may 31 2009

Aqui les dejo Age Of Empires 2 en solo 32 MB

Age of Empires II: The Age of Kings (usualmente abreviado AOE2 o AOK) es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac OS.[3] [4] Fue lanzado a mediados de 1999 y es el segundo título que compone la serie Age of Empires.[5]

La historia del juego está basada en la Edad Media, tras la caída del Sacro Imperio Romano. El jugador dispone de 13 civilizaciones que existieron en aquel período histórico, y debe encaminarlas para formar un vasto imperio y conquistar otros pueblos. El juego ofrece la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otras personas en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida.[6]

Age of Empires II fue desarrollado por la subsidiaria de Microsoft Ensemble Studios bajo la dirección de Bruce Shelley, diseñador de Age of Empires y colaborador en el diseño del juego de estrategia Civilization. Su motor gráfico es conocido como Genie Engine, el cual es utilizado también en el título Star Wars: Galactic Battlegrounds.[7]

Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa de expansión conocida como Age of Empires II: The Conquerors, en donde se agregan mejoras al juego, incluyendo cinco civilizaciones más.[8] Tuvo también una variedad de versiones “alternas”, que aparecieron en las videoconsolas Nintendo DS y PlayStation 2, así como adaptaciones en algunos teléfonos celulares.

Civilizaciones

En The Age of Kings, el jugador puede elegir entre 13 civilizaciones. Cada una tiene un perfil diferente, con fortalezas y debilidades propias basadas en el modelo real de las civilizaciones.[23] Cada civilización tiene también algunas unidades únicas (buques y guerreros), con nombres más o menos históricamente precisos, por ejemplo, el mameluco de los sarracenos. Las civilizaciones, ordenadas según sus estilos arquitectónicos, son las siguientes:

Grupo Europa del Oeste Europa del Este Lejano Oriente Oriente Medio
Civilizaciones
  • Ingleses
  • Celtas
  • Francos
  • Godos
  • Teutones
  • Vikingos
  • Chinos
  • Japoneses
  • Mongoles
  • Bizantinos
  • Persas
  • Sarracenos
  • Turcos

Las civilizaciones también pueden ser clasificadas por su carácter militar y civil:

Civilización Especialidad Unidad única Bonificación militar Bonificación civil
Bizantinos Caballería Catafracta Los piqueros, lanceros y guerrilleros son de menor costo. Los monjes son más poderosos en conversión. Civilización equilibrada, edificios de mayor resistencia y construcciones baratas.
Celtas Infantería Invasor de pastos La infantería es buena atacando los edificios. Desarrollo completo en tecnologías de guerreros a pie. Los aldeanos son buenos colectores de madera.
Chinos Alcance Chu-ko-nu (ballestero) Desarrollo científico y agricultor más rápido. A costa de no poseer varias tecnologías importantes como el uso de pólvora (aunque fuera inventada en China). Al inicio del juego al jugador se le dan 6 aldeanos en lugar de 3.
Francos Caballería Lanzador de hachas Bonificación de ataque contra edificios. Desarrollo de tecnologías completo de guerreros a caballo. Granjas de menor costo en material y castillos baratos.
Godos Infantería Huscarle Bonificación de ataque, todo el árbol tecnológico completo para infantería. Sus milicias trabajan un 20% más rápido. 5% más población.
Ingleses Alcance Arquero de tiro largo Los arqueros tienen mayor alcance sus flechas y su formación es de menor costo.[19] Los aldeanos son buenos pastores y trabajan un 25% más rápido.[19]
Japoneses Infantería Samurái Poseen árbol tecnológico completo para infantería, arqueros y embarcaciones. Los campamentos madereros y mineros cuestan un 50% menos.
Mongoles Alcance Mangudai Arqueros a caballo, caballería ligera y armas de asedio. Los aldeanos cazan un 50% más rápido.
Persas Caballería Elefante de guerra Caballería y castillos. Al comenzar una partida, disponen de 50 unidades más de madera y comida.
Sarracenos Caballería Mameluco Camellos y arqueros a caballo. Los barcos de guerra atacan un 20% más rápido. El comercio cuesta un 5% en lugar del 30%. Los barcos de trasporte tienen doble resistencia y tienen doble capacidad de carga.
Teutones Infantería Caballero de la Orden Teutónica Infantería y caballería. Las granjas cuestan un 33% menos. Las torres pueden guarecer 10 aldeanos o militares, cuando lo normal son 5 aldeanos.
Turcos Alcance Jenízaro Las unidades de asedio de pólvora son más baratas en su formación al igual las de alcance de pólvora y son más resistentes Los aldeanos son buenos colectores de oro.
Vikingos Infantería Guerrero en trance Marina de guerra e infantería. Los muelles son baratos en su construcción y agregan una unidad única, el barco dragón.

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Categoria: Clásicos, Estrategia

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