ago 9 2008

Shrek 2 [PC Full]


La boda realOtra vez nos volvemos a encontrar con el binomio película de éxito-videojuego. En esta ocasión, nos encontramos con un producto cuya orientación parece ir dirigida hacia los niños, pero todo hay que decirlo, Shrek es un personaje que gusta a pequeños y a mayores. Con un humor refrescantemente ácido, Shrek rompió todos los moldes del cine de animación, y se asentó como un personaje carismático como pocos. Así que poco podía tardar un videojuego basado en alguna de sus aventuras…
Programado por Knowwonder, facedores de las antaño excepcionalmente buenas entregas de “NBA Live” para la añorada Sega Saturn (aparte de ser los conversores de la saga Harry Potter al PC), “Shrek 2” es un sano plataformas realizado con sumo mimo, dispuesto a hacernos olvidar añejas genialidades como los “Rayman” 2 y 3. ¿Será capaz de poner las cosas en su sitio este viejo ogro y su asno?
Gráficos y sonido

Técnicamente, “Shrek 2” hace uso de una de tantas versiones del engine Unreal. Esto quiere decir que, en buenas manos, y como así ha sido finalmente, los gráficos lucen estupendamente. Digamos que capta a la perfección la ambientación visual de la película, aunque basa más su estilo en la ingente cantidad de plataformas que adornan el catálogo de Playstation 2. Todo hay que decirlo, no llega a la redondez gráfica del “Shrek 2” lanzado para consolas, pero como no se trata del mismo juego ni del mismo estilo, se puede decir que tampoco tiene valor alguno la comparación.
Al menos, se hace uso de ciertos efectos del DirectX 9 que lucen estupendamente. Por ejemplo, el agua es digna de ver, al igual que el detalle del bosque en sí, con cientos de hojas, arbolitos y demás detalles vegetales embelleciendo sobremanera la pantalla del PC. Eso sí, el equipo que se pide para que corra a la perfección no es moco de pavo, a pesar de que los requisitos mínimos aparentemente son escasos.
A pesar de todo, hay ciertos elementos que parecen sacados de una de esas añejas conversiones desde la PsOne. Algunas texturas dejan mucho que desear, lo cual unido a unas animaciones un poco forzadas, bajan el aspecto gráfico bastantes enteros. Pero por suerte, como sigue teniendo un panorama pictórico bastante elegante, se le puede perdonar. Pardiez, es que es difícil encontrar ahora mismo un juego más colorido que este…
En cuanto al sonido, sólo hay que decir que las melodías rayan a un nivel muy alto, lo cual unido a unos fx idóneos y a un doblaje al castellano estupendo (que se acerca mucho al que hemos podido oír en los cines españoles), marcan a “Shrek 2” como un producto sumamente cuidado de cara al oído.

Jugabilidad

Shrek 2 es un clásico juego de plataformas, con un estilo que recuerda sobremanera a la última generación de títulos de este género para las consolas de 128 bits. Es decir, mantiene todos y cada uno de los tópicos, al estilo de salto-esquivo-salto, sólo que con un entorno gráfico a la altura de las circunstancias.
A pesar de todo, como juego no tiene nada que ver con el Shrek 2 que ha visitado las consolas. Nos encontramos exactamente con el mismo caso del “Spider-man 2” (y más siendo los desarrolladores del mismo equipo), sólo que esta vez la polémica no llevará la sangre al río… Más que nada porque, primero, “Spider-man 2” estaba siendo anunciado como la maravilla de las maravillas EN TODAS LAS PLATAFORMAS, mientras que “Shrek 2” es un juego de procedencia más humilde, teóricamente más pensado para los más jóvenes de la casa.

Y segundo, porque “Shrek 2”, al contrario del triste “Spider-man 2” de PC, es un plataformas más que aceptable. Sin ninguna complicación, sin ninguna innovación… “Shrek 2” es justo lo que piden los fans de un género poco extendido en los compatibles, un hermoso arcade de saltos hermosamente calibrado, y con un entorno gráfico acorde con las tendencias gráficas actuales.
Si bien en un principio parece que este “Shrek 2” es un juego para niños, nada más lejos de la realidad. Su dificultad no es en absoluto para novatos, ya que desde el principio presenta sus cartas mostrándose bastante durillo. Ya no sólo el hecho de tener que ajustar al milímetro los saltos, sino que algunos enemigos son tanto o más incordiantes que los programas de zapping en verano.
Viendo a nuestro personaje desde atrás, será sumamente fácil el movernos, pudiendo observar los alrededores con el ratón. Nuestro prota puede saltar (como no), trepar en determinados lugares y atacar a los enemigos. Todo ello sencillísimo de manejar, cosa que viene de perlas en contraposición con los complejos retos que se nos presentarán en la aventura.
Por suerte, si nuestro medidor de salud anda por malos momentos, podremos rellenarlo con las contadas barritas energéticas que pululan por el escenario. No podremos acumularlas como las monedas, útiles estas para poder comprar pociones en el puesto del Hada Madrina. Aparte, tendremos que estar atentos para poder localizar los doce carteles de “se busca” que Lord Farquaad ha colocado por todas partes con la intención de detener a todas las criaturas de los cuentos de hadas. Por cada tres carteles que encontremos, accederemos a un nivel adicional.
En fin, que bajo el control de Shrek y sus amigos, nos hallaremos arropados bajo el entorno de un programa más que correcto, de eso que no os quepa duda. Multitud de secretos a descubrir, un reto jugable más que considerable y un entorno gráfico de bella factura son las virtudes que hacen de “Shrek 2” un título a considerar. No es un “Jak & Dexter” o un “Super Mario 64”, pero divierte tanto como el que más.
Guión

En el hermoso y perfectísimo País Lejano de los cuentos, el Rey y la Reina se han enterado de que su hija la Princesa Fiona, a la que habían perdido la pista desde hacía tiempo, por fin era feliz. Encantados de que su hija se hubiese librado del maldito ogro, el rey Harold y la reina Lilian decidieron organizar un gran baile real para la Princesa Fiona y su nuevo príncipe encantado.
Se envían emisarios por todo el reino para encontrar a la pareja real e invitarles a volver para el baile. Por supuesto, no son conscientes de que le marido de la Princesa Fiona es el mismísimo Shrek, el feo ogro, y que la Princesa Fiona ha encontrado la “forma verdadera del amor” como ogresa. Shrek y ella viven felices, auque feos, y comen perdices.
En cuanto se entera, Shrek cree que volver a casa es “muy mala idea” y no le hace gracia ver a los padres (y a los guardias del castillo) que encerraron a su esposa en la torre de un dragón.
Pero la Princesa Fiona (junto con Asno) convence a Shrek de que se lo pasarán bien y parten juntos hacia el fenomenal País Lejano. Y así comienza nuestra peculiar aventura de cuento de hadas…
Comparándolo con…

Hombre, estamos ante un plataformas convencional, y eso ya en PC es todo un logro de originalidad. Ya sabemos que, en este entorno, no es habitual encontrarnos programas de esta índole, así que no es tan fácil como en consolas coger y comparar con el último plataformas que haya salido. En todo caso, y por compartir algún punto que otro, se podría comparar con el reciente “Spider-man 2 The Game”, también publicado por Activision.
Evidentemente, tras ver que era complicado hacerlo peor en el juego del hombre araña, “Shrek 2” sale ganando de calle. Más que nada por la increíble distancia que hay entre la calidad de uno y de otro, que no hacen más que evidenciar la falta de ambición del arcade arácnido. “Shrek 2” vale el peso de un ogro en oro, en lo que a un buen juego de plataformas se refiere.
Eso sí, si entramos en comparaciones con dos grandes plataformas para PC como las geniales segunda y tercera parte de “Rayman”, “Shrek 2” perdería de calle.

Lo que está bien
Jugabilidad sencilla, clara y sin fisuras.
Divertido… se echaba de menos un buen plataformas en PC.
Es un reto considerable.
Bonito en su entorno gráfico.
Lo que no está tan bien
Buen doblaje al castellano… aunque no es el de la película.
Algunos gráficos dejan que desear.
En determinados momentos, puede hacerse muy reiterativo.



Descargar:

* Megaupload:
PARTE1=> http://www.megaupload.com/?d=3KN7BE3E
PARTE2=> http://www.megaupload.com/?d=HI6G96T0
PARTE3=> http://www.megaupload.com/?d=YQ8PFG79
PARTE4=> http://www.megaupload.com/?d=IBQXPCVR
PARTE5=> http://www.megaupload.com/?d=IBPUM5C7
y SFV=> http://www.megaupload.com/?d=3SSDLU8I

* Rapidshare:
PARTE1=> http://rapidshare.com/files/131753066/Shrek2.part1.rar
PARTE2=> http://rapidshare.com/files/131753478/Shrek2.part2.rar
PARTE3=> http://rapidshare.com/files/131753895/Shrek2.part3.rar
PARTE4=> http://rapidshare.com/files/131754285/Shrek2.part4.rar
PARTE5=> http://rapidshare.com/files/131754396/Shrek2.part5.rar
y SFV=> http://rapidshare.com/files/131754397/Shrek2.sfv


Mensaje Privado
51809 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de nehuenranger

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA