mar 4 2008

Shadow Warrior [Full]

“Rebana, destroza, pica y elimina a los malos de Shadow Warrior. Asume el papel de Lo Wang, un tipo mal hablado, rudo y peleador, armado con una serie de armas detestables y temerario para la destrucción. Shadow Warrior tiene un rico ambiente, con vehículos, camiones y muchos escenarios urbanos”.

Sí, eso es; Shadow Warrior, el siguiente videojuego que publicó 3D Realms después de su éxito con Duke Nukem 3D. Al igual que éste, emplea el famoso motor gráfico Build, si bien con algunas características nuevas que lo hacen más sofisticado. Por ejemplo, entre ellas encontramos la capacidad de mostrar plantas superpuestas -aunque no con la flexibilidad de juegos en 3D reales, como Quake-.

Y por supuesto, la novedad más llamativa de Shadow Warrior: ¡podemos usar vehículos! Lanchas, automóviles..., incluso tanques. Teniendo en cuenta las limitaciones del motor Build, la idea está muy bien llevada a la práctica, y además resultaba muy novedosa cuando el juego salió a la venta. De hecho, en ningún arcade anterior encontramos esta posibilidad; sí, en juegos como Duke Nukem 3D o Tekwar también aparecen vehículos, pero éstos se mueven por una ruta predefinida, sin que nosotros podamos hacer otra cosa que subirnos en ellos o bajarnos. Pero aquí el asunto es diferente; en Shadow Warrior los conducimos.

“Sí, han aparecido primero otros juegos similares en 3D, pero si te gusta una variación entretenida del tema, especialmente con una sensación de Barrio Chino, Shadow Warrior es tu juego”. “[...] Te sientes como si estuvieses en medio de una de esas malas películas de artes marciales...”

Éste es el otro gran detalle de Shadow Warrior; su ambientación. Por una vez nos alejamos de los tópicos más manoseados en los arcades 3D. Por lo tanto, aquí no hay policías, ni marines, ni alienígenas invasores, ni demonios, ni robots... El juego ofrece no obstante un buen repertorio de criaturas extrañas, pero en un ambiente de película ochentera de lucha oriental. Escuelas de artes marciales, letreros en chino, shurikens volando a diestro y siniestro... En definitiva, todas esas ideas que convirtieron en un fenómeno social al cine de bajo presupuesto “made in Hong-Kong” -y sus imitaciones norteamericanas, como aquel bodrio infumable de “El Guerrero Americano”-.

El juego se publicó en 1997, pero no tuvo todo el éxito que se esperaba en 3D Realms. Entre otras cosas porque salió a escena demasiado tarde. El motor Build ya comenzaba a lucir un tanto anticuado por aquellas fechas; y aunque seguía siendo potente y muy flexible, con características únicas como los espejos, no podía rivalizar con la estética de Quake y sus derivados. Esto no quiere decir que Shadow Warrior pasase desapercibido; el juego se vendió bien y gozó de cierta popularidad, pero nada comparable a la fama que alcanzó Duke Nukem 3D.

TEXTO EXTRAIDO DE ARCADES 3D

Disfrutenlo

PARTE 1
http://lix.in/d3abb3

PARTE 2
http://lix.in/889d69

Audio Tracks
http://lix.in/7f87e3

ATENCION:

Para grabar el juego a un CD:

1. Con el Nero, seleccionan el menu CD y eligen CD Mixto

2. En la pestaña datos, mueven todo el contenido de las 2 partes de la descarga.

3. En el apartado Audio, mueven todos los audio tracks


Mensaje Privado
9031 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Clásicos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de m4l3v0

Comentarios

  • esta bueno el juego ya me lod escargue jaj.. lo q tiene es q es dificil.. no es el doom.. o el heretic ... es complicado.. y esta bueno eso.. solo q se me torno algo demaciado complicado.. no encuentro la manera de conseguir la segunda llave de la primer pantalla.. alguien save de algun tutorial.. o algunas indicaciones.. como para no perderme tanto.. ???
    se los agradeceria.. muy buen post por sierto.. y mil gracias.. !!!

  • se ve muy viejito no

  • este juego lo jugaba mucho cuando era chico y era mui bueno lo voi a descargar gracias por el aporte :)

  • Nadie se acuerda o mejor dicho nadie jugo SW digo poca gente lo conoce ya que estubo en la misma epoca de duke nukem y como es de la misma compania 3d realms decidieron darle publicidad a duke nukem.

    El juego en si es un fenomeno como duke nukem sin embargo tiene mejores graficas, no se necesita el dosbox tan solo quemarlo en un cd o crear una imagen y montarla en el alcohol y listo, este corre bien pero no se escucha nada

  • Pues por lo poco que lo he jugado, esta muy bueno y muy difícil.
    Una pregunta: ¿este corre bien en xp o se necesita del DosBox? es que yo descargue uno y normalmente me corre bien excepto por que no se oye nada, y cuando lo corro con el DosBox se oye pero se ve lento.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA