mar 21 2009

Hola amigos de Gratisjuegos, como les va, les presento a otros de mis posts y en esta ocasion les traigo un clasico de cartas que seguro muchos conocen, UNO. Seguramente tambien notaran que mi post tambien cambio de modelo jeje.

UNO es un juego de naipes que se juega con una baraja especialmente impresa (véase Mao para un juego casi idéntico jugado con una baraja normal). El juego fue desarrollado originalmente en 1971 por Merle Robbins y en la actualidad es un producto de Mattel.

Para empezar el juego, se reparten 7 cartas a cada jugador, y la primera carta de la pila se voltea para empezar a bajar cartas. Si la carta tiene alguna habilidad especial, se trata como si la hubiera jugado el repartidor, y la acción especial ocurre (como saltar o cambiar el sentido). Si la carta es un comodín toma 4, se regresa a la pila y se escoge otra carta.

En cada turno, el jugador deberá poner una carta que coincida con el color o símbolo de la carta expuesta, o poner una carta comodín. Si el jugador no puede bajar una carta legalmente, deberá tomar una carta de la pila y jugarla o quedársela. El jugador puede tomar una carta incluso si puede hacer un movimiento legal, el siguiente turno le corresponderá al jugador de la izquierda (a excepción de que esté funcionando una carta reversa). Si la pila se acaba, se toma la pila de cartas jugadas, se mezclan, y se vuelven a colocar en la pila.

La ronda termina cuando algún jugador ha bajado todas sus cartas. Cuando un jugador baja una carta quedándole una, deberá decir “uno”, en caso de que no lo diga, y algún jugador no lo pase desapercibido, coge de la baraja 2 cartas. y si el jugardor dice uno y no termina la jugada tiene que robar 2 cartas mas la que le toca robar.

El comodín toma 4 es la mejor carta que un jugador puede tener, ya que el jugador que la juega no sólo decide si quiere cambiar el “color en juego” o continuar con el mismo color, sino que además, obliga al siguiente jugador a robar 4 cartas del montón y a perder su turno. Desgraciadamente, existe una restricción en la utilización de esta carta: sólo puede utilizarse en el caso de que el jugador no posea ninguna carta en su mano que coincida en color con la última de la pila de descarte. En cambio, sí se puede jugarla aunque disponga de cartas con el mismo número pero de diferente color que la carta en juego o aunque tenga en la mano otra carta especial. El jugador que posea un Comodín Roba Cuatro en la mano puede arriesgarse a jugarlo “ilegalmente”, pero si los otros jugadores lo sorprenden, será penalizado (ver sección PENALIZACIONES). En el caso de que la primera carta que forma la pila de descarte al inicio del juego sea un “Comodín Roba Cuatro”, se devolverá al montón y se cogerá otra.

http://www.img4.org/images/unoim.jpg

Una PC que funcione bien

http://www.img4.org/images/botondynd.jpg

Presiona aqui para descargar

Dejen sus comentarios, tambien acepto criticas, bueno hasta luego.

Salu2 desde

Presiona en la imagen para ver mis aportes

http://www.img4.org/images/huracan.jpg


Mensaje Privado
14691 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Cartas

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de RenzoQuemero

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA