mar 2 2009

Mezclar dos géneros como son la estrategia y el rol es algo bastante complicado. Hay que saber introducir los elementos justos de cada uno de los dos géneros para que queden en su punto. Sin duda, para crear un buen videojuego no es requisito indispensable el saber cocinar, pero esta metáfora viene como anillo al dedo.

Spellforce II: Shadow Wars (PC)

Jowood Productions ha sabido tomar todos los ingredientes de cada uno de los géneros, los ha cocinado el tiempo justo y ha puesto sobre nuestra mesa un plato prácticamente exquisito, sólo apto para los grandes gourmet del videojuego. ¿Cuál es el nombre de la receta? Spellforce 2: Shadow Wars, un título en el que la estrategia en tiempo real y el rol se convierten en un único género.

Spellforce II: Shadow Wars (PC)

Así es como nos llega la segunda parte de uno de los títulos más sonados del año 2003. Spellforce se convirtió en una apuesta arriesgada que terminó siendo un éxito gracias a su logrado sistema de juego y a un motor gráfico que recreaba entornos 3D con un acierto notable para la fecha. Por ello, el primer episodio recibió dos entregas sucesivas en forma de expansiones que ampliaban todavía más las posibilidades del título.

Ahora estamos en el año 2006 y ya era necesaria una nueva actualización. Jowood Productions decidió olvidarse de las expansiones para emplearse de lleno en un nuevo proyecto que estuviera a la altura del título original. Nuevo motor gráfico, novedades jugables, nuevos personajes y criaturas pero sobre todo, un nuevo Spellforce. ¿Estará a la altura de su antecesor?

Argumento

El argumento de Spellforce 2 es una buena historia fantástica que mezcla magia, conflictos entre razas y viejas rencillas del pasado con un universo medieval perfectamente conseguido. Todos los seres que residen en el planeta se unieron una vez para acabar con el mal. Pasaron los años y los viejos conflictos comenzaron a aparecer. Los enanos, los shaikan, las fuerzas oscuras y los humanos terminaron con sus alianzas y pasaron del amor al odio con el paso de los años. Ahora, una nueva amenaza está surgiendo y la tierra está bajo un peligro inminente. Es necesario que las viejas alianzas vuelvan a forjarse para acabar con la oscuridad que invade el planeta.

Gráficos

Gráficamente, Spellforce 2 presenta un acabado sobresaliente en todos los sentidos. El motor gráfico del juego puede permitirse el lujo de mover una gran cantidad de efectos sin casi despeinarse lo más mínimo. Sombras, filtros, agua, luces… y, en general, todo lo que necesita un buen título para abrirse camino dentro del selecto club conformado por los juegos de nueva generación.

El motor gráfico puede recrear todo tipo de escenarios sin problemas. En Spellforce 2 encontrarás escenarios naturales; bosques, prados, laderas, zonas montañosas y cualquier tipo de ecosistema que tenga el toque místico y medieval que busca transmitir el título. Cada uno de los entornos exteriores tiene un nivel de detalle muy alto. La flora, por ejemplo, tiene un acabado casi perfecto. El movimiento de la hierba al pasar nuestra tropa de soldados está muy conseguido. Además, todos los árboles responden de la misma forma ante el vaivén del aire. La textura que conforma el agua es también un claro ejemplo del buen acabado de Spellforce 2: los ríos reflejan todo lo que se acerca a ellos y siguen su cauce mediante movimientos muy suaves reflejando los rayos de sol que impactan sobre el agua. Lo mismo ocurre con los escenarios que están cubiertos de nieve. En este caso, el suelo proyecta un reflejo casi cegador muy característico de los sistemas de iluminación foto realistas que tan de moda están en los shooters más recientes. Ríos, piedras, lagos, árboles… todo es un espectáculo visual a la altura de las circunstancias.

A los escenarios exteriores hay que sumar la presencia de entornos más cerrados e interiores en los que se suelen desarrollarse los episodios más enfocados hacia el rol. La mina, por ejemplo, es un escenario oscuro y sombrío que consigue lograr un ambiente perfecto utilizando el juego de luces y los continuos detalles. A lo largo de todo el escenario encontrarás objetos que forman parte del decorado y se integran perfectamente con él. Todos estos detalles son de agradecer y aumentan muchos enteros a  la valoración del título

Especial mención hay que hacer a las ciudades que aparecen en el juego. Éstas han sido recreadas de una manera muy correcta ya que, con muy pocos edificios, Jowood ha generado verdaderas urbes medievales. La unidad que se percibe al entrar en estos complejos urbanos repletos de personas que caminan por su ciudad, herreros que trabajan y soldados que guardan el portón de entrada es fantástica. Y es que en algunos casos, más del 60 % de un mapa es una ciudad  inmensa ciudad que tiene vida propia.

Las sombras y los filtros están a una altura notable. Todos los personajes proyectan una sombra que varía en función del lugar en el que nos encontremos y de la luz que reciba. Todos los elementos del entorno actúan de la misma forma. Por otra parte, los días transcurren en el juego de manera real, es decir, durante la partida veremos como amanece, atardece y anochece, alcanzando estampas realmente preciosas durante el ocaso.

Los personajes mantienen la calidad vista hasta ahora en el resto de los apartados. Estamos ante modelados bastante trabajados en todos los sentidos. Cada una de las armaduras y objetos que porta nuestro personaje proyecta reflejos y  brillos a medida que recibe luz. Y lo mejor es que esto no se limita solamente a los personajes principales ya que todas las unidades tienen una calidad soberbia. Los movimientos de las unidades son otro de los puntos fuertes de este título. Cada tipo de soldado tiene una forma de andar y atacar. Además, cada uno de los héroes principales posee una serie de rasgos y gestos característicos.

Una de las características de Spellforce 2 es la mezcla de dos géneros tan dispares como el rol y la estrategia. Para ello, es necesario recurrir a un sistema de cámaras bien estudiado ya que cada uno de los géneros requiere de un tipo de cámara diferente. Mientras que en los juegos de estrategia estamos acostumbrados a ver una perspectiva aérea, en los RPG es común la tercera persona. SP2 ha sabido buscar el término medio entre estas dos visiones permitiendo que el jugador controle la cámara a su antojo con su ratón. En todos los escenarios –da igual si estás en plena misión con tus héroes o dirigiendo uno de los ejércitos al más puro estilo estratégico- puedes acercar o alejar la cámara. Del mismo modo, puedes cambiar el ángulo de la cámara  girándolo todos los grados que necesites. Por ello, no hay ningún secreto en los escenarios. Prácticamente, podemos visualizar todo lo que está a nuestro alcance con apenas realizar un par de movimientos con nuestro ratón. No obstante, en algunas ocasiones notarás que la cámara no se puede acercar tanto como quisieras.

Pero lo más importante de todo esto es que los escenarios mantienen la misma calidad visual desde cualquier ángulo de visión. Da igual desde qué ángulo estés situado o cuánto te has aproximado al personaje; el escenario y los modelos seguirán tan espectaculares como siempre.

odo este alarde técnico queda mejorado de una manera impecable gracias a la introducción de escenas cinemáticas movidas por el motor del juego en tiempo real. Cada vez que ocurra algún evento, así como cuando hables con algún personaje que tenga algún trabajo para tus héroes, una escena introductoria nos explicará lo que está aconteciendo. Quizás aquí encontramos una de las pocas pegas de este título. Siempre que conversemos con alguien para recibir alguna misión, el plano se situará de manera subjetiva sobre el hombro del personaje que escucha la conversación e irá rotando en función del personaje que habla. Esta escena se repetirá una y otra vez cuando hablemos con algún personaje (aunque cambiando de localización y de personajes), algo que se vuelve repetitivo a la larga, y que podría haber sido solucionado con la utilización de diferentes ángulos de cámara.

Jugabilidad

Spellforce 2 ofrece el mismo sistema que su predecesor incorporando algunas mejoras jugables. El título plantea una jugabilidad que toma como punto de partida dos géneros que se mezclan entre sí de una manera soberbia. Por un lado, tenemos misiones en las que tendremos que recurrir a la construcción de edificios y unidades, como si se tratara de un juego de estrategia. Por otro lado, están las misiones de rol, que completaremos con nuestros héroes.

Aunque la mezcla de estos dos géneros puede ser algo complicado, Spellforce 2 ha sabido utilizar los dos géneros de una manera correcta, consiguiendo que el jugador no note apenas la transición que existe entre una misión estratégica y una de rol. Pasarás de controlar a un ejército creado por ti mismo en tu villa a controlar a uno de los personajes principales para que terminen con un jefazo utilizando magias sin prácticamente darte cuenta.

videos:

DESCARGAR:

http://games.load.t-online.de/toigamesload/spellforce2.part1.exe
http://games.load.t-online.de/toigamesload/spellforce2.part2.rar
http://games.load.t-online.de/toigamesload/spellforce2.part3.rar
http://games.load.t-online.de/toigamesload/spellforce2.part4.rar

(sin pass)

crack+serial:

http://rapidshare.com/files/167988460/SpellForce_2_Shadow_Wars_CRACK_.rar

actualización (necesaria):

http://ftp2.exp.de/ftp2/41237c270114706aa6a4f01a2ff761ac/492eeda5/Games/spellforce2/Patches/spellforce2_update_v102.exe

serial aparte:

1-   3H7M4-KMLHX-JSFXX-96GYX-E2NCZ-3GNLH-LLW9Z-S4DMD
2-   2LXMP-TWE3P-7ZE3U-CAHWG-3E3DX-KMC3X-NWDEW-7GQN6

Requisitos Mínimos

  • Sistema: Windows 2000/XP
  • Procesador: Pentium 4 a 1.6 GHz ó AMD Sempron 2800
  • RAM: 512 MB
  • Tarjeta gráfica: 128 MB con aceleración 3D
  • Espacio en Disco: 3.4 GB
  • DirectX 9.0 o superior

IMPORTANTE:

no arrancar el juego después de instalarlo, primero poner el crack, luego entras y pones cualquiera de los dos seriales.


Mensaje Privado
19987 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Estrategia, Rol, RPG

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de chucnorrisgay

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA