jul 1 2013

Tomb Raider II - Starring Lara Croft

Sinopsis:

En la Gran Muralla China descansa una antigua reliquia llamada la Daga de Xian. Cuenta la leyenda que quien dirija la Daga hasta su corazón adquirirá el poder del Dragón.

En la China antigua, el primer Emperador Ch’in Shih Huang ostentaba su poder, y con su ejército junto a él, sus fuerzas eran invencibles. Así él reclamó las enormes tierras de China. Su batalla final, sin embargo, terminó en derrota. Mientras la gente se rendía y se arrodillaba ante él, los monjes guerreros del Tíbet no se rindieron, hicieron frente al emperador luchando con valor. Los monjes lograron quitar la daga del corazón del Emperador acabando así con su matanza y la de su ejército. La Daga fue devuelta a su lugar de origen donde descansa dentro de la Gran Muralla China, oculta y encerrada para siempre.

Ahora, siglos más tarde, y por motivos completamente diferentes, hay tres partes interesadas en la localización y adquisición de la Daga. Lara Croft será una parte, las otras dos, pronto se las encontrará en su búsqueda de la Daga de Xian.

Tomb Raider II, también conocido como Tomb Raider II: La Daga de Xian, es el segundo videojuego de la serie Tomb Raider y la secuela de Tomb Raider. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive.

Tomb Raider II está montado básicamente sobre el motor inicial del primer Tomb Raider, sin embargo, en esta segunda entrega hay una ampliación de las armas, movimientos extra, un pequeño juego de vehículos, niveles más grandes y muchos más enemigos.

El movimiento a lo largo de cada nivel ha permanecido inalterado. Lara puede saltar, agarrarse a repisas, empujar y tirar de bloques para desplazarlos. La novedad principal de esta edición será la capacidad de escalar y la de darse la vuelta en el aire mientras ejecuta un salto. Las municiones y botiquines son parte del inventario de Lara, pero esta vez se le añade un conjunto de bengalas que alumbraran a Lara en los lugares oscuros.

En el apartado de las armas, Lara lleva sus clásicas pistolas, equipadas con municiones infinitas, la escopeta y las uzis. Como novedad, Lara tendrá un rifle M16, un arpón para ser usado debajo del agua, y el lanza-granadas, el arma más potente del juego.

Los vehículos incluyen una lancha-motora (en Venecia) y una moto de nieve (en el Tíbet).

Para el Tomb Raider II, los diseñadores dieron un pequeño cambio a Lara, dándole un aspecto más suave, dotándola de una coleta en el pelo con movimiento, y varios equipos nuevos. En China y Venecia, Lara viste su equipo habitual; en los niveles del océano se descalza y lleva un traje de buceo; y en el Tíbet, Lara lleva una chaqueta para el frío. También, en el último nivel dentro de su mansión, lleva un camisón corto, azul aterciopelado.

El objetivo del juego permanece inalterado respecto al juego anterior. Cada nivel debe ser terminado solucionando varios rompecabezas, recogiendo artículos claves y realizando saltos difíciles. Sin embargo, esta vez hay un énfasis sobre el uso de armas y los enemigos a eliminar.

Los secretos recompensan al jugador con armas o botiquines pero con una diferencia, cada secreto es una figura de un dragón coloreado: de jade, de plata y de oro, según la dificultad de su posición. Sólo cuando Lara reúne los tres secretos en un mismo nivel recibe la recompensa.

 

Ficha Técnica:

*Título original: Tomb Raider II

*Otros títulos: Tomb Raider II - Starring Lara Croft,  Tomb Raider II - Dagger of Xian

*Género: Aventura en tercera persona, Plataformas

*Desarrolladora: Core Design

*Distribuidora: Eidos Interactive

*Plataforma: PC

*Año: 1997

*Idioma: Inglés

*Modos de juego: Un jugador

*Formato: CD-ROM

 

Requerimientos del Sistema:

*CPU: Pentium 90 @133 Mhz o mejor

*Sistema Operativo: Windows 95/98/ME

*Video: Aceleradora 3D compatible con DirectX 5.0

*RAM: 16 MB RAM requerido (32 MB RAM recomendado)

*Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 5.0

*Control: Teclado/Mando

 

Detalles de la descarga:

*Tamaño comprimido: 365,16 MB

*Tamaño descomprimido: 698 MB

*Método de compresión: Winrar

*Extensión: NRG

*Formato: CD-ROM

*Partes: 3 partes de 100 MB y 1 de 65,16  MB

*Servidor: Mediafire

*Contraseña: no tiene

parte 1: www.mediafire.com/download/c68p3lqf8f94ybr/t54872r2_by_robin.part1.rar

parte 2: www.mediafire.com/download/difkr1dj4yer5kp/t54872r2_by_robin.part2.rar

parte 3: www.mediafire.com/download/ydy78xzk0b2r28d/t54872r2_by_robin.part3.rar

parte 4: www.mediafire.com/download/p1cd8f7691ajjrb/t54872r2_by_robin.part4.rar

 

Instrucciones: Una vez descargadas las 4 partes (en formato rar) las ubican todas juntas en una carpeta, y a partir de la primera parte extraen con el Winrar la imagen que está en formato “nrg” (Por si no disponen del Winrar, aquí se los dejo: http://www.mediafire.com/download/fkkfkfbaea3uj2a/WinRar_4.7.zip ).  Después de que ya hayan obtenido la imagen del disco del juego en formato nrg, la pueden quemar en un disco formato CD-R o la pueden montar en su sistema con cualquier programa de virtualización de discos, tales como Daemon Tools, Alcohol 120%, etc. (Por si no disponen del Alcohol 120% para grabar o montar, aquí lo dejo: www.mediafire.com/download/76pfszrca6a9lbb/Alcohol_120%25_2.0.2_Build_3931.zip ).  Yo recomiendo que mejor la monten, así la lectura de datos será mucho más rápida. Una vez que lo hayan hecho proceden a instalar el juego normalmente.    Corren el juego. Primero es necesario ir a la opción “SETUP” para configurar el modo de video, audio, etc. Lo único que es necesario configurar es la resolución: preferible elegir “1024x768 True Color” y habilitar “Triple Buffer”.  Apretar el botón “TEST” así se fija si la configuración da problemas al juego.

 

PROBLEMAS TÉCNICOS COMUNES:

1) Los vídeos en el juego no se reproducen normalmente, existen fallas en su reproducción

Para solucionar este problema, es necesario tener unas librerías o archivos dll que lo corrigen, lo pueden descargar aquí: www.mediafire.com/download/aw4iv0qo6wu46iw/TR2_dlls.rar   Una vez que hayan descargado el archivo en formato rar, extraen la carpeta que está adentro, y encontrarán 5 archivos dll, éstos se deben de ubicar en el Directorio de instalación donde instalaron el juego, si el juego fué instalado por defecto, entonces se encontrará en “C:\Archivos de programa\Core Design”  si no, entonces es necesario ubicar correctamente su directorio de instalación, éstos archivos dll deben estar juntos con el ejecutable del juego de nombre “Tomb2.exe”.   Y listo, eso debería solucionar el problema, es  importante verificar si ya se reproducen los vídeos con normalidad.

2) No se escucha la música ambiental, las canciones y tampoco los diálogos en las escenas, además no aparecen las escenas en el juego

Cuando se entre al menú principal en el juego (después de los vídeos de introducción), se debe de escuchar la música de fondo. Si se escucha, todo bien, el juego anda con sonido, pero si no se escucha, se debe aplicar las siguientes soluciones:

a) La reproducción de sonido para CD de Audio puede estar en modo de “silencio”.  Para que no pase este problema, es necesario que esté activada la reproducción de sonido para Reproductor de CD, que no esté en modo de “silencio”.  Es necesario revisar las opciones del panel de control de volumen:

 

y también las opciones del programa de control de sonido que tengan instalado para su tarjeta de sonido:

b) Es posible que su unidad de CD-ROM no disponga de un cable de audio conectado, y por ello no reproduzca el sonido en el juego, para poder solucionarlo es necesario e importante habilitar el audio digital de CD en la unidad en donde se encuentra el disco del juego o la imagen del disco montada o virtualizada, para ello se debe ir a “Mi PC” o “Sistema”, ir a las propiedades de la unidad de CD-ROM, ir a la pestaña “Hardware”, ubicarse en su unidad de CD-ROM correspondiente, luego seleccionar “Propiedades”, y seleccionar la pestaña “Propiedades” y marcar la opción “Habilitar audio digital de CD para este dispositivo de CD-ROM”, debería quedar así :

c) Si tienes varias lectoras de CD, o unidades virtuales de imágenes de discos, debes insertar el juego en la primera tal y como dice el readme del juego, dejo el fragmento traducido:     “Si tiene un ordenador con más de una unidad de CD-ROM, o un cargador de CD. Tomb Raider II se ejecutará más eficientemente cuando el CD del juego esté en la primera unidad de CD-ROM. El juego se ejecutará en cualquiera de las unidades de CD-ROM, pero puede que no lea las pistas de audio, y puede que experimente una disminución en la velocidad. Dependiendo de su configuración hardware, el juego a veces intentará obtener los datos desde la primera unidad de CD-ROM. Con el fin de obtener el mayor rendimiento, se recomienda usar la primera unidad de CD-ROM (o ranura del multi-cargador de CD) con Tomb Raider II.”           Lo que se puede hacer si se va a montar la imagen del juego es configurar su sistema para que su unidad lectora física sea la  secundaria y su unidad virtual la primaria, o también se puede des-habilitar la unidad lectora física momentáneamente de tal manera que se encuentre solamente la unidad virtual del disco de Tomb Raider II.

Para poder configurar las prioridades de las unidades lectoras ópticas o virtuales entre sí, se debe acceder al “Panel de Control” luego ir a “Herramientas administrativas” después “Administración de equipos” luego en la sección “Almacenamiento” ir a “Administración de discos” y aquí lo que se debe configurar las letras para las unidades lectoras de discos o imágenes, mientras la letra sea posterior, la prioridad será más baja, por ejemplo, si existe la unidad “E” y la unidad “F” entonces la unidad “E” será la primaria o principal y la “F” será la secundaria.

También es posible otra opción, ahora si se tiene por ejemplo una unidad lectora de discos física y una virtual por ejemplo, y se va a usar la virtual para el juego, lo que se  tiene que hacer es des-habilitar la unidad que no ocupará el juego, es decir, para este caso la unidad física, para hacer ésto, se debe de ir a las “Propiedades del Sistema” luego ir a la pestaña “Hardware” y seleccionar “Administrador de dispositivos” luego buscar las unidades de DVD/CD-ROM y con click derecho sobre la unidad que no ocupará el juego que para este caso es la física, buscar la opción “Deshabilitar”  (Lógicamente no olvidarse de volverla a habilitar cuando ya no vayan a jugar, simplemente le vuelven a hacer click derecho y escogen la opción “Habilitar”).

Si se hace esto correctamente, quedará así:

Cualquiera de los dos opciones es válida, ya que tienen el mismo objetivo: conseguir que se escuchen o reproduzcan las pistas de audio contenidas en el disco.

d) Si ya no funcionan ninguno de los tres métodos descritos anteriormente, entonces es necesario descargar el siguiente archivo: www.mediafire.com/download/6bppyo7hr2prh1s/tr2_audio.rar  , éste es un archivo en formato rar, dentro se encuentra la carpeta “audio” que contiene dos archivos: “cdaudio.dat” y “cdaudio.mp3″. La carpeta completa “audio” contenedora debe ser ubicada en el directorio de instalación del juego.  Después de eso se debe copiar del disco del juego las carpetas “DATA” y “FMV” al directorio de instalación también.

3) El juego sale a Windows con un error  indicando que necesitas una nueva versión de “Tomb2.exe”

a) Este error suele pasar cuando se finaliza un nivel en el juego y al presionar la tecla “Enter” cuando se presentan las estadísticas finales del nivel pasado o superado, entonces aparece error como éste: “FATAL: LEVEL 2 (F:\data\boat.TR2) requires a new TOMB2.EXE (version 1491743) to run.”  ”FATAL: LEVEL 2 (F:\data\boat.TR2) requires a new TOMB2.EXE (version 1491743) to run.”   Para poder solucionarlo, en el momento en que salen las estadísticas finales, se debe de esperar un tiempo hasta un poco después de que se haya acabado de reproducir el sonido en las estadísticas, de ésta manera puede que no salga éste error.

b) Otra manera de solucionar este problema, se debe  actualizar la versión del juego, es necesario descargar este parche, aquí lo dejo: www.mediafire.com/download/dddmavbrl8ydqu8/tr2update.zip  también pueden optar por descargar un parche que sirve para actualizar los juegos clásicos de Tomb Raider, aquí lo dejo: www.mediafire.com/download/rl8aaacplmt0e2q/trupdate.zip  sólo lo descargan, y extraen el archivo “trupdate.exe” con éste parche es posible actualizar las versiones de los juegos de Tomb Raider.          Nota: este método se debería aplicar sólo si no funciona bien el primero, ya que puede que los parches de actualizaciones tengan problemas, como por ejemplo se vuelva a presentar la ausencia de sonido.  Lo malo de este parche es que está hecho a partir de la versión americana de TR2, y por ello no tolera bien los acentos...

4) Se observan líneas a lo largo de las texturas en el juego

Para solucionar este problema, es necesario modificar el registro en Windows, hacer lo siguiente: Abrir o ejecutar “regedit.exe” luego ir a la siguiente dirección: “HKEY_CURRENT_USER\Software\Core Design\Tomb Raider II\System”. Luego, ir a la casilla de nombre titulada “Linear Adjustment” hacerle click derecho y elegir “Modificar” seleccionarlo en Base Decimal y poner el número “256″  (ya que inicialmente debe encontrarse en “128″) en el espacio Luego Aceptar y listo. El problema debería haberse solucionado.

 

CAPTURAS:


Mensaje Privado
14383 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Clásicos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de robinarc

Comentarios

  • Excelente aporte, gran juego, solo se describe como magnifico, aunque mi favorito es el 3 creo este es mi segundo favorito, mil gracias funciona mas que bien.

  • Mil gracias compañero, si no llega a ser por tí no puedo rejugar esta joya. Lo del parche del mensaje de abajo me ha dado la vida, jeje. De verdad, muchas gracias.

  • Hola Robinarc: Estuve buscando el Tomb Raider III pero todos los demas posts tienen los links caidos, quería saber si de pronto no lo tenías para que me lo puedieras compartir. Te agradezco una respuesta, gracias.

  • espero que no me pase ese problema de que necesito ese win rar que necesito de seguro me va a pasar esta computadora no tiene lectora de dvd espero que no sea de dvd el juego porque si no estare en serios problemas y no podre descargar o bajar nada :( espero que sirva gracias¡¡ :)

  • Muchas gracias por el juego. Me funcionó en Windows 7 aunque el problema de los videos no lo pude resolver de ninguna manera. De todas maneras flecha verde, buen post.

    • ¿sólamente lo probaste en Windows 7?
      ¿si seguiste las instrucciones de la correción de los videos?
      ¿copiaste las librerías dll tal como mencioné en el post?

    • Si, todas al pié de la letra pero los videos nunca reproducen. Al principio no mostraba nada y después de descargar los archivos dll aparcece la imagen de Eidos y se queda pegado, aunque reproduce el sonido de los videos. Sin embargo el juego funciona normalmente. Tal vez sea el sistema operativo.

    • Puede que sea el sistema operativo como dices..... Pero lo cierto es que en Windows 7 no debería dar problemas de reproducción de videos, yo también lo he probado en Windows 7 y no da ese problema.
      Podrías como última opción actualizar la versión del juego, aquí te mando un parche que actualiza todas las versiones de los juegos clásicos de Tomb Raider: http://www.mediafire.com/download/rl8aaacplmt0e2q/trupdate.zip

      sólo lo descargas, y extraen el archivo “trupdate.exe” con éste parche es posible actualizar las versiones de los juegos de Tomb Raider. Nota: este método se debería aplicar sólo si no funciona bien el primero, ya que puede que los parches de actualizaciones tengan problemas, como por ejemplo se vuelva a presentar la ausencia de sonido. Lo malo de este parche es que está hecho a partir de la versión americana de TR2, y por ello no tolera bien los acentos...

      Intenta con ésto, si algo va mal y en lugar de arreglar lo deja con más fallas, entonces deberías desinstalar todo el juego y volver a instalarlo, anda, intenta con ésto a ver que tal.

  • Gracias, sobretodo por el trabajo que te tomaste en el explicativo. felicitacciones Excelente juego, dedicado a todos los jóvenes que juegan a grandes gráficos y éstos en su época eran “GRANDES” gráficos. Miren cuando añoren el Call of Duty ó Batman ó Gta IV (ó 5)

    • jeje, gracias. :)

  • no ese el 1 tiene unos graficos que deplano y por eso no lo tengo :P

  • YO tengo el ul timo q salio para ps3 es muy bueno se los recomiendo a y gracias por tu aporte [FLECHA VERDE]

    • Gracias, yo también lo tengo. ;)

  • yo tengo el 2, 2 gold 3, 3 gold 4, 4 gold 5 6 7 8 9 10 y 11 :P

    • Te falto el 1 y el 1 gold Unfinished Business.
      Son unas reliquias. ;)

  • porque tanta cosa tanta instrucción O.o yo tengo ese juego solo ejecuto el exe y ya se instala me aparece el icono y a jugar :P y tengo guin2 8

    • ¿No se te han presentado fallas en el audio? ¿ausencia de audio?
      ¿fallas en los vídeos?
      Porque en mi Sistema con Windows 7 y XP sí que presento todos esos problemas, igualmente muchos otros presentan muchos de esos problemas.

  • Sin duda el mejor juego de la saga, y que me marco en la historia de los juegos para pc, no me lo descargo porque ya lo tengo y me lo he pasado varias veces, pero se lo recomiendo para los que no lo han jugado todavia (me extraña mucho), asi que flecha verde para ti xao.

    • Estoy de acuerdo contigo, de hecho éste fué el primer juego de Tomb Raider que conocí, la nostalgia que siento por este juego es indescriptible. El mejor de toda la saga en mi opinión. ;)
      Muchas gracias por la flecha. ;)

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA