jul 24 2013

Tomb Raider II Gold - The Golden Mask

Sinopsis:

En el transcurso diario de sus investigaciones, Lara descubre algunas pistas referentes a una pequeña isla en el mar de Bering: Una fotografía descolorida que muestra a un Inuit cazador de ballenas sosteniendo lo que parece ser una antigua máscara dorada, un periódico de 1945 refiriéndose a un conflicto sobre un descubrimiento de oro en Alaska, y una especie de fortificación subterránea militar secreta.

Lara está interesada en encontrar la máscara, la cual se rumorea que es la afamada Máscara Dorada de Tornasuk, un gran espíritu el cual otorga poderes de reanimación al que la lleve puesta.

Las pistas (que aparecen en la portada del juego) le llevarán hasta la Isla Melnikov en el mar de Bering Sea que forma parte de las Islas Aleutianas. En esta isla hubo al parecer una base rusa.

Lara llegará en helicóptero a la isla pero por desgracia un grupo de mercenarios buscadores de tesoros ha llegado antes que ella y deberá acabar con ellos para poder llegar a la antigua base.

Tomb Raider II Gold, también conocido como Tomb Raider II Gold: La Máscara Dorada, es una expansión de Tomb Raider II y la secuela de Tomb Raider. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive.

Tomb Raider II Gold consta de cuatro niveles y un quinto que puede ser accedido solamente si se ha podido localizar todos los secretos del juego.

 

Ficha Técnica:

*Título original: Tomb Raider II Gold, Tomb Raider II Gold: The Golden Mask

*Género: Aventura en tercera persona, Plataformas

*Desarrolladora: Core Design

*Distribuidora: Eidos Interactive

*Plataforma: PC

*Año: 1999

*Idioma: Inglés

*Modos de juego: Un jugador

*Formato: CD-ROM

 

Requerimientos del Sistema:

*CPU: Pentium 90 @133 Mhz o mejor

*Sistema Operativo: Windows 95/98/ME

*Video: Aceleradora 3D compatible con Directx 5.0

*RAM: 16 MB RAM requerido (32 MB RAM recomendado)

*Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 5.0

*Control: Teclado/Mando

 

Detalles de la descarga:

*Tamaño comprimido: 398,84 MB

*Tamaño descomprimido: 708 MB

*Método de compresión: Winrar

*Extensión: NRG

*Formato: CD-ROM

*Partes: 3 partes de 100 MB y 1 de 98,84 MB

*Servidor: Mediafire

*Contraseña: no tiene

parte 1: www.mediafire.com/download/8nhog2d26j4qd6k/t36452r2ghd_by_robin.part1.rar

parte 2: www.mediafire.com/download/0jl8f91o6ewawf1/t36452r2ghd_by_robin.part2.rar

parte 3: www.mediafire.com/download/hns8yvnbfhkgk0v/t36452r2ghd_by_robin.part3.rar

parte 4: www.mediafire.com/download/k8a4a9r6af9qm1r/t36452r2ghd_by_robin.part4.rar

 

Instrucciones: Una vez descargadas las 4 partes (en formato rar) las ubican todas juntas en una carpeta, y a partir de la primera parte extraen con el Winrar la imagen que está en formato “nrg” (Por si no disponen del Winrar, aquí se los dejo: www.mediafire.com/download/fkkfkfbaea3uj2a/WinRar_4.7.zip ).  Después de que ya hayan obtenido la imagen del disco del juego en formato nrg, la pueden quemar en un disco formato CD-R o la pueden montar en su sistema con cualquier programa de virtualización de discos, tales como Daemon Tools, Alcohol 120%, etc. (Por si no disponen del Alcohol 120% para grabar o montar, aquí lo dejo: www.mediafire.com/download/76pfszrca6a9lbb/Alcohol_120%25_2.0.2_Build_3931.zip ).  Yo recomiendo que mejor la monten, así la lectura de datos será mucho más rápida. Una vez que lo hayan hecho proceden a instalar el juego normalmente.    Corren el juego. Primero es necesario ir a la opción “SETUP” para configurar el modo de video, audio, etc. Lo único que es necesario configurar es la resolución: preferible elegir “1024×768 True Color” y habilitar “Triple Buffer”.  Apretar el botón “TEST” así se fija si la configuración da problemas al juego.

 

PROBLEMAS TÉCNICOS COMUNES:

1) El vídeo introductorio en el juego no se reproduce normalmente, existen fallas en su reproducción

Para solucionar este problema, es necesario tener unas librerías o archivos dll que lo corrigen, lo pueden descargar aquí: www.mediafire.com/download/aw4iv0qo6wu46iw/TR2_dlls.rar   Una vez que hayan descargado el archivo en formato rar, extraen la carpeta que está adentro, y encontrarán 5 archivos dll, éstos se deben de ubicar en el Directorio de instalación donde instalaron el juego, si el juego fué instalado por defecto, entonces se encontrará en “C:\Archivos de programa\Core Design\Tomb Raider II Gold”  si no, entonces es necesario ubicar correctamente su directorio de instalación, éstos archivos dll deben estar juntos con el ejecutable del juego de nombre “t2gold.exe”.   Y listo, eso debería solucionar el problema, es  importante verificar si ya se reproduce el vídeo introductorio con normalidad.

2) No se escucha la música ambiental, ni las canciones 

Cuando se entre al menú principal en el juego (después del vídeo de introducción), se debe de escuchar la música de fondo. Si se escucha, todo bien, el juego anda con sonido, pero si no se escucha, se debe aplicar las siguientes soluciones:

a) La reproducción de sonido para CD de Audio puede estar en modo de “silencio”.  Para que no pase este problema, es necesario que esté activada la reproducción de sonido para Reproductor de CD, que no esté en modo de “silencio”.  Es necesario revisar las opciones del panel de control de volumen:

y también las opciones del programa de control de sonido que tengan instalado para su tarjeta de sonido:

b) Es posible que su unidad de CD-ROM no disponga de un cable de audio conectado, y por ello no reproduzca el sonido en el juego, para poder solucionarlo es necesario e importante habilitar el audio digital de CD en la unidad en donde se encuentra el disco del juego o la imagen del disco montada o virtualizada, para ello se debe ir a “Mi PC” o “Sistema”, ir a las propiedades de la unidad de CD-ROM, ir a la pestaña “Hardware”, ubicarse en su unidad de CD-ROM correspondiente, luego seleccionar “Propiedades”, y seleccionar la pestaña “Propiedades” y marcar la opción “Habilitar audio digital de CD para este dispositivo de CD-ROM”, debería quedar así :

c) Si tienes varias lectoras de CD, o unidades virtuales de imágenes de discos, debes insertar el juego en la primera tal y como dice el readme del juego, dejo el fragmento traducido:     “Si tiene un ordenador con más de una unidad de CD-ROM, o un cargador de CD. Tomb Raider II Gold se ejecutará más eficientemente cuando el CD del juego esté en la primera unidad de CD-ROM. El juego se ejecutará en cualquiera de las unidades de CD-ROM, pero puede que no lea las pistas de audio, y puede que experimente una disminución en la velocidad. Dependiendo de su configuración hardware, el juego a veces intentará obtener los datos desde la primera unidad de CD-ROM. Con el fin de obtener el mayor rendimiento, se recomienda usar la primera unidad de CD-ROM (o ranura del multi-cargador de CD) con Tomb Raider II Gold.”           Lo que se puede hacer si se va a montar la imagen del juego es configurar su sistema para que su unidad lectora física sea la  secundaria y su unidad virtual la primaria, o también se puede des-habilitar la unidad lectora física momentáneamente de tal manera que se encuentre solamente la unidad virtual del disco de Tomb Raider II Gold.

Para poder configurar las prioridades de las unidades lectoras ópticas o virtuales entre sí, se debe acceder al “Panel de Control” luego ir a “Herramientas administrativas” después “Administración de equipos” luego en la sección “Almacenamiento” ir a “Administración de discos” y aquí lo que se debe configurar las letras para las unidades lectoras de discos o imágenes, mientras la letra sea posterior, la prioridad será más baja, por ejemplo, si existe la unidad “E” y la unidad “F” entonces la unidad “E” será la primaria o principal y la “F” será la secundaria.

También es posible otra opción, ahora si se tiene por ejemplo una unidad lectora de discos física y una virtual por ejemplo, y se va a usar la virtual para el juego, lo que se  tiene que hacer es des-habilitar la unidad que no ocupará el juego, es decir, para este caso la unidad física, para hacer ésto, se debe de ir a las “Propiedades del Sistema” luego ir a la pestaña “Hardware” y seleccionar “Administrador de dispositivos” luego buscar las unidades de DVD/CD-ROM y con click derecho sobre la unidad que no ocupará el juego que para este caso es la física, buscar la opción “Deshabilitar”  (Lógicamente no olvidarse de volverla a habilitar cuando ya no vayan a jugar, simplemente le vuelven a hacer click derecho y escogen la opción “Habilitar”).

Si se hace esto correctamente, quedará así:

Cualquiera de los dos opciones es válida, ya que tienen el mismo objetivo: conseguir que se escuchen o reproduzcan las pistas de audio contenidas en el disco.

d) Si ya no funcionan ninguno de los tres métodos descritos anteriormente, entonces es necesario descargar el siguiente archivo: www.mediafire.com/download/6bppyo7hr2prh1s/tr2_audio.rar  , éste es un archivo en formato rar, dentro se encuentra la carpeta“audio” que contiene dos archivos: “cdaudio.dat” “cdaudio.mp3″. La carpeta completa “audio” contenedora debe ser ubicada en el directorio de instalación del juego.  Después de eso se debe copiar del disco del juego las carpetas “DATA” y “FMV” al directorio de instalación también.

3) El juego sale a Windows con un error  indicando que necesitas una nueva versión de “T2gold.exe”

a) Este error suele pasar cuando se finaliza un nivel en el juego y al presionar la tecla “Enter” cuando se presentan las estadísticas finales del nivel pasado o superado, entonces aparece error como éste: “FATAL: LEVEL 2 (F:\data\LEVEL2.TR2) requires a new t2gold.exe (version 1491743) to run.”  ”FATAL: LEVEL 2 (F:\data\LEVEL.TR2) requires a new t2gold.exe (version 1491743) to run.”   Para poder solucionarlo, en el momento en que salen las estadísticas finales, se debe de esperar un tiempo hasta un poco después de que se haya acabado de reproducir el sonido en las estadísticas, de ésta manera puede que no salga éste error.

4) Se observan líneas a lo largo de las texturas en el juego

Para solucionar este problema, es necesario modificar el registro en Windows, hacer lo siguiente: Abrir o ejecutar “regedit.exe” luego ir a la siguiente dirección: “HKEY_CURRENT_USER\Software\Core Design\Tomb Raider II Gold\System”. Luego, ir a la casilla de nombre titulada“Linear Adjustment” hacerle click derecho y elegir “Modificar” seleccionarlo en Base Decimal y poner el número “256″  (ya que inicialmente debe encontrarse en “128″) en el espacio Luego Aceptar y listo. El problema debería haberse solucionado.

 

CAPTURAS:


Mensaje Privado
5021 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Clásicos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de robinarc

Comentarios

  • Tengo una duda ojala me ayudes, cual es la diferencia entre este y la version normal?,

    • La única diferencia es que ésta es una expansión de 4 niveles mas 1 oculto. Es una extensión de la historia original de Tomb Raider 2.

    • es solo la expansion o es el juego y la expansion?

    • Este juego es sólo una expansión adicional del Tomb Raider 2 original.
      Si lo que buscas son los niveles ya conocidos de Tomb Raider 2, tales como la muralla china, Venecia, Tibet, etc. pues entonces, está el Tomb Raider 2 original, también lo tengo posteado, pero esos niveles no los encontrarás aquí, ya que en esta expansión sólo hay cuatro niveles y uno oculto al que se puede acceder si encuentras todos los secretos.

    • Ok, muy amable, entonces me lo descargo, y si ya me habia descargado tu aporte anterior de tomb raider II, por eso preguntaba, y de casualidad no tendras el primer juego de la saga, y que funcione correctamente?.

    • Si te refieres al Tomb Raider - Featuring Lara Croft de 1996, sí lo tengo, lo publicaré en estos días.....

    • lo esperare con ansias, y muchas gracias por tus prontas respuestas.

    • Aquí el tema del primer juego de la saga Tomb Raider: http://www.gratisjuegos.org/descargar/tomb-raider-1-ingles-full-mg/

  • Muchas gracias (de nuevo) por subir este gran juego y compartirlo con nosotros. Espero encontrar todos los secretos para jugar el nivel 5.

  • wue loco! cuando termino el nivel 2 e iniciar el 3 me salta un error! T_T :_”FATAL: Level 3 (D:\data\level3.TR2) requires a new TOMB2.EXE (version 1397449) to run”

    • Te comprendo, a mí también me ha pasado lo que tu mencionas.
      Prueba a hacer lo siguiente: cuando termines un nivel, y te sale la pantallita final de las estadísticas finales del nivel...... primero deja que pase un rato la pantallita, al menos hasta que termine esa música de tiempo corto....... Cuando termine esa canción que te sale, espérate unos segundos más, no presiones apresuradamente “Enter” si lo haces bien, no te debería dar el problema. Inténtalo a ver qué pasa.....

  • Muchas gracias... Este no lo había jugado.

    • Ya es hora de que lo juegues entonces, te lo recomiendo. :)

  • Que gran aporte! Tengo una duda, esta es solo una expansión o también incluye el juego en si?

    • Ésta es la expansión del Tomb Raider 2 original, ésta expansión se denomina: “Tomb Raider 2 Gold”... si estás buscando el Tomb Raider 2 original, puedes visitar mi otro tema si gustas: http://www.gratisjuegos.org/descargar/tomb-raider-2-ingles-full-mf/ :)

    • ésta expansión consta de cuatro niveles y un quinto que puede ser accedido solamente si se ha podido localizar todos los secretos del juego.

  • aunque sin duda para jugarlo bien es mejor conseguir un buen joistick

    • Eso depende de uno, yo sinceramente para los juegos de Tomb Raider clásicos prefiero el teclado =D.

  • gran aportaso amigo se agradece en especial con la seccion de problemas frecuentas en verdad gracias por el gran aporte

    • Bueno, de hecho, la resolución de problemas aquí es prácticamente igual que la resolución de problemas en el Tomb Raider 2 original, ya que ésta es la expansión, es el TR2 gold.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA