oct 9 2008

hola, sin perder mas tiempo, aquí el resident evil 3, en español...

Si eres uno de estos:

por favor lee todo lo siguiente analisis que meristation preparó para ti:

ANALISIS:

El mito perpetuo


Jill Valantine dimite de S.t.a.r.s. y jura que abandonará Racoon City para siempre. Pero no puede escapar a nuevos sucesos escalofriantes y, así, Jill se encuentra de repente atrapada por hordas de Zombis comedores de carne, horriblles mutantes y una nueva Némesis absolutamente implacable.

No hay sorpresas en Resident Evil 3: Nemesis. Capcom se empeña en estirar el éxito. No me refiero a una idéntica concepción del juego: estamos hablando de una serie que tiene en común, como es lógico, argumento y modo de juego. Hablo de la lamentable conversión PlayStation/PC que tan buenos dividendos debe arrojar a las urnas de la compañía. No se puede aceptar como válida una conversión en la que continúen apareciendo puertas que se abren o se cierran al cargar escenarios (y mucho menos en tiempos como los que corren, donde maravillas como Sacrifice o Rune vuelcan en nuestro monitor mapas de tamaño descomunal), en la que el uso del ratón para navegar por el inventario halla sido borrado de golpe y plumazo, o en la que los menús de configuración (aunque ahora se pueda subir la resolución hasta 1024x768) no sean más que caóticas y mediocres ventanas tipo Windows. Ni las supuestas mejoras y ventajas para el usuario (mayor número de movimientos, poder acceder al juego secreto Mercenaires desde el principio, vestir a la protagonista con mayor número de trapitos o hacer que en tu escritorio aparezca un cursor persiguiendo al zombi de turno) deben disuadirnos de una idea: ya va siendo hora de que programadores, directores de marketing o especialistas en descifrar el futuro abran los ojos y se planteen lo siguiente. Resident Evil sigue siendo Resident Evil, saga de mucho éxito y solera que cuenta con legión de adeptos que comprarán lo que se les ponga por delante, pero no por ello disfruta de una bula papal que la exime de pecado. No hay disculpas. La aventura sigue enganchando, los sustos, a los que ya nos vamos acostumbrando, siguen acelerando el pulso. Sin embargo, la sensación de trabajo extremadamente comercial y en absoluto respetuoso con el usuario del compatible sobrevive sobre cualquier otra.

Sucede algo extraño con los juegos de la serie Resident. Para el usuario de PC es como si el tiempo se estirase, como un sueño de Borges, anticipación temporal y eterno retorno. La sorpresa es terreno vedado. No ya porque al tratarse de una trilogía sepamos que desvelaremos nuevos secretos que tampoco lo son tanto, Umbrella y sus siniestros experimentos, sino que gracias, o por culpa de, que viene a ser lo mismo, la pretérita edición consolera se nos sitúa en un terreno conocido o, por lo menos, explorado por encima. Incluso si fuimos testigos de las aventuras narradas en Code Veronica saltaremos más hacia delante en el tiempo. Conclusión: el PC es un segundo plato.

Audio/Vídeo:
La fuente de inspiración más directa de Resident Evil es Alone in the Dark. El juego de Infogrames fue toda una revolución para el sector. La concepción tecnológica suponía un paso de gigante. Se introducían por primera vez personajes tridimensionales en un entorno prerenderizado. Consecuentemente, las cotas de realismo alcanzadas con las viejas aventuras de Edward Carnby superaban a cuantas se habían visto por aquel entonces. Pero no sólo tecnología, también el concepto del juego, llámesele diseño o guión, tenían mucho de vanguardistas. Se mezclaba la aventura gráfica (puzzles, uso y búsqueda de objetos) con el arcade más desenfrenado, tiros y huidas. Lovecraft y su relatos/novelas sobre los llamados mitos de Cthulhu se dibujaban como la principal referencia de Alone In The Dark. Eran los primeros pasos de lo que posteriormente se bautizaría como Survival Horror (Horror de supervivencia). La etiqueta como tal nacería años después para describir, precisamente, a Resident Evil. El juego de Capcom hereda todo aquello legado por Alone In The Dark. Desde escenarios prerenderizados a personajes tridimensionales. También puzzles, búsqueda de objetos y acción.

No hay novedades especialmente destacables en este Nemesis. La perspectiva continúa siendo en tercera persona, con una cámara fija que enfoca al personaje desde un punto determinado, generalmente perfectamente encuadrada. Quizás los escenarios prerrenderizados hayan ganado en detalle pero la integración de los elementos tridimensionales sigue resaltando de manera negativa en el monitor. Un punto flaco para un juego que se basa esencialmente en la búsqueda de objetos. Es muy fácil distinguir lo útil o vivo dentro del escenario. La composición del objeto lo delata, de manera que al entrar en una habitación el jugador sabe, tras un ligero vistazo, cuál es el lugar al que debe dirigirse. Lo mismo se podría decir para los zombis que, tumbados en el suelo, esperan al desdichado jugador para saltarle sobre los tobillos.

Sin embargo todos los defectos anteriormente señalados no restan un ápice a la jugabilidad o adicción del juego. Resident Evil 3 Nemesis sigue conservando ese detalle de terror fascinante que caracterizaba a sus “hermanos”. A ello contribuyen, principalmente, una ambientación soberbia donde la música y los efectos de sonido juegan un papel importantísimo. Unas melodías , calco de la anterior entrega, que recuerdan a las músicas de Mark Snow, compositor de las bandas sonoras de Expediente-X o Millennium. Tonos graves de órgano, estridencias como de grito, repentinas subidas en el tono de la melodía... Perfecta.

Como novedades importantes habría que señalar los nuevos movimientos de Jill Valentine, que ayudan a mejorar la jugabilidad. Ahora podemos esquivar a los zombis e incluso hacer un repentino giro de 180º para encañonar a ese No-Muerto traicionero que ataca por la espalda. También se le ha dado más importancia a las combinaciones de objetos. La munición tradicional (esto es, cajas de cartuchos o balas) escasean en el juego. El usuario debe hacer uso de la picaresca para conseguirla. Después de obtener la herramienta de recarga puede usar en ella la pólvora o bien combinar esta última entre las diferentes clases para conseguir balas, granadas, cartuchos...

Algo nuevo y muy original: en ciertos puntos del juego, generalmente cuando nos vemos atacados por la Nemesis, el más terrorífico y perseverante de los enemigos, podremos elegir entre enfrentarnos a la bestia o escapar de ella. En realidad da igual lo que hagas. Aparece casi al principio del juego y aunque evites la lucha el bichejo acabará por darte guerra. Si lo matas no te hagas ilusiones. Volverá una y otra vez hasta el final del juego. Sólo entonces lo mandaremos al infierno.

En un segundo plano, por todo lo que tiene de añadido que tampoco aportan nada al juego en si mismo, se incluye en Resident Evil 3 Nemesis, desde un principio, la posibilidad de ejecutar el juego Mercernaires. Se trata de una especie de contrarreloj en la que debemos, esencialmente, correr. Se escoge entre tres personajes secundarios del juego principal. Seleccionado el personaje debemos resolver nuestra misión dentro de un límite de tiempo. Todos los zombis que matemos nos darán unos segundos extras. Mercenaires es una buena alternativa para jugar una vez acabado Resident Evil 3: Nemesis que, dicho sea de paso, se hace muy corto. El otro añadido aporta menos aun al programa. Es, digamos, un capricho visual. Al ejecutar Resident Evil 3 Nemesis podemos vestir a Jill de varias formas: estilo lady cuero, por ejemplo.

Las voces, como siempre, en inglés. Eso sí, subtituladas al cristiano. Es decir, al español.

Guión:
Después de la aventura de la mansión relatada en la primera parte nos reencontramos ahora Jill Valentine en Racoon City. La ciudad está infestada de zombis que impiden la huida de la protagonista. Sobre todas las bestias terroríficas destaca Nemesis, una monstruosa entidad que hará lo posible por acabar con la vida de Jill. para llevar a cabo la huida deberá hacer uso de todo su ingenio y, por supuesto, fuerza bruta.

En un principio este fue el plato fuerte de la saga. Actualmente se ha visto mermado por el abuso de idénticos planteamientos. Como dijimos, la ambientación, adicción y diseño de mapas continúa siendo digna de elogio. Ahora bien, Resident Evil 3: Nemesis carece de la capacidad sorpresiva de anteriores entregas. Al tratarse el juego como una huida precipitada de Racoon City la historia en sí misma se ha visto afectada como tal. Por el contrario, se acentúa el perfil arcade del programa.

Estrategia y trucos:
Examina bien todas las zonas. Coge todo lo que se puede y si es un elemento combinable, combínalo. Esto hará que los objetos ocupen menos sitio en el inventario. Por cierto, experimenta con las combinaciones. Hierbas con otras hierbas, pólvora con otra pólvora. Los resultados pueden ser sorprendentes. De todas maneras si no eres capaz de pasar la aventura (ten paciencia, te aseguro que es muy fácil) aquí tienes una guía.

Jugabilidad:
¿Ratón? ¿Qué es eso? En Resident Evil 3 todo se maneja con el teclado. Fácil e intuitivo, no obstante. Olvídate de esas combinaciones imposibles tipo: con el meñique pego un salto, con el anular desenfundo el arma, con el corazón recargo, con el pulgar giro la cabeza y con la nariz insulto al zombi.

Comparandolo con...

Alone In The Dark fue el primero de todos. Y el mejor. Si te van este tipo de juegos intenta conseguirlo. Me temo que está descatalogado pero hay miles de páginas en Internet dedicadas al abandonware, o dicho de otra manera, a los juegos viejos. Si te interesa accede a una de ellas y bájate el juego.

En mi modesta opinión Resident Evil 3 Nemesis no supera la calidad de sus predecesoras. La historia no está igual de bien construida y al ser ya una tercera entrega el encanto se desvanece en detrimento de lo ya conocido. Si tienes Dreamcast juega a Code Veronica, la mejor de la serie con mucha diferencia. Si no, pues reza conmigo para que se haga una conversión al Pc. Y decente.

Lo bueno:
Un Resident más. No defraudará a incondicionales. Pasas un buen rato y pegas algún que otro salto en la silla. ¿Qué tendrá el miedo que a todos nos gusta?

Lo no tan bueno:
Conversión nefasta a Pc. No se hace uso del ratón, los gráficos están un poco desfasados, sólo se puede grabar en lugares determinados... Los puzzles, de cuarto de E.G.B. Y además, es muy corto. No vale las 7.495 que tanto nos cuesta ganar.


enlaces

La página de Capcom:
www.capcom.com
La página de Proein:
www.proein.com

La página del juego:
www.eidosinteractive.co.uk/gss/legacy/resident3

Equipo necesario:
Windows95/98, Pentium 233 MHz (Pentium II 266 MHz recomendado)

64 MB RAM

CD-ROM 4x (8x recomendado)

tarjeta de sonido compatible con DirectSound

tarjeta gráfica compatible con Direct 3D 4MB RAM.

Guia: http://www.guiamania.com/page.php?v=01343&s=1

----------------------------------------------------------------------------

Info. de descarga:

Voces de pantalla: inglés
Textos pantalla: español
Jugadores: 1
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: Sí
Sonido: Estereo
Incluye mercenarios
Peso descomprimido: 481 MB

Links de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=KO6TW0Z4 parte 1. (95.78 MB)
http://www.megaupload.com/?d=B9WFRDDR parte 2. (95.78 MB)
http://www.megaupload.com/?d=BBCTDXIF parte 3. (98.75 MB)
http://www.megaupload.com/?d=NFEWFGVE parte 4. (95.78 MB)
http://www.megaupload.com/?d=D5SL6FAB parte 5. (10.18 MB)

----------------------------------------------------------------------------

Imagenes y videos:

Videos:

----------------------------------------------------------------------------

Ayuda:
Nota: si tienen algún problema, solo diganmen que yo intentare solucionarcelo...
PD:  NO SOLUCIONO PROBLEMAS PERSONALES COMO QUE ERES VIRGEN, TIENES 40 AÑOS Y VIVES CON TU MAMÁ ESE NO ES PROBLEMA MIO AMIGO, LO UNICO QUE ME INTERESA ES QUE VISITES:

Mensaje Privado
95119 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Reportero_de_juegos

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA