ago 16 2008

Resident Evil 5 (Biohazard 5 en Japón) es la séptima entrega de la saga de videojuegos Resident Evil creada por Capcom para las consolas de la séptima generación PlayStation 3, Xbox 360. Capcom oficialmente anunció Resident Evil 5 el 20 de julio de 2005, y la salida de este título está prevista para el 13 de marzo del 2009. No está prevista su publicación para Wii, pero hay una página recolectando firmas para ello.

El jugador controlará a Chris Redfield, el protagonista del Resident Evil 1 y Resident Evil Code: Veronica. El juego implementará numerosos efectos de luz. Si Chris se mueve entre áreas luminosas y oscuras sus ojos se tendrán que ajustar, causando en el jugador la perdida momentanea de la visión de su alrededor. El jugador podrá envadir y cubrirse (utilizando un control similar a God Hand). El juego de Los Mercenarios, el cual se implementó en ambos Resident Evil 3 y Resident Evil 4, hará un regreso en Resident Evil 5. Se confirma el regreso de Albert Wesker y Sherry Birkin.

En una entrevista con el productor ejecutivo declaró que hay deseos de lanzar las versiones para ambas consolas simultáneamente, aunque no afirmó ni desmintió si existirán diferencias gráficas o materiales adicionales entre ellas.

En el E3 de 2008 se dio a conocer la fecha de lanzamiento en los mercados occidentales, 13 de marzo de 2009.

Historia:

- La razón por la que el escenario se sitúa en África (cerca de Kenya) es porque en Resident Evil Code: Veronica se reveló que ese continente era el origen del Virus Progenitor. El equipo no tenía ninguna opción cuando ya se ha dejado claro ese hecho y desde luego piensan seguir con la historia original.

- El juego se sitúa muy cerca de los hechos de Resident Evil 4 (específicamente 4 años) y 10 años después de Resident Evil 1.

- Los juegos de la saga los que más se ha influenciado Resident Evil 5 son el 2, el 3 y el 4.

- El principal misterio del juego será saber de dónde procede el Virus Progenitor y como ha evolucionado. Cuando terminemos el juego sabremos el pasado, presente y futuro del virus.

Trailer:


Mensaje Privado
23721 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de warofwar29

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA