dic 1 2011

Elemental, querido Luke, y por cuarta vez consecutiva. Profesor Layton no decepciona en cada lanzamiento, conservando su estilo al tiempo que introduce una nueva tanda de puzles a resolver. Pero esta vez es más interesante si cabe. Nos vamos a los orígenes de la serie, en una precuela que a pesar de ciertos síntomas de agotamiento, se convierte en otro digno lanzamiento dentro de la serie.

Más de tres años resolviendo puzles. Así es como se podría resumir la aventura delprofesor Layton en Nintendo DS, una máquina donde ha demostrado que otro tipo de experiencia jugable es posible. Resolver puzles teniendo como trasfondo a una siempre competente trama (claramente inspirada por las creaciones de Studio Ghibli), ha servido aLevel 5 para hacerse un brillante hueco entre todos los públicos, y es que los enigmas han gustado tanto a jugadores de siempre como a los menos habituados a esto de sujetar un controlador entre las manos.

La particular epopeya de Layton ya hace con éste su cuarto videojuego lanzado en Europa, y su camino parece no tener fin. Los enigmas siguen funcionando, los personajes continúan encantando, con una fórmula casi imperecedera basada en los libros de Akira Tago, un profesor japonés que ya ha conseguido vender en Japón más de 12 millones de ejemplares.

Unas cifras que actualmente se asemejan mucho a las de los videojuegos vendidos, y que quieren incluso ampliarse con la última entrega que llega al viejo continente: El profesor Layton y la llamada del espectro. Un título claramente continuista de la filosofía marcada por anteriores entregas, con una jugabilidad ya conocida, pero que sigue dando mucha diversión, eso sí, con nueva trama, puzles diferentes y algún que otro novedoso minijuego. Para los que no lo pudieron conocer en su día o los que quieran continuar con la investigación, aquí disponen de una oportunidad de oro antes de que la serie salte definitivamente -como parece que sucederá- a Nintendo 3DS.

El profesor Layton 4

Elemental por cuarta vez, querido Luke
Con cada entrega, a los japoneses de Level 5 (autores de obras como Dragon Quest VIII) se les nota un poco más de habilidad a la hora de contar historias, y ésta no es una excepción. El guión de La llamada del espectro es probablemente el mejor hayan elaborado hasta la fecha, y existía un buen motivo para que así fuera. En efecto, este videojuego nos narra el pasado de Layton y cómo conoció a su fiel discípulo Luke, justo tres años antes de que todo comenzara.

El diseño artístico es ejemplar, representado en fondos estáticos y diálogos vagamente animados que siguen funcionando, a pesar de que pidan a gritos algo de renovación.

Un guión que gira alrededor de la leyenda del guardián espectral, que ya no aparece -como antiguamente- para defender el poblado, sino para demoler sus casas durante la noche. Su alcalde, el padre de Luke, está muy preocupado por la situación, y es por ello que llama a su viejo amigo Layton para que desvele este nuevo y legendario misterio. Uno bien construido y brillantemente contado a través de múltiples secuencias de animación, pero que no podremos resolver hasta sacar el máximo partido a nuestro poder de deducción.
Y da igual que no hubieseis seguido al profesor en el pasado, porque La llamada del espectro está diseñado para que cualquiera pueda empezar a jugar sin problemas. Ni la trama supone un impedimento, ni las mecánicas tampoco. De hecho, se nos vuelven a explicar con prácticos tutoriales y de una manera muy fluida, con el fin de que más temprano que tarde nos pongamos a lo que verdaderamente interesa: resolver los más de170 puzles (sin contar los que podremos descargar de forma semanal).
Fuente:3DJuegos

Una de las escasas novedades de esta entrega es que podemos desbloquear 20 episodios que añaden algo de trasfondo al juego, mostrando aspectos reveladores de algunos personajes.

-------------------------------------

256MB

Muchas Gracias, cualquier duda, comment! :)


Mensaje Privado
34716 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Nintendo DS

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Sakater

Comentarios

  • ayuda xfa

  • como descargar juego nds ?

  • me dice que está fuera de linia, podriais resubirlo por favor? Gracias

  • Lo estaba esperando lo instalo.

  • estoy deseando empezar con el juego, pero le doy a añadir a JDownloader, ý aparece una página en planco, con el Jdownloader abierto, claro, y si no, en los otros links me piden el numero de telefono para suscribirme a no se que. puedes decirme como lo puedo descargar? gracias.

  • Por favor necesito saber donde esta el link para descargar!!!

  • donde esta el link para descargar¿?

  • Perfecto

  • Gracias por todo muy buen trabajo

  • ¿donde esta el link para bajarse el juego?? Gracias

  • no puedo bajarmelo, me pide un movil ¿porque?

  • Por favor necesito ayuda. Estoy intentando bajarme el juego y no me funciona, me da error, me dice: load rom errcode = -4(rom loading failed)
    Tengo la R4-III upgrade SDHC Revolution for DS (NDSL/NDS)
    Me he bajado varias actualizaciones y no se si es que lo hago mal o es que no son compatibles con mi tarjeta, ¿Me puede ayudar alguien? Tengo muchas ganas de juegar a este juego... Muchas gracias!!

  • Muy bueno

  • Si@terane: yo me volvi loco , si ya tienes el wood 1.41 y tu tarjeta no es un clon solo tienes que meter la carpeta RPG y el archivo DS MENU , y crear una carpeta que la llamas juegos o games o lo que quieras para meter los juegos , si no es un clon al arrancar la consola te comenzara con un menu nuevo le das a micro SD , despues a juegos o games o lo que pusieras y alli estara los juegos lo selecionas y listo .

    Si es un clon haces lo mismo con este enlace :
    http://www.megaupload.com/?d=Y0JH94UN&login=1

    y si funciona te recuerdo que tienes que cambiar para los juegos que ya tengas algo grabado cambiar la terminacion SAV por savnds o al reves no me acuerdo .

    Si con el wood no funciona yo provaria a cambiar el YSmenu.

  • ESTOY DESESPERADA!!!!!!!

    QUIERO JUGAR Y NO PUEDO LO HE INSTALADO DESDE VARIOS SITIOS Y NO ME FUNCIONA
    HABER, TENGO UNA TARGETA R4 UPGRADE Y NO SE QUE HACER PARA PODER VER EL JUEGO
    HE ESTADO LELLEDO LOS PROBLEMAS DE CADA UNO PERO NO ENCUENTRO SOLUCION AL MIO HE INCLUSO HE IDO A LA PAGUINA OFICIAL DE R4 PERO YA ESTOY MAREADA ME SAQUE EL PROGRAMA DE WOO_R4_V1.41 Y LO COPIE EN LA DS POR QUE ES LO QUE ME DECIA PERO O NO ME ENTERO O ESTOY HACIENDO ALGO MAL
    POR FAVOR NECETO AYUDA

  • Pido perdon a Sakater , si funciona lo que ocurre es que depende la tarjeta que tengas se pueden hacer muchisimas cosas .

    Yo en mi caso tengo R4 SDHC Ultra con pagina oficial :

    http://www.r4ultra.com

    Tenia metido la version r4 ultra 1.56.

    Llevo una semana intentando de todo metiendole wood 1.41 y anteriores cambiondole sisten menu he probado de todo hasta que ya desesperado me meti en la pagina oficial y vi una actualizacion que pone AKAIO_1.8.1.R4U y dige no tengo nada que perder lo hice y mi sorpresa fue que arranco le meti el juego y funciona perfecto eso si le meti uno fixeado para evitar problemas de cortes .

    Lo dicho mis disculpas para Sakater.

  • @hugobueu:
    @XD1993XD:
    Para los de la R4i:

    Miren, yo no tengo esa tarjeta, yo tengo la DSTT he hice funcionar el juego perfectamente usando el update de RetroGameFan.
    Bueno, y como me funcionó, pues bajé el firmware R4i de la página oficial, seguí las instrucciones de la página de RetroGameFan y actualicé el firmware oficial de la R4i:
    http://mediafire.com/?xozdq350ua6gcfz
    Ahí se los dejo para que prueben a ver si les va ahora, yo no tengo esa flashcard, así que ustedes dirán si funciona o no, yo sólo seguí las instrucciones de la página para actualizar.

    Instrucciones:

    - Formateen la microSD de su R4i, copien el contenido del zip dentro de la microSD (Son 9 archivos: 6 carpetas y 3 archivos) y los juegos metanlos dentro de la carpeta “Games”.

    Ojalá les funcione, suerte. :D

  • Hola, tengo una R4I3DS gold, con una DSI con la ultima actualización 1.56.b, y este juego (y el mismo descargado de otras paginas) me dice error code=4 AYUDA POR DIOS!

  • Muchas gracias por el aporte. Tengo R4i3DS (www.R4i-gold.eu) con consola NDSiXL y no me funciona. Tengo la última actualización 1.56b y me da errorcode: -4 y después lo intente con el firmware multicard 6.72 y ejecutando desde TTMENU tampoco, no se que hago mal pues a varias personas con mi hardware le funciona. Haber si se os ocurre algo. Un saludo y gracias de verdad.

  • ¿POR QUÉ CON NDS LITLE NO FUNCIONA?
    aaaaaaaaYYYYUUUUDDDDDDDDDDAAAAAA

  • ola. estoy desesperada, tengo la nds lite, la 1º k salio y ya me e bajado 3 veces el juego y no ay manera, por favor ayudenme, tengo la dstt, la verdad es que yo no entiendo mucho de tarjetas, necesito mucha ayuda!!!

  • Tengo un problema, me he descargado el juego en mil páginas y todos me aparecen como demo, pero leo los comentarios de este y otros post y dicen que les va bien. Tengo una RTTDS4i con una nientdo dsi me puedes ayudar?

  • es el tercero que me bajo y nada. Cuando lo cargo me da el siguiente error: (rom loading failed) load rom errcode=4
    ¿alguien sabe qué pasa?

  • Hola...yo tengo una r4igold y quisera saber donde puedo descargarme la version 1.40. Gracias

  • si funciona, weno mi caso, lo tengo descargao desde el 28 de noviembre, tengo la ndsixl con r43ds i va de maravilla, tanto k kon la viciada k yevo esta tarde me pase el juego kompleto!! un saludo!! magnifico aporte!!

  • Yo tengo la primera ds que salio,¿es por eso que no me funcionan estas versiones? Ando un poco perdida.

  • @Rogell: Salió el 25 de Noviembre

  • muchisimas gracias, chaval ^^
    pd.:cuando salió?

  • bajando ya veremos porque me he descargado ya 3 y ninguno se ve,muchas gracias por tu aporte

  • bajando ya veremos porque me he descargado ya 3 y ninguno se ve,muchas gracias por tu aporte

  • vale bajando!!!

    la anterior a la XL amigo es la DSi

    XD y es la misma wea , pero con pantalla mas chica

    si funciona el unico que es para 3DS es el 5 que recien este año salio en japon , aca lo tiran para el prox año probablemente

  • la nintendo que tengo es la anterior a la XL ¿podría ser por la consola?

  • Estaba deseando que saliera, me lo he bajado, pero no me carga, me da error, tengo los otros Layton en la misma tarjeta y sin problemas. ¿alguien sabe por qué no carga o da error? gracias

  • @sakater: he borrado hasta dejar 1,7G libres y nada, sigue sin guardar la partida, a la que entro me pide partida nueva. Me puedes ayudar? Que actualizacion tienes en la r4? Donde puedo descargarla? Mil gracias!!!!

  • Hoy tengo 5 laytons diferentes, pero ayer solo uno y no guardaba, el espacio era mayor, aunque borrare unos cuantos juegos y volvere a provar. Tengo una r4 gold, aunque la version 1.40 que es la unica que consigo que funcione. Gracias!!!!

  • @sirc86: ¿En que tarjetas te da error?

  • @nokor: A mi si que se me guardan :/ Has comprovado que te quede espacio en la tarjeta? :O

  • porque me bajo el juego y me da error todo el rato en las dos tarjetas que tengo eh !

  • Ah! Que es testear??

  • Yo tambien tengo una r4 gold para xl, el juego funciona pero no guarda las partidas, sakater, a ti si se te guardan?? Gracias por decirme que debo hacer!!!

  • @gaviota10: Es probable que le hayas dado en un banner de publicidad

  • por qué hay que introducir el movil

  • No funciona .

  • para los que no les funcionan con el no$cashgba prueben con el desmune que se pueden bajar de aqui con el pack de emuladores para DS

    http://windspro.blogspot.com/

  • Yo he testeado el juego en la R4i-Gold para DSi XL y me funciona

  • no me funciona.. y es la segunda vez que descargo este juego.. a vosotros os funciona? puede ser por la version que tengo de nds?

  • pero no es gratis

  • estupendo

  • Lo andaba buscando ,lo voy a descargar ,gracias por el aporte

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA