mar 19 2012

Hola chavales, en mi tercer post quiero presentaros la unión de dos de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar: por supuesto, el Minecraft y el gran “The Elder Scrolls V: Skyrim”. Con este mod conseguiremos tener parte del inmenso mundo del Skyrim en el inmenso mundo del Minecraft, añadiendo nuevas armas, enemigos, aventuras...

En el post os daré los links y las instrucciones para descargaros el mod, un pack de texturas propicio para el juego y un par de links más con material interesante.

Lo primero que necesitaréis, obviamente, es tener el juego (preferiblemente en la versión 1.1, que es la apta para este mod) el cual os dejaré al final del post en un link.

Lo segundo es descargar el mod e instalarlo siguiendo los pasos tal y como os indico:

Paso 1º:

-Descargarse el ModLoader (pieza clave para que funcione casi cualquier mod). -->http://www.mediafire.com/?6fv1n04o1ajolsb

Tras descargar el archivo hay que descomprimirlo. Ahora hay que buscar la carpeta contenedora del juego. Para ello tenéis que seleccionar la opción “ejecutar” del menú de Windows y escribir lo siguiente: “%AppData% (sin las comillas pero con los %), y le dais a aceptar. se os abrirá una carpeta en al cual podréis encontrar la raíz del juego, una carpeta llamada “.minecraft” (esta carpeta es de vital importancia ya que será aquí donde manipuléis todo tipo de mod, packs de texturas, partidas guardadas o cosas que queráis). Una ez dentro abriréis una carpeta llamada “bin” donde encontraréis varios archivos. Hay un archivo con extensión “.jar” llamado “minecraft”, pues bien, tendréis que abrir este archivo con el WinZip (para aquel que no sepa, solo tienes que darle con el botón derecho del ratón sobre el archivo, darle a la opción “abrir con” y seleccionar “WinRAR archiver”) y arrastrar todo el contenido de la carpeta del ModLoader (la que aparece tras descomprimir el archivo que os descargasteis) dentro de la ventana que se os abre al ejecutar el archivo “minecraft.jar” con el WinZip y darle a aceptar. Tras ésto tendréis que borrar una carpeta (dentro de esta ventana) llama “META-INF” o algo similar y cerrar tranquilamente la ventana.

(AVISO- como recomendación deciros que el archivo “.jar” en el cual meteréis los mods es muy importante, por ello deberíais antes de nada copiarlo y guardarlo en una carpeta a parte, ya que hay muchos servidores online en los que no se os permite jugar con mods instalados, o también puede ser que al instalar un mods no te funcione bien y quieras recuperar la configuración anterior de Minecraft, para lo que tendrías que volver a instalarlo, pero si guardaste el archivo en una carpeta solo tendrías que copiarlo, pegarlo y sustituirlo por el de la carpeta “bin” para arreglarlo).

Paso 2º:

-Una vez hecho ésto os tenéis que descargar el mod e instalarlo. -->http://dl.dropbox.com/u/4391134/SkyrimCraft%20v1.3_2.zip

Tras descargarlo y descomprimirlo tenéis que volver a abrir el archivo “.jar” del minecraft con el WinZip y arrastrar los archivos de la carpeta que aparece al descomprimirlo dentro de la ventana del archivo “.jar”, exactamente como antes con el ModLoader pero sin borrar la carpeta “META-INF”, simple y llanamente porque ya no estará. Y con ésto ya tendéis completamente operativo el mod del Skyrim en vuestro Minecraft.

Paso 3º (opcional):

-Hay que reconocer que la textura que viene predeterminada en el Minecraft visualmente no es muy... atractiva, así que intentaremos encontrar el pack de texturas ideal para este mod. Personalmente ssolo he probado dos packs de texturas para el mod, uno que funcionó perfectamente y otro que era más acorde con el juego, pero que por desgracia bugueaba las armas y o se podían ver. Con lo cual, por ahora solo os voy a dar el link de ese pack (pero seguiré investigando y buscando packs de texturas que valgan para el mod y os los iré dejando en los comentarios, así que atentos!). Descargarse el pack-->http://www.mediafire.com/?6j5yra8zoitcti8

 Para instalarlo solo tenéis que copiar el archivo (sin descomprimir, repito, sin descomprimir jajaja) y pegarlo en la carpeta llamada “texturepacks” que hay en la carpeta raíz del juego (la “.minecraft”).

Si habéis seguido todos los pasos bien ya tendréis el mundo de Skyrim en vuestro Minecraft, y con buenas texturas además. Así que ésto es todo por ahora, a continuación os dejo algunas imágenes y vídeos y los links que os dije.

(INCREÍBLE trailer por parte de Machinima)

(Siento no poder poner ningún vídeo propio pero es que ahora no tengo el mod instalado)

Post propio Minecraft 1.1 + jugar online con Skimdoo.-->http://www.gratisjuegos.org/descargar/minecraft-1-1-y-jugar-online-con-skimdoo/

Página donde aprenderéis a craftear con contenido muy útil.-->http://minecraftwiki.es/Portada

Blog de Minecraft en español.-->http://minecraft-esp.blogspot.com.es/

Y una página con la guía del mod (siento que esté en inglés pero es muy difícil encontrar algo de ésto en español)-->http://uk.ign.com/wikis/the-elder-scrolls-5-skyrim/Crafting

Y ésto es todo por hoy amigos. Ahora intentaré crear un mapa para este mod, así que estaos atentos a mis próximos post, ya que un mapa personalizado le daría una vida increíble al juego.

Si os ha gustado y os ha sido útil me gustaría que comentaseis y le dierais a la manita pa´arriba, que hacer ésto lleva su esfuerzo.

Muchas gracias a todos y hasta otra.


Mensaje Privado
21402 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Parches y Mods

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de MANUE0

Comentarios

  • descargue la version 1.1 desde donde me dijiste..Y FUNCIONO!¡Gracias!

    • bien, me alegro, ahora a disfrutarlo!

  • lordblade y thenahukpo98: acabo de instalar el mod en mi Minecraft (el de Skimdoo) y no me ha dado problema alguno, así que vuestro problema puede estar en que hayáis hecho algo mal (todo es posible). Pero aún así existe un problema que se da muchas veces con el MInecraft y es que aún siendo un juego muy simple necesita una gran potencia por parte de la RAM del ordenador, entonces es posible que el mod no os arranque por culpa de ésto. La solución es muy simple, solo hay que crear un archivo “.bat”, el problema es que ahora mismo no puedo deciros como porque tengo mucha prisa, así que en unas horas me conectaré y buscaré la solución y os la dejo en un comentario (así que atentos al post).
    Gracias por tener paciencia :)

  • El Problema es que la nueva version de minecraft tiene un source code distinto, lo que hace que el modding sea mas dificil que en la 1.1 este mod es demaciado complejo para que sea aceptado por el 1.2.3 pero sigue siendo un buen mod

  • che seme quedo cargando tengo el de skindoo

  • tengo un problema,al borrar la carpeta META-INF e iniciar el juego,la pantalla queda en negro...sabes que puede ser?’

    • Se te queda en negro y no carga no? Estás seguro de que lo que tienes es la versión 1.1? Ese problema suele darse normalmente al no ser compatible el mod con la versión de minecraft, y los mods son para la 1.1. Si no estás seguro prueba a descargarte la versión 1.1 desde el link que dejo en el post, vuelves a hacerlo todo y me comentas.

  • tengo un problema,al borrar la carpeta META-INF e iniciar el juego,lantalla queda en negro...sabes que puede ser?’

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA