ago 13 2008

Para crear un personaje M.U.G.E.N. se necesita un programa llamado Mugen Carácter Maker (ahí abajo está para bajar) este programa te deja entrar dentro del archivo .sff de la carpeta del luchador. En este archivo se encuentran todos los sprites (imágenes) cuadro por cuadro de los movimientos. Osea, que los luchadores llegan a tener entre 200 y 1200 imágenes.

Si querés realmente hacer un char vas a tener que dibujar cada uno de los movimientos, por lo general (lo que hace mucha gente) es, o modificar cada uno, o poner los sprites de otros juegos.

A que me refiero?

1. Este programa te permite extraer cada uno de los sprites, te los convierte en PCX para así poder editar en photoshop UNO por UNO
Asi es que fueron creados luchadores que no existen en otros juegos como Superman, Batman etc

2. Extraer los sprites de otros juegos, tambien UNO por UNO, asi es que fueron creados los luchadores que ya existen en otros juegos de pelea, esos son Spiderman, Capitan America, los Street Fighters, etc.

Como se usa el MCM


Editar el archivo SFF

Para crear un personaje hay que modificar todos los archivos que contiene la carpeta.
Primero es recomendable hacer una copia de la carpeta del char que vas a reemplazar para no perderlo.
Luego abrís el archivo sff y te vas a encontrar con los sprites, estos sprites tienen dos números, uno indica el movimiento que es, y el otro el sprite dentro de ese movimiento que es.

Ahí elegís cual sprite extraer (o todos) y vas a editarlo a photoshop, es muy importante que el color de fondo que indica la transparencia no lo toques.

Cuando tengas el dibujo terminado vas y reemplazas la imagen.

Asi con cada uno de los sprites, si querés agregar más sprites a cada movimiento, tenes que agregarlo, no reemplazarlo, ahí lo va a agregar al final del archivo (al final de la barra) para ponerlo dentro del movimiento tenés que ir al sprite y cambiarle la numeración para que se agregue al movimiento al cual querés que pertenezca.

Editar archivo AIR

Se edita con el Z-charCAD o el MCM.
Hay que ir a donde se edita el archivo AIR, tenés que cargarlo y ahí modificar los rectángulos Azules y Rojos para que tu personaje no sea transparente y pueda golpear y ser golpeado.

Los rectángulos rojos son los golpes, y los azules hay que ponerlos donde es golpeado.
Si no ponés rectángulos azules, a tu personaje no lo van a poder golpear, de la misma forma con los rojos, solo que ahora es él el que no podrá golpear.

Editar archivo CNS

Se abre con el bloc de notas.
En este archivo va todo lo relacionado con las variables del personaje.
La energía, su fuerza, su velocidad, sus saltos, la escala, si puede dar dos saltos, etc.
Es bastante sencillo, solo es observar bien y editar y probar.
Algo importante es que en este archivo se nombran los movimientos y la energía que saca, hay que fijarse bien y editar mucho para probar.

Editar archivo CMD

En el cmd (tambien se abre con bloc de notas) se encuentran las combinaciones de botones para realizar los movimientos
U, es up (arriba) – D, down (abajo) – F foward (adelante) – B back (atrás) y los botones a,b,c,x,y,z
El juego reconoce a que movimiento te referís porque tiene cada movimiento un nombre que antes se le asigna en el cns.

Editar archivo DEF

El archivo def, otro más que se edita en bloc de notas, es donde le das el nombre con el que va a aparecer el luchador, también en donde se expecifica que archivos usa y las paletas de colores, osea, si estás haciendo a ryu, usando la base de ken, si le cambias el nombre a los archivos es importante que tambien lo hagas dentro del def, sino no va a funcionar.

Por ultimo
Editar el archivo PAL

El archivo Pal es de la paleta, son por lo general 6 archivos, aunque pueden llegar a un máximo de 12, estos archivos lo mejor es editarlos en el otro programa el Z-Char CAD que acá les adjunto tambien.
Es muuuy facil de editar, aunque a veces puede haber problemas con los colores.

Bueno eso es más o menos, haciéndola corta lo que necesitan saber para comenzar a editar, yo esto, lo aprendí solo explorando, así que es muy probable que no tengan problemas, si los tienen me preguntan y haré lo posible por ayudarlos.
Pero no sean vagos!!.

MCM: http://rapidshare.com/files/79495167/mcm.zip
Z-Char CAD: http://rapidshare.com/files/79495542/zcharcad71.zip
Editor de CMD: http://rapidshare.com/files/79496229/CmdEditor.zip


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Categoria: Lucha, Programas

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