jul 17 2009

SimCity 4 es la cuarta entrega de la serie SimCity de juegos de simulación urbana. Desarrollado por Maxis, aunque originalmente creado por Will Wright, creador también de Los Sims y Spore.

Características

Sim City 4 es un juego enfocado a la urbanización de una ciudad, donde se es el alcalde y se va construyendo una ciudad poco a poco. La meta de este interesante juego es alcanzar una ciudad donde todos los ciudadanos estén contentos de ver el progreso de la ciudad, si no lo están se mudarán a otras ciudades, en cambio si se lo hace bien la ciudad prosperará y los ciudadanos la amarán, además este juego es uno de los que tienen más características realistas, ya que se tiene que cuidar los impuestos, las ganancias, la seguridad, la educación, el tráfico, la sanidad y el medio ambiente.

Novedades

Las principal novedad de SimCity 4 respecto a su antecesor es su nuevo aspecto casi 3D. Las ciudades aparecen con un nivel gráfico cercano al de la fotografía: esto es así porque el juego no es realidad 3D, sino que usa imágenes prerenderizadas puestas sobre rectángulos que se superponen. SimCity 4 es el primer juego de esta saga que trabaja bajo un motor 3D, haciendo uso de las nuevas tecnologías que ofrecen las tarjetas de video; ello permite una flora y fauna más realista y mejores efectos visuales para las olas, la niebla, los vehículos, las embarcaciones y los desastres. A pesar de ello no se puede rotar la cámara a voluntad: sólo hay 4 ángulos posibles. Esta restricción ya estaba en la versión anterior de SimCity.

Otra novedad es el uso de regiones como elemento englobador de las ciudades. Anteriormente, una ciudad podía establecer tratos con ciudades vecinas que eran “simuladas” por el propio ordenador; ahora puedes crear varias ciudades y unirlas por medio de carreteras o vía marítima y definir los acuerdos y ciudades para un uso específico, por ejemplo: una ciudad exclusivamente para trabajar y brindar electricidad y otra turística o para vivir e incluso una comunidad netamente agrícola. Además todas las ciudades están agrupadas en una región; en la pantalla de inicio del juego puedes ver la última región seleccionada y puedes elegir entre muchas otras regiones, cada una con distintas ciudades y zonas por construir.

Otras novedades incluyen la aparición de las densidades. Ahora las zonas están subclasificadas en densidades, que van de mayor a menor. Una densidad mayor tiene mayor tendencia a desarrollar mayores edificios de su tipo correspondiente, empleando o proporcionando hogar a mayor población. Sin embargo, también tienen requerimientos mucho mayores, y generan mucho más tráfico. Otro cambio importante son la incorporación de calles, que son carreteras económicas y son creadas automáticamente al crear una zona grande. Tanto las carreteras como las zonas son más versátiles ya no requieren un terreno plano como en otras versiones; ahora se adaptan al terreno permitiéndote construir en casi cualquier parte y de muchas formas diferentes haciendo que tu ciudad se vea más realista.

Modos de juego

Modo Dios

El primero es el Modo Dios, en el cual se tiene total control sobre el terreno de la ciudad. Este modo juega un papel primordial antes de fundar la ciudad, pues sus opciones son ideales para modificar por primera vez el terreno de construcción. Una vez creada la ciudad, el Modo Dios ve reducida tremendamente su funcionalidad a la de provocar desastres.

Modo Alcalde

El segundo modo es el Modo Alcalde, y el más importante del juego. Es el que permite al jugador construir todos los edificios gubernamentales y definir zonas de cualquier tipo sobre la ciudad, así como controlar el presupuesto, y la satisfacción general de los ciudadanos u otros valores estadísticos, como el tráfico o la esperanza de vida y poder matar gente.

Modo Mi Sim

El tercer modo es el modo Mi Sim. En él, se centra aún más el radio de acción para introducirse en la piel de un habitante, con el objetivo de extraer el máximo de información acerca de como solucionar los problemas en ese barrio concreto. Y teniendo la expansión del juego o la edición Deluxe podrás tener en éste Modo la acción U-Drive-It, esta te sirve para poder tomar el control de diferentes medios de transporte que el juego ofrece [coches, helicópteros, barcos, camiones, etcétera] y transitar por la ciudad. Dentro de la acción U-Drive-It existen dos modos:

  • Modo Misión [o escenario]: en estas misiones tenemos que cumplir ciertas misiones, como lo sería atrapar criminales, apagar incendios o controlar huelgas; contamos con límite de tiempo, tas haber terminado la misión satisfactoriamente, seremos recompensados con puntos de alcaldía y dinero o Edificios de recompensa.
  • Modo Libre [o Free Drive]: Éste modo nos permite manejar el vehículo libremente.

Opciones

Separado de estos modos, está el menú de Opciones:

  1. Guardar Ciudad.
  2. Guardar Ciudad y Salir a Región.
  3. Guardar Ciudad y Salir del Juego.
  4. Tomar Fotografías.
  5. Ver álbum de Fotografías.
  6. Configuración de pantalla.
  7. Configuración de sonido.
  8. Otras configuraciones.

Opciones del modo desastre

Estas Opciones son encontradas en el menú del modo Dios. En este juego puedes también causar desastres trágicos en que afectan a tu ciudad.

  1. Robots Destructores
  2. Volcanes
  3. Fuego
  4. Meteoros
  5. Tornados
  6. Rayos
  7. Terremotos

Para la expansión Hora Punta además se incluye:

  1. O.V.N.I (Objetos voladores no identificados)
  2. Autosaurius Rex

Velocidades del juego

  1. Pausa.
  2. Velocidad de tortuga(Muy lenta).
  3. Velocidad de rinoceronte(Normal).
  4. Velocidad de Guepardo(Muy Rápido).

La interfaz del juego, muy similar a la empleada por Los Sims, se divide en 3 modos y opciones.

SimCity 4: Hora Punta

SimCity 4: Hora Punta es la única expansión oficial existente para SimCity 4. Fue lanzada en septiembre de 2003. Se centra en los aspectos relacionados con el transporte en la ciudad. Entre otras novedades:

  • Nuevos tipos de carreteras: avenidas, autopistas a ras de suelo, carreteras de un sentido...
  • Nuevos tipos de transporte público: monorrail y ferry.
  • Nuevo Modo conducir: Para poder pilotar una variada selección de vehículos terrestres, aéreos y marítimos a lo largo de la ciudad. Aunque reminiscente de Streets of SimCity, este minijuego poco tiene en común, pues la vista usada sigue siendo la misma que en SimCity 4.
  • Nuevos estilos arquitectónicos, como el Europa Actual, Nueva York 1940, Houston 1980 y Chicago 1890.
  • Nuevos edificios históricos, como el homenaje a Abraham Lincoln.
  • Nuevos desastres, como el de la llegada de un OVNI.
  • Posibilidad de elegir el nivel de dificultad de juego (fácil, medio y difícil).

Es el último lanzamiento disponible de la saga, ya que el SimCity Societies a pesar de ser posterior, sigue otra vertiente de juego.

 

 

REQUERIMIENTOS

Sistema Operativo Mac OS X 10.2.8 o superior
Procesador G4 700 MHZ o superior
Memoria RAM: 256 MB o más
Espacio libre en disco duro de 2 Gigas
Tarjeta Gráfica Radeon 7500 (ati) o GeForce2 MX (nvidia) de 32 MB o superior
Lector de DVD

 

 

parte 1

parte 2

si no agradecen les pasa lo que a baird

agradecer no cuesta nada y tarda solo unos minutos y hacer posts puede tardar horas

salu2 mR b0n3h3aD Gratisjuegos

salu2 II DeIVIoNzz x T***


Mensaje Privado
32937 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Estrategia, Simulación

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de mR b0n3h3aD

Comentarios

  • Lo puedes subir a otro servidor? es que megaupload cerro

  • no puedo descomprimirlo, me aparece un error!

  • Buen post man. MUCHAS GRACIAS

  • Muchas gracias por el aporte. Muy buen juego.

  • Muchas gracias me funciono :)

  • hermano no mientas diciendo que es para mac si los formatos estan en .exe...grabe la imagen y en ningun archivo sale que es .dmg......como quieres que te agradescan si te estas burlando de los usuarios...ahora si soy yo el equivocado que alguien me corrija y me diga como hacerlo bien entonces...pero hasta que no suceda lo contrario sigo pensando que eso a sido una perdida de tiempo y luz ...en resumen pura shit....gracias....

  • oye man…necesito tu ayuda… baje los dos links….cuando se abrieron en winrar…. solo me aparecieron disquitos….intente quemarlos…decia que era demaciada informacion para un cd….QUE HAGO? ????

  • oye man…necesito tu ayuda… baje los dos links….cuando se abrieron en winrar…. solo me aparecieron disquitos….intente quemarlos…decia que era demaciada informacion para un cd….QUE HAGO?

  • buen post voy a descargarlo antes lo tenia pero lo perdi
    si no me funciona me suicido XD lol

  • DESCARGADO,NO es posible iniciar el juego...no se indica la manera de instalarlo.no pierdan el tiempo en descargarlo..

  • ya lo instale y no me habre el juego
    ayuda porfavor

  • ya lo estoy bajando nuy bueno gracias por el aporte +1

  • no entiendo... creo que esta dañado

  • se utiliza daemon tools

  • realmente es para mac?? lo he descargado y no sale ningun .dmg ni .iso nada me sale un achivo simscity 4 megalogo.nrg y no hay ninguna aplicacion con la que lo pueda utilizar necesito algun programa para montar una imagen virtual o algo?
    ayudaaaa!!!

  • bacano

  • Exelente post muchisimas gracias flechita verde! :D

  • Gracias,mañana lo descargo a ver que pasa XD(la parte 2 claro)

  • grax loco por el juego muy bueno esta

  • gracias x los juegos

  • Gracias mil gracias es le edicion dulexe ps por que no veo la imagen de inicio pero el peso me da confianza

  • hey ya me lo descarge y funciona perfecto pero mi pregunta es si para jugarlo hay que montarlo siempre con el dimon tuls o hay un crack para eso responda el que hizo el post

  • exelente aporte
    el juego lo descarge y me funciono perfectamente :D

  • olaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    buen aporte men

    jajajajajajajaja

  • juego espectacular
    la primera ves de este juego que me lo baje y no tenga errores
    los otros que e bajado son desastrosos

  • Exelente!, gracias por el juego :)

  • alguien me puede decir porque cuando van 699 mb se para la descarga?....eso pasa con la parte 1, la parte 2 ya esta descargada gracias.

  • GRACIAS KARNAL....
    DESCARGANDO I PS APROBAR!!!
    SI TENGO ALGUNA DUDA ESPERO Y ME PUEDAN RESPONDER..
    MMM NO SE CMO PONER FLECHA VERDE JA PERO SI PUDIERA TE DIERA COMO 10

  • great post facil y rapido

    para el quye pregunto si venia con expansion, ya viene incluida, ya que es la version deluxe.

    saludos.

  • buen post amigooo!!

  • Vamos a ver como meva, bajare los dos por las dudas y lo voy a kemar a ver que pasa... bye pero de todas formas excelente post... es necesaria la expansion o sea es aburrido sin ella o tambien me divierto... gracias

  • muy buen post

  • Bueh,lo descargo entonces :D

  • monta la imagen con daemon tools@osvaldocb333:

  • Gracias kompi x el aporte

  • buen juego pero la verdad soy nuevo en esto de bajar juegos
    ya baje las 2 partes y las descomprimi pero solo me da un archivo que dice simcity 4 megalogo y tiene un simbolo de un ien un circulo que programa necesito para jugarlo o como lo puedo instalar

  • gracias

  • Dice que es para Mac pero cuando lo monto no sale ni un .dmg, solo .exe ......

  • wuhaahahah me encata el modo dios primero construllo y despues destrullo

    buen juego

  • se me olvido si lo van a bajar les recomiendo que intenten bajar solo la segunda parte.

  • jajaja mr lo baje, esta todo full, funca de maravilla, pero me baje las dos partes, y cuando descomprimo la segunda ( mas liviana descomprime el mismo archivo de la primera, con el mismo peso y los mismos archivos, primero instale el del primer archivo, pero no aparecian las calles, y cuando ponia una planta de gas se cerraba el juego sin votarme error, lo desinstale y lo instale con el segundo archivo, y entonses ah el juego si me corrio de mil maravillas.

  • Me lo bajo aver que tal, luego te cuento

  • no pide clave pa descomprimir

    nadie a tenido problemas cn el juego¿?¿?¿?¿?

  • muy pocos links se demorn mucho

  • bien!!!

  • buen aporte gracias!!!!!

  • gracias!

  • groso, me lo descargo lo pruvo y vemos muchas gracias.
    bravo
    http://s2.subirimagenes.com/avatar/1264446copiadejoker69.gif

  • GRACIAS

  • no se puede para mac???? entonces??

  • me lo he descargado y cuando lo descomprimo mi sorpresa es que no es de mac!!!!
    por favor no pongais los requerimientos de que es de mac si luego no es

  • pero si solo es para mac T_T

  • El juego esta muy pero que muy bien yo e visto las otras partes y te digo es = que el sims Pero a lo grande Mola !!!

  • muy buen post

  • se agradece

  • muy buen post lo super recomiendo

  • Ya lo estoy jugando y está bacano
    yo lo recomiendo
    Gracias

  • @johandante: aca se puede poner desde el prinsipio o quesea que esto no es t*** ni y***

  • no le coloquen la categoria general

    reportar si se mira un tema de descarga en general

  • UNA PREGUNTA PRIMETO Q TODO MUY BUEN POST YO TENGO ESE JUEGO Y LA EXPANSION

    SEGUNDO: ME CONTARON PARA LOS Q TIENE LA EXPANSION “RUSH HOUR”
    Q HAY UN METODO PARA Q LOS EDIFICIOS Q DESCARGUES TENGA LUCES SI ALGUIEN SAVE COMO ES PORFAVOR DIGALON

  • muy bueno el juego, alguien ya lo probo??

  • REQUERIMIENTOS

    Sistema Operativo Mac OS X 10.2.8 o superior
    Procesador G4 700 MHZ o superior
    Memoria RAM: 256 MB o más
    Espacio libre en disco duro de 2 Gigas
    Tarjeta Gráfica Radeon 7500 (ati) o GeForce2 MX (nvidia) de 32 MB o superior
    Lector de DVD

  • UNA PREGUNTA PRIMETO Q TODO MUY BUEN POST YO TENGO ESE JUEGO Y LA EXPANSION

    SEGUNDO: ME CONTARON PARA LOS Q TIENE LA EXPANSION “RUSH HOUR”
    Q HAY UN METODO PARA Q LOS EDIFICIOS Q DESCARGUES TENGA LUCES SI ALGUIEN SAVE COMO ES PORFAVOR DIGALON

  • MUY BUENO!

  • y los requerimientos?????

  • olaaaaaaaaaaaaaaaa soy nuevo en gratisjuegos buen post todavia no puedo poner flechitas pero si pudiera ta las pusiera buenpost y sigue asi

  • @liverpoool: creo q xq lo puso en General, x eso no tiene votacion.

  • muy bueno el aporte +1

  • ehh porque categoria sin votación?

  • Requerimientos????Es lo que define si lo descargo o no...

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA