ene 22 2009

aqui les traigo un mini post sobre las hormigas leon o antlions de half-life 2 y episodios.

HORMIGAS LEON

http://hl2.gamona.de/images/screenshots/antlion2.jpg

Las hormigas león son los enemigos más exóticos y feroces de Half-Life 2 y episodios, viniendo en masa desde bajo las entrañas de la tierra como pequeños o inmensos monstruos.

Esta raza es una plaga , eliminan cualquier amenaza que se acerque a su territorio. Estos salen debajo de la tierra al sentir las vibraciones que causa el individuo al desplazarse en su terreno. Son capaces de volar cortas distancias y son sensibles al agua. Son rivales poderosos imposibles de vencerlos a causa de su ventaja numérica.

PROCEDENCIA Y EVOLUCION

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/64/Antlion02.jpg/800px-Antlion02.jpg

Las hormigas león como las conocemos en el mundo de Half-Life no son “las originales”, por así decirlo, y es que al contrario de lo que muchos podrían suponer, esta familia de insectos ya existe en la Tierra, aunque de una forma que discrepa en muchos aspectos a las que nosotros conocemos, como veremos a continuación.

Los desarrolladores del videojuego se basaron en ésta raza de insectos para recrear a sus feroces bestias, que atacan como verdaderos cazadores desde todos los rincones. El nombre de la raza no es ninguna casualidad, y es que “hormiga león” deriva de “mirmileonido”, que a su vez tiene sus raíces en las palabras griegas “myrmex” (hormiga) y “leon” (león), formando la palabra griega compuesta “myrmeleonidae”. Aunque el significado más estricto del nombre es incierto, la hipótesis más fundada es que se refiere al hábito de estos insectos de comer hormigas, mientras que el sufijo “leon” se refiere a “depredador”, lo que le daría el significado final de depredador de hormigas. Esto no sólo concuerda con los insectos terráqueos, sino también con las feroces hormigas león que nos encontramos en las zonas más salvajes alrededor de Ciudad 17.

-

En la vida real, los adultos mirmeleonidos se asemejan a las libélulas pero pueden ser distinguidos de estas por las antenas. Los ojos son pequeños y sus cuerpos son generalmente de un color marrón oscuro y en algunas especies el tórax es sarroso. Además, las alas generalmente están marcadas con franjas y manchas negras, característica también presente en los mirmileonidos ficticios que se vemos en costas, minas y cuevas. Se encuentran en gran diversidad de ambientes, pero están especialmente asociadas con áreas arenosos o rocosas, otro punto en el que se asemejan a sus familiares feroces de Half-Life 2 y sus expansiones. Al igual que en la saga de videojuegos, se comunican por medio de feromonas.

Las larvas carecen de tubérculos abdominales y cavan fosos cónicos en arenosos donde esperan la caída de hormigas u otros insectos que vivan en la superficie. En el caso de otras especies, viven justo debajo de la superficie del suelo mientras que otras lo hacen en hendiduras entre piedras. Del mismo modo puede verse el hábitat de estas criaturas a lo largo de la costa y en lo profundo de sus túneles cercanos a una mina abandonada.

Aunque en el desarrollo del videojuego se hayan basado en estas, no parecen tener parentesco con las hormigas león que vemos en Half-Life 2, ya que Mark Laidlaw confirmó que la raza llegó de Xen, y en Episode Two Freeman es instruido sobre las antiguas artes del pastoreo mirmileonido por parte de los Vortigaunts (seres que, por cierto, utilizan el término “mirmileonido” de vez en cuando).

TIPOS DE HORMIGAS LEON

-

Larva

http://images1.wikia.nocookie.net/half-life/en/images/thumb/8/8c/Antlion_Grubs.JPG/250px-Antlion_Grubs.JPG

Cuando una hormiga león nace de los huevos de una guardiana, la larva se guarnece en las cuevas creadas por sus hermanas mayores las obreras, donde crece y se alimenta, hasta que se convierte en una hormiga león común u obrera.

Estas larvas, muy parecidas a otras larvas reales, son extremadamente endebles y no pueden defenderse de los intrusos, por lo que siempre hay una hormiga león guardiana cerca protegiéndolas. Además, su esencia larval ya madura tiene propiedades curativas, lo que las convierte en seres muy preciados (de hecho, los Vortigaunts utilizaban desde antaño la esencia larval de los huevos para aumentar su poder curativo). Al acabar la etapa de larva, ocurre una pequeña distinción: unas se convierten en hormigas león comunes, las dominantes en número y protectoras de sus tierras; y por el otro aparecen las hormigas león obreras.

Hormigas Leon Comun

http://media.giantbomb.com/uploads/0/7268/364824-antlion_full_super.jpg

Las hormigas león más frecuentes son las que se encuentran en la mitad del periodo de transformación, y se ocupan principalmente de preservar sus terrenos: mientras sus hermanas las obreras cavan más túneles, estas pueden ser vistas tanto en las costas como en las minas patrullando la zona.

El único quehacer de una hormiga león común consiste en salir a combatir cada vez que cualquier ser vivo osa adentrarse en sus terrenos, atacando con sus extremidades letales que utiliza a modo de zarpa. Aunque se guían por las feromonas de sus guardianas, no siguen a nadie e incluso se pelean entre ellas cuando sus protectoras no están cerca.

Hormiga Leon Obrera

http://orange.half-life2.com/images/screens/hl2ep2/HL2ep2_screen05.jpg

Las hormigas león obreras pueden ser vistas exclusivamente en los túneles de sus colonias y en los alrededores, al contrario de lo que ocurre con sus hermanas las comunes. Son similares a las termitas.

El principal quehacer de las obreras es crear angostos túneles donde sus hermanas pequeñas puedan crecer hasta dejar el estado de larva. Pueden llevar a cabo este trabajo gracias a su habilidad de escupir fluidos ácidos, lo que además les convierte en dignos enemigos, ya que pueden utilizar esos fluidos para atacar a las pocas victimas que se adentren en las cuevas. Esa habilidad a distancia junto a su piel curtida las convierte en adversarios más resistente que las comunes, pero están demasiado ocupadas cavando túneles. De hecho, en el caso estar obligadas a entrar en combate, siempre lo harán desde la retaguardia y evitando contacto directo.

Hormiga Leon Guardiana

http://developer.valvesoftware.com/w/images/thumb/5/50/350px-Antlionguard-skin1.jpg

Se trata de la etapa suprema de la raza, a la que pocas hormigas león llegan. Como madres y guardianas del resto de la colonia, protegen fuertemente a sus familiares, especialmente a los más indefensos huevos y larvas. Al igual que las comunes, pueden encontrarse tanto en la costa como en las cuevas.

Una guardiana se comunica y comanda a sus hijas a base de las conocidísimas feromonas de hormiga león. Si algún intruso osa entrometerse en su terreno, lo despedaza embistiéndolo con todo tipo de ataques no demasiado ágiles pero mortales de todos modos - de hecho, en Episode Two podemos observar su enfado por nuestra violación de sus nidos y el robo de un huevo de esencia larval.

CICLO VITAL

En Episode Two hemos tenido por primera vez ante nuestros ojos el proceso evolutivo y vital de las hormigas león como nunca pudimos en las anteriores entregas. Ante nosotros se descubre un mundo nuevo en el subsuelo, donde las hormigas león han extendido unas antiguas minas y túneles hasta crear su propio hábitat.

Como podemos observar, cada etapa evolutiva tiene un importante quehacer en el mundo de las hormigas león, y se convierte en un ciclo vital que necesita de todas sus partes para no romperse. Cuando una guardiana pone un huevo, acaba naciendo una larva, que aunque puede alimentarse por sí sola creando trampas con telarañas, debe ser protegida y guarecida.

Mientras la guardiana madre protege a sus huevos y larvas con mucha tenacidad, encolerizándose si alguno de sus sagrados terrenos nidales sufre una violación, la hormiga león obrera utilizará sus fluidos ácidos para crear túneles donde su hermana menor nacerá, se criará y se alimentará hasta que se convierta en una hormigas león común u obrera.

A la vez qué la obrera sigue con sus quehaceres de guarecer a las larvas, la hormiga león común se ocupa de proteger y preservar los terrenos del nido que no puede abarcar la guardiana, siempre en grandes grupos para poder defender bien el territorio.

Finalmente, algunas hormigas león llegan a guardianas, y como ya se ha explicado al principio del ciclo, estas se ocupan de engendrar más hormigas león y protegerlas.

DEFENSAS TOMADAS POR LA ALIANZA

http://www.kotaku.com.au/images/2008/01/combine_troop.jpg

La Alianza y sus razas conquistadas siempre han obtenido una especie de beneficio mutuo, ya que la Unión Universal se aprovecha de los servicios de sus adquisiciones genéticas mientras que estos conseguían mejoras en sus vidas, como la inmortalidad y similares.

En el caso de las hormigas león, estas han sido dejadas en libertad por La Alianza en un lugar mucho más vital que el mundo fronterizo de Xen, con miles de hectáreas que infestar, mientras que La Alianza se asegura de que los ciudadanos permanezcan en las ciudades con la seguridad contra las hormigas león de las que éstas gozan, infundiendo el terror sobre el peligro que les espera lejos de la opresiva vigilancia de la ciudadela.

Estos sistemas de seguridad contra las Hormigas León llamados “Limitadores de perímetro” son aparatos vibratorios que ahuyentan a estos seres. En la costa pueden encontrarse dos tipos de limitadores diferentes: uno de ellos provee protección en un radio de unos dos metros, mientras que el otro, mucho más grande, no deja acercarse a ninguna hormiga león a más de diez metros del martillo, aunque algunas valientes pueden llegar a acercarse más.

Para conseguir alcanzar distancias mucho mayores (como por ejemplo una ciudad entera) La Alianza ideó una herramienta que, acoplada en lo más bajo de La Ciudadela, formaba ondas en el subsuelo tan potentes como para que ninguna de ellas se acercase al perímetro marcado.


Tras la destrucción del reactor de La Ciudadela y la desestabilización del núcleo, el sistema de limitación de terreno de la gran fortaleza quedó desactivado, junto a todas las demás defensas, y las Hormigas León se encaminaron a la ciudad, ocasionando una catástrofe mayor de la que nadie se esperaba: en apenas unas horas, las Hormigas León salieron del subsuelo y, procurando destruir todo lo posible a su alrededor, se adentraron en lo más profundo de la ciudad para acabar con los últimos vestigios de vida allí. Mientras las últimas unidades de La Alianza y los rebeldes que se encontraban en la ciudad luchaban entre ellas, se encontraron a un nuevo bando que les dificultó mucho la lucha.

Aunque la gran mayoría de hormigas león que irrumpieron en la ciudad murieron a causa de la total destrucción de esta, aun puede encontrarse una activa colonia de hormigas en las cuevas al lado de unas minas abandonadas cerca de Ciudad 17.

MATERIAL DESECHADO POR VALVE

http://www.file-extensions.org/imgs/company-logo/291/valve.jpg

Cuando VALVe pensó en un principio en las hormigas león, surgieron tantas ideas amontonadas que, al fin y al cabo, no se pudieron aplicar todas. Y es que, incluso desde que nos mostraron las hormigas león en imágenes y videos poco antes del lanzamiento final, ya desemparejan drásticamente de la versión final:

Modelo único de Hormiga león común: la Hormiga león común ha sufrido cambios en el modelo y grandes diferencias de skin, y es que en un principio todas iban a ser completamente iguales, con un color pardo bastante diferente a los cuatro skins aleatorios actuales.

Montículos de Hormigas León:Originalmente, las Hormigas León no salían del subsuelo (aunque sí que entraban en él, para escapar), sino que brotaban de altos montículos de piedra, que les servían de vía de salida. En Half-Life 2 hemos podido encontrar en contadas ocasiones unas altas piedras parecidas, pero las originales eran más grandes, y las hormigas león salían desde sus muchos recovecos.

Animaciones de la Hormiga león guardiana: la Hormiga león guardiana habría sido un enemigo muchísimo más temible si se le hubieran añadido ciertas cualidades de las que aún quedan resquicios. Anteriormente tenían la capacidad de correr a gran velocidad, agachados para lograr una aerodinámica perfecta, llegando a alcanzar una celeridad realmente trepidante. Las guardianas también tenían la capacidad de echar fuego desde sus brazos cortos, que al tener forma de espátulas elípticas les protegían de las llamas, lo que sin duda nos evoca el recuerdo de las gargantuas del juego original. Al fin y al cabo, esta gran criatura iba a ser semejante a dicha maquina sintética.

Rey de las Hormiga león: en las primeras fases de la creación del videojuego, VALVe sopesó la posibilidad de una lucha épica contra el soberano de las Hormigas león, pero el inmenso rey al que apenas le llegabas a las zarpas de los pies fue absolutamente desechado antes siquiera de comenzar a desarrollarse. De alguna manera, lo sustituye la guardiana de Episode Two.

http://www.freewebs.com/jandor/AntlionK1.JPG


VIDEOS

gordon freeman con ayuda de Vortigaunts y algunos ciudadanos luchando contra hormigas leon en hl2 ep2.

hormiga leon cazando a un pequeño insecto en la vida real

video de hormigas leon en national geographic

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif

pueden ver toda la info sobre G-MAN en el siguiente enlace:

http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/%C2%BFquien-es-g-man-half-life/

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif

http://www.img4.org/images/hl2wallpap.jpg

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif

click en el siguiente enlace para ver todos mis aportes:

http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/author/fedeh/

http://www.img4.org/images/mu542aupx.gif


Mensaje Privado
14476 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Variado

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Fede

Comentarios

  • ke guay!! XDDD :)
    yo ya me he komprado the orange box y h2 y h2 1 y ya me he pasado la saga

  • no son tan dificiles con una metralla las matas de una jajajajajjja

  • jajaja muy bueno hormigas leon jajaja las guardianas son las mas dificiles ya que tienen una gran defensa

  • [N.S.A]JpF_FlemaPunK la hidra iba a estar.

  • Prefiero el counterstrike que recibir una clase de biologia, pero parece bueno el post

  • @Fede: El hydra no iva a estar
    jajaja

    se iso para una presentacion en el E3...solo en ese nivel aparece
    jajaja

    tengo todos los mapas sin compilar de half-life que le robaron a valve (los tengo compilados)

    alrededor de 4gigas

    y en ninguno esta el hydra...igual que el combine guard...el unico que llegue a ver fue el Cremator XD

  • hormigas asesinas xD

  • RobotgruntXD:que bien,lo que pasa es que half-life iba a salir en 1997,iba a tener un motor grafico totalmente diferente, personajes que nunca vimos en la version que jugamos,como es el caso del robot grunt,diablo y un bicho con alas que no me acuerdo el nombre.es mas se iban a incluir efectos de sombra y reflejos en los espejos pero los personajes estaban muy mal diseñados.finalmente por retraso salio en 1998 con un lavado de cara impresionante.parecian juegos distintos.;).

    [N.S.A]JpF_FlemaPunK :muchas cosas que estaban en el codigo fuente que robo “anonimus” finalmente no estubieron en la version final,te puedo hasegurar que practicamente habia el dobble de cantidad de armas que con las que podemos jugar en nuestro hl2,ademas tambien incluia nuevos personajes,como es el caso de un “monstruo final” llamado “hidra”.en fin el juego ubiese sido mucho mejor si ubiesen seguido el proyecto como iban antes de que roben el codigo fuente.

    Gracias a Todos.

  • aca ay mas info sobre bichos borrados pero totalmente en ingles...esperemos que Fede lo tradusca un poco y lo postee el :D :
    Raising The Bar

  • flecha verde..man buena info para los fans de HL..

  • buena info sigue posteando de half-life y conectate en msn xD

  • OmHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGg

    genail me a impactado el de la vida real =O

    realmente fascinante FLECHA UP

  • te olvidaste algo...las larvas se isieron originalmente para half-life 2
    en el beta estan
    pero...debido al robo de material y el poco tiempo que quedaba para la presentacion...fue suprimido con gran parte de los niveles donde habian cuevas , el borealis y Kraeken Base

  • muy bueno esa informacion gracias

  • exelente!!!!!

    my bueno, me lo lei completo... esas ormiguitas formaron parte de mis mayores miedos en el HL2!! exelente!

  • hola! baje uno de las tortugas ninja basado en la pelicula en un post de tu autoria pero no dice el pass :S me podrias ayudar con eso? gracias!

  • Muy bueno el post

    Flechita verdeªª

  • Yo pienso sacar la historia del Robot grunt , era un modelo para half life pero nunca salio el modo historia sino en el multiplayer.

    Aun estoy buscando información.

  • deberias tirarte la historia de los vortigaunt o del combine en si

  • Buena informacion los videojuegos son conocimientos.
    No hay que dejar de jugarlos. JEJEJE

  • Lo puse en mi mano y me hacia cosquillas , era muy chistoso hasta que me mudé.

  • Jeje una vez yo encontre una hormiguita leon una parte de mi jardon donde no había agua.

  • muy buena info fede
    sigue asi! :)

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA