abr 18 2009

THE THING




“The Thing” es ni más ni menos que un survival horror en toda regla, que recoge lo mejor de los clásicos del género y los mezcla con otros novedosos matices, los cuales basan todo su peso en la interacción con los personajes. Así, al más puro estilo “SWAT 3″, podremos dar órdenes a nuestro equipo mediante un sencillo interfaz, de modo que debemos de ganarnos la confianza de esta gente para que nos ayuden. Y ahí es donde entra el factor confianza, puesto que en más de una ocasión tendremos que demostrarles que no somos “la cosa”, y para más terror nuestro, nosotros tampoco podremos confiar en ellos al cien por cien… ¡cualquiera puede ser la cosa!

The Thing, el juego, inicia ahí donde la película termina. Un escuadrón de élite Norte Americano, dirigido por Blake el –nuevo– personaje principal, aterriza en las frías planicies del polo norte cerca de una estación de investigación ártica con la finalidad de averiguar que le paso al grupo de científicos y soldados cuya aventura es relatada en la película. Quienes quieran disfrutar más los detalles y la relación entre el filme y el vídeojuego harían bien en alquilar primero el vídeo.
Además de Blake el grupo de exploración cuenta con un ingeniero, un médico y un infante de marina. El papel de éste último a lo largo del juego es bastante nulo, no asi de los dos primeros porque al ingeniero lo requerimos para activar ciertos circuitos de energía y puertas que nuestro personaje no puede, y al médico porque siempre ayuda cuando esta cerca para no gastar los preciados kits de salud. Los primeros minutos de la aventura nos adentran en la estación destrozada por explosiones y llena de puertas trancadas como para evitar la entrada, o salida, de algo. Este primer escenario esta repleto de detalles que quienes tengan la memoria de la película fresca podrán disfrutar en un 100%. La misión es bastante simple: averiguar que paso, recuperar toda la información posible y salir del lugar. Algo que ciertamente no ocurre según lo planeado.
La trama general no se desvía mucho del guión original del filme, simplemente le agrega los tradicionales elementos militares y estilo X-Files para este tipo de ideas. A lo largo del juego Blake estará solo en buena parte y en contadas acompañado de algunos camaradas que ira recogiendo durante las diferentes misiones. Son estos otros personajes los que deberían haber incrementado la jugabilidad a la vez que introducido nuevos elementos para ayudar al suspenso y la tensión que requiere The Thing por su ambiente de suspenso/horror pero lamentablemente no lo logran. Apenas si son apéndices necesarios en el caso del médico y el ingeniero, o apoyo bienvenido cuando hay muchos enemigos y es necesario lidiar con ellos de manera diferente (cambiar de balas a lanza-llamas), al menos sirven para darnos tiempo. En otras ocasiones sólo son un estorbo y algo más de que preocuparnos.
Si vieron la película sabrán que el bicho de The Thing asimila cualquier forma de vida y toma su forma para así capturar y eliminar a quienes todavía no ha asimilado. Ese es el factor que en celuloide crea un ambiente de tensión muy especial al dejarnos siempre en la duda de quien es y quien no es un humano verdadero. El equipo de Computer Artworks queria capturar la escencia de ese concepto en su juego a través de los personajes no jugador (NPC) y su atributo de confianza (trust), el resultado no es el esperado, tanto así que termina siendo un efecto superfluo e inútil que apenas afecta en lo más mínimo al desenlace del juego o al establecimiento de un ambiente de tensión. La otra novedad, el medidor de frío, apenas si es un indicador de que hay que encontrar algún lugar cerrado donde calentarnos antes de empezar a perder vida, más un detalle que un factor de jugabilidad.
“The Thing” bien podría definirse como una curiosa mezcla entre “Alone in the Dark”, “Half Life” y “Max Payne”. Sí, suena estrambótico… pero así de deforme y de atractivo es el juego.

Requerimientos minimos :
Windows 98/2000/XP/Vista
Pentium III 400 MHz
64 MB RAM
16 MB en Tarjeta de Video compatible con DirectX 8.0
300 MB Disco Duro

TAMAÑO DEL ARCHIVO: SOLO 134MB.

LINK DE DESCARGA:  http://hotfile.com/dl/291946/f053c43/Portable-The-Thing.rar.html


Mensaje Privado
10403 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de sevilla.fran

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA