cada estadio se divide en 2 etapas, comenzando normalmente por el estadio donde el tenista hace de local. Cada estadio se divide en etapas, que van aumentando según la dificultad. En los torneos normales se juegan 2 etapas, mientras que los Grand Slams necesitan de 3 etapas. Solamente Los Ángeles y Tokio tienen sólo un partido, pero es a 1 set y en nivel 4.
  • Tiendas: Al principio sólo hay una, pero conforme el prestigio del participante sea mayor, aparecerán más, con mejores artículos. En la tienda puedes comprar encordados, bebidas energizantes, equipación deportiva, pistas de tenis y compañeros para jugar partidos de dobles.
  • Entrenamiento: En él, el jugador puede aumentar las habilidades de sus deportistas por medio de varios ejercicios o actividades. Cada ejercicio es necesario para deabloquear nuevas etapas, conforme se avanza el juego.

JUGABILIDAD

Como bien se ha mencionado antes, Virtua Tennis está enfocado a una jugabilidad arcade, por lo que el control intenta ser lo más asequible posible. Hay diversos tipos de golpe incorporados en el juego:

  • Saque: El jugador puede situar al tenista en cualquier posición dentro de unos límites para sacar. Cuando va a sacar, aparece una barra vertical que se llena rápidamente para luego decrecer. Contra más alto este dicho indicador cuando el usuario la pare, más rápido irá el saque. A su vez, mientras se muestra dicha barra, el usuario puede mantener pulsado cualquiera de los botones de dirección para dirigir el saque, cuanto más mantenga pulsado dicho botón, más pronunciada será la dirección.
  • El golpeo: Ya en el transcurso del juego, el jugador tiene una gama de golpes para intentar ganar un punto al adversario. Para dirigir la dirección del golpe, el usuario debe pulsar el botón que accione el golpe y, antes de que se la devuelva al rival, pulsar el botón de dirección deseado para dirigir la pelota allá donde lo desee el usuario. La fuerza del golpe el videojuego la calcula según dónde reciba el jugador la pelota, si llega preparado o no para golpearla, entre otros factores. El jugador dispone de los siguientes golpes:
    • Topspin: Un golpe normal con un efecto vertical, consiguiendo que se mueva rápido, aunque su trayectoria y rebote son altos.
    • Golpe con “efecto”: Golpe que origina un efecto “hacia atrás”, consiguiendo que la bola se mueva lentamente, con un rebote y trayectoria bajos.
    • Golpe globo: Golpe que tiene una trayectoria alta. Este golpeo sirve para coger desprevenido al rival si está jugando en la red, pero puede dar lugar a que el enemigo use un remate.
    • Remate: Este golpe sirve para dar con fuerza a una pelota con trayectoria alta. Suele ser un golpeo imparable para el rival
    • Dejada: Golpea la pelota muy flojo, para obligar al rival a acercarse a la red para alcanzar el balón.

Virtua Tennis Screenshot

Virtua Tennis Screenshot

Virtua Tennis Screenshot

Virtua Tennis Screenshot

Virtua Tennis Screenshot

Virtua Tennis Screenshot

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Windows 98/98SE/ME/XP
Pentium lll 450MHz
64MB RAM
Aceleradora 3D de 16 MB de ram

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Categoria: Clásicos, Deportivos

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