dic 19 2008

Aparte de que cada día me sorprenda más de mis habilidades SEO para que google encuentre mis post :D hace un rato largo que tenía ganas de escribir sobre esto. Hace unos días me compre un MP5 con algunas características interesantes, a continuación les voy a dejar mi experiencia con el mismo.

Hoy les voy a hablar de estos mágicos aparatos llamados MP5 que no tiene nada que ver con el formato que reproducen. Sin duda de estos apartitos existen innumerables tipos, formas y colores pero me quiero centrar en uno que fue el que compre yo, llamado Game Shadow, una “ consola de última generación? ” . Muchos se estarán preguntando porque le llamo consola cuando es un mero reproductor de música y video, bueno, cuando termine este articulo, ustedes decidirán que es.

Vamos con las características de este pequeño gadget para empezar a conocerlo.
Mide 6 cm de alto y 12.5 de ancho, tiene una pantalla de 2.8 pulgadas, pesa unos 100 gramos y cuenta con una memoria interna Samsung Flash de 2 a 4 GB. También se le pueden agregar memorias Micro SD de hasta 6 GB . Nada mal pensando que tiene el tamaño de un celular y pesa menos que uno, se puede llevar perfectamente en el bolsillo.

Reproductor de MP3 y MP4:
Según lo que dice en las especificaciones reproduce MP1, MP2, MP3, MP4, WMA, WMV, ASF, WAV, 3GP y seguro que alguno se me pasa. Tanto para las canciones como para los videos tiene una interfase muy parecida al windows media player, es muy fácil de usar. Tiene la opción de reproducir partes específicas de los temas, es decir, si queremos escuchar desde el minuto 1:10 de una canción hasta el 1:40 y que se repita, podemos hacerlo.

Algo a destacar para la música es la función MediaSync, lo que haces es que cuando le cargamos la letra de una canción (LRC) la sincroniza con el tema que escuchamos para poder ver la letra al mismo tiempo. Contiene 7 modos en el ecualizador y reproduce los videos en 25 cuadros por segundo.

La mentira del MP5: Wikipedia nos dice:
“Se utiliza generalmente el nombre de reproductor MP5 para dispositivos de origen chino basado en memoria flash que poseen cámara digital, slot SD para tarjetas de memoria, salida para televisión, emulador incorporado de consolas de videojuegos y son relativamente económicos. Es compatible con los codecs de audio MP3, WMA, APE y FLAC, y con los de vídeo RM, RMVB y AVI.”
Básicamente llamarlos MP5 es una estrategia de los vendedores para que la gente crea que es mejor que otro tipo de reproductores cuando el verdadero nombre seria Multimedia Player 5 (por 5 opciones en uno).

Otras características:
Cuenta con una Radio FM que puede buscar las estaciones en forma manual o automática, además de poder guardar unas 12. Lo más raro en mi opinión es que la radio solo funciona con los auriculares, ya que usa a los mismos como antena, no tengo idea como lo hace. Además cuenta con un micrófono interno tanto para grabar video como para audio solamente.

Hay una cosa que le da un punto en contra bastante importante, tanto en los videos como en la música podes subir o bajar el volumen, pero para todo lo demás, por ejemplo la emulación de juegos no tenemos esta opción bastante importante. Entonces, cada vez que reiniciamos el aparato tenemos que ir a una canción, cambiar el volumen de la misma y eso nos cambia el volumen del aparato para todas las opciones. No se quien fue el idiota que lo realizo de esta manera pero merece ser despedido y atacado por perros que tiran abejas de su boca :D .

Para recuperar ese punto perdido tenemos un agregado bastante importante. Tanto los videos como los juegos pueden ser vistos en la TV. Trae un cable que se conecta a la televisión con las opciones de PAL N y NTSC, esta bien, no es la octava maravilla, pero es un agregado bastante interesante.
También tenemos un apartado llamado Herramientas donde podemos ver un calendario, calculadora, notepad con un teclado virtual y datos de la memoria.

Cámara y Filmadora:
Una de sus características mas importantes es justamente que trae una cámara ( filma con sonido ) de 1.3 megapixeles o 3 MP interpolados, otra mentira mas, cuando lean interpolados, mas o menos calculen la mitad de lo que les están diciendo. De todas formas, para ser una cámara en un reproductor no esta nada mal. Llega a 1600 x 1200 para las fotos y 320 x 240 para el video, con un zoom de hasta 2 x. El formato de las imágenes es JPG y el de los videos 3GP. Fotos sacadas con esta cámara:

Trae varios efectos para las fotos y los videos: negativo, solaris, relieve, sepia, blanco y negro, etc. Otro punto a tener en cuenta es que tiene tres modos: el normal, el continuo que saca tres fotos una atrás de la otra pero con resolución de 320 x 240 y la opción de que saque la foto en 10 segundos, la clásica para dejarla apoyada contra la mesa e ir corriendo con los amigos en la grupal.

Ahora todo muy lindo, pero cuantas fotos puedo sacar o cuantas horas de video puedo grabar? . Para darles una idea, a mí me quedan 700 MB de espacio libre y puedo sacar 1720 fotos más en calidad máxima o 13 horas de video, es más probable que se les acabe la batería antes de que el espacio para fotos :D .
El único punto en contra que le encuentro es que no trae flash y en un ambiente un poco oscuro no tenemos muchas oportunidades, existe otra versión un poco más cara llamada Game Shadow 3.0 o GameLimited Edition que cuenta con 4 GB de espacio, pantalla de 3.0 pulgadas y flash para las fotos.

Los Juegos:
Esta es mi parte favorita ya que fue la que más me impresiono. Parece ser que a algún chino loco en algún momento dijo y porque no agregarles un emulador de Nintendo / Nes y Game Boy, si yo conociera a ese chino lo felicitaría durante un año entero. Esta es la razón por la cual se le puede llamar consola, Wikipedia define la palabra video consola como: “un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.”.

Estamos en Argentina, donde todo nos sale tres veces más caro por el precio del dólar, entonces, tener una consola portátil con pantalla de LCD por tres veces menos el valor de una PSP o DS me parece algo muy razonable. Obviamente no son lo mismo los juegos de esas consolas que los de Game boy color y Family que podemos disfrutar acá, pero digan la verdad, quien necesita más que esto para divertirse? :D . Además reproduce juegos .BIN de supuestamente 32 bits, eso es una de las grandes mentiras que les voy a comentar, estos juegos .BIN solo existen 20 y son creados por la misma empresa que fabrica este gadget, no reproduce juegos de sega, play station, ni ningún otra consola más que las ya mencionadas.

Pero nada es color de Rosa y tiene unos cuantos puntos en contra. Primero que todo como mencionamos antes, lo de tener que ir a una canción para cambiar el volumen de los juegos (WTF). Segundo no tiene navegación por subcarpetas, es decir que si metemos 500 juegos tenemos que bajar uno por uno. Tercero como todo emulador, no es perfecto y con algunos juegos, más que todo con los de GBC se traba cuando salís del mismo y hay que reiniciar el aparato.

A la par de todo eso es algo realmente divertido tener una consola portátil de Nes y GBC donde los juegos se ven muy bien y se pueden jugar en la televisión; no se ustedes, pero jugar Super Mario Bros, Bomberman, Double Dragon, Pokemon, Zelda, 1942, Contra, Megaman, etc, en esta pequeña maravilla es algo increíblemente gratificante.

La batería:
Esto es algo que muchos dejan de lado pero es muy importante. Según la caja tiene una batería de litio interna de 1600 mAh. Ahora vamos a los hechos, Jugando sin parar con el sonido estereo al máximo no dura más de unas 2 o 3 hs, con los auriculares unas 4 a 6 hs, con la música unas 6 a 8 hs con los auriculares y para los videos unas 4 a 6 hs con los auriculares. La carga completa de la batería tarda unas 4 hs, pero he notado que si se carga por unas 8 hs, aunque diga que esta llena, dura bastante más.

El aparato en si:
Tiene 4 flechas direccionales, 4 botones para los juegos y los menues, un botón de ESC, uno para prendido/apagado y uno para resetearlo por si se traba. Tiene una salida mini USB para conectarlo a la PC, otra de energía para el transformador, una para conectarle un micrófono externo y otra para los auriculares y el cable de TV. La cámara se encuentra en la parte trasera junto con una patita para apoyarlo y poder ver los videos. La memoria Micro SD se inserta por debajo. La caja trae los auriculares, los cables de TV, el cable USB, el transformador y el CD con los drivers y programas para convertir videos.

El costo:
En mercadolibre podemos encontrar la versión de 2 GB en $200 pesos, la de 4 GB en $235 pesos y la Limited Edition en $287 pesos. Este tipo de aparatos en si se pueden encontrar entre 150 a 400 pesos, algunos he visto que traen más espacio, mejor cámara, reproducen flash y divx, pantalla táctil, sintonizan TV, etc. Yo con esta review pretendo mostrarles las características de este aparato en si y desmentir unas cuantas cosas de los MP5, porque si vamos al caso, básicamente son todos iguales, excepto que te compres un IPOD.

Lo Bueno:
- Es un reproductor de MP3 y MP4 con una pantalla que se ve muy nítida y el sonido tiene una calidad más que aceptable.
- Tiene la incorporación de una cámara que también filma con sonido
- 2 a 4 GB de espacio con la opción de incorporar una memoria Micro SD, sobra para la mayoría de la gente.
- Un emulador donde podemos jugar NES y GBC además de que se puede grabar las partidas en los mismos.
- Radio y utilidades extras que lo hacen más interesante
- La posibilidad de conectarlo a la TV para jugar o ver videos
- El precio muy bajo para ser un reproductor, cámara, consola.

Lo Malo:
- La mentira de que tiene navegación por subcarpetas, no lo hace
- La mentira de que puede emular juegos de 32 bits, reproduce veinte .BIN de la empresa
- La mentira de que graba programas de radio, no lo hace
- La mala disposición del volumen que hay que cambiarlo desde un tema cada vez que se reinicia el aparato
- La mentira de la cámara de 3.0 megapixeles cuando es de 1.3
- Los videos, música, imágenes y juegos solo pueden aceptar 500 entradas. Es decir que si le cargamos 1000 canciones o 2000 juegos, solo lee las primeras 500, las otras están pero no las toma.

En resumen es un muy bien gadget, consola, reproductor, como quieran llamarle, tiene algunas cosas que podrían mejorarse, un precio muy económico para todo lo que trae y un perfecto regalo para navidad si te da el bolsillo.

Este articulo esta hecho para Fixgames, Gameshock y Tecnogeek, pueden copiarlo en la pagina que quieran, eso si recuerden poner la fuente.

FUENTE: http://fixgames.com.ar/2008/12/18/que-regalar-para-navidad-mp5-game-shadow/

Mensaje Privado
11015 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Sir Ramza

Comentarios

  • che y porque lo insultan pobre, el solo quiso mostrar una alternativa para los pobres a quienes no les da para comprar un psp, ds o un celular bueno ya que son muy caros, la verda no veo porque insultarlo

  • perdon Gratis Juegos pero este tarado de Sir Ramza me tiene arto Sir Ramza ACM1PT tarado

  • cuiado con esas imagenes MOCOKILLER
    comentario borrado

  • Bn Aporte

  • Joder de comentarios :(

  • Man, el link que direcciona a ---MIERD@--- conduce a la siguiente imagen, Ver Imagen.

    :P Saludos!

  • Man, el link que direcciona a ---MIERD@--- conduce a la siguiente imagen, <a href=”http://lik.cl/?http://www.img4.org/images/gayboyramz.gif” title=”Click para ver imagen que puso ---MIERD@---” target=”_blank”>Ver Imagen.

    :P Saludos!

  • ¿Exageré un poco no? Pero es cuando mas me he reido :lol:

  • Sir Ramza: :lol: Que malo eres :evil: :lol: me diste mucha risa.

    Cito:

    CHUPENME LA REVERENDA P1JA :D

    Buena esa, y con esa cara :D

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Saludos!

  • mmmm ya veo...

  • chee muy buenaa la info.

    pero sabes q si lee los juegos de sega tambien de neo geo no me akuerdo cual mas jaaja

    pero si los lee

    mira http://www.youtube.com/watch?v=nRv7oJWTzS0&feature=related

    a los 6:15 kreo q te muestra el juego pero si si los lee

    aka ay otro si keres ver

    http://www.youtube.com/watch?v=2SHu7em4scU&feature=related

    ahi tambien muestra unos juegos tan buenos

    o otro je

    http://www.youtube.com/watch?v=u9lkU9Q5Qxg&feature=related

    en ese salee unos juegos de neo geo

    buenoo te dejoo

    muy buenaa infoo

    flecha verde

    cualquier cosa mi msn [email protected]

    nos vemooos!!!

  • 30 de diciembre y este jeton parece que se fue.....
    SSSSSIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

  • tas empeorando ya no subes juegos :(

  • si tiene una pij@....
    en el medio del cul0

  • :D

  • Jajajaja, yo siempre he creido que talvez ni tengas!

  • CHUPENME LA REVERENDA PIJA :D

  • no gracias....

  • FAKE FAKE FAKE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Y NO LE HECHES LA CULPA A LOS DEMAS...TODO ESTO ES PROVOCADO POR SER TAN GIL

  • QUE?
    No que te ivas?

    Niñito!, nunca haria lo mismo que tu (denunciar los link), eso es patear la lonchera!!!
    No puedo negar que a veces realizas buenos aportes, pero gracias a tu actitud frente a algunos de nosotros te ganas los comentarios que realizamos.
    y como cosejo...sea mas varoncito no huya como el cobarde que supongo que eres.
    Si nos deja sanos creame que hacemos lo mismo.
    Comportese como el adultico que creo que eres.

  • SOY UN NOOBBBBBBBBBB

  • si no fuera por la pirateria y los mendigos chinos koreanos o japoneses donde estariamos si picando piedra a la el orco ‘;...;’

  • Lo que es la envidia :D

  • Yo lo tengo, y es muy bueno, no tenia ni idea de que reproducia gbc. Hasta donde yo sabia reproducia formato .nes, que otro reproduce para juegos?

  • es perfecto para las vacaciones que te aburris solo en el departamento sin tele, acceso a internet, juegos , etc. pero es buena calidad porque soy de los que se les caen las cosas al piso y despues se quiere matar, me compro para navidad (despues de aprobar todas las materias)

  • Yo tengo uno tambien, la verdad es que me facinan los juegos, claro porque son de la consola family. Igual un aportaso este. Felicidades :)

  • kisiera uno pro nunca he visto de esos aka :(

  • Esta genial, hace tiempo tengo pensado compranme una para jugar juegos clásicos donde yo quiera, creo que a llegado el tiempo de regalarmelo :D

  • DANIJOS NO INSULTES ES BUENA LA INFO QUE ESTA DANDO PERO YO QUISIERA SABER CUANTO CUASTO MIENTRAS TANTO SIN FLECHA ..... ES QUE NO ES UNA NOTICIA MUY ATRAYENTE , ES DECIR QUE ES SOLO UN MP5 NO ALGO NUEVO AUNQUE ES BUENO SI ME DICES COMO HAGO PARA SUVIR MIS FIRMAS TE DOY FLECHITA VERDE ;)

    BUEN POST

  • SOY UN PELOTUDOOOOOOOOOOOOO

  • La empresa es Samsung

  • jajajw n malo pal mario bros jajaj !

  • SOY UN PELOTUDOOOOO

  • buena info.
    me lo compraria si tuviera dinero o si trabajara en algun lugar en donde dejen trabajar a menores de edad :(
    buen post

  • Buen post, currado 100 %

  • jejeje
    ps see se parece
    pero ps ya de perdido pa pasar el rato
    o mejor dicho pa entretenerte
    yo digo
    que cualquier consola es buena, lo que si llega a ser malo es el juego
    mas nunca la consola
    by.- ice killa
    jajajjajaa

  • De que compañia es el aparato?

    Me atreveria a adivinar que es de Sony ☻☻☻☻☻☻

    :D :D :D :D :D

  • se ve Horrible xD

    y si es muy muy parecida a la PeEsePe

    Carajo se robaron la idea de Sony xD

  • Jajajajaajajajaja hasta los botones que tiene son identicos a los de la PSP, ¤ X O ▲

  • dios nos trajo un regalo tremendo con este aparatico apenas lo vea me pongo a fregar platos en un restaurant para comprarlo xd buen post!

  • Dios!!!! que falsificacion mas BARATA!!!! :mrgreen: de la PSP :mad:

  • en dolares cuanto seria?? y esta muy bueno pensado en qe puedes jugar, reproducir musica, videos, fotos ect. Mucho mejor qe una psp(qe yo tengo) y solo se puede ver videos y fotos, reproduce musica y claro puedes jugar. Pero no puedes ver vides ni tener juegos “alternativos”(juegos piratas, falsos o los qe encuantras en internet)sin desbloquear la consola qe es bastante caro. Pero a cambio de todos estos puntos en contra puedes conectarte a internett :D

    Veras la mp5 no es tan estetica como estos aparatos, es decir es feita pero muy funcional.

    Saludos

  • jajaja

    es cierto...aca en argentina esta todo rrrrre caro!!!!!

    cuando lei MP5

    dije:

    quien le va a regalar un arma automatica de 9mm a alguie?
    jaja

    despues entre y vi “ESE” tipo de “MP5″ XD

  • Viejo muy buen informe este, yo no sabia que existian los mp5, y ya me emocionaste porque algo asi andaba buscando para comprarme esta navidad, lo malo es que no creo que aca en mi pais venden y si vendieran el problema seria buscar donde xD

    Saludos

  • la verdad te mandaste el mas grande informe para la cosa mas comun... este mp5 no es nuevo ni impresionante, es un mp4 con pantalla grande, me explico, yo trabajé hace 2 años en una casa de electrónica y los mp5 de esa epoca ya reproducian juegos de las mismas consolas, tenian musica, radio y camara de 3.2MP, con flash obviamente, tarjeta SD y pantalla de 3″ por 700 pesos

    si te parece gratificante jugar juegos de ese nivel en esta consola deberias ver el iPhone reproduciendo juegos de playstation 1 o un simple y comun telefono celular como ser un nokia 6131 (el que media poblacion posee) emulando perfectamente juegos de nes y gameboy color, y por supuesto tambien cumple funcion de telefono ;)

    la verdad muy buena info y el informe excelente, se te nota muy optimista, pero insisto en que hubieras hecho algo mejor (con mejor me refiero a diferente) al hacer un informe de una psp o una ds... hasta una gameboy advance estaria mejor, pero aprecio mucho tu esfuerzo capo

    --------------------------------------------------------------------------------
    Ramza: El iPhone es un ladrillo disfrazado de lingto te oro y para hacer una review de algo que ya hizo todo el mundo, no gracias ;)

  • Yo tengo un cuñado mio que tiene este MP4 (o MP5 como quieran llamarlo)....
    No sirve...
    Solo emula juegos de la NES(Nintendo Entertaiment System 8 o 16 bits)....
    No te doy flecha roja por que nunca doy flecha roja.....
    Asi que si lo ven no lo compren....

    ---------------------------------------------------------------------
    Ramza: Esta persona esta minitiendo, no se porque, lean el articulo, no le den bola

  • Dami96 ningun tipo de juego les gana a los de NES :D

  • bueno grasias que ria saber por que ya tengo la psp

  • tennis 22: para mi es mejor la psp porq tiene casi todas la funciones(menos sacar fotos y filmar, eso se hace comprando la camara aparte) y ademas reproduce juegos de psp, que son mucho mejores que los de gameboy y nes

  • a me olvide de la flecha verde

  • cuanto vale más o menos en euros?

  • hola cual es mejor la psp o ese mp5

  • mira q wena info, un amigo tiene uno, lo vi 1 ves i de leejos jaja

    para mi esta mui weno, tiene de todo jja

    aguante mi cel (H)

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA