nov 14 2009

JUEGOS SUPER MARIO BROS PARA NES

Selección de juegos de Mario Bros y también algunas apariciones en otros juegos

Conmemorando las primeras apariciones de nuestro querido fontanero Mario en una consola, les traigo aqui una selección de juegos para NES donde el antiguamente denominado “Jumpman” es protagonista, y también otros jueguitos donde hace ciertas apariciones o colaboraciones especiales. Para que jueguen y se diviertan.

LOS JUEGOS QUE LES TRAIGO SON:

MARIO BROS

El primer juego de plataforma donde el protagonista ya sería Mario, y primera aparición de su hermanísimo Luigi.

SUPER MARIO BROS 1

La primera aventura que inicia la larga saga de juegos protagonizadas por Mario. En este juego se podía elegir tanto a Mario o a Luigi, y ambos contaban con las mismas habilidades.

SUPER MARIO BROS 2 AMERICA  /  SUPER MARIO BROS 2 JAPÓN  / DOKI DOKI PANIC

Ya muchos conocemos este cuento, pero pasemos a recordarlo un poco. Como sabrán existen dos versiones de “Super Mario Bros 2″, una que muchos hemos jugado en nuestra infancia, donde Mario cambiaba radicalmente de su aventura en Super Mario 1 y ahora apostaba por lanzar vegetales y enfrentarse a unas raras criaturas con máscaras y ya no a los habituales hongos enfadados, y otra versión que si seguía casi al detalle las formas del Super Mario 1.

La versión más parecida al SM1 era la secuela original. Sucede que cuando salió a la luz el Super Mario Bros 2 original, los directivos de Nintendo Japón pensaron que era un juego muy dificil en jugabilidad para el público americano, además que se parecía demasiado a la primera aventura de Mario, lo que podría significar que no se había mejorado nada. Entonces tuvieron la gran idea de restringir el SM2 original solamente para Japón y su Famicom System, y para Nintendo América y demás zonas del mundo enviarían un juego (totalmente) diferente.

Entonces Nintendo Japón tomó un juego de FujiTV ya existente para la consola Famicom denominado “Yume Koujou Doki Doki Panic”, le dejó la historia y personajes secundarios en cierta forma, modificando alguno que otro detallito, muchos de ellos llevándolos hacia objetos usuales en el universo Mario Bros, y obviamente, reemplazando a los 4 personajes del juego japonés por 4 personajes comunes en el universo Mario: Mario, Luigi, Toad y la Princesa Peach.

Muchos descubrimos ese Super Mario 2 Japonés original cuando lo introdujeron en el “Super Mario All-Stars” de SNES como “The Lost Levels”. Ahora aqui les estoy trayendo la versión de SMB2 que todos conocemos, y además la versión japonesa original para Famicom. Además obviamente también les estoy dando el juego “Doki Doki Panic” para que tengan oportunidad de probarlo y comparar.

SUPER MARIO BROS 3

La tercera aventura de Mario para la consola NES, con un notable cambio en muchos detalles. Sin duda, una de sus más recordadas aventuras.

Además, les incluyo juegos de NES donde Mario hace notables apariciones, como son:

DONKEY KONG 1

Con la primera aparición de Mario en el NES, en aquel entonces conocido como Jumpman, enfrentándose contra Donkey Kong (quien muchos años después se supone sería Cranky Kong)

DONKEY KONG JR. (DONKEY KONG 2)

Aqui nuestro Mario sería una especie de “villano”, que tiene enjaulado a Donkey Kong, y esta vez es el hijo de Donkey quien va a intentar salvarlo.

PINBALL NES

En el juego “Pinball” para NES, Mario hace una ligera aparición intentando atrapar a una damisela que está por caerse (podría ser ella Pauline o los primeros diseños de la Princesa Peach)

PUNCH OUT

En el famoso juego de boxeo ”Punch Out” para NES, Mario hace una introducción al mundo del deporte haciendo de referee en las peleas de nuestro personaje.

TENNIS

En el juego “Tennis” para NES, Mario continúa con el deporte, en esta ocasión siendo el árbitro de una contienda de tennis.

WRECKING CREW

Y como no podía faltarle en su curriculum, Mario también ha sido, además de carpintero y fontanero, maestro constructor. Uno de sus primeros juegos fue este “Wrecking Crew”, donde se encarga de ir destruyendo muros y escaleras en cada nivel. En este juego aparece un villano quien sería años más tarde la base para crear al personaje de Wario y de Waluigi.

Pues todos estos juegos y mas, como homenaje a nuestro querido Mario, se los dejo aqui, con su emulador incluido:

¡Que los disfruten!

//__RUSSO__//

//__Click en “Hermano Martillo Mario” para ver mis demás aportes__//


Mensaje Privado
65385 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Clásicos, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de RUSSO2K

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA