jul 17 2009


Super Mario Bros. 3 fue el último juego de Mario para Nintendo Entertainment System. Se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en América. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta por Kōji Kondō.

Mario y Luigi deberán salvar siete reinos en el Mushroom World de los Koopa Kids (o Koopalings), recuperando las varitas mágicas que robaron a los siete reyes, y salvar nuevamente a la Princesa Toadstool de las garras del Rey Bowser Koopa.

Aunque se presenta como el videojuego más vendido de la historia, en realidad el Super Mario Bros. ostenta este título, con más de 40 millones de copias frente a los 17 millones del Super Mario Bros. 3. Sin embargo, Super Mario Bros. 3 sí es el juego más vendido por separado de una consola.[1]

El juego se renovó y se volvió a publicar como Super Mario All-Stars para Super NES en 1993, y más tarde como Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 para Game Boy Advance. El 5 de noviembre del 2007 se relanzó para la Consola Virtual americana del Wii en su versión original de

Jugabilidad

El juego presenta una vuelta al estilo del Super Mario Bros. después del gran cambio introducido en Super Mario Bros. 2 en la versión americana y europea, ya que en Japón “Super Mario Bros. 2″ era muy parecido al original con algunos cambios. En la versión de SNES, Super Mario All Stars, el juego llamado Super Mario Bros. The lost Levels, es el verdadero Super Mario Bros. 2. Los protagonistas pueden saltar de nuevo sobre los enemigos para acabar con ellos, así como utilizar muchos objetos diferentes.

Sin embargo, a pesar de contar el modo de juego clásico, Super Mario Bros. 3 es un juego diferente a su predecesor, con más puzzles, enemigos y zonas secretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad.

En lugar de moverse en el juego hacia delante de un modo lineal, Mario viaja por el Mushroom Kingdom mediante un mapa, que a menudo se separa en diferentes rutas, dándole al jugador la oportunidad de elegir en qué nivel jugar.

Además, se realizaron algunos pequeños cambios en la mecánica del juego. Por ejemplo, en Super Mario Bros. 2 (pero no en Super Mario Bros.), el jugador podía volver hacia atrás en un nivel si olvidaba una zona especial o un objeto. Del mismo modo, Super Mario Bros. 3 introdujo la posibilidad de mover la pantalla diagonalmente gracias a un chip instalado en el propio cartucho (en Super Mario Bros. 2 podía moverse unas veces verticalmente y otras horizontalmente, pero nunca de los dos modos a la vez). Este chip fue diseñado específicamente para este juego ya que Shigeru Miyamoto quería hacer un juego mejor que el primero de la saga en todos los sentidos.

También, debido a la dificultad creciente, en las ediciones europea y americana se dio al jugador un nuevo lujo: si tenía uno de los poderes “especiales” (Fiery Mario, Racoon Mario, Hammer Brother Mario, Tanooki Mario, etc.) y si recibía un golpe, volvía a ser Súper Mario, permitiendo recibir un golpe extra. Esto no sucedía en el Super Mario Bros. original ni en la versión japonesa de Super Mario Bros. 3, dónde si un jugador era golpeado teniendo un poder especial, volvía a ser Mario.

Objetos

Como en el Super Mario Bros. original, Mario puede usar varios objetos diferentes que le dan poderes especiales. Estos objetos se consiguen en varios puntos en los niveles, en las Toad Houses, en las cartas de la Princesa Peach, etc.

Objetos de Super Mario Bros.:

* Superestrella: Mario obtiene invencibilidad temporal. Es inmune a la muerte por cualquier medio excepto por lava y por una caída a un pozo sin fondo.
* Súper Hongo: Mario duplica su tamaño y pasa a ser Súper Mario. Puede romper ladrillos golpeándolos por abajo y recibir un golpe sin morir.
* Flor de Fuego: Súper Mario pasa a ser Fiery Mario y puede lanzar bolas de fuego que rebotan en el suelo.
* Hongo 1-Up: En varios puntos de los niveles, Mario y Luigi pueden encontrar hongos especiales, conocidas como Hongos 1-Up, que les dan una vida extra.

Objetos nuevos en Super Mario Bros. 3:

* Súper Hoja: La Súper Hoja convierte a Super Mario en Mario Mapache, puedes utilizar su cola para golpear a los enemigos. Agitando su cola, Mario puede descender lentamente de un salto, e incluso volar brevemente.
* Traje de Rana: El movimiento en la tierra se ve dificultado, pero la capacidad de nadar se mejora notablemente, permitiendo nadar contra corriente y dentro de tuberías secretas submarinas.
* Traje de Tanooki: Permite a Mario volar, al igual que Mario Mapache. Además permite convertirse en estatua, lo que proporciona inmunidad temporal. Para ello hay que presionar abajo y B. Este traje está inspirado en el tanuki, animal mítico japonés.
* Traje de los Hammer Bros.: Mario puede lanzar martillos, como los “Hammer Brothers” del Super Mario Bros. original. Mientras el jugador esté agachado, se hace invencible ante los ataques de bolas de fuego.
* Bota de Goomba: (o Bota de Kuribo): Una bota verde gigante. Mario puede saltar dentro y pisotear Plantas Piraña y Trampas de Fuego para destruirlas. La habilidad de salto también mejora. Sólo está disponible en el nivel 5-3, y se pierde cuando el jugador lo termina.
* P-Wing: Convierte a Mario en “Mario Mapache”, pero permitiéndole al jugador volar un nivel entero a salvo de amenazas.
* Nube de Lakitu: (o Nube de Jugem): (Sólo en el mapa). Usando este objeto, el icono de Mario en el mapa pasa a ser una nube, y Mario puede pasar sobre un nivel aunque no lo haya terminado.
* Flauta Mágica: (Sólo en el mapa) Usando la Flauta Mágica, Mario viaja al Mundo 9 (Warp Zone), dónde podrá elegir un nivel al que transportarse. Hay tres Flautas Mágicas en Super Mario Bros. 3. Cada una permite el acceso a unos niveles diferentes.
* Ancla: (Sólo en el mapa) Evita que el barco volador se mueva de un sitio a otro cuando pierdes.
* Caja de Música: (Sólo en el mapa) Permite hacer domir a los minujuegos de martillo y en el mundo 7 a los niveles de plantas piraña.
* Martillo de los Hammer Bros.: (Sólo en el mapa) Permite romper piedras del mapa.

Argumento

Como en muchos juegos de la saga de mario, el argumento es simple, que existe y sirve para las funciones de la jugabilidad.

En Super Mario Bros. 3, Mario y Luigi tienen la misión de rescatar los siete reyes de los siete mundos que compone el reino champiñon. Todo comienza cuando en cada reino se infrintan los Koopalings y roban la varita mágica de cada reino, convirtiendo a cada rey en un animal. Ahora es cuando los hermanos mario entran en acción. Entrando en cada mundo, se cuelgan en las naves de los Koopalings, derrotándolos y salvando las varitas que custodian, y con ello, los reyes y los reinos.
Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que les ha arruinado la diversión planeada por él, y les informa que ha raptado a la princesa Peach. Sin perder tiempo, van directos al mundo de la oscuridad, donde Bowser tiene su castillo y la princesa raptada. Sorteando numerosas trampas y artilugios, finalmente llegan al castillo de Bowser, y lo derrotan, rescatando una vez más a la Princesa Peach.

Personajes

* Mario
* Luigi

Protagonistas

* Mario
* Honguito, llamado Toad.
* 7 Reyes
* Princesa Peach

Antagonistas
* Bowser
* Koopa
* Koopalings
* Boom Boom

Jefes

* Fortalezas:Monstruo de Bowser, mejor conocido como Boom Boom.
* Barco 1:Larry lanzando ondas de energía.
* Barco 2:Morton lanzando ondas de energía más rápido.
* Barco 3:Wendy lanzando 3 salvavidas que van rebotando por toda la pantalla.
* Barco 4:Iggy lanzando ondas de energía y saltando.
* Barco 5:Roy lanzando ondas de energía y saltando y tocando el suelo saltando para paralizarnos.
* Barco 6:Lemmy en una bola lanando y lanzando bolas que rebotan por toda la pantalla y que podemos saltar sobre ellas.
* Barco 7:Ludvig von Koopa lanzando ondas de energía y saltando para caer al suelo y paralizarnos (como Roy) y todo rápido.
* Castillo de Bowser Nº8:Bowser saltando y cayendo al suelo rompiendo ladrillos y lanzando bola


Mensaje Privado
31614 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Clásicos, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de mR b0n3h3aD

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA