mar 14 2009

Saludos visitantes y usuarios de GratisJuegos. Esta vez traigo dos juegos que me facinaron, tal vez uno mas quel otro. Dos juegos que pasaron entre las filas de los mejores juegos de la historia, esta vez la oportunidad es del The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su secuela The Legend of Zelda: The Majora Mask. ¡Que lo disfruten!

Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (ゼルダの伝説 時のオカリナ, ‘Zeruda no Densetsu Toki no Okarina’, en japones) es un juego de aventuras desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64, siendo la quinta entrega y la primera en 3D de la aclamada franquicia de videojuegos The Legend of Zelda. Es considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia.

Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha copado las primeras plazas en las listas de “mejores juegos de todos los tiempos”, incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN, y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo.

################################################################################

The Majora Mask

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (título original en japonés: Zeruda no Densetsu: Mujura no Kamen, ゼルダの伝説 ムジュラの仮面), es el segundo y último de la saga de videojuegos The Legend of Zelda que salió para la videoconsola Nintendo 64. Es, también, la segunda entrega en 3D de la serie. Utiliza el mismo motor gráfico que The Legend of Zelda: Ocarina of Time pero con significativas mejoras.

Este episodio posee muchos detractores entre los fans de la saga ya que cambia muchos aspectos de su predecesor y de la saga de Zelda en sí, pero también posee muchos apoyos, que ven en éste una innovación. Pese a las críticas y controversias, ha tenido respuestas favorables en crítica especializada y ventas (384000 la primera semana en Japón y tres millones en todo el mundo).

Entre los cambios más significativos es destacable la inclusión del tiempo, que solo tengas 72 horas para salvar el mundo y el poder interactuar con los personajes, a distintas horas y en distintas condiciones y no poder salvar la partida en cualquier momento. Este es, por otra parte, el elemento más criticado por los fans tradicionales, pues priva de la libertad que tanto caracteriza a The Legend of Zelda. Es un juego que consigue en el jugador una sensación de preocupación y tensión por el paso del tiempo, al ver cómo la luna se aproxima cada vez más a la tierra y los continuos mensajes que anuncian la cantidad de horas restantes para que ésta se estrelle contra la Tierra de Termina.

El resto del juego es similar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se mantienen las armas, el sistema de control con el salto automático, la fijación de blanco mediante la pulsación de un botón y todos los mecanismos jugables que Nintendo creó especialmente para la saga ya en el año de 1998.

El jugador debe usar la Ocarina of Time (Ocarina del tiempo) para viajar atrás en el tiempo y volver a revivir una y otra vez las 72 últimas horas de Termina. Además, Link puede transformarse en diferentes criaturas mediante una serie de máscaras en las que se introducen los espíritus de ciertos personajes tras su muerte. Cada máscara tiene sus propios instrumentos musicales y habilidades. Pero además, Link posee 2 nuevos objetos.

Ocarina of Time

La historia comienza con un joven llamado Link que vive en el Bosque Kokiri, marginado por ser el único muchacho del lugar que no tiene su propia hada guardiana. Tenía terribles pesadillas acerca de una mujer de cabello blanco que escapaba a caballo de un inmenso castillo con una niña rubia, perseguida por un hombre de aspecto malvado montado sobre un caballo negro, le azotaban y le quitaban el sueño noche tras noche.

Mientras, el Árbol Deku siente que una presencia maligna se acerca a Hyrule, y ordena al hada Navi que busque al niño sin hada. Link, después de matar al jefe del primer calabozo pequeño ubicado en el Venerable Árbol Deku, quien le explica la importancia de sus sueños y le encomienda la misión de partir en un gran viaje en busca de la Princesa del Destino que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y le asigna a Navi como hada guardiana, no sin antes entregarle la esmeralda Kokiri.

Tras llegar al castillo de Hyrule, Zelda y Link, el único que cree en las premoniciones de la princesa, se alían para luchar contra Ganondorf, el malvado líder de las Gerudo que jura falsa lealtad al rey, para evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza. Juntos traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto con la Ocarina del Tiempo, son necesarias para abrir la Puerta del Tiempo donde se encuentra esta maravillosa reliquia y obtenerla antes que el villano, evitando, así, que la leyenda se cumpla y el reino quede sumido en el caos.

No obstante el destino parecía haber decidido que Ganon se apoderara de ella. Link consigue abrir las puertas en el interior del Templo del Tiempo, pero al sacar la Espada Maestra de su pedestal su alma queda atrapada en el Sagrado Reino durante 7 años permitiendo que Ganon entre al templo e intente robarse la Trifuerza. Pero fue un éxito a medias, al no tener un corazón puro la Trifuerza se dividió en tres partes: Poder, Sabiduría y Valor, obteniendo Ganon únicamente la Trifuerza de Poder, más acorde a su alma. Tras esto el joven Héroe se convierte al despertar en un hombre fuerte, portador de la Trifuerza de Valor, aquel capaz de viajar en “la corriente del Río del Tiempo” gracias a la Espada Maestra: el Héroe del Tiempo, en ese mismo instante conoce a Sheik , un joven perteneciente a la raza de los Sheikah, que le explica lo que ha pasado.

Convertido en un verdadero héroe, Link se embarca en un gran viaje por todo el reino de Hyrule en busca de aquellos sabios (Saria, Ruto, Darunia, Impa y Nabooru), misión encomendada al despertar a Link por el único sabio que habita el templo, Rauru, elegidos por el destino para ayudarle a sepultar el mal en las profundidades del, hasta entonces, llamado Reino Sagrado. Ocarina of Time narra las aventuras del Link original -el primero- que combatió al mal, la primera aparición de Ganondorf y cómo se cumplió la leyenda de la Trifuerza...

¿Quieren mas? Descargen el juego, Carino.

################################################################################

The Majora Mask

La historia relata cómo Link (el niño que salvó Hyrule, también conocido como el Héroe del Tiempo) parte en un misterioso viaje en busca de un amigo del que “se separó cuando se cumplió su heroico destino y ocupó su lugar entre las leyendas” (yo opino que navi, ya que la misma pagina de nintendo lo dice, pero ustedes, visitantes y usuarios de Gratisjuegos, pueden debatir sobre ello). Mientras el joven héroe partía de su reino a través de los bosques perdidos es atacado por Skull Kid, un niño poseído por la Máscara de Majora, que le roba la Ocarina del tiempo y secuestra a su caballo Epona.

Link corre tras de él y acaba cayendo en un abismo que le lleva a la dimensión de Termina, donde el malvado espíritu de la máscara está causando estragos, atrayendo a la luna para que colisione contra la Ciudad Reloj en tan sólo tres días. Link debe encontrar la Ocarina del Tiempo para revivir una y otra vez esas últimas 72 horas de vida de Termina e intentar arreglarlo todo despertando a los Cuatro Gigantes que duermen en los cuatro puntos cardinales de la tierra, ayudándose de las distintas máscaras que irá encontrando y que le concederán las habilidades de un Goron, un Zora o un Deku, entre otros (si descargaron y jugaron el Ocarina of Time que puse, sabran como son estos personajes).

¿Quieren mas? Descarguen el juego, Carino.

Ocarina of Time

################################################################################

################################################################################

################################################################################

The Majora Mask

################################################################################

################################################################################

Para emular estos juegos recomiendo utilizar cualquiera de las versiones del Proyect64 (v1.6 o v 1.7), pueden descargar cualquiera de las versiones en los links de abajo.

Requerimientos mínimos del Sistema para la versión Project64 1.6 e inferioresPentium III 600 Mhz ó AMD Athlon 800Mhz o superior
128 MB RAM o más
Tarjeta de video 16 MB (para ver todas las texturas correctamente 64MB o más, mínimo para que se ejecuten los juegos, una tarjeta 3D de 8MB)
Sistema Operativo
Windows 95 (no se garantiza que funcione correctamente)
Windows 98 (no se garantiza que funcione correctamente)
Windows ME (no se garantiza que funcione correctamente)
Windows 2000
Windows XP (32bits y 64bits)
Windows Vista (32bits y 64bits)

Este emulador Funciona correctamente con esta tarjetas de video
TNT, TNT 2, nVidia GeForce, GeForce, GeForce 2, ATI Radeon y algunas tarjetas genéricas con soporte 3D

Este emulador No funciona muy bien con estas tarjetas de video
Matrox G200 and G400 (errores en texturas)
ATI Rage Pro (algunos errores gráficos)
3DFX Voodoo Banshee (los drivers direct3D no funcionan bien)
3DFX Voodoo 1,2,3 (de la 2 no todas, tarjeta de video secundaria 3D no está soportada)
nVidia Riva128 (imágenes de calidad pobre)
S3 Savage 4, Savage 2000 (mal manejo de las texturas)
Intel i740, i810 (imágenes de calidad pobre)
No funciona con tarjetas de video No compatibles con direct3D

Mínimo DirectX 7.0 (última versión de Directx actualizada para óptimo funcionamiento de los plugins)

Requerimientos mínimos del Sistema para la versión Project64 1.7

Procesador: Intel Pentium III 600 Mhz ó AMD Athlon 800Mhz o superior
Memoria: 128 MB RAM o más
Tarjeta de video 16 MB (para ver todas las texturas correctamente 64MB o más, mínimo para que se ejecuten los juegos, una tarjeta 3D de 8MB) es indispensable el soporte 3D
Se recomienda tener actualizados los Drivers de su Tarjeta de Video para mayor rendimiento.
Sistema Operativo: Windows 2000 (recomendado SP4), Windows XP (32bits y 64bits), Windows Vista (32bits y 64bits)
DirectX 9.0c ó superior

Este emulador Funciona correctamente con esta tarjetas de video
TNT, TNT 2, nVidia GeForce, GeForce, GeForce 2, ATI Radeon y algunas tarjetas genéricas con soporte 3D

Este emulador No funciona muy bien con estas tarjetas de video
Matrox G200 and G400 (errores en texturas)
ATI Rage Pro (algunos errores gráficos)
3DFX Voodoo Banshee (los drivers direct3D no funcionan bien)
3DFX Voodoo 1,2,3 (de la 2 no todas, tarjeta de video secundaria 3D no está soportada)
nVidia Riva128 (imágenes de calidad pobre)
S3 Savage 4, Savage 2000 (mal manejo de las texturas)
Intel i740, i810 (imágenes de calidad pobre)
No funciona con tarjetas de video No compatibles con direct3D

Opcional
Instalar Los Runtimes de Visual C++ 2008
Instalar Microsoft Framework .NET

Problemas Conocidos en Windows Vista
mensaje de error “D3DERR_NOTAVAILABLE”
solución: instale o actualice su controlador gráfico, asegurese que el controlador es el adecuado para windows vista
Debe tener en cuenta que su tarjeta de video debe ser compatible con direct3D y tenga instalado Directx.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

################################################################################

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

################################################################################

Proyect 64 Version 1.6

################################################################################

Proyect 64 Version 1.7

(Para realizar la descarga, hacer click en la imagen correspondiente)

PASS (contraseña, clave, etc): Por-carino (tal cual y exactamente esta escrito).

Programas Necesarios:

Winrar para descomprimir.

A nadie le gustan los Links rotos avisen si hay problemas.

Saludos desde

Visita mis aportes haciendo click en la imagen:

Comparte Programas utiles en:

Comparte la Musica que te gusta en:

Comparte las peliculas que mas te gustaron en:

Recuerda subir tus imagenes a:

Drag con sus gatos y yo con mis perros XD

Este perrito saco al pais de tiempos dificiles... jajaja

Valorar y comentar es agradecer el post

Para votar selecciona alguna de las flechas que creas que le corresponde al post (roja si te parecio un mal post o verde si te gusto).

Puedes votar hacia donde te esta indicando                                                                      


Mensaje Privado
24022 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Rol, RPG, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de carino

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA