abr 30 2008

NOTA: ACONSEJO LEER PRIMERO MUY BIEN ANTES DE DESCARGAR.

FECHA DE SALIDA: AÑO 2003

Image 1

A buen seguro que muchos de los perros viejos en esto de los videojuegos recordarán una magnífica obra de la compañía anglosajona Ocean para los ordenadores de 8 bits cuya ambientación y temática tiene mucho que ver con el título que hoy nos ocupa. Por supuesto, nos estamos refiriendo al genial THE GREAT ESCAPE, gran éxito que sirvió posteriormente para inspirar a otras maravillas de la talla de MOVIE o la mismísima ABADÍA DEL CRIMEN.

Image 1

En resumidas cuentas, lo que nos transmitía el clásico THE GREAT ESCAPE en términos jugables es muy, muy similar a lo que Pivotal Games nos presenta con su Gran Evasión. Se da la situación de que nuestro protagonista es encerrado en un campo de concentración nazi del que, obviamente, debemos escapar, urdiendo un elaborado plan que conlleve el continuar con la rutina diaria de la prisión, como las ineludibles citas en el comedor, los horarios de dormir, etc. Sin duda alguna, en estos detalles radicaba la mayor parte del componente “emoción” de un título ya de por sí sobresaliente en la mayor parte de sus apartados.

Image 1

Los chicos de Pivotal Games, autores del reconocido DESERT STORM, son los que lanzan ahora al mercado una nueva aventura que pretende retomar la gloria y los momentos del clásico de Ocean, sólo que en esta ocasión lo hace arropado por la licencia cinematográfica de la mítica película protagonizada por Steve McQueen. Lo cierto es que, a pesar de lo que en un principio pueda parecer, estos programadores son de la vieja escuela, estando entres sus desarrolladores gente que en los viejos tiempos se encontrasen entre los equipos que dieron vida a obras tan importantes como LAST NINJA 3 para Atari ST, ENDURO RACER para Spectrum y ST o a gran parte de la saga X-COM, y de ahí la idea del más que probable homenajes de esta nueva obra hacia el éxito de Spectrum.

Image 1

Evasión o victoria

Retrocediendo en el tiempo bastante menos que en nuestro anterior recordatorio con el THE GREAT ESCAPE de Ocean, nos encontraremos con que hace escasos meses hizo acto de aparición un juego cuya idea principal es bastante similar a la del juego de Pivotal Games. Como muchos habréis supuesto, se trata del discreto PRISONER OF WAR de Codemasters, juego que de haber contado con más pretensiones por parte de sus creadores podría haber llegado bastante alto. Pero como muchos otros tantos títulos, PRISONER OF WAR se quedó en un quiero y no puedo, anclándose en el olvido con más pena que gloria.

Image 13

No es esa la idea de Pivotal Games, habiendo éstos tirado la casa por la ventana en todo lo que respecta a LA GRAN EVASIÓN. Respaldados en todo momento por la veterana SCI, la posesión de una licencia tan interesante como la de la película del mismo nombre protagonizada por el célebre Steve McQueen en un dato a tener en cuenta, que da fe de la importancia del proyecto para este equipo. Hay que hacer constar que no nos encontramos ante el típico caso de tomar una licencia de un film actual para lanzar un producto apresurado y de difícil aprobado, sino que se trata de una película de culto con muchos años a su espalda (más o menos como la otra reciente licencia adquirida por SCI, “The Italian Job”), y más aún, de un juego que lleva muchos meses de trabajo detrás de su código.

Image 14

Retrospectivas aparte, LA GRAN EVASIÓN es un programa que apunta muy buenas maneras desde sus inicios. La sorpresa para muchos será mayúscula al ver que la acción no sólo transcurre en el campo de concentración, sino que irá mucho más allá sirviendo a una trama bien resulta y sin demasiadas fisuras jugables aparentes. Nuestro juego bebe de las fuentes de los clásicos de la acción táctica y, más aún, de ciertos mitos lúdicos como METAL GEAR SOLID o HITMAN. Pero ante todo, LA GRAN EVASIÓN conserva carisma propio como para mantener una identidad inequívoca de cara a los jugadores más curtidos. Veamos cómo se las defiende en cada uno de sus campos tecno-lúdicos...

Image 14

Gráficos y sonido

Lo primero que nos llamará la atención nada más empezar, tras el correcto pero simple cinema (que no pasan de ser escenas realizadas con el motor del juego pasadas a vídeo), es la impactante secuencia que transcurre dentro de nuestro bombardero, un instante que desprende espectacularidad por los cuatro costados. Desde luego, si lo que pretendían es enganchar al jugador desde el principio por el campo audiovisual, en Pivotal Games lo han conseguido sin ningún lugar a dudas. Y es que, en muchas ocasiones, el peso de todo un juego recae en gran medida en su comienzo... y si no, que se lo digan a la ampliación SPEARHEAD de MEDAL OF HONOR.

Image 14

Es posible que la mayor causa del impacto visual sea que esperamos un juego “de prisiones”, por lo cual choca y mucho el vernos en un viejo bombardero que, junto a nuestro escuadrón, está siendo atacado duramente por el enemigo. Detalles como el ver a la perfección el exterior, el combate en sí... y a la vez, tener que apagar incendios dentro del avión, ver a nuestros heridos compañeros de vuelo, preparar un salto en paracaídas... Sí señor, impacta.

Image 14

En ese mismo orden de cosas, los gráficos muestran muy buenas maneras en esta primera fase, con unas tonalidades sabiamente escogidas que mezclan a partes iguales lo oscuro con un llamativo toque de color, todo ello jugando con bonitos efectos de luces que, lejos de saturar la acción, ejercen de perfecto acompañante a la singular ambientación. La carga poligonal de los personajes se queda en correcta, a caballo entre su hermano DESERT STORM y el estupendo THE THING, con el único pero de presentar unos skins para los rostros que pecan de pobres y añejos, con lo que parece únicamente una mala textura colocada en la poca detallada malla poligonal de la cara.

Image 14

Cierta revista española “de prestigio” achaca este parco detalle en la posible procedencia consolera del juego en cuestión... Ejem, señores, me parece a mí que no habéis visto muchos rostros de personajes en juegos de consola tales como SILENT HILL 3, RESIDENT EVIL ZERO o DEAD OR ALIVE X... pero bueno, eso ya es otra historia. El caso es que los caretos están poco detallados, llegando a quedar sobre todo en las cinemáticas realmente feos. Luego, en lo que es el juego en sí, la cosa cambia un poco a mejor, supongo que con la fortuna del obligado contraste de los detallados ropajes y demás texturas del entorno en sí, que no están nada mal.

Image 14

Refiriéndonos a los detalles visuales de LA GRAN EVASIÓN, la verdad es que puede presumir de lucir bastante bien. El programa juega mucho gráficamente de tal forma que interactúa en gran medida con la jugabilidad, en el sentido de que, por poner un ejemplo, los personajes irán dejando sus huellas con el consiguiente peligro de que nos sigan por ellas y cosas así. Hay que estar siempre alerta observando esos detallitos, esa sombra que podría ser un posible guarida, ese rastro de luz que nos puede delatar... ¡Ojo avizor!

Image 14

En lo que concierne a la calidad de imagen, podemos decir que Pivotal Games ha realizado un fenomenal trabajo en el apartado ambiental, con unos parajes del todo convincentes en el que no faltarán magníficos matices en el campo de concentración Stalag Luft III, en las colinas nevadas o en la propia ciudad de Berlín. Buenas texturas adornan el conjunto y visten sensacionalmente a unas trabajadas figuras poligonales que, como mencioné antes, recuerdan en gran medida a las que pudimos ver en DESERT STORM. Bien cierto es que, en general, todo queda un tanto por debajo del grandioso HITMAN 2, por citar un título de parecidas inspiraciones lúdicas, pero así, a golpe de vista, THE GREAT ESCAPE puede llegar a impactar más.

Image 14

Desgraciadamente, lo que son las animaciones no acompañan tanto. Esta gran escapada peca de ser a veces un tanto ortopédica, de sufrir en gran medida una pecaminosa lentitud en cuanto se juntan un par de personajes en pantalla y de no ser en términos generales todo lo intuitiva que se le podría pedir... en fin, que aquí LA GRAN EVASIÓN huele un poco, pero al fin y al cabo, no demasiado. Bueno, no demasiado hasta que llegamos a las pocas fases de conducción que tiene el juego, en las que, por ejemplo, nuestro “prota” irá a lomos de una potente moto (como en la “peli”), momento el cual se hace poco menos que insufrible.

Image 14

Sobre la banda sonora, poco se puede decir al mencionar que posee la misma melodía que abandera el mítico film, aparte de otras músicas igualmente trabajadas que contribuyen sobremanera a la ambientación, cambiando su tono dependiendo de la situación. En cuanto a los fx, disfrutaremos de todo un buen arsenal de sonidos bélicos, que de forma tridimensional no sólo harán de los altavoces unos buenos emisores ambientales, sino que será de obligada factura el estar pendientes de cualquier mínimo chasquido para actuar en consecuencia.

Image 14

GuiónComparándolo con...

THE GREAT ESCAPE, juego basado en la película homónima nominada a los Óscar en 1963 protagonizada por Steve McQueen, gira en torno a los acontecimientos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo central del juego se sitúa en la mayor fuga masiva de la historia, la evasión del campo de concentración de prisioneros Stalag Luft III. El juego utiliza el argumento y los reconocibles personajes de la película para situar al usuario en el corazón de la acción, como un Prisionero de Guerra tendrá que resistir al poder de la maquinaria de guerra alemana. La ambientación recae en un gran número de localizaciones únicas, desde campamentos de Prisioneros de Guerra hasta castillos situados en las cumbres de las montañas. Los niveles del juego incluyen atestados hospitales, una persecución en un tren en marcha y una escapada de un activo campo de batalla aéreo de la Luftwaffe.

Image 14

El usuario controlará a cuatro personajes clave de la película, cada uno con sus propias habilidades y características. Hilts es el maestro de la huída, MacDonald habla Alemán para distraer a los guardias, Sedgewick, pondrá en marcha los mecanismos más complejos, y Hendley, que hará gala de sus rápidas manos con las que conseguirá cualquier cosa que sea necesaria.

Jugabilidad

Ávidos de sucumbir ante las emociones argumentales del juego, veamos paso a paso las vicisitudes que hemos de tener en cuenta en pos de juzgar si LA GRAN EVASIÓN merece la pena o no. Ya hemos observado que técnicamente, se trata de un producto que está a un nivel alto, con detalles audiovisuales muy buenos. Pero en lo que respecta a la diversión, la obra producida por SCI adolece de muchos altibajos, tanto positivos como negativos.

Image 14

El juego presenta una gran variedad de modos de juego dentro de lo que es el argumento de la película, que harán que el usuario viva momentos de tensión, calma, escenas plenas de sigilo y acción con grandes dosis de adrenalina e, incluso, secuencias de persecución. Aunque a decir verdad, lo que es la película en sí no ocupa más que una cuarta parte del programa. Tomaremos el control de cuatro personajes diferentes, tomando sus roles en la partida sabiendo cómo son capturados por los alemanes, e imponiéndonos como misión el fugarnos individualmente de varias prisiones.

Por encima de todo, LA GRAN EVASIÓN es un juego en el que prima el factor infiltración, con el justo factor aventura que nos obligará a recoger y usar diversos objetos, interactuar con personajes y demás situaciones que den lugar a la resolución de los sencillos puzzles planteados. La parte de sigilo, el factor infiltración viene dado por eso de que los soldados alemanes no permitirán que nos saltemos a la torera el reglamento, o sea, que ni se os ocurra hacer delante de ellos nada susceptible de parecer un intento de fuga.

Image 14

Contamos con acciones tales como mirar por las cerraduras, andar a rastras, dejar KO a los soldados por la espalda; aparte de que también podemos explotar todo el potencial bélico del soldado en situaciones en las que tendremos que disparar a todo lo que se mueva, junto con otras en las que nuestro protagonista alardeará de pilotar algún que otro vehículo. Ahora bien... ¿está todo bien llevado al jugador?

Lo que en un principio puede parecer una mezcla de géneros divertida, da lugar a un popurrí que termina desencantando, en el que sale a la luz que algunos modos dejan bastante que desear al lado de otros. Por un lado, las partes que transcurren en las prisiones, con la infiltración y sigilo por bandera, son muy atractivas y enganchan en gran medida... pero poseen la lastra de que no están del todo bien resueltas. Dependeremos mucho de la suerte, porque nunca sabremos si estamos bien escondidos o no, aparte de que la IA de los enemigos peca de tirar para abajo, con soldados que nos pueden ver desde muy, muy lejos a la par que otros pasan a nuestro lado y pasamos desapercibidos.

Image 14

Por otro lado, los niveles pecan de simples en su desarrollo, a pesar de lo que pueda aparentar en un principio. Fase tras fase, todo se reduce a lo mismo, que si coger unos objetos para luego utilizarlos en otro punto del mapa... no habiendo apenas lugar para la sorpresa. Del mismo modo, cuando disparamos LA GRAN EVASIÓN tiene errores de bulto, con una vista en tercera persona que impide que nos movamos, mientras que en tercera se hace imposible el apuntar al no ver el punto de mira. Y finalmente, a la hora de conducir, el programa se vuelve torpe, muy brusco... y por consiguiente, bastante injugable.

Image 14

Pero vamos a ver... ¿al final sólo tiene cosas malas en términos de jugabilidad? Pues no, THE GREAT ESCAPE puede llegar a ser muy, muy divertido, está bien planteado dentro de su sencillez, y llega a enganchar en determinadas situaciones por mostrarse espectacular por momentos y por ser emocionante. Pero está claro que un estudio de su metodología lúdica hubiese llevado al título a un nivel mucho más alto.

Su referente más cercano podría ser el PRISONER OF WAR de Codemasters, un juego que, si bien llega a ser más emocionante e intenso que el que hoy nos ocupa, peca de ser mucho más difícil, a la par de que técnicamente se queda muy atrás. A la postre, si pensamos en otros juegos que lleven el sigilo y la acción por bandera, es evidente que tanto en HITMAN 2 como en METAL GEAR SOLID SUBSTANCE tenemos dos juegos que dejan muy atrás a este THE GREAT ESCAPE.

Image 14

Lo que está bien:

Espectacular en ocasiones y bastante variado en su desarrollo.

Técnicamente es bastante correcto.

Llega a transmitir sensaciones de emoción.

Buen sonido tridimensional

################################################################################

PLATAFORMA: PC

IDIOMA: INGLES

GENERO: ACCION

FORMATO: NRG

(UTILIZAR EL DAEMON TOOLS O ALCOHOL PARA MONTAR LA IMAGEN, O QUEMAR DIRECTAMENTE CON EL NERO O COMO USTEDES QUIERAN)

OJO: TIENE UNA CARPETA LLAMADA CRACK

################################################################################

REQUERIMIENTOS:

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 98/ME/2000/XP

MEMORIA RAM: 128MB MINIMO 256MB (RECOMENDADA)

TERJETA DE VIDEO: 32MB 64MB (RECOMENDADA)

TERJETA DE SONIDO COMPATIBLE

ESPACIO EN DISCO DURO 1.6GB

TECLADO Y RATON

################################################################################
NOTA: EN ESTE ENLACE TENGO TODOS LOS JUEGOS QUE HE APORTADO EN ESTA PAGINA Y GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD.
http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/author/elgrande2008/

DESCARGAR

GIGASIZE

CD1

NOTA: EN ESTE CD1 ESTA EL CRACK

1- http://www.gigasize.com/get.php?d=v5frmjhltgf

2- http://www.gigasize.com/get.php?d=p6dcv4ggfjb

3- http://www.gigasize.com/get.php?d=lrlwv0yrb3b

4- http://www.gigasize.com/get.php?d=dwgssdrwmdc

5- http://www.gigasize.com/get.php?d=t0b5fcb460f

6- http://www.gigasize.com/get.php?d=odcvdjgjyvc

7- http://www.gigasize.com/get.php?d=v6l2fvfjwyb

contraseña o passworld: elgrande2008

CD2

1- http://www.gigasize.com/get.php?d=zc6lcb02phb

2- http://www.gigasize.com/get.php?d=d6l6vq0smfc

3- http://www.gigasize.com/get.php?d=hjgll8s4l6c

4- http://www.gigasize.com/get.php?d=lv2654gl28d

5- http://www.gigasize.com/get.php?d=jwgj86oclwb

6- http://www.gigasize.com/get.php?d=kf4lxvt2pkd

7- http://www.gigasize.com/get.php?d=mcg4tj1vlnd

contraseña o passworld: elgrande2008


Mensaje Privado
9579 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de elgrande2008

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA