nov 28 2008

Mientras que juegos multijugador como Call of Duty están muy de moda, nos ponemos a pensar en la cantidad de juegos gratuitos de este estilo que hay en la web. Aunque nos hubiese gustado hacer un Top 50, nos tuvimos que conformar con elegir solo diez de los mejores juegos multijugador de acción gratuitos. Eso quiere decir que habrá mucho plomo entre amigos y no tendrás que sacar la billetera.

Con la reciente salida de un juego tan esperado como Left 4 Dead, en donde cuatro jugadores deben abrirse paso en una ciudad repleta de zombies, no podemos evitar pensar en aquellos juegos que están pensados para ser jugados entre varias personas. Y con eso no nos referimos a World of Warcraft que no tienen final y sigue hasta el fin de los tiempos, sino aquellos juegos en donde se batalla por el honor entre amigos o desconocidos. Sin embargo pronto nos dimos cuenta que una lista de este estilo siempre nos llevaba a los mismos juegos (léase Call of Duty, Counter-Strike, Quake, etc). Así que mejor aún, decidimos hablar de los juegos multijugador gratuitos.

Al empezar a armar la lista nos encontramos con un segundo problema. Hay una gran cantidad de juegos gratuitos que son muy conocidos y populares, como Enemy Territory, Far Cry o F.E.A.R Combat. Nadie niega que sean grandes juegos, pero decidimos no tomarlos en cuenta para la lista porque no cuadran con el espíritu de “evitar lo obvio” que intenta tener la lista. Eso sí, hay algunos extremadamente populares que no pudimos evitar agregar.

10. Infinity Online
Infinity Online es un hack n’ slash que te permite jugar competiciones contra otros jugadores o cooperativo con amigos. Al jugar contra otros jugadores ganarás reputación y experiencia, y al jugarlo cooperativo recibirás loot por cada enemigo que elimines.

Infinity Online presenta un arte inspirado en anime.
Infinity Online presenta un arte inspirado en anime.

Cada guerrero se puede personalizar en muchos aspectos, desde lo gráfico hasta lo técnico con hasta 42 combinaciones de habilidades. Mientras más habilidades agregues tendrás la posibilidad de hacer combos más poderosos. Inifinity es un gran hack n’ slash rápido y muy adictivo. Puedes descargarlo aquí.

9. Combat Arms
Combart Arms es un juego bastante nuevo que ha tenido un impacto positivo en la comunidad. Mientras que a primera vista puede parecer una vil copia de Counter-Strike, tiene algunas cosillas a su favor.

Aunque parezca un clon, tiene algunas cosas que lo separan del resto.
Aunque parezca un clon, tiene algunas cosas que lo separan del resto.

Además de tener una muy buena y adictiva jugabilidad permite modificar y personalizar cada aspecto de casi todas las armas disponibles, agregándoles cosas como miras telescópicas y silenciadores. A medida que sumes puntos subirás de nivel y podrás acceder a más armas en el mercado. Puedes descargarlo aquí.

8. eXteel
eXteel tiene una gran premisa, es un juego en tercera persona donde los jugadores batallan con enormes mechs que pueden personalizar a su gusto. Lamentablemente tiene sus problemas que no permiten llevar a cabo la premisa de la mejor manera, sin embargo su paso frenético y opciones de personalización lo hacen un juego muy divertido y adictivo.

No hay nada como una buena batalla entre robots gigantes.
No hay nada como una buena batalla entre robots gigantes.

Al comenzar puedes elegir entre dos tipos de mechs: el primero de gran velocidad y poco peso que porta dos sables; y el otro más pesado y fuerte, portador de poderosas armas de larga distancia. A medida que ganes experiencia podrás adquirir más armas, partes y habilidades mediante las cuales puedes determinar tu estilo de juego particular. Puedes descargar eXteel de manera gratuita aquí.

7. Air Rivals
En un principio existió un juego llamado Space Cowboy Online y tuvo tanto éxito que una vez que el juego dejó de existir crearon uno exactamente igual llamado Air Rivals. Air Rivals (o Ace Rivals) es un MMOG con naves. Sin embargo está muy lejos de ser un juego de rol. Mientras que sí puedes subir de nivel y mejorar diferentes aspectos de la nave, su jugabilidad está tan inspirada en juegos de acción en tercera persona que antes de recomendárselo a un aficionado de simuladores de vuelo se lo mencionaríamos a un fanático de la acción.

Pueden llegar a producirse batallas enormes.
Pueden llegar a producirse batallas enormes.

En este enorme juego puedes participar en épicas batallas con decenas de jugadores luchando por derribar la nave madre de la nación enemiga o enfrentar a otro jugador en impresionantes contiendas pvp. En caso de que hayas jugado Space Cowboy Online y hayas dejado cuando desapareció, Air Rivals es exactamente igual que su predecesor y puedes descargarlo de aquí.

6. Tremulous
Como muchos FPSs gratuitos, Tremulous comenzó como un mod de Quake, para luego sacar una versión standalone. En Tremolous hay dos facciones para elegir, humanos y extraterrestres. El objetivo de ambos es crear y proteger su base. No solo es un FPS adictivo sino que también tiene muchos elementos de estrategia en tiempo real a la hora de crear la base. Los equipos se dividen en dos, mientras que unos se encargan de crear y reparar la base, otros la defienden. Esto crea una buena sensación de juego cooperativo difícil de conseguir en juegos parecidos a Quake, donde todo sucede en segundos.

Un gran FPS con muchos elementos estratégicos.
Un gran FPS con muchos elementos estratégicos.

Una de las cosas que hace que volvamos a jugarlo una y otra vez es que los equipos no tienen todas las mejoras y estructuras disponibles al comienzo, sino que mientras más enemigos eliminen tendrán acceso a nuevas mejoras y construcciones. Puedes descargarlo aquí.

5. Savage 2: A Tortured Soul
Savage es un juego bastante peculiar por sí solo. Es una mezcla de RPG con RTS y FPS. Sí, todos esos géneros en un juego multijugador. En Savage puedes ocupar dos roles principales, el primero es el de “Jugador de Acción”, que son los que están en el campo de batalla y juegan un FPS/RPG con mucha acción. Y el segundo: “Comandante” que a diferencia del resto ve el juega como si fuese un juego de estrategia en tiempo real. Él se encarga de ordenar las defensas del cuartel general y manejar la economía para mejorar el armamento de los jugadores de acción. También puede idear estrategias y transmitírselas a sus compañeros.

El campo de batalla puede ponerse un poco violento.
El campo de batalla puede ponerse un poco violento.

Cada vez que comienzan una partida se elige un comandante y el resto de los jugadores están en el campo de batalla. En Savage 2 hay dos facciones, los  humanos y las bestias. Ambas son muy diferentes entre sí y cada uno tiene distintas unidades. A medida que el jugador o equipo cumple objetivos en la batalla puede sumar experiencia que luego cambia por mejoras en sus habilidades. Como se puede ver, Savage 2 es bastante único por sí solo y aunque hay una versión paga con ciertos beneficios, existe una versión gratuita. Puedes descargarla aquí.

4. Toribash
Aunque ya tiene una gran comunidad detrás nunca se puede decir mucho sobre Toribash. Este humilde juego sigue revolucionando los juegos de pelea, un género donde todo parecía inventado. Lo que hace especial a Toribash es que no hay ningún movimiento fácil de lograr, sino que el jugador debe crear los movimientos contrayendo o extendiendo los diferentes músculos del cuerpo.

En Toribash diseñas tus propios movimientos.
En Toribash diseñas tus propios movimientos.

A primera vista parece que hay que tener una licenciatura en medicina para jugarlo, pero luego de que te saquen la cabeza un par de veces empiezas a tomarle la mano. El juego también presenta un sistema de cinturones para manejar el ranking. De esta manera los principiantes pelean con los principiantes y los expertos con los de su tipo. Mientras más peleas ganes mejorarás tu cinturón y tendrás accesos a otros servidores. Sin duda un juego que necesita de mucha paciencia para dominar, pero una vez pasada esa etapa no tiene desperdicio. Puedes descargarlo aquí.

3. Purge
Comenzó como un mod para Quake llamado Future vs. Fantasy, pero luego tuvo una secuela standalone llamada Purge. En Purge (o Purgefinal) se desata la gran batalla entre  la magia y la tecnología. Al iniciar el juego debes elegir un lado: The Order (magia) o The Chosen (tecnología). Siendo que comenzó como un mod, Purge es muy similar a Quake en cuanto a jugabilidad.

A primera vista Purge es muy similar a Quake.
A primera vista Purge es muy similar a Quake.

Presenta un paso extremadamente rápido y distraerte un segundo puede ser fatal. Pero a la vez es mucho más que un simple FPS, ya que permite desarrollar al personaje con distintos atributos como si fuera un RPG. La jugabilidad adictiva, la mezcla de géneros y un universo único hacen de Purge un juego imperdible. Puedes descargarlo de aquí.

2. Soldat
La mejor manera de describir Soldat es: “un Counter-Strike en 2D con propulsores”.  Porque es casi igual de adictivo y divertido que el clásico de Valve. De todos modos decir que Soldat es un gran juego no es novedad. Ha recibido una enorme cantidad de reconocimientos y es probablemente uno de los juegos gratuitos más conocidos de la escena independiente.

En Soldat, el caos es moneda corriente.
En Soldat, el caos es moneda corriente.

Pero más allá de que no nos cansemos de jugarlo. Y eso que la premisa no puede ser más simple: “Matar a todos”. Soldat incluye distintos modos como Deathmatch, Deatmatch por equipos y Captura la bandera, entre otros. No sabemos qué es, pero hay algo en la acción frenética de Soldat que lo hace adictivo ya sea que estes jugando con amigos o simplemente extraños. Aunque hay una versión paga que agrega más opciones para personalizar a tu personaje, el juego es completamente gratuito y puedes descargarlo aquí.

1. GunZ: The Duel
GunZ prácticamente no necesita presentación ya que desde su salida en 2003 ha estado juntando adeptos como ningún otro. En caso de que no lo hayas visto, te pierdes de mucho. GunZ te permite hacer todo tipo de cosas que desafían las leyes de lo natural, como caminar por la pared y detener balas con una espada.

GunZ es único en la web.
GunZ es único en la web.

Enteramente inspirado en anime, tienes a tu disposición armas de largo y corto alcance al mismo tiempo y peleas contra enemigos en diferentes mapas.  También puedes unirte con amigos y hacer algunas misiones aparte para subir de nivel. GunZ ofrece una experiencia como ningún otro juego en la web, ya que tiene un paso rápido repleto de situaciones imposibles llenas de acción. Puedes descargarlo de aquí.

Así que estos son. Diez de los mejores juegos de acción multijugador gratuitos que se pueden encontrar en la web. Por supuesto hay muchos más que tendrían que haber entrado en la lista, pero intentamos poner aquellos que eran muy buenos y tal vez no tan conocidos. De esta manera podemos recomendarlos para quien no los haya probado. ¿Conoces alguno que debería haber estado en la lista? ¡Dinos cuál en los comentarios!


Mensaje Privado
10316 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de xmmanuellx®™

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA