mar 14 2011

Once años después de que se publicara el primer y genial juego de estrategia Shogun: Total War, llega esta secuela que nuevamente vuelve a firmar Creative Assembly.

Plataforma:

PC

Género:

Estrategia - Histórico - Turnos - Tiempo real

Fecha de lanzamiento:

15 de marzo de 2011

Número de jugadores:

Desconocido

Idioma:

Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español

Edad recomendada (PEGI):

Creative Assembly continúa nutriendo a los PCs del siglo XXI con estrategia de calidad gracias a sus series Total War que, en esta ocasión, recuperan al legendario Shogun con el que se inauguraron. Un nuevo RTS con mayúsculas que recupera el latido del convulso Japón de mediados del siglo XVI.

Decir Total War es decir estrategia con mayúsculas, y lleva siendo una definición generosa del género desde que el estudio británico hace más de una década lanzó el primer Shogun: Total War. Desde entonces ha venido cultivando los RTS con innumerables títulos de calidad, y siempre con la genial premisa de ofrecer a los aficionados una forma de entender la estrategia marcada por la libertad total y la ausencia de corta pisas de tipo narrativo.

Es obvio que los videojuegos de la saga eran mejores cuando Creative Assembly se “tomaba con más calma” sus desarrollos, una época en la que veíamos espacios de dos años entre Shogun, Medieval, Rome y Medieval II, y que llegaba a un margen de tres años para consolidar el maravilloso Empire: El mejor título de las series según la opinión de la revista, y denostado con crudeza entre ciertos círculos por ocasionales problemas de pulido en su acabado. Ahora los tiempos cambian, y la obligación de obtener réditos económicos más fuertes para cubrir los enormes gastos de desarrollo de un título para los PCs de nueva generación, obligan al estudio británico a haber lanzado en sólo tres años: Empire: Total War, Empire: Total War - Warpath, Napoleon: Total War y, ahora, este Total War: Shogun 2.

Así pues resulta obvio que en el título que nos ocupa faltan novedades, sin embargo el cambio de prisma hacia un corte más minimalista contrasta con la épica forma de entender la megalomanía que mostró en su momento Empire. ¿Es un paso atrás? En absoluto, más pequeño no significa peor, y pese a que se observan algunas limitaciones en la campaña individual con motivo de este cambio, ésta es una manera de añadir frescura y aire renovado a una fórmula que con tantas entregas a sus espaldas podría comenzar a mostrar firmes síntomas de agotamiento.

Sol Naciente

En Shogun 2 seguiremos a rajatabla los pilares de las series Total War. A saber: fortaleza de campaña individual basada en la gestión por turnos de una facción y el combate en tiempo real para sus batallas, todo ello apoyado con un notable multijugador. En esta ocasión controlaremos a alguno de los grandes clanes nipones del siglo XVI que se enfrentaban entre sí por el poder en el agitado Japón de la época, con la gestión a nuestro mando no sólo de ejércitos y agentes, sino también de todos los elementos de la estrategia civil que han caracterizado a la saga (impuestos, construcciones, infraestructuras...).

¿El objetivo final? Convertirnos en el Shogun con la captura y el control de Kioto, tras la Guerra de Onin que dejó el país arrasado y que sirve como contexto previo para los acontecimientos que se desarrollan en la campaña. Así pues deberemos escoger uno de los nueve clanes, a elegir entre Chosokabe, Shimazu, Date, Hojo, Mori, Oda, Takeda, Tokugawa y Uesugi. Las condiciones de victoria con cada uno de los clanes son diferentes, aunque todas ellas incluyen la conquista de Kioto y la ocupación de 25 provincias del mapa en la campaña corta, 40 en la campaña larga y 60 en la de dominación; regiones que van cambiando en función de la facción seleccionada.

Cada uno de los pueblos tiene su punto de partida en el mapa y también sus fortalezas y debilidades, y los abanicos de fechas de principio/final de las campañas son de entre 30 y 50 años, lo que significa que éstas cubren menos tiempo que en entregas anteriores. En Shogun II en lugar de dividirse en años o semestres, los turnos recuperan el sistema de las estaciones que ya habíamos visto en su momento en algunas entregas precedentes, y que agrupa en cada turno tres meses de tiempo para dividir los 365 días en cuatro turnos bien diferenciados incluso por sus condiciones climatológicas. Incluso así el videojuego es netamente más breve que otros títulos de la saga en la línea de lo que nos puede durar cada campaña, aunque como adelantaremos más adelante aquí se busca como propuesta el que el usuario opte por probar cuantas más facciones mejor.

Así pues, y como los veteranos de Total War ya sabrán, la experiencia se dividirá a partir de entonces en el mapa por turnos en 2D en el que pasaremos la mayor parte del tiempo, y en el renderizado 3D en tiempo real para las batallas en las que dirigiremos los destinos de nuestros ejércitos. En el primer lugar contemplamos el mapeado de Japón dividido en regiones y en el que desplazamos nuestras tropas, gestionamos nuestros recursos o edificamos instalaciones para nuestras ciudades. En las batallas sólo contamos con el componente táctico del juego, dirigiendo los destinos de nuestros hombres directamente sobre el campo de batalla ya en tiempo real y sin el corsé de los turnos.

Por supuesto las Batallas Históricas vuelven a ser un punto fuerte en cuanto a las opciones de juego off-line de cara al usuario y que complementan a la Campaña Individual. Ejemplos como el enfrentamiento naval de Kizagawaguchi de 1578 o las batallas terrestres de Sekigahara en 1600, o la de Kawanakajima, son sólo algunos de los ejemplos de estos combates reales del pasado que podemos reproducir en nuestros PCs gracias a Creative Assembly en formato de escaramuzas rápidas.

Las Batallas Personalizadas, en última instancia, son la tercera vía de disfrute del programa. Aquí podemos fijar nuestras propias condiciones de batalla, escogiendo el clan a manejar, los posibles acompañantes encarnados por la IA -hasta tres más a parte de nosotros- y también el número de ejércitos a los que plantar cara -cuatro-. Batalla naval, de asedio o terrestre, nuestras tropas definidas con precisión, la elección de mapa entre los 11 disponibles y otras características como la dificultad de la batalla o sus condiciones climatológicas o del momento del día también son personalizables.

La Épica del On-Line -Multijugador-

El multijugador comenzó a tomar la fuerza que se le esperaba a una saga de sus características en Napoleon: Total War con la introducción de la campaña on-line. Ya en Rome se presentaron las escaramuzas contra usuarios de todo el mundo, pero fue con el título dedicado a la gran figura del emperador corso cuando vimos en movimiento una modalidad que sigue progresando en Shogun 2. Aquí contamos con dos vertientes, la llamada Conquista del Avatar y la mencionada Campaña Multijugador.
En la primera contamos con una representación directa que actuará a modo de general durante las batallas, y que será nuestra representación en el campo de juego. Lo personalizaremos con nombre, tipo y color de mon, y provincia de partida de entre cuatro disponibles en el mapa de Japón. Cada una de estas regiones está especializada en un estilo de combate: Satsuma (Yari), Tosa (Arco y flecha), Kai (Caballería) e Iwate (Espada). A partir de entonces saltamos a un mapa por turnos en el que se gestionarán las batallas que libraremos, y con el que desbloquearemos recompensas de la provincia en la que se encuentre la miniatura de nuestro ejército y también puntos de experiencia para hacerlo progresar a través de otro cuadro de habilidades.

A la hora de librar la batalla podremos configurar si deseamos que el buscador dé con partidas Terrestres, Por Mar y de Asedio; así como fijando los modos de juego en Uno contra Uno, Creación Automática de Equipos o Campaña de Sustitución, permitiéndonos de este modo dar con un oponente humano a través de internet, o facilitándonos la opción de unirnos a otro equipo de usuarios. Todo ello apoyado por las lógicas opciones de gestión de ejércitos y flotas que aportan un valor económico a cada tipo de unidad para alcanzar los valores totales de ejército grande (14.000 monedas), medio (10.000) y pequeño (5.000).
Por otra parte la otra gran fortaleza del título en cuanto a su juego acompañado es la de la Campaña Multijugador. A partir de esta opción podremos elegir entre los modos de juego Frente a Frente o campañas cooperativas cortas y largas, fijando nuestro clan de entre los 9 disponibles, y teniendo como condición de victoria la derrota del oponente conquistando su provincia de origen o la de la conquista y preservación de 35 (corta) o 60 (larga) provincias, en función de la modalidad escogida.

Katana en Mano -Experiencia Jugable-

Shogun 2 deja sensaciones encontradas en cuanto a su faceta innovadora. Por un lado el título no hace el más mínimo esfuerzo por alterar ni un ápice los patrones básicos que ha establecido la saga Total War en los últimos 11 años, precisamente desde el lanzamiento del Shogun original. Así pues todo lo básico que hace poseer a las series de Creative Assembly ese elemento tan claramente identitario siguen en pie y con el mismo estado de forma que ha demostrado la franquicia en títulos tan poderosos como Napoleon o Empire. Sin embargo el nuevo título, al mismo tiempo, altera también su prisma, centrándose en una forma más minimalista de entender el concepto general como hemos venido adelantando desde su anuncio.
La idea de que nuestro daimyo se convierta en el Shogun de Japón es descomunal, y la idea de hacerlo en sólo 30 o 55 años es ciertamente una tarea de titanes. Con esta nueva dinámica no hay opción de malgastar un sólo turno de relleno, debemos exprimir nuestras posibilidades al máximo y tener siempre una actitud ofensiva e inconformista, si queremos salir vencedores de las duras e intransigentes condiciones de victoria.
Con esto parece que Creative Assembly busca un enfoque diferente, aunque en realidad el concepto no se ha alterado ni un ápice. Las partidas de una campaña completa ahora pueden completarse en unas 10-30 horas en función de diferentes parámetros como, por ejemplo, el gusto del usuario por solventar automáticamente o de forma manual las batallas. Esto se traduce en que se emplaza al usuario a optar por un acercamiento más similar al de la saga Civilization, en el sentido de que se propone al jugador superar varias veces la campaña desde los diferentes puntos de vista de los distintos clanes, en lugar de absorberle durante decenas de horas en un solo daimyo. Esto supone una campaña individual más variada en cuanto a oferta, pero más limitada en cuanto a sus posibilidades y duración; algo que hará las delicias de determinado perfil de aficionados, pero que frustrará a los que disfrutaron del estilo gigantesco e inabarcable de Empire o Medieval.

El mayor problema que, sin embargo, tiene el videojuego a sus espaldas, y empieza a convertirse ya en algo de cierta importancia, es lo inoperante de su IA. En títulos como Medieval II o Empire era algo que podía pasarse ligeramente por alto, pero los años van pasando y continuamos observando problemas tremendamente graves en el comportamiento del enemigo en determinadas circunstancias. Será habitual que, independientemente de los niveles de dificultad, alguna batalla se nos regale literalmente porque el general enemigo se lance sobre nuestras tropas, y caiga antes incluso de que su infantería llegue a posiciones de ataque, cayendo la moral de sus hombres de forma instantánea y huyendo en desbandada. Si bien en batallas de campo abierto las incidencias son relativamente escasas, en los asedios se multiplican exponencialmente independientemente de su condición de defensor o atacante.
Cuando dirige a los ejércitos parapetados tras la fortaleza lleva a cabo maniobras verdaderamente estúpidas muy a menudo, exponiéndose de forma innecesaria; mientras que cuando lleva a cabo los destinos de los atacantes en ocasiones llega incluso a caminar sin rumbo por el escenario esperando de forma completamente absurda a que se agote el tiempo, malgastando el nuestro mientras esperamos incrédulos tras la seguridad de nuestras murallas. No deja de ser un videojuego fantástico por ello, pero son incidencias que suceden en ocasiones y que no deben ser igualmente reseñadas.

Las batallas navales, por su parte, rezuman la espectacularidad que se introdujo en el formidable Empire. La fórmula va puliéndose poco a poco, y en esta ocasión se presentan mejoras en el control y en el tempo de los propios combates entre barcos, unidos a una puesta en escena fascinante y muy superior en nivel de detalle a la de los grandes galeones de su precedente por las dimensiones más reducidas de sus buques.
Por lo que respecta a los árboles tecnológicos, destaca en esta ocasión la clara diferenciación entre la rama Bushido (principalmente bélica) y la del Camino del Chi (fuertemente orientada hacia lo civil). Entre las primeras artes de la guerra, que es como denomina el juego a los avances tecnológicos, destacan las que aportan diferentes bonificaciones a las tropas y las que liberan tipos especiales de unidades de infantería, caballería, arqueros, etcétera. Entre las del Camino del Chi sobresalen las que potencian el crecimiento económico, de alimentos o de felicidad, y las que facilitan el éxito de nuestros diferentes agentes.

El Discreto Encanto Oriental -Gráficos y Tecnología-

A nivel estético la franquicia Total War siempre ha atesorado enorme fortaleza, especialmente por la calidad de los diseños derivados de una dirección artística preciosista que recrea con enorme eficacia, detalle y mimo las diferentes épocas a las que la saga se ha ido acercando. El caso de Shogun es, probablemente, el más inspirado a nivel artístico de cuantos episodios de las series hemos visto hasta la fecha, y es que a la belleza inherente del lugar y la época se une un retrato especialmente inspirado.
El detalle de unidades y edificios siempre ha sido santo y seña de los trabajos estratégicos de Creative Assembly, pero en esta ocasión el equipo británico se ha superado a sí mismo, sacando partido de forma fantástica de una edad tan propensa a lo recargado y llamativo como es el Japón del siglo XVI. La recreación de la cultura nipona no ha quedado únicamente en estos aspectos, sino que también se ha trasladado a interfaces y menús con sorprendente precisión.

Los escenarios de corte natural también han mejorado sensiblemente con respecto a lo visto en episodios anteriores, aunque la cuidada recreación de las ciudades y fortalezas de la época definitivamente le roba el protagonismo. Los núcleos urbanos no tienen nada que ver con las fastuosas y fenomenales ciudades de Empire o Medieval II en cuanto a tamaño, pero sí dan la sensación de estar mucho mejor aprovechadas en lo tocante a su nivel de detalle.
Por lo que respecta a los efectos es quizá ahí donde más salto se puede observar en Shogun 2, y es que elementos como el fuego o, especialmente, la iluminación observan una mejoría que nos regala algunos momentos visuales muy poderosos; sobre todo con el sol iluminando desde determinadas posiciones el campo de batalla.

En cuanto a la siempre temida optimización, cabe destacar que Shogun 2 sigue la línea de características tecnológicas y de rendimiento que han venido caracterizando a las series Total War desde Empire: Esto se traduce en que es un título ciertamente exigente. Entre los parámetros a personalizar contamos con la lógica resolución, y con parámetros pormenorizados para definir la calidad de texturas, sombras, agua y cielo, para definir el antialiasing y la clase de filtros de texturas que se aplicarán, así como el modelo de Shader. Son activables otras características como la sincronización vertical, el HDR, las sombras ambientales, los efectos de distorsión y la profundidad de campo. Si superamos los Requisitos Recomendados podremos maximizar la mayoría de las opciones gráficas, pero eso no nos librará de algunas ocasionales caídas en la tasa de imágenes por segundo como las que sufrimos en el equipo de pruebas de redacción (i7, 8GB Ram y GeForce GTX 260).
Por último, y ya dentro de la faceta más puramente sonora, el título atesora todas las virtudes de cualquier producto de la factoría Creative Assembly. Banda sonora maravillosa, fenomenal doblaje a nuestro idioma y unos efectos de audio que quitan el hipo en las secuencias de batalla.


9 Links:

Código:
DVD 1:

http://www.fileserve.com/file/XU2JX3E
http://www.fileserve.com/file/T6cdDyw
http://www.fileserve.com/file/HXezZvR
http://www.fileserve.com/file/FzGp74h
http://www.fileserve.com/file/GckU7dD

DVD 2:

http://www.fileserve.com/file/WQCUqVy
http://www.fileserve.com/file/drBRKdB
http://www.fileserve.com/file/k43vTz3
http://www.fileserve.com/file/wwwKVd8

100 Mb Links:

DVD 1:

DVD 2:

Código:
DVD 1:

http://www.fileserve.com/file/5ENejV8
http://www.fileserve.com/file/XJa59eb
http://www.fileserve.com/file/ajQFbcH
http://www.fileserve.com/file/NxUPRPu
http://www.fileserve.com/file/SeS2V3j
http://www.fileserve.com/file/mrN3kws
http://www.fileserve.com/file/723rzDQ
http://www.fileserve.com/file/ueKMJDF
http://www.fileserve.com/file/rXm9EUt
http://www.fileserve.com/file/EuUBv7Y
http://www.fileserve.com/file/SyZfUQG
http://www.fileserve.com/file/w3FPSaX
http://www.fileserve.com/file/cwgUahN
http://www.fileserve.com/file/4GG6w3g
http://www.fileserve.com/file/XGK4TEk
http://www.fileserve.com/file/fzvmf8a
http://www.fileserve.com/file/GpwpZ45
http://www.fileserve.com/file/nxVz5wQ
http://www.fileserve.com/file/FRM9ZJ5
http://www.fileserve.com/file/kkaY8e5
http://www.fileserve.com/file/ppYx8g2
http://www.fileserve.com/file/k3TqhsT
http://www.fileserve.com/file/7nwVgJH
http://www.fileserve.com/file/dGT2CEa
http://www.fileserve.com/file/sYQRwjQ
http://www.fileserve.com/file/VBaxT9b
http://www.fileserve.com/file/6jpTNKD
http://www.fileserve.com/file/Et9hg6h
http://www.fileserve.com/file/uhSnnhJ
http://www.fileserve.com/file/QDQ3NvJ
http://www.fileserve.com/file/ufHQCsV
http://www.fileserve.com/file/2SKQpsE
http://www.fileserve.com/file/d2pnAa2
http://www.fileserve.com/file/8n92xNa
http://www.fileserve.com/file/p4g4hyZ
http://www.fileserve.com/file/xRYJERs
http://www.fileserve.com/file/NQag7n6
http://www.fileserve.com/file/Vy6vzNP
http://www.fileserve.com/file/UAceXKj
http://www.fileserve.com/file/VSk72Hw
http://www.fileserve.com/file/BBv9FJN
http://www.fileserve.com/file/kZ5JYr2
http://www.fileserve.com/file/DwPqU9A
http://www.fileserve.com/file/8RpdY9U
http://www.fileserve.com/file/f2KwZnR
http://www.fileserve.com/file/jFAE7ev
http://www.fileserve.com/file/dutWshG
http://www.fileserve.com/file/UNavavP
http://www.fileserve.com/file/4c4YGbS
http://www.fileserve.com/file/JCQ6h6t
http://www.fileserve.com/file/FV57A5w
http://www.fileserve.com/file/yGHtF3N
http://www.fileserve.com/file/hYp4unt
http://www.fileserve.com/file/FyxDPQ5
http://www.fileserve.com/file/Ats6vuK
http://www.fileserve.com/file/Fxpuvfu
http://www.fileserve.com/file/mvHz4hJ
http://www.fileserve.com/file/na8wj7y
http://www.fileserve.com/file/CVC69ng
http://www.fileserve.com/file/abAMqn4
http://www.fileserve.com/file/CfDGshw
http://www.fileserve.com/file/UPNeXYM
http://www.fileserve.com/file/KTYkYst
http://www.fileserve.com/file/Twp6nKP
http://www.fileserve.com/file/EP69UFT
http://www.fileserve.com/file/4FaPChS
http://www.fileserve.com/file/GXX2dxS
http://www.fileserve.com/file/QYUhGDg
http://www.fileserve.com/file/jgkDaGb

DVD 2:

http://www.fileserve.com/file/gcCG7yU
http://www.fileserve.com/file/UNnJvg9
http://www.fileserve.com/file/AdQcAVG
http://www.fileserve.com/file/eHW9fJK
http://www.fileserve.com/file/TZppUPg
http://www.fileserve.com/file/rBQ5dRa
http://www.fileserve.com/file/bsQ7Xg2
http://www.fileserve.com/file/45Er3GM
http://www.fileserve.com/file/7KY4fu7
http://www.fileserve.com/file/FjB5rTq
http://www.fileserve.com/file/w6ZhvFs
http://www.fileserve.com/file/6sHAtkp
http://www.fileserve.com/file/SCsmFRX
http://www.fileserve.com/file/pZxQZaE
http://www.fileserve.com/file/df9vd2h
http://www.fileserve.com/file/tH8m2yR
http://www.fileserve.com/file/BHSj8rR
http://www.fileserve.com/file/mCek4YT
http://www.fileserve.com/file/ZHxzPSe
http://www.fileserve.com/file/2pRx39U
http://www.fileserve.com/file/fMUmZX2
http://www.fileserve.com/file/57Dgrhv
http://www.fileserve.com/file/8tKXMXj
http://www.fileserve.com/file/s7dYGvc
http://www.fileserve.com/file/yTGHxea
http://www.fileserve.com/file/GEc9g8B
http://www.fileserve.com/file/jNxFwSa
http://www.fileserve.com/file/2cNb3Uz
http://www.fileserve.com/file/EFfWadm
http://www.fileserve.com/file/SkZAzZu
http://www.fileserve.com/file/g8eHZxy
http://www.fileserve.com/file/SXqJjTm
http://www.fileserve.com/file/BYpjSPx
http://www.fileserve.com/file/DmCEeSe
http://www.fileserve.com/file/8gn6S7Q
http://www.fileserve.com/file/MKWPghT
http://www.fileserve.com/file/FcBz6XC
http://www.fileserve.com/file/dP9H99A
http://www.fileserve.com/file/ZDTJWTp
http://www.fileserve.com/file/yBSWvQm
http://www.fileserve.com/file/8PS6mJJ
http://www.fileserve.com/file/YFHpmuB
http://www.fileserve.com/file/8FC7CmP
http://www.fileserve.com/file/TjUnVM3
http://www.fileserve.com/file/HZSHwjQ
http://www.fileserve.com/file/4jwcvj3
http://www.fileserve.com/file/9gfdVVU
http://www.fileserve.com/file/YBW4kcs
http://www.fileserve.com/file/7afstZj
http://www.fileserve.com/file/rRbkMnW
http://www.fileserve.com/file/nFKXBbR
http://www.fileserve.com/file/NW3eyeB
http://www.fileserve.com/file/MJpe58V
http://www.fileserve.com/file/DyM3x3E
http://www.fileserve.com/file/YBQ8Z3G
http://www.fileserve.com/file/uNVpjC6

500 Mb Links:

Código:
DVD 1:

http://www.fileserve.com/file/W3VpAN5
http://www.fileserve.com/file/SxeZaNw
http://www.fileserve.com/file/3yuqKG4
http://www.fileserve.com/file/kJpbxh8
http://www.fileserve.com/file/fac85RG
http://www.fileserve.com/file/2BNtJYb
http://www.fileserve.com/file/7CvWbmY
http://www.fileserve.com/file/YqDYyE2
http://www.fileserve.com/file/Sr49u73
http://www.fileserve.com/file/HuAByZr
http://www.fileserve.com/file/naMH2SY
http://www.fileserve.com/file/MTczmM3
http://www.fileserve.com/file/ChQgGsW
http://www.fileserve.com/file/Vevk45H

DVD 2:

http://www.fileserve.com/file/7WeM9MY
http://www.fileserve.com/file/Cx6a2qg
http://www.fileserve.com/file/SDrzvN9
http://www.fileserve.com/file/fcwcJCk
http://www.fileserve.com/file/VGFjcFB
http://www.fileserve.com/file/dm4GytU
http://www.fileserve.com/file/9qsWFct
http://www.fileserve.com/file/EvZjVw6
http://www.fileserve.com/file/QvAzbj9
http://www.fileserve.com/file/rYwpq2x
http://www.fileserve.com/file/vTnqeXQ

Código:
DVD 1:

http://www.filesonic.com/file/223447851/Krydos-STW2D1.part01.rar
http://www.filesonic.com/file/223449241/Krydos-STW2D1.part02.rar
http://www.filesonic.com/file/223444081/Krydos-STW2D1.part03.rar
http://www.filesonic.com/file/223449352/Krydos-STW2D1.part04.rar
http://www.filesonic.com/file/223449161/Krydos-STW2D1.part05.rar
http://www.filesonic.com/file/223450942/Krydos-STW2D1.part06.rar
http://www.filesonic.com/file/223454872/Krydos-STW2D1.part07.rar
http://www.filesonic.com/file/223447251/Krydos-STW2D1.part08.rar
http://www.filesonic.com/file/223448951/Krydos-STW2D1.part09.rar
http://www.filesonic.com/file/223446521/Krydos-STW2D1.part10.rar
http://www.filesonic.com/file/223457022/Krydos-STW2D1.part11.rar
http://www.filesonic.com/file/223447812/Krydos-STW2D1.part12.rar
http://www.filesonic.com/file/223443141/Krydos-STW2D1.part13.rar
http://www.filesonic.com/file/223449202/Krydos-STW2D1.part14.rar

DVD 2:

http://www.filesonic.com/file/223626551/Krydos-STW2D2.part01.rar
http://www.filesonic.com/file/223628831/Krydos-STW2D2.part02.rar
http://www.filesonic.com/file/223624401/Krydos-STW2D2.part03.rar
http://www.filesonic.com/file/223625091/Krydos-STW2D2.part04.rar
http://www.filesonic.com/file/223624071/Krydos-STW2D2.part05.rar
http://www.filesonic.com/file/223625011/Krydos-STW2D2.part06.rar
http://www.filesonic.com/file/223624251/Krydos-STW2D2.part07.rar
http://www.filesonic.com/file/223624301/Krydos-STW2D2.part08.rar
http://www.filesonic.com/file/223624121/Krydos-STW2D2.part09.rar
http://www.filesonic.com/file/223629142/Krydos-STW2D2.part10.rar
http://www.filesonic.com/file/223624911/Krydos-STW2D2.part11.rar

Por El Momento No Se Puede Jugar, Necesita Crack y Que Sea El Dia Del Lanzamiento Para Poder Instalarlo Con Phoenix


Mensaje Privado
30904 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Estrategia

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de krydos

Comentarios

  • link caidos

  • Darleh campeon que es PacSteam? Y Zero gear demo?? EN FIN, en cristiano porfavor....

  • oye hermano tengo una pregunta
    yo tengo cuenta original de steam, ¿si instalo esto me la banearan?

  • alguien sabe de alguna solucion con los saves que no me funcionan al cargar la partida :/

  • Kridos los links 6 8 y 9 de file server links de 500 mb dvd 2

    poefavor gracias

  • Alguna solucion respecto a que los savegame no funcionan?

  • Megaupload down por lo demás good job!

  • na ke no lo consigo cuando lo ejecuto sale una pantalla negra y se kita sola como un destello.

  • Se ejecuta desde el Zero Gear Demo...revisa que tienes el shogun2.exe en la carpeta que indicas en el BAT.

  • ola e eso todo lo ke dices pero luego c0mo lo ejecuto desde mi shogun o desde el zero porke desde el shogun no o ace nada y desde el zero dice ke no encuentra shogun2 exe gracias

  • Os explico mi experiencia:

    1) Me descargo la copia del juego y la descomprimo con el Phoenix.

    2) Ahora me descargo el PacSteam, lo instalo e incorporo en la carpeta SteamApps/common el juego en una carpeta llamada “total war shogun 2″ (sin comillas) y en la carpeta SteamApps deben estar los 4 ficheros *.ncf (si no tienes esos ficheros te los descargas de http://www.mediafire.com/?x7hp3pgn6d49bmz). Al final debe quedarte todo tal como quedaría si fuera descargado desde Steam.

    3) Desde PacSteam me descargo el Zero Gear Demo y modifico el BAT para que arranque el Shogun 2.
    El BAT está en:

    C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\zero gear

    Ahora, hay que hacer click sobre el archivo ZeroGear.bat con el BOTON DERECHO, y seleccionais “Editar” (con el boton izquierdo).

    A continuacion borrais la informacion que haya y poneis:

    cd C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\total war shogun 2
    START Shogun2.exe

    4) Y listo, a jugar con mi Shogun 2 y con multiplayer (en principio sólo podrás jugar multiplayer con los que lo hagan funcionar de esta forma).

  • Os explico mi experiencia, me descargo la copia del juego y la descomprimo con el phoenix.

    Ahora me descargo el PacSteam, lo instalo e incorporo en la carpeta steamapps (common) el juego Shogun 2, tal como quedaría si fuera descargado desde Steam.

    Desde PacSteam me descargo el Zero Gear Demo y modifico el BAT para que arranque el Shogun 2.

    Y listo, a jugar con mi Shogun 2 y con multiplayer.

  • bueno solo tengo ke decir ke el juego lo baje de aki el crack tanbien y ya e jugado una can paña entera y me la e pasodo osea ke muchas gracias por este aporte juegazo

  • bueno pues vuelvo a comentar para decir, a parte de lo que han dicho ya varias personas por aqui, que el dvd 2 por megaupload se ha caido, y ademas, por fileserve, al menos la parte 15 del dvd2 de los de 100Mb, no comienza la descarga, he probado a bajarmelo directamente y nada y por el jdownloader me pone: “unknown landing error, please contact our support”

    solo me pasa con esa parte, no se cual sera el error

    asique si alguien lo sabe....

  • link caidos de megaupload aver si se puede solucionar que me quede estancado en los lins del dvd1 51,58 y 59..y el archivo del link 21 del dvd2 me dice que esta dañado :S

  • bueno, juego descargado casi totalmente, me queda una parte nada mas....y a la espera del crack, que tengo ganas de probarlo
    asique aer si no se retrasa mucho!

  • para conocer mas sobre el phoenix --> http://cs.rin.ru/forum/viewtopic.php?f=29&t=51995&start=0

  • Phoenix 14 beta 7 links --> http://www.multiupload.com/THFLNSV8Y6

  • ok confirmado, a mi me ha funcionado. y he jugado.

    primero hay que unpackear e instalar el juego con la version 14 beta 7 del phoenix. OJO tiene que ser esa version si no el parche no funciona (es lo que dicen nuestros amigos los chinos)

    luego descargas este parche http://lik.cl/?http://hotfile.com/dl/110422599/673bb1a/Shogun-patch15.8.exe.html

    ejecutamaos (creo que no hace falta que este en la carpeta del juego, ya que luego pide la ubicacion del juego).

    esta en chino pero no es muy dificil de manejar:

    clicas en siguiente, siguiente, eliges la carpeta donde esta el juego instalado, siguiente, siguiente.
    cuando termina de parchear pide instalar el directX y el physX y tal, checkeas todas las casillas de la ventana e instalas el resto que va saliendo.

    luego se abre una ventana con el acceso directo del juego, doble click y a jugar!

  • @kameyojodido: en el tema de _DIM_ sobre este juego, el usuario Messiah360 ha colgado otro parche, a ver cual da mejor resultado.

    el post es este:

    “INFO
    Usar Phoenix Launcher para descomprimir la imagen:

    http://stat1cv01d.com/load/0-0-1-9-20

    Luego descargar el archivo y seguir los siguientes pasos: http://www.mediafire.com/?975bjnamepjjicp

    Instructions:
    ==========
    1) Copy it to your Shogun 2 installation directory and execute the patch
    2) Once the window opens, click on the left hand button (that has the 1.0 DVD text) to start patching.
    3) You will then be presented with a smaller window with two buttons, left one will start the game, other one on the right will quit the patch program.
    4) Play the game!”

    Un saludo!

  • @elrusovideo: gracias por la medicina, voy a probarla!

  • PARA AQUELLOS QUE TODVIA NO HAN USADO EL PHOENIX A QUI UNA GUIA http://www.gratisjuegos.org/descargar/como-desencriptar-backup-de-steam-shogun2-homefrong/

  • posible crack hecho en china http://hotfile.com/dl/110422599/673bb1a/Shogun-patch15.8.exe.html parece que funciona

  • @elrusovideo: si? una medicina? o una version jugable? avisa cuando puedas ;)

  • @kameyojodido: yo tengo una la estoy probando

  • @kameyojodido: bueno al parecer con CLONEDVD tambien hay que esperar al crack, lei mal...

    asique todo el mundo pirata que quiere jugar a estos juegos estamos en las mismas, esperando a que RAZER1911 o SYIDROW se pongan a trabajr, que seguramente lo estan haciendo ya ^^

  • aaah kien tiene el crack/medicina de esto?

    para que instalar el juego si no tienes medicina? en mis tiempos los pasos eran decargar/instalar/crackear/jugar...
    no veo la utilidad de hacer los primeros pasos si luego no se puede crackear para jugar.... si alguien me lo explica me quedo mas agusto ^^

    y he encontrado una version CLONEDVD para el que le interese

    http://www.isogames-download.com/2011/03/total-war-shogun-2-pc-clonedvd.html

    ^^

    igualmente buen post! un saludo!

  • dos dias y esperando inpacientes

  • MU caido! aportazo igualmente!! muchas gracias!!! a ver cuando se puede jugar!!!!!

  • el CD2 de Megaupload esta caido totalmente

  • @soy_yooo: cuando salga el crack i lo instales con phoenix .. para modo campaña no hara falta steam.. para jugar multijugador aún habra que esperar

  • @pando90: gracias por la respuesta xD!, si se lo que es el steam, pero no se que tiene q ver con el juego shogun 2 ,esa era mi preocupacion, osea necesitare el steam para jugar? o tendre q esperar a q salga la version shogun 2 version no steam y Volver a descargar todo? bueno tendria q haber especificado yo antes, seguramente se arregle con un simple crack. pero igual me preocupa, nose, cual es la ventaja de poner en el titulo [Steam]?

  • los links de MEGA estan caidos :(

  • Que digo me gusto mucho ^^
    Que digo flechita verde ;D

  • esperando que salga alguna version clonedvd o algo asi que no sea steam para bajar estoy ancioso por este juego :D

  • Te faltaria poner los requisitos, Gracias por la subida.

  • seguramente va a ser un gran juego pero me hubiera gustado q saquen el rome 2

  • buen post

  • @minirrata: Sip

    @pando90: Amm...yo creo que no opinare sobre el jeugo hasta jugarlo :D

  • @soy_yooo: soy yo, acabo de salir de la cueva despues de 20 años..

    bromas aparte.. es una plataforma de videojuegos donde losvalidas y puedes descargarte otros juegos y utilizarla para jugar online... etc y muchas mas cosas

  • que quiere decir steam?

  • no parece del 2011

  • son intercambiables?

  • Green :´P

  • Sip jsutamente VanHalen

  • Con el Phoenix, como el Napoleon TW en su día.

  • requerimientos ? u.u

  • Podrias decirnos como lo instalamos, como tiene steam

  • Muchas gracias tio. Oie, los de Mu son intercambiables con los de fileserve??

    Avisad en cuanto tengáis el crack :D

    Flechita, por supuesto

  • gracias brother descargando

  • Pones los links de Mu? GRacias

  • Y los requerimientos??

  • post brutal krydos pls podrías mandarme los links de MU por MP gracias y flechasa

  • 11 gigas? Joder a donde vamos a ir a parar...!!! En fin gracias, soy un amante de TOTAL WAR y estaba esperándolo.

  • Muchas gracias. Pedazo de juego!!!

    Esperando la medicina......
    ¿Se sabe mas o menos cuando estara disponible?
    Ya son cuatro los juegos, que tengo esperendo medicina: Homefront, HAWX2, A-10C Warthogtor, y este mismo. Esto en mis tiempos no pasaba... ;D

    Salu2.

  • lo estaba esperando, gracias fiera bajando ya mismito

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA