dic 18 2009

Un poco de historia:

En 2001 la alianza entre Nintendo y Capcom mostraba una fortaleza envidiable. Pese al malogrado Resident Evil Zero para N64, Capcom parecía querer redimirse llevando todos los juegos de su saga (los R.E 1, 2 y 3 y el R.E Code Verónica) a la nueva plataforma de Nintendo, la GameCube, a los que ademas se les sumarían dos nuevos capítulos totalmente exclusivos; El resident Evil Zero y el Resident Evil 4.

En septiembre de 2002 aparecía para GameCube y también en exclusiva un remake del juego germen de la franquicia, el Resident Evil 1 (Psx/SegaSaturn 1996). Lejos de limitarse a remasterizar el  original, lo rehicieron por completo. Ahora los escenarios tenían un nivel de detalle fotorrealista, además habían sido ampliados y contaban con nuevos retos y objetivos. Del mismo modo los personajes y enemigos lucían y se movían mejor que nunca, haciendonos soñar con las posibilidades gráficas de esta nueva generación en ciernes.

Un año después en la primavera de 2003, y señal de la buena relación que aun mantenían las dos compañías, llega por fin Resident Evil Zero, un gran juego que raya a un nivel muy alto en todos sus aspectos. Sin embargo se queda lejos de causar el impacto producido por el remake del 2002. No logró sorprender a nivel técnico (lógico ya que reutilizaba el motor gráfico creado para el “RE-make”) y su historia tampoco desvelaba aspectos especialmente interesantes de la trama, pese a que era su objetivo principal al tratarse de una precuela. Este juego introduciría algunas novedades en la jugabilidad como la posibilidad de alternar a voluntad el control entre sus dos protagonistas Billy y Rebecca. Aunque bien es cierto que este añadido apenas alteraba el esquema general de juego, que practicamente seguía congelado desde su origen y empezaba a presentar síntomas evidentes de desgaste.

Es en este contexto en el que Capcom confirma el desarroyo del segundo título exclusivo para Nintendo el Resident Evil 4 y además promete que este revolucionará la saga incorporando grandes novedades. Poco despues empezarán a aparecer trailers, que nos muestran un nuevo motor gráfico totalmente en 3D (no olvidemos que los dos juegos anteriores de GameCube seguían usando gráficos prerrenderizados para presentar los escenarios). Lo cierto es que los trailers asombraron a medio mundo, el nuevo Resident Evil gozaba de una calidad gráfica tan alta, que dejaba a años luz todo lo visto anteriormente. Estos primeros videos pertenecían al finalmente descartado y vulgarmente conocido como Resident Evil 3.5. (Aunque sería mas correcto indicar que la versión a la que yo me voy referir es exactamente la 3.6, pese a todo seguiré usando el término mas extendido).

¿Como era Resident Evil 3.5?

http://www.youtube.com/watch?v=jGRZwypXMFg&feature=player_embedded (pido disculpas pero no consigo insertar el video directamente aqui).

Jugabilidad:

Unos de los cambios mas llamativos en su jugabilidad afectaba directamente a su sistema de cámaras. Al ya habitual módelo cinematagráfico de cámaras fijas se le había añadido una cámara en tercera persona que nos permitía seguir perfectamente al personaje mientras caminaba. Ademas al apuntar este con un arma, entraba en juego otra cámara que se situaba justo encima de su hombro y estaba claramente enfocada a los enfrentamientos, falcilitando apuntar a los objetivos (prueba evidente de la eficacia de esta nueva “camara al hombro”, es que ha pasado a ser de uso habitual entre los juegos nextgen).

Otra novedad importante, sería el uso intensivo de una linterna. Durante todo el metraje in game Leon, su protagonista, lleva una linterna en la mano. Incluso al disparar adopta la típica postura de asalto que usan los cuerpos policiales apoyando la mano de la pistola sobre la de la linterna, apuntando con ambas en la misma dirección (al fin y al cabo Leon tuvo un corto pero intenso pasado como policía en Racoon City). Este Item hubiera podido tener la finalidad de hacernos explorar lugares mucho mas oscuros que los vistos en sus predecesores, incrementando así la sensación tensión y terror, de un modo parecido a como lo hacía Konami en sus Silent Hill.

Gráficos:

Los escenarios son totalmente poligonales, pese a que no era la primera vez que un Resident Evil empleaba decorados en 3D, si parecía que sería la primera vez que estos igualarían los niveles de belleza y detalle alcanzado por los vetustos pero aun convincentes fondos prerrenderizados. Sobre los escenarios se aplicaban distitos efectos avanzados como iluminación en tiempo real acompañada de sombras dinámicas, niebla volumétrica, distorsiones, etc. Que mejoraban mas si cabe el ya sobervio apartado técnico.

En cuanto a los personajes, el modelado y las animaciónes de Leon podrían tutear pese a los años transcurridos a cualquier personaje de juego actual. Las texturas empleadas eran de un nivel de detalle impensable para la época. Comparando al Leon que vemos en la beta, con el que apareció en la versión final del juego, vemos claramente una superioridad aplastante del primer modelo, que o bien no pudo mantenerse o fué necesario recortar. De los enemigos poco que decir, el fantasma que aparece en los trailers, es aterrador.

Argumento:
Disponemos de muy pocos datos en cuanto a su mecánica y argumento. Los videos nos permiten especular sobre un desarroyo pausado, relacionado con el terror psicológico, la exploración y la resolución de puzzles. En cuanto a su historia parece confirmado que giraba entorno a un Leon que infectado por el virus progenitor padece una psicosis. Esto le hará enfrentarse, mientras busca una cura a sus miedos mas profundos en forma de alucinaciones; Seremos acechados por sombras, atacados por fantasmas, e incluso algunos objetos del escenario cobrarán vida, con intenciones homicidas. Ni siquiera se sabe si los zombies harían acto de presencia.

¿Por que se canceló?

Esta es sin duda una pregunta díficil de responder. Por una parte, algunas fuentes afirman que Capcom dio carpetazo a este proyecto previo acuerdo con Sony. Esta era la triunfadora de la generación con su PlayStation 2 que barría literalmente en ventas a la GameCube de Nintendo y a la Xbox de Microsoft. Pese a esta supremacía, se veia relegada a un segundo plano por parte de Capcom y su saga mas laureada. Es cierto que para Sony aparecieron varios juegos ambientados en el universo Resident Evil, pero eran subproductos como los dos R.E Outbreack, el R.E Dead Aim o reediciones sin apenas añadidos de juegos ya aparecidos en otros sistemas como el RE: Code Veronica de Sega DreamCast. Juegos que no alcanzaban ni de lejos el nivel de calidad de los aparecidos en GameCube.

La presión de Sony era muy fuerte y su parque de consolas muy amplio, asi que Capcom firmó un acuerdo con esta (supuestamente a espaldas de Nintendo) por el cual Resident Evil 4 aparecería tambien en PlayStation 2. Pero el trabajo ya realizado no era compatible con la potencia gráfica de la consola de Sony (GameCube poseía capacidades técnicas muy superiores), así que se descartó y se empezó casi desde cero a trabajar en una nueva versión del juego, este sería el RE4 que acabó comercializandose en GameCube en marzo de 2005. Aunque Capcom seguía afirmando que solo aparecería en esta consola, e incluso Shingi Mikami director del proyecto aseguró que “entregaría su cabeza” si la adaptación a PlayStation se realizaba, en 2006 esta salió al mercado (en defensa de Mikami diré que este rehusó trabajar en ella). Existe un rumor que afirma, que ambas versiones se programaron a la vez desde el principio. Esta teoría podria ser válida si tenemos en cuenta que durante el desarrollo temprano de RE4 sus diseños preliminares evolucionaron hasta convirtirse en Devil May Cry, juego que sería exclusivo para PlayStation. Esto es firme prueba de que Sony poseía información y acceso a los proyectos de Capcom exclusivos o no.

Otra explicación plausible, del abandono del proyecto 3.5 sería la intención de Mikami de introducir cambios de peso en el estilo de juego reorientantandolo hacia una acción mas directa. Para lograrlo pretendía añadir mas enemigos en pantalla, mas rápidos agresivos e inteligentes, y a su vez crear unos entornos mas abiertos. Todo esto exigía una revisión completa del trabajo previo, había que recortar la calidad, para aumentar la cantidad de objetos y enemigos en pantalla. Esta explicación se sustenta, en la nueva dirección que ha tomado la saga actualmente. El reciente Resident Evil 5 sigué la estela dejada tras RE4 poseyendo un apartado gráfico que si bien ya no impresiona, es solvente y consigue crear situaciones perfectas para los amantes del gatillo rapido.

Es posible que nunca sepamos por que se canceló el RE 3.5. ni en que punto de su desarroyo fué descartado (como aproximación y teniendo en cuenta las imagenes parece que el desarrollo se encontraba cercano al 30%). Como conclusión podemos pensar que se abandonó debido a la combinación de los dos motivos expuestos anteriormente. Sony presiono economicamente a Capcom para que hiciese  un Resident Evil 4 multiplataforma, y Mikami a su vez quería lograr el renacimento de la serie alejandose de los conceptos clásicos de aventura y terror psicológico.

Ark ; Soy el autor integro de este post, que fué públicado en mi blog anothergames.blogspot.com


Mensaje Privado
8829 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Ark-2

Comentarios

  • los regenerator son para un buen susto es lo unico que quedo de las raices de los resident ya que desde ahi solo se hiciero tipo comando y disparos nada mas y hasta los ganados tienen armas ya no asusta y por eso no me gustan como antes ojala vuelvan a las raices

  • buena info

  • la verdad yo tengo el 4 me gusta mas el 3.5 pero ya q podrian sacarlo para otra consola como historia alternativa....YO SI LO COMPRO!!!!!!!N_N

  • estaria bueno que capcon lanzara este juego para las nuevas consolas y pc en forma de una historia alternativa como outbreak

  • @logo01: Como dices, esos rojizos eran los “crimson zombies”, o como tu bien dices una especie de “super zombies”, ya que en entregas anteriores estabamos acostumbrados a volarle la cabeza a los zombies, pero en los remakes hicieron que si no les volabas la cabeza podían renacer más fuertes, y los “crimson” si eran unos hijos-de-su-madre para matar...

    La historia ha ido casi en retroceso, porque se supone que Leon va a España por lo de la hija del presidente y termina encontrandose con una plaga que “al parecer” tenia componentes que eran la base con la que se habia creado el virus T, G, V y todos esos. Igual en el RE5, se supone que Chris va a Africa donde “se supone” hay tambien la plaga que al parecer era la base primigenia de donde habian creado luego los virus que se fueron propagando en Raccoon City. Como bien sabemos, Raccoon City fue elegido por Umbrella como una ciudad para probar sus experimentos, en este caso todos estos virus para crear super fuerzas incluso en humanos muertos.

    En definitiva, la historia y el juego debe regresar y reencontrarse con sus raices: Umbrella, Raccoon City, los Tyrant, Albert Wesker, los zombies, los reptiles gigantes (como la recordada anaconda en la chimenea o el cocodrilo gigante en las alcantarillas), los cuervos que nos picaban los ojos, ñas tarantulas gigantes, los cazadores, el Sr. X (el tyrant evolucionado), etc....y por qué no, mantener nuevas creaciones que nos dejaron siempre boquiabiertos, como Lisa Trevor o Alexa.

  • Los Tyrant se transformaron en trolls y se mudaron a un pueblecito de España, aunque tambien se les ha visto por africa.

    Si recuerdo a esos zombies, que eran como berserkers, tambien aparecieron en el Zero, y la verdad es que era muy jodidos.

  • agrego pero el problema no solo esta en que nos cambiaron a los zombies sino que paso con mi “amigo” nemesis que paso con los imponentes tyranth

  • en un comentario anterior preguntaban por la historia del re podria contarla ya que soy un gamer desquiciado de este juego jejejejeje el tema es que es demasiado extensa y tiene muchas aristas a explicar, pero lo que quiero destacar en este nuevo comentario es que quien jugo re remake para game cube en ese juego aparecen algo que yo bautice como super zombies en otras palabras cuando matabas un zombie y no lo incinerabas cuando volvias a pasar por el mismo pasillo o habitacion este se levantaba se veia mas ensangrentado o al menos de un color mas rojizo y este tenia las uñas mas largas era mas rapido y mas inteligente creo que deberian de haber explotado mas este aspecto de estos extraños zombies que solo aparecieron en ese remake

  • Se me olvidaba la colgaré aquí tambien. Pero os invito a visitar mi blog, jajajaj que tengo muy poquitas visitas y me da penica.

    http://anothergames.blogspot.com/

  • La verdad es que es el primer artículo que escribo (!NO HE “COPY&PASTE” NI UNA LETRA!. Y me han gustado mucho vuestros comentarios. Estoy resuelto a seguir escribiendo.

    Estoy acabando una crítica sobre The Leyend of Zelda. Pero es bastante extensa y me está dando mucha guerra.

  • mm pues es complicado la verdad es que el RE 3.5 no es que sea 3.5! jaja es el 4 en su version de desarrollo osea que si se hubiera seguido desarrollando y teminado creanme que hubiera sido un juegaso. no digo que la version final del 4 sea mala, yo me envicie con ella en el game cube, y me lo pase mil veces y los mercenarios y demas. aunque si tienen razon no es lo mismo que las anteriores entregas. y no dudo que a capcom le sobre presupuesto para finalizar el juego como en el video se muestra, pero si creo que haya sido alguna situacion economica y cuando digo esto me refieron a un punto muy importante. mensionas que ambas versiones la de GC y la de PS2 se empezaro a hacer al unisono, ok. pues que sucede cuando capcom dice. ahora solo haremos la version para GC sony dijo “yo quiero mi version igual” y le pago e hizo el acuerdo con capcom para hacer de cero el juego. la verdad que lastima. por que por vender mas y por un poco de dinero, capcom dio un giro 360 a su saga cosa que en la 4ta entrega me agrado, pero ya en la 5ta. es mas de lo mismo la verdad y yo lo tengo en pc y si lo juego a full etc. pero no me agrado ya no es un RE. y el amigo que junto conmigo paso horas delante de la pantalla jugando RE4. me dijo exactamente lo mismo. “esta feo, ya no es resident, ni ganas de jugarlo, es popo.” palabras textuales de mi amigo y tengo la conversacion del msn en octubre de este año jaja y yo como el eramos unos aficionados de RE y con la 5ta entrega recalco las palabras de Mikami, NO LO JUEGEN! jaja un asco. y lo jusgo yo que lo tengo no se pq aun lo tengo la verdad ¬¬. pero debieron de haber sacado el siguente RE como en el video y no como el 5 asi hubiera sido mejor. con graficos next-gen, hubiera sido la ley! jaja y si aun le hubieran podido poner zombies para acerlo mas apegado a la saga. a todo esto esperemos a ver que hacen con el 6to lanzamiento. espero y no defrauden.

  • @illican: Ada Wong aparece primero en el RE2 original, como “compañera” dentro de la linea de historia de Leon. Igual en RE4 aparece persiguiendo a Leon...digamos que siempre aparece tras los paso de Leon en todo juego de RE.

    Originalmente el juego se llama “Biohazard” y tal como has mencionado se basa en una serie de virus que se supone convierten a los humanos en una especie de zombies. Ahora pues, se supone que al ser “zombies” el hecho de un “muerto viviente” es ser lento y tonto, putrefacto y con ganas de comer cerebros. Dependiendo del virus ya sería cosa de que se vuelvan monstruos mas voraces, rápidos, etc., aunque ahora con todos los juegos que han salido, los de RE pueden caer en “zombies” parecidos a los de Left 4 Dead u otros juegos. Por eso ya ahora hasta tienen el minimo cuidado de detallar si se trata de un virus, una plaga, etc.
    El nombre de “Resident Evil” lo colocan cuando el juego llega a EEUU y Europa para el primer juego, como un nombre mucho más vendedor y comercial, obviamente en referencia directa a la mansión que da vida al juego en su primera entrega. Claro, el nombre ya no toma tanta lógica en sus siguientes versiones porque ya no aparece más la mansión del RE1, sino que paseamos más por la ciudad de Raccoon. Peor aún, ya menos lógico el titulo en RE4 cuando Leon pasea por España o en RE4 con Chris en Africa.
    Lo cierto es que no tienen que ser zombies necesariamente, pero los zombies ya son el enemigo habitual del juego desde sus primeras entregas.
    Hubiera sido un muy buen juego este “RE 3.5″ con los fantasmas y las muñecas poseidas, y por qué no insertando algun zombie para que el juego no pierda sus origenes. Igual Leon podía haber alucinado algun zombie cerca o algo asi.

  • Ademas yo pienso q el juego se llama RESIDENT EVIL no tiene que ser obligatoriamente de Zombies (Que empezara asi es otra cosa)... el juego trata mas de un Virus y de ahi parten las mejoras de ese virus que hacen q los infectados no sean lentos sino inteligentes como los del RE4 y RE5...

  • @chaza: Mmmm es raro lo que dices yo entiendo toda la historia y no he jugado todos los juegos... Y con la del RE2 a que te refieres a ADA que sale en Resident evil 4...

  • YO QUIERO QUE SE ACLARE TODA LA HISTORIA DEL RESIDENT EVIL!!! NO ENTIENDO CASI NADA... QUE SAQUEN UN JUEGO EN DONDE EXPLIQUE TODO EL ORIGEN HASTA EL MOMENTO O SINO UNA RESMARISTACION DE TODAS LAS SAGAS CON LAS PARTES MAS IMPORTANTES Y OTRO JUEGO QUE SEA EL FINAL DE LA SAGA EN VARIAS EDICIONES... DEJENSE DE JODER CON PONER JUEGOS CON HISTORIAS QUE SON DE 2DA, Y LOS PROTAGONISTAS NO LOS CONOCE NI LAS MADRES, ENCIMA QUE NO TIENEN UN GRAN HEROISMO COMO RIS, JILL, LEON, CLAIR, ADA, WESKER... Y AHI ESTA Y PUNTO NO METAN MAS PROTAGONISTAS QUE NO LE PONEN SENTIDO A LA HISTORIA...

    NO CRENN? ah y que paso con la pibita esa del re2? me quede con la duda xD

  • Pues segun ya dijeron que para el RE 6 quieren volver “a las raices”, asi que ojala sea para bien y regresen al miedo psicológico. Muchos de estos juegos han perdido su originalidad, inclusive Silent Hill había perdido todo rastro de ser ese mitico juego cuando llegaron a SH4 The Room, pero muchos dicen que gracias a “Homecoming” volvieron al buen inicio de la saga con los detalles que los fans quieren.
    Ojala con RE sea igual para la siguiente entrega.

  • @ivaneiroX: lamento ser el tio que acarree las malas noticias pero en el proyecto de re5 alternative parece ser mas al estilo de re dead aim, personalmente me quedo con las palabras de mikami antes de que saliera re5 en un video de una conferencia que dio en e3 o alguna feria de ese estilo cito palabras “a todos los fieles seguidores de re les pido que al igual que yo no jueguen al re5 a perdido las bases fundamentales del juego y no trabaje en el proyecto, sin duda mas adelante trabajare en el re6 que sera el juego que cierre la saga” mas o menos esas fueron sus palabras la cita la tomo de meristation donde se publico la nota hace varios meses atras, si la nota esta errada en algun concepto por favor estoy abierto a correcciones saludos....

  • rime69; Por eso me anime a hacerlo, por que había leido un monton de post sobre el tema, y cada uno te contaba una historia diferente.

  • ooo
    muy buena informacion.
    y aun k ya ahi varios post similares, creo k el tuyo enfatisa en el punto clave, k no todos sabiamos, el por k kitar la exclusiva a nintendo de RE4 y dejar atras el proyecto de los fantastmas-zombies

    buena informacion
    saludos

  • Entre los fantasmas del 3.5 y el enano que conduce un robot gigante en el 4, adivina cual me quedo. (Si el 3.5 se parece a silent hill, el 4 se parecera a mazinguer Z XD).

    Fercholink; No, no tenían el mismo argumento.

  • Sin duda lo cancelaron por no ser un Resident Evil :S
    Si vez el Video no pelea con Zombies
    Mas biene tiene una pinta de Silent Hill
    Donde peleas con fantasmas :S
    Asi que creo que por eso nunca salio

  • @Ark-2: No dudo que hubiera sido exelente el 3.5 ...

    el resident evil 4 es exelente y e motor grafico puede q sea aceptable....

    el 5 si tiene sus criticas pero primero hay que jugarlo para saber si son validas para ti mismo las criticas hechas....

    yo lo estoy instalando....

    instale gta iv y me encanto ... y eso que fui uno de los que critico.... pero no hay que pedir mucho... yo lo puse full graficas y me lo corre normal no probe a cuantos fps me corria....

    sigo buscando una solucion en cuanto a los pegues que le da de vez en cuando....

    ahora todo el mundo adora el san andreas me incluyo ... pero siempre y por siempre a la gente le va a gustar mejores graficas en los juegos .... mas efectos reales... i eso los lleva a cambiar de idea ...

    yo puse mi pc para un gamer.... y ahora estoy probando todos los juegos pesados en graficas.... aver cuales me interesan jugar y seguir jugando....

    Pero como dije no hay q criticar un juego si no se ha jugado y etc...

    imaginate que me siguen gustando los juegos de a;os pasados como Just Cause, Scarface, Sniper Elite, entre otros....

    tienen graficas aceptables... y asi tenga una pc con buen equipamiento voy a jugar juegos que me llamen la atencion y que quiera jugar como tal.

  • Yo el 4 lo compre y “me gusto como juego” pero no como resident. El 5 no me llama lo veo flojito, y un poco mas de lo mismo.

  • Yo viendo las imagenes, (perdonar que me meta), no lo veo una copia o una imitación de Silent Hill, de Obscure, de Alone in the Dark o de cualquier otro. Lo veo como un Resident de corte clásico (me recuerda mucho al uno), con unos gráficos de infarto, unas cuantas novedades jugables, y si efectivamente una linterna (que ya usan linterna hasta en los sims).

    Es decir, a mi y esto es opinión, este juego era mas resident de lo que lo sería el 4.

  • La “razón” que siempre han dado es que lo cancelaron porque se percataron que se parecía “demasiado” a los Silent Hill: hombre joven que va por casas y pueblos abandonados, siempre con la linterna encendida y donde lo atacan marionetas poseidas y estatuas de caballeros animadas.

    @strelok26: Se le dice 3.5 por ponerle una referencia, porque se fue produciendo pero nunca llegó a ser el 4. Igual es con el conocido como 1.5 donde sale Elza Walker, que se suponia iba a ser el RE 2.

  • logo01: tal vez el RE5 alternative edition sea una vuelta a lo clasico no crees? yo espero que si :p jeje

  • con perdon y con permiso...no tomen esto a mal...seguimos discutiendo sobre lo que pudo haber sido resident evil 4...situemonos en el principio de todo esto si resident evil 3.5 hubiera sido el proyecto final estariamos jugando a algo muy parecido a silent hill o obscure a mi personalmente no me lo parece resident evil es todo lo tiene todo y guarda un poderoso concepto de survival horror en pocas palabras resident evil era el de antes, sin duda tampoco defiendo el proyecto final ya que es integramente un shooter y como shooter o juego de accion es disfrutable pero no es resident evil pienso personalmente que mikami se separa por esa razon, de todas maneras es mucho mas defendible insisto es un punto de vista no soy el dueño de la verdad, el famoso resident evil 1.5 o algo asi que tambien tubo un desenlace parecido, en resumen resident evil sin duda alguna se ha apartado poderosamente de sus raices que sin duda eran las que le daban ese “gustito” interesante a la hora de jugar (puzzles y buena trama), a su vez es verdad cuando una saga se vuelve larga las buenas ideas se acaban y comenzamos a ver actos acciones o acontesimientos repetitivos, si resident evil paso a convertirse en un shooter mas alla de eso no deja de ser un buen juego de accion que te tendra al filo del asiento hasta el final, conclusion personal como viejo jugon espero que vuelva a las raices o por lo menos que hagan un remake del 2 creo que se lo merece rotundamente, creo que seria bueno mas puzzles y menos balazos, aportes personales y con esto termino creo que todos los fans nos merecemos un gran final para el resident evil y es sin duda que todos personajes sobrevivientes se unan de una buena vez para terminar con umbrella para siempre... saludos... gracias por leer... y recuerden es solo una opinion personal no pretendo ser dueño de la verdad...

  • q bueno che, interesante, alguien lo puede concguir jejejej

  • kapoooo
    ta muy bueno tu post gracias por comentarlo!

  • che el Resident Evil 3.5 por lo que se ve en el video es muuucho mejor, y muuucho mas Resident evil de lo que es el 4. No estoy diciendo que el 4 sea malo, es más me encanta, pero en ningun momento me parecio un resident evil. Hasta el Resident Evil Survivor, de PSX uqe era MUY malo, tenia todavia rasgos de Resident Evil, pero el 4 era un juego completamente distinto, y que a mi parecer no tenia nada que ver con la saga.
    En mi opinion deberian haber terminado el proyecto de RE 3.5 y lanzarlo como continuación de la saga, en los años siguientes lanzar el Residnet evil 4 como un Gaiden, o un spin off, osea fuera de la rama principal del juego.
    con loq ue respecta a que el 3.5 estaria fuera de tema (con los fantasmas y eso... me parece que esta MÁS fuera de tema, una mision estilo Swat, de rescatar a la hija del precisidente... ni siquiera tiene algo de Survival Horror

  • -CoD- ¿Los delirios de un infectado por el virus estan fuera del tema? Puede que sí...

    ¿Y los troslls de 5 metros, los buhoneros,los robots gigantes, las sectas, la hija del presidente de los estados unidos.....Estan fuera del tema? Puede que tambien.

  • posta xq ahora los juegos de zombies de antes estan mas buenos q los de ahora, el 4 y 5 ya no son zombies son personas con parasitos malisimo. horibleeeee!!!!!!!!!!

  • tambien se canselo por que segun leon tenia alucinaciones con el virus segun eso probocava que huvieran fantasmas en resident evil 4 (3.5)
    Por eso se canselo decian que se habia salio extremadamente muy fuera del tema aun que si estaria bien jugar resident evill 3.5 seria genial
    @strelok26: no digas si no saves vicita la web oficil de Capcom y checaras que si exisito Resident Evil 3.5 SALUDOS!!!

  • jamoru +5

  • SE ve muy bueno el juego, mas parecido al primero donde habia que pensar o correr en vez de disparar como loco

  • strelok26; el dinero tuvo que ver..... Pero a capcom, no le falta dinero ni ahora, ni en el 2004, yo he comentado los motivos, que creo que pudieron ser en el post, pero por dinero no fué.

  • P.D: Estoy creando un blog sobre videojuegos, de momento este fué mi primer artículo. Pero espero crear mas (el proximo será una critica severa a la saga The Leyend of Zelda). Y pese a que pienso colgarlo aquí, os invito a visitar mi blog:

    http://anothergames.blogspot.com/

  • nunca exitio RE 3.5 y tampoco lo iban a sacar todo lo k ark-2
    ablo es el RE 4 , ya k ese iba a ser el RE 4 , pero como la
    empresa CAPCOM no tenia suficiente dinero para generar ese motor grafico , la empresa tubo k apañarsela y buscar modelo menos definidos y en terminos mas siple TENER K OCUPAR UN MOTOR GRAFICO muy infieror a k se le iba a poner al RE 4 y aki como mi amigo ark-2 RESIDENT EVIL 3.5

  • Yo viendo los videos, y mirando las imagenes eh puesto una minicomparativa gráfica, en el post. Al menos lo que es Leon, escenarios y personajes, son mas detallados en 3.5. Tb es verdad que resident evil 4 genera escenarios mas grandes y mueve mas cantidad de enemigos.

  • yo ubiera preferido el 3.5 al 4 .......... pero claro creo q tb tiene mas graficos q el 4 o almenos eso pienso y creo q seria mas potente para la ps2 y para la GC

  • Me gusto mucho tu post, soy fan de la fraquisia y no tenia info completa de este juego, Gracias Men!!

  • :s

  • Eso depende de gustos la verdad, he intentado ser objetivo. Aunque a mi me hubiera gustado mas seguramente el 3.5

  • buen info pero parece que el 3.5 hubiera sido mucho mejor que le RE4

  • la otra vez vi un video del 3.5, y es mejor q el 4, da mas miedo :S

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA