nov 25 2008

RollerCoaster Tycoon 2

COVER

Hace cosa de tres años, en 1999 para ser más exactos, un juego llegó a las estanterías de nuestras tiendas sin mucho ruido, RollerCoaster Tycoon (RCT), un juego que nos permitía la creación de parques de atracciones, aunque no desde la perspectiva ya puesta en juego con Themepark. Esta vez el juego se centraba de lleno en aquello que todos habíamos echado de menos en el gran juego de la compañía del sapo, el objetivo era sin duda crear un parque funcional y económicamente sano. Pero, sin duda alguna, lo que hizo que ese juego se mantuviera durante cerca de tres años entre los diez juegos más vendidos del mundo, incluso manteniéndole el pulso a los imparables “Los Sims”, era que en este juego podías controlar las atracciones en sí mismas, no era un simple arrastrar y soltar sobre el parque, aquí te involucrabas al 100% en el diseño de cada curva, bajada o rizo que tuviera y, por consiguiente, tú eras directamente responsable del éxito o fracaso de una atracción.

RCT1

El problema de toda esta maravilla es que siempre te quedabas con ganas de más, de mucho más y su creador, Chris Sawyer, lo sabía, así que se puso manos a la obra para ofrecer la continuación de este gran juego. En el que encontraremos muchos cambios y novedades, sobre todo del tipo que estábamos esperando, pero no quiero adelantar acontecimientos, continuad leyendo y juntos veremos que nos tienen preparado.

RCT2

Este apartado es delicado de tratar, algunos podrán decir que el juego es pobre gráficamente y que para los tiempos que corren podrían haber estado mucho más trabajados y, evidentemente, en tres dimensiones. Otros, entre los que me incluyo, pueden decir que el juego es correcto en todos sus aspectos, apenas ha cambiado con respecto a su anterior edición y no pasa nada, por la simple razón de ser perfecto para lo que está orientado. Son gráficos funcionales, coloristas y permiten ver con facilidad todo lo que ocurre en pantalla.

RCT3

Si no conoces de que trata este juego, avergüénzate, te lo cuento. Básicamente es lo siguiente: Tienes que crear un parque de atracciones según unos requisitos que te impondrán durante cada nivel. Estos requisitos pueden ser desde un número de visitantes en una fecha determinada hasta la popularidad o nivel de calidad del parque.

Así mismo puedes encontrarte con tener la difícil tarea de crear una serie de atracciones con un nivel preestablecido de popularidad, en resumen, una grandísima variedad de posibilidades. A los habituales escenarios generados por el juego podremos sumar una serie de parques muy famosos en Estados Unidos, los SixFlags, una cadena de parques temáticos que cuentan con algunas de las atracciones más extremas del mundo y que, además, son los favoritos del creador de juego.

RCT4

Jugabilidad:

Este es, sin duda alguna, el punto fuerte de RCT2, al igual que su predecesor, este juego es capaz de mantenerte pegado a la silla durante horas, no serás consciente de cómo pasa el tiempo hasta que tu madre, mujer, pareja o mascota aparezca por la habitación para hacerte entrar de nuevo en el mundo real. Aunque si eres como yo, eso no hace que lo dejes, en cuanto apagas el ordenador comienzas el proceso silencioso de planear tus futuros pasos, diseñas o planteas nuevas atracciones e ideas nuevas formas de recolocar el terreno para que ese camino pase por encima de esa atracción de agua tan chula que acabas de montar.

RCT6

Otro punto a comentar es las posibilidades de personalización que vienen incluidas, no ya en lo referente a estas construcciones a medida que acabo de comentar, sino lo que las propias atracciones llevan. Cada atracción permite que toques una serie de parámetros que afectan a su  funcionamiento y aspecto final. Dependiendo de la que se trate, podrás tocar la velocidad de salida, la velocidad durante la atracción, la forma de funcionamiento, la música de acompañamiento, los colores de vías y coches y, finalmente, las cabinas de entrada y salida de las atracciones.

Requerimientos minimos:

  • SO: Windows 98/Me/2000/XP
  • Pentium II 300 MHz o equivalente
  • 64 MB RAM
  • 120 MB libres en el disco duro
  • Tarjeta de video compatible con Windows
  • DirectX® version 8.1

Requerimientos recomendados:

  • SO: Windows 98/ME/2000/XP
  • Pentium II 300 MHz o equivalente
  • 128 MB RAM
  • 200 MB Libres en el disco duro
  • Tarjeta de video compatible con Windows
  • DirectX® version 8.1

Idioma:Ingles

Instrucciones:

Luego de instalar copiar el archivo que se encuentra en la carpeta Razor1911 RCT2 y pegarlo en el directorio que se instalo el juego. Reemplaza el archivo viejo y estas listo para jugar.

Descargar:

http://www.megaupload.com/?d=KXC2UQCF

http://www.megaupload.com/?d=GATCSWG3

http://www.megaupload.com/?d=KG5EL8JK

http://www.megaupload.com/?d=YWOFHVQQ

Password: Nano#5

Espero que lo disfruten.

Saludos.

Nano


Mensaje Privado
16475 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Estrategia, Simulación

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Nano

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA