oct 13 2009

8° Post

Para todos los usuarios de esta gran comunidad por

Les traigo un juego de GameBoyAdvance... Estoy un seguro de que a algunos les agradará, se trata de:::

 

Van Helsing (GBA)

Si te ofrecieran información a cambio de patear un par de traseros... ¿Aceptarías? Van Helsing si, y esta vez lo ha hecho con un único precepto, acabar con Drácula. Vivendi Universal trae desde los cines la adaptación videojueguil de Van Helsing, la última película de Stephen Sommers en la cual Van Helsing, el cazavampiros más famoso de la literatura toma principal protagonismo.

Drácula narraba la historia de cómo Vladimir, un rey de Transilvania (Rumanía), vendía su alma al diablo con la única finalidad de recuperar a su bella Elizabeth, esposa que perdió mientras este guerreaba con un país vecino.

El diablo le concedió la vida eterna a cambio de que Vladimir se alimentara de sangre humana, y así fue como nació el mito. Años después una bella muchacha con un gran parecido físico a su amada aparece y se muda a una zona cercana a su casa para conquistarla, impulsado por el amor que aún guardaba hacia su amada. Tras una sucesión de hechos, Van Helsing aparece y junto con Jonathan Haker eliminan a Drácula para siempre, y liberan a la bella Mina de las garras del avaro vampiro.

¿Tienes ya tus ristras de ajos y tus estacas de maderas preparadas? Si aún no estás preparado para comenzar tu aventura, tranquilo, Van Helsing si lo está y a lo largo de los 15 niveles que constituyen el juego lo demostrará. ¡¡Cuida tu pescuezo!!

Un argumento... de cine

Nunca mejor dicho, y es que la trama del juego es exactamente la misma que la narrada en la película del mismo nombre que recientemente se ha estrenado en todos los cines de España. Van Helsing, un hombre sin pasado es reclutado por monjes del Vaticano con la finalidad de ofrecerle información sobre su pasado. Mientras estos le proporcionan armas, Van hará lo propio, así pues, llegaremos a enfrentarnos a seres como Dr. Jekyl o Wolfman.

Cuando Van Helsing acaba sus misiones estos le adjudican otra y así consecutivamente, llegado a un punto le encomiendan ir a la lejana Transilvania, tierra de leyendas y de maldad, para hacerse cargo de que una familia no muera a manos de Drácula. ¿Y qué pinta dicha familia en todo esto?

Se remonta todo a 450 años atrás, cuando Boris Valerius hizo la promesa de que su familia jamás descansaría hasta que Drácula no fuera derrotado. Actualmente, en el siglo XIX solo dos miembros de dicha familia siguen con vida: Anna, una joven tan bella como letal, y Velkan, un joven de ideas claras y que no dudaría en entregar su vida por Anna.
Con la ayuda de Van Helsing, Anna intentará acabar con Drácula de una vez por todas y vengar a su familia, lo que ellos no saben es que Velkan, hermano de Anna, sigue vivo aunque de forma diferente y que Drácula está interesado en Frankenstein, un engendro que habita se encuentra en paradero desconocido. ¿Serán capaces de llegar a su meta?

Jugabilidad

El sistema de control del título es de lo más simple y ameno. Los movimientos que podremos ejecutar serán el de ataque con arma (a medida avancemos podremos ir consiguiendo diversas armas, hasta una máximo de tres) que será ejecutado con el botón A; el de ataque “físico”, haciendo uso de unas ruedas dentadas; y finalmente el de “Pistola-Escalada”. Con este último podemos colgarnos de salientes, atraer al enemigo hacia nosotros o simplemente, acercar ítems a nuestro personaje. El resto de movimientos son ejecutados pulsado una tecla de dirección y el botón R, como la siempre útil voltereta.

En el juego encontraremos una dificultad, y es que para completar el nivel tendremos que conseguir cuatro esferas rojas que rellenaran una cruz, la que nos permitirá abrir puertas o pasadizos. Las esferas verdes nos proporcionarán una vida extra una vez hayamos conseguido 100 y las azules nos restauraran vitalidad.

El menú del juego es bastante simple y pobre en cuanto a detalle y opciones: tendremos opción para “calibrar” los FX y la BMG del juego, y nada más. Ni siquiera gozamos de unos niveles de dificultad variados. Si bien ya he dicho que los controles son simples, también he de recalcar que son, en algunas ocasiones, bastante poco efectivos.

La IA de los enemigos es uno de los grandes fallos del juego y no, no es nula, lo que pasa es que en determinadas ocasiones es muy elevada y en otras, es cero. Ejemplo de esto es cuando luchamos en el cementerio con Wolfman, fase en la que podremos derrotar al cánido con simplemente pulsar repetidamente el botón B. En cambio, enemigos como unos personajillos marrones con lanza serán de los más “bestias” e “inteligentes”, pues atacarán en grupos de cinco causando un daño de entre cinco y seis puntos (la barra de vitalidad es muy pequeña).

Otro de los fallos del juego es el guión. Los textos se muestran claros en pantalla pero gozan de poca profundidad argumental y se limita a ser frases sacadas del guión de la película. Lo que queremos deciros con esto, es que si no habéis visto la película os enteraréis muy poco del argumento, pues las frases que hay son las más “resultonas” de la película y, en general, faltas de esa profundidad que brilla por su ausencia. Cierto es que, en algunos momentos nos pondrán pantallas explicativas, como por ejemplo cuando vamos desde la caverna de Frankenstein hacia el Castillo de Drácula, donde nos indican por medio de una sucesión de pantallas como ha sido potenciado ese viaje.

El desarrollo del juego es muy lineal, pues se limita a caminar constantemente de frente; no hay manera de perderse por alguna zona. Esta linealidad, así como la falta de puzzles u otro tipo de extras hacen que sea demasiado fácil y corto.

Gráficos

El apartado gráfico recuerda al de títulos como ESDLA: Las dos torres, y a su vez está muy a la par del resto de los apartados del juego. Los sprites de los personajes, así como enemigos o las caras de los personajes principales que acompañan a los textos están poco definidas. En casos como Wolfman el sprite del “lobo” se asemeja más al de un simio. Los escenarios del juego pecan de ser bastante parecidos entre sí, pero los pocos que ofrece están bastante logrados respecto a la versión cinematográfica.

Los efectos de luz causados por medio de ataques son muy pobres y la diferencia de unos a otros se resume en un código de color: azul para ataques leves y naranja para graves. Hay algunos efectos como el del fuego y precisamente una unión circular del mismo que son bastante resultones. En resumen, un apartado poco matizado pero que cumple con finalidad de crear ambiente.

Sonidos

He aquí el apartado sonoro, muy bueno siempre y cuando tengamos los oídos taponados o tengamos sordera crónica. Las BMG del juego resultan aburridas, monótonas y faltas de “garra”. Se limitan simplemente a crear ambiente al igual que el apartado gráfico, y es que es una pena que con la genial BSO de la película, obra de Alan Silvestri, este apartado sea uno de los peores del juego.

Las voces de nuestro personaje por lo menos dejan de ser “chillidos” para pasar a ser gritos coherentes, es decir, se le entiende en la medida de lo posible. Sonidos como los disparos de la pistola, los aterrizajes de los saltos o derivados tampoco están mal recreados, pero si faltos de profundidad.

Duración

Como ya he dicho anteriormente, la linealidad del título es el gran impedimento para disfrutar del juego. Caminos sin curvas, falta de secretos, modos de dificultad, una facilidad para completar niveles asombrosa... todo ello contribuye a que el juego nos dure menos de dos horas.

Conclusión

Si algo es bien cierto es que en contadas ocasiones ha funcionado el fenómeno “Película - Videojuego” y desgraciadamente, este hecho sigue presente en la versión portátil de Van Helsing. La falta de calidad en todos sus apartados, así como su falta de dificultad hace que este juego (que pintaba de lo más interesante) se haya quedado en simples expectativas. Gratamente, la película pese a no ser una cosa fuera de lo común, alegrará la cara de aquellos que queden decepcionados con el juego, así que os queda el verla. También los poseedores de Playstation 2, GameCube y Xbox tienen la posibilidad de jugar a las versiones que la misma Vivendi ha preparado para ellas.

PARA MI ES UN GRAN JUEGO, VALE LA PENA JUGARLO.

Requerimientos:

-Windows 98, Xp, Vista (no lo he probado en otro S.O.)

-Emulador GBA (viene integrado en el rar)

Idioma:

-Español, Inglés, Italiano, Francés (creo que Alemán también)

Para jugarlo debes abrir la aplicación GBA y abrir la pestaña de FILE y después LOAD OPEN, buscas el juego dependiendo de donde lo tengas, lo seleccionas y le das a ABRIR. Y a JUGAR!!!

Trucos

Códigos para acceder a los niveles

Introduce los siguientes códigos en el menú contraseña, para acceder al nivel correspondiente (aconsejo primero acabarse el juego sin brincar niveles...Porque despues si usas los trucos a la primera vez que lo juegas no te saldran todas las armas)

Nivel / Código

Nivel 02: 2S5 M12 111
Nivel 03: 3J9 M1l 111
Nivel 04: 4@@ M54 311
Nivel 05: 52H M5M 311
Nivel 06: 6PL 5BH 411
Nivel 07: 76* !46 611
Nivel 08: 8TS 145 BC1
Nivel 09: 9DV K9Q CC1
Nivel 10: B!V !9W CC1
Nivel 11: C4X !9F DC1
Créditos: DVX !D3 @C1

http://www.megaupload.com/?d=1Z2WHCA5

Para los que no tienen el WinRar:

http://www.megaupload.com/?d=AMYOT73Y

Los links de –PsYkO-  NO contienen:

Si el post les gusto voten positivo y si no, expliquen por que de una manera civilizada. Si hay links rotos hacérmelo saber para volverlos a subir.

Cualquier duda que tengan pregunten en los comentarios y responderé lo mas rápido posible.

Espero que el Post sea de su agrado::::::::::::::::::::Un simple gracias no cuesta nada:::::::

Para cualquier observación, sugerencia o simplemente para platicar mi MSN:

[email protected]

SALUDOS!!!!!!

Desde ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para ver mis otros aportes (click en la imagen de abajo)


-PsYkO_05-


Mensaje Privado
16120 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de -PsYkO_05-

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA