dic 31 2009

Otro de los rumores estrella del juego y que muchísimos usuarios no terminan por descartarlo del todo, debido a que existen numerosísimas referencias en el juego sobre ellos, pero ninguna de ellas a llevado (aún) a confirmarlo. Rockstar, al igual que con BigFoot, nunca desvelará la verdadera realidad de estos misterios, debido a que afirma que forman parte del juego en sí, y que es muy interesante el interés, valga la redundancia, que han levantando en la comunidad video-juguera, por lo que queda en manos de los jugadores descubrirlos por sí mismos. Muchas de las referencias son las siguientes; nada menos que 8 se describirán a continuación.

Es difícil determinar con exactitud quién difundió o cuándo se difundió este rumor, pero lo que está claro es que fue, junto a BigFoot, el primer rumor con fundamento, acompañando al juego nada más salir a la venta. Debido a la gran extensión y variedad del mapeado, como el desierto, los bosques, el campo…era indudable pensar que, realmente, pudieran haber algo oculto a modo de Easter Eggs o Huevo de Pascua, esto es, como secreto del juego, y que éste fuera un UFO. (Incluso yo mismo, el que suscribe, tras leer las zonas que tendría el juego, ya imaginaba en encontrar un OVNI, sin tan siquiera haber leído anteriormente algo de rumores y misterios de San Andreas).

Poco tiempo después, lo que en un principio parecía una mera suposición, se transformó en una más que probable existencia de estos platillos volantes, y no por el “pequeño” detalle de un local con un OVNI mecánico giratorio dando la bienvenida, sino por un intrigante mapa representativo el estado de San Andreas que marcaba localizaciones específicas. Claro está, un mapa del propio juego dentro de un bar temático extraterrestre, atestado de fotografías de avistamientos de estos objetos, provoca inmediatamente la reacción de… “y si esto indicara…..”. A partir de aquí, se comienzan a disparar y a formular miles de hipótesis, posibles formas de encontrarlos, aparentes avistamientos, luces que parecen ser lo que queremos creer…y cientos de jugadores buscan la prueba definitiva para corroborarlo.

Tras todo lo acaecido en pocos días, una de las situaciones más interesantes tras el “escándalo” inicial ha sido la respuesta que, supuestamente, Take 2 ha dado en muchas ocasiones a través de misivas explicando ciertas cuestiones sobre los posibles misterios. La mayoría de dichas cartas, coincidían con la aparición de un platillo en el desierto que podría ser incluso un modelo militar. He aquí, a continuación, un extracto de una de las mismas, recibido por un miembro de ‘zonasanandreas’, Ossian bg:

“Dear Sir/Madam

Thanks you for contacting Take 2 Technical Support.

Unfortunately we are unable to give the answers you are looking for from
this department as we can only offer Technical support on Take 2 and
Rockstar games. How ever we can only advise of what we have found both by
playing the game and by looking through to game source codes. I hope this
might be of some help. There is a UFO in the Bad Lands part of San Andreas
or at the least a grounded Flying saucer which could be of military origin
or even a model of a UFO…”

A día de hoy, la verdad sobre este misterio sigue siendo, eso, un misterio. La mayoría lo descarta rotundamente, pero aún así, existen páginas que lo dan por cierto. ¿Qué creer? Juzgar según las evidencias y las pruebas que se ven a continuación toca.

LAS PRUEBAS DE SU POSIBLE EXISTENCIA

Lil’ Probe Inn: En el juego existe un bar de carretera llamado Lil’ Probe’ Inn, en cuya entrada aparece un platillo volante mecánico giratorio. Dentro de dicho bar se pueden apreciar varias fotografías de OVNIS y en la trastienda existe un mapa, en el cual aparecen localizaciones marcadas con puntos, que son (o eso es lo que se ha pensado) posibles zonas de avistamiento de Objetos Voladores No Identificados. Este mapa también aparece en el rancho de Toreno. También cabe destacar que este local está basado en uno real, llamado Little Ale Inn, situado en Rachael (Nevada), localizado a tres horas de Las Vegas viajando en auto. Este pueblecito (el más cercano al Área 51) recibe un número modesto de visitantes cada año, y varios negocios pequeños ofrecen alimento y alojamiento a los visitantes, junto con mercancía temática de las aeronaves y de los aliens.


Big Ear : Existe una faraónica antena de radiodifusión conocida con el nombre de “Big Ear” o “gran oreja”, en el desierto de San Andreas, que hace referencia a una antena en la vida real que recibe el mismo nombre, destinada a la búsqueda de señales provenientes de vida inteligente en el universo.

Área 69: El archiconocido Área 51, el cual es una base ultra secreta ubicada en el desierto de Nevada, en la que se supone que se experimenta con tecnología extraterrestre, también tiene su representación en el juego, recibiendo el nombre de Área 69. Se pueden apreciar todos los elementos característicos de la realidad, como los carteles que dicen “restricted area, no trespassing beyond this point, photography is prohibited”. Mucha gente afirma que ha visto platillos volantes sobrevolando el área de noche; tal vez se confundieron con aviones o bolas luminosas que cruzan el cielo a toda velocidad. Otra pista importante es que en la mayoría de los juegos en los que aparece esta base militar (Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft; Tony Hawk’s Pro Skater; Half-Life; Deux Ex o Twisted Metal 3) se pueden apreciar seres alienígenas y platillos volantes.

Truth: Uno de los personajes del juego, Truth, está obsesionado con el tema y cree, como mucha gente en la vida real, que el gobierno lo oculta todo para evitar un escándalo a escala mundial. Incluso posee una furgoneta a la que llama “nave nodriza”. Además, algunas de las misiones de este personaje consisten en robar proyectos secretos del gobierno o elementos relacionados con el tema UFO, como el frasco que contiene una sustancia verde.


Géiser UFO: Existe un géiser muy cerca de la “Big Ear”(Regular Tom)... ¿provocado por qué? Si os fijáis, tiene una forma circular característica, pudiendo ser la marca de aterrizaje de un platillo.

Ovniadicto, tal vez: Una de las personas en el juego que viste con gabardina negra dice frases tan sugerentes del fenómeno OVNI como las siguientes: “ellos nos están observando” (They are watching us), además de otras frases como “no estamos solos”.

Retransmisión WCTR: (se desconoce su veracidad)

Se puede escuchar en una de las emisoras, concretamente, en WCTRtalk radio, la siguiente conversación. En ella intervienen el reportero de dicha cadena y una mujer que afirma del avistamiento de un ovni.

Radio: We are here in the desert to notify of a sighting of Earth Robbed UFO’S. We are going to speak with the witness of these sightings

Hello, that has happened in Robbed Earth?

Witness: I have seen at the flight of a robbed earth UFO. Very I am scared.

I am near an area no allowed

Radio: But like it was the object?

Witness: Tapeworm subject of gossip form

Radio: It seems that there are lost the communication

TRADUCCIÓN:

Radio: Estamos aquí en el desierto para notificar de un avistamiento de OVNIS en Tierra Robada. Vamos a interrogar a la testigo respecto a estos avistamientos:

Hola, ¿qué a sucedido en Tierra Robada?

Testigo: He presenciado el vuelo de un OVNI. Estoy muy asustada. Estoy cerca de un área no permitida.

Radio: ¿Cómo era el objeto?

Testigo: Tenía forma de platillo

De repente… se escuchan interferencias

Radio: Parece que estamos perdiendo la comunicación…

8º*Epsilon Program: En el juego se habla de la existencia de una religión, una secta, denominada Epsilon, que parodia la realidad. Pues bien, el Epsilon Team es una de las muchas leyendas urbanas que ha surgido a lo largo de los años. Esta leyenda se basa en la probabilidad de la existencia de una sociedad secreta compuesta por una élite de ingenieros, académicos, pilotos, hombres de negocios y políticos que fabrican y pilotan Objetos Voladores No Identificados que, supuestamente, trabajan secretamente bajo las órdenes de los Estados Unidos de América.

Tras todas las pruebas aportadas, salta a la vista que, ‘a priori’, es evidente que GTA San Andreas, no siendo un juego basado en temática extraterrestre, pudiera ocultar, como mínimo, la existencia de un platillo volante, que pudiera verse en un determinado momento siguiendo unas pautas concretas. Salvo las referencias “Géiser UFO y “Retransmisión WCTR”, que tal vez no tengan nada que ver (la primera, simplemente, porque el géiser lo ha podido provocar cualquier cosa y, la segunda, porque no se sabe a ciencia cierta), las demás dejan clara la intención, al menos, de una posible Easter Eggs UFO, ya que no son una o dos referencias a este fenómeno, como sucede, por ejemplo, con Mahunt o Vice City, sino bastantes más.

Imágenes que intenta demostrar su existencia

Imagen I: (se duda)

Esta es la imagen más famosa y a la que se aferraron miles de jugadores de todo el mundo para encontrar el OVNI o mejor dicho, el platillo volante. Están sacadas directamente de un video de duración de 55 segundos en el que podemos apreciar a CJ sobrevolando la zona de Missionary Hill. En estas imágenes ampliadas se intenta demostrar la veracidad de lo que se ve: ¿un OVNI, un misil, un avión...? En dicho video este “OVNI” (Objeto Volador No Identificado) pasa a la velocidad del rayo. Observando detenidamente las imágenes, podemos apreciar dos manchitas blancas, que pueden corresponder a un modelo de avión de la II guerra mundial que recibe el nombre de Rustler. Estos aviones pueden aparecer repentinamente, estrellándose contra el suelo. Sin embargo, los aviones del juego no pasan a tal velocidad (¿pudiera ser un fallo del juego en el que se aumentó la velocidad del Rustler?), con lo que la duda queda en el aire.

Nuestra investigación…………………………………………………………………..

Comencé la misión un martes cualquiera, utilizando como medio de transporte el Jet Pack al igual que en el vídeo, más que nada para facilitar la labor. Eran las 6:00 de la mañana y podía contemplar un tiempo bastante bueno, muy propicio para darse un chapuzón, pero tenía tarea que hacer. Al caer la tarde, aproximadamente sobre las 15:40, avistamientos como tales solamente había apreciado los de cuatro aviones, coincidiendo que todos correspondían al modelo Rustler, avión muy utilizado en la Segunda Guerra Mundial. De nuevo, a una hora muy cercana a las 18:00, un Rustler sobrevolaba la torre de comunicaciones “escupiendo” una terrible humareda negra, siendo esto señal que el avión acabaría hecho polvo en breves instantes, debido a que se precipitaba a rauda velocidad contra el suelo macizo. Llevaba bastante velocidad, pero aún así no se asemejaba nada a lo que había venido a buscar, no presentaba esa majestuosa cola fugaz, esa forma de espiral que cruzaba el cielo a gran velocidad. Llegan las 20:10 y no he encontrado nada todavía, quizá porque solamente se deje ver de noche (el OVNI). A 21:30 se podía apreciar el cambio de día en noche, y la cosa se calentaba, ya que en aquel vídeo doméstico el objeto volador no identificado pasó sobre las 0:45. Justo a las 22:00 se ve otro avión. ¡Mierda! , justo a las 23:40 comenzaba a aparecer una espesa niebla que lo inundaba todo, perjudicando la visualización del cielo azulado. Pasan de las 0:45, y no he podido apreciar ningún avistamiento extraño; espero que la niebla no haya tenido nada que ver. Sobre las 2:00 desaparece la jodida niebla y sigo mirando al cielo, sin fortuna. Concluye el primer día de la misión sin avistamiento positivo.


Imagen II: Mapa (Interpretaciones)

El mapa es uno de los documentos más interesantes, y por ello han surgido muchas interpretaciones del significado que esconde realmente. Rockstar ha declarado que no significa nada, pero uno de los puntos está muy cerca de los Coches-fantasma de Back O’Beyond, casi coincidiendo. También se ha barajado la hipótesis de que los puntos concuerdan con acontecimientos reales, como la masacre de hippies en los años 70 (sinceramente, no me decanto por ésta, pero bueno, es una hipótesis) Tras mucho reflexionar, nos dimos cuenta que uniendo los puntos del mapa se podría sacar algo en claro. Curiosamente, más tarde, encontramos que una página Web había hecho lo mismo, con lo que es evidente que el mapa pudiera indicar algo concreto, tal como muestra la investigación siguiente:

Nuestra investigación……………………………………………………………….

Después de no haber tenido mucho éxito con la primera de las misiones, al igual que mis compañeros, no me di por vencido y seguí intentando averiguar si en San Andreas realmente se pueden ver Objetos Voladores No Identificados. Para ello viajé a siete puntos esparcidos por todo el estado que se encontraban marcados en un misterioso mapa, ubicado en el rancho de Toreno y en el bar de carretera Lil’ Probe Inn. Con el mapa en mano me acerqué al aeródromo para recoger el Jet Pack, medio de transporte que utilizaría para situarme en los lugares más altos y así facilitar la visibilidad del cielo, sin olvidarme del instrumento fundamental, la cámara de fotos. Con todo el equipo, me dirigí al primer punto, el que estaba localizado justo detrás del Lil’ Probe Inn.

Estuve aproximadamente una semana con la cámara enfocada al cielo, realizando fotos de todas las luces que pasaban por mis narices; hice una veintena. Después de revelarlas en la ‘galería’, pude apreciar algo muy curioso. Las bolas de luz pueden verse de diferentes formas y tonos. Llegué a ver luces que dejaban estela blanca, amarilla y roja, y también luces que no dejaban estela, siendo éstas últimas siempre de color rojo, pero que solamente salían cuando el cielo estaba nublado o en días de tormenta. Estas luces que no dejaban estela en realidad si lo hacían, sólo que la niebla la “ocultaba”.
(DATO CURIOSO: En este punto se puede destacar la existencia de una torre en la que hay un paracaídas. Solamente tienes que acercarte a la torre y Cj subirá inmediatamente.)
A parte de esto, no pude apreciar nada tan extraño como lo es un OVNI, así que decidí viajar al siguiente punto, el que está muy cerca del Arco del Oeste.

Una vez llegué al Arco del Oeste, me situé en el punto más alto. Al igual que en la anterior zona, solamente vi las luces de siempre y aviones, estrellándose uno de ellos contra una montaña. Estuve aquí durante una semana.
(DATO CURIOSO: Justo en este punto se encuentra el mayor salto único del juego, solamente superable si lo haces con un vehículo que lleve nitro)
Tras este período de tiempo, hice un largísimo viaje de Norte a Sur, y acabé en el punto ubicado en Shady Creeks, el de abajo del todo.

Lo mejor de Shady Creeks es que está en medio del bosque y se puede disfrutar de la pequeña brisa y el aire puro que se puede respirar en éste, nada comparado con el tremendo calor y las tormentas de arena del desierto de los anteriores puntos. Tampoco tuve suerte durante la semana que acampé aquí.
(DATO CURIOSO: Muy cerca del punto se encuentra la llamada Shady Cabin, una cabina utilizada seguramente por los guardas forestales, de la misma estructura que la que se encuentra en el Monte Chilihad. Al lado de la cabina hay una Quadbike. También en este punto podemos encontrar un lanzallamas.)

En el siguiente punto, situado justo en Red County, solamente encontré de interesante la zona de caravanas, en la que se puede interactuar con todo: las vallas, las casetas de madera, las bombonas de gas…También cabe destacar la fábrica de compuestos químicos de Easter Basin, que recorrí de cabo a rabo pero sin encontrar nada curioso. En la semana que estuve aquí nada de nada en cuanto a avistamientos de Objetos Voladores No Identificados.
(DATO CURIOSO: Muy cerca de este punto, si se sube entre dos montañas, podemos encontrar uno de los llamados árboles ‘flotantes’, que también se pueden ver en Back O’Beyond.)

Proseguí mi odisea y llegué a Blueberry Acrees de madrugada, un lugar plagado de tractores y cosechadoras. Para poder ver mejor el firmamento, me sitúe en lo alto de la fábrica que hay cerca de allí. Debo de ser gafe o algo, puesto que tampoco vi nada fuera de lo normal. ¿Qué demonios indicarán estos puntos, entonces? Con esta pregunta rondándome la cabeza, decidí viajar al Noreste, en concreto, al punto que está muy cerca de Blackfield.
(DATO CURIOSO: Dentro de una de las casetas donde se guardan los montones de paja y los tractores, podemos encontrar una pieza que se puede acoplar al tractor, para poder arar la tierra. Para ello, usa el joystick derecho, acerca el tractor a la pieza, presiónalo hacia abajo para que se acople.)

Según me acercaba al punto, me sorprendí por donde quedaba. Coincidía con una universidad, la llamada Grennglass College. Nada más que hablar sobre este punto.
(DATO CURIOSO: No llegué a avistar ninguna luz de las que cruzan el cielo simulando aviones)

Por último llegué al más interesante, el que está situado en el área 69. Este punto la verdad es que es de los más difíciles, ya que me pasé más pendiente de los policías y helicópteros que de otra cosa. Aún así, tampoco tuve éxito.
(DATO CURIOSO: En una de las casetas podemos encontrar unas gafas de visión nocturna. También es curioso que la zona la sobrevuelan aviones, pero las baterías les dejan pasar sin dispararles, ¿ummm?)

Ésta es mi teoría:

Todo comienza con el misterioso mapa del Lil’ Probe Inn. Y es que un mapa que representa el estado de San Andreas, que muestra unos puntos localizados y que se encuentra en el interior de un bar, en cuya entrada un OVNI nos da la bienvenida y un buen puñado de fotos de Objetos Voladores No Identificados decoran las paredes da mucho que pensar. Nada menos que 7 son los puntos que nos marca dicho documento. Cuatro de ellos en la zona desértica y tres en la zona boscosa Sur. Después de recorrerlos de cabo a rabo durante una semana de duración (en el juego, no en tiempo real) cada punto, tanto a pie como en helicóptero y caza, he seguido sin encontrar nada. Pero entonces, ¿qué demonios marcan esos puntos?

En este detallado informe, a continuación de la descripción de lo que hice en cada punto, puse un apartado llamado DATO CURIOSO. Con esto quiero llegar a la conclusión de que Rockstar, realmente, puede que no indique lo que nosotros suponemos que está señalando, sino otras cosas más bien diferentes, como saltos únicos, objetos únicos o coches solamente ubicados en estos puntos. Sin embargo, según pude leer en una página, Rockstar declaró que el mapa no significa nada, y menos que marque lugares de avistamientos de OVNIS (puede esto apoyarse en que el mapa también aparece en el Rancho de Toreno). Entonces, ¿qué creemos?

Algo muy curioso ha sido el tema de las cartas recibidas por supuestos miembros de la distribuidora del juego, Take 2, en relación a la confirmación de este misterio del mapa y los demás. La verdad es que la mayoría son muy confusas, ya que se contradicen o citan lugares que ni siquiera existen (valgan como ejemplo las áreas 51 y 53 de una de las misivas) Incluso llegué a leer que tienen a un tío que las escribe y se inventa las cosas para incitar a rejugar el juego y así hacer PUBLICIDAD entre los amiguetes vendiendo la excusa de que existen muchos misterios sin resolver para que lo que tengan ‘aires’ de aventurero se lo compren. Y entonces ahora, ¿en quién creemos?¿Realmente hay o no hay?

Pero aún así, tras todo lo reflexionado, no creo que alguien ponga un mapa con unos puntos colocados ‘al azar’, y que no tenga significado alguno; todo elemento existe por algún motivo importante, que cumpla una función. Por lo tanto, sigo pensando que quieren indicar algo como ya comenté antes (saltos, objetos, vehículos) y seguramente nada de nada en cuanto al tema UFO.

De todos modos, el área 69 oculta algo secreto, no está en el juego por pura casualidad, ni tampoco todas las referencias al mundo alienígena. Seguro que existe algo…

Si sirve de ayuda, una de las cartas más creíbles, ya que confirmaba todo lo que está confirmado y desmentía todo lo que está desmentido, hablaba de la existencia de un OVNI en Tierra Robada, a ras del suelo, que podría ser incluso un modelo militar.


Éstas siguientes realizadas por un miembro de nuestro Grupo de Investigación, Rodrigo Montecino

Aún a día de hoy, seguimos buscando el verdadero significado. Por último, destacar un detalle curioso. Entre San Fierro y Tierra Robada, aparece una porción de tierra que en el mapa del juego no lo hace… ¿umm? Vean, vean…


Durante toda la semana, los eventos narrados anteriormente se sucedían de forma similar, cambiando la climatología en ocasiones y sustituyendo la niebla por una gran tormenta o un calor inmenso durante todo el día, pudiendo apreciar como el efecto “ondulatorio” del sol retorcía la antena.
Después de la semana y media prevista para llevar a cabo la misión no he podio encontrar lo que añoraba en un principio, analizando entonces el porqué de esto.

Ésta es mi teoría:

Desde la salida del juego los rumores sobre el avistamiento de otra vida inteligente en nuestro planeta empezaron a llegar a nuestros oídos, y automáticamente miles de usuarios iniciaron un proceso de búsqueda desesperado por encontrarla. Enseguida surgieron aquellos rumores que apuntaban a que las luces en movimiento que se podían apreciar en el cielo de San Andreas podían ser platillos volantes, pero curiosamente, aunque se utilizara la cámara de fotos de CJ se seguía sin poder avistar nada de nada. Con todo esto sobre la mesa, al igual que con el misterio de ‘BigFoot’, surgen fakes sobre OVNIS, pero el vídeo de la misión parece ser real, pudiendo apreciar en éste una forma similar a la de un cilindro o platillo volante sobrevolando el cielo. Pero me fijé en un pequeño detalle que muchos seguramente habrán pasado por alto. (Bueno... dos) En primer lugar, el autor de dicho vídeo es de habla francesa, ya que al comenzar el mismo, en el menú del mapa, en lugar de poner “mapa” pone “carte”, pero bueno, esto no importa; simple curiosidad. La segunda y más importante es la duración del vídeo, que es demasiado larga, cosa que en un principio no parece sospechosa, pero…que alguien me responda a esto con total rigor,¿qué cojones hace 50 segundos volando con el Jet-Pack, de noche, en la torre dando vueltas sin sentido y sin hacer nada? Lo único que se me ocurre es que haya visto la luz de foto (las 50 fotos de San Fierro) y se haya acercado a husmear, pero aún así, la mayor parte de este tiempo la pasa mirando “a Parla”. Con esto quiero llegar a la conclusión de que el vídeo parece estar preparado, planeado, y “montado” (fake). Además, tras apreciar el vídeo muchas veces, cuanto más se hace, más parece que ese “OVNI” no pertenece al juego. Incluso aumentando la imagen, aunque ésta pierda resolución, se sigue sin poder ver nada de nada, sólo una mancha en movimiento. Únicamente, le salva que el jugador en el momento en el que aparece el “platillo”, se gira rápidamente y enfoca al objeto, pareciendo entonces que realmente ha avistado algo.

Imagen III: (parece real)

Esta imagen, procedente de una página alemana, parece la prueba más relevante al caso UFO. Tiene clara forma de platillo, y no parece un águila ni tampoco un avión convencional. Es más, en dicha página, lo que se ve lo comparaban con los tipos de aeroplanos existentes en el juego que pudieran tener una forma muy similar (el avión biplaza, creo recordar, tenía un 10% de probabilidad). Vamos, que de platillo volante tenía más de un 60%, que ya es un dato importante. También decía que los UFO existían, marcándolo con un rotundo 100%, mientras que desmentía todo lo demás (BigFoot, leatherface, zombie…)

Imagen IV: (se duda)

Esta sí que es jodida. No parece retocada y no hay más “cosas” parecidas en la imagen. Nada más que añadir, salvo que fue encontrada por Ghettocheeze y la publicó en GtaForums.

Por supuesto, existen más imágenes, pero ningunas tan, aparentemente, claras y que muestren realmente “algo”.

Imagen V: (se duda)

Esta imagen procede del IMG Tool, una herramienta utilizada para, entre otras cosas, reemplazar texturas y demás. Pues bien, navegando un ratillo por el mismo, hemos encontrado el nombre UFO en dos ocasiones, como muestra la imagen:

des_ufoinn.dff se refiere la platillo mecánico de Lil’ Probe’ Inn
des_ufosign.dff se refiere, pues eso, a un signo, una señal….pero, ¿a cuál?

Imagen VI: (probada ser fake)

Ésta siguiente canta a fake que no veas. ¿Desde cuando un OVNI va a dejar estela? Photoshop al rescate....

No equivocarse con…

Luces de estela: Éste fue uno de los motivos por el que la mayoría de los jugadores creían haber visto algún platillo. Son luces muy rápidas, que dejan estela, e incluso las hay de varios colores. Usando mínimamente la lógica, es irracional pensar que haya OVNIS a todas horas del día, pululando así como así. Son aviones “sintetizados”, por decirlo de alguna forma, para ahorrar espacio de memoria. No tiene otra explicación. Se debe tener cuidado también cuando haya niebla y llueva, ya que hay ocasiones en las que la estela no se divisa bien, por lo que se apreciará solamente un puntito parpadeando.


El Sol: El mismísimo astro rey puede jugar malas pasadas. Cuando comienza a amanecer, si dirigimos la mirada hacia el Sol, veremos como poco a poco aparece un pequeño puntito. Si no nos damos cuenta, podemos caer en la tentación de creer en algo místico….que no, que no coño….no confundir.

Aves desérticas: Águilas o halcones también son muy puñeteros porque a veces vuelan sin mover las alas, esto es, planean, pudiendo confundirnos si es de noche y no tenemos cámara en mano.

Snapshot: Las luces de foto de San Fierro también han causado bastante confusión entre los jugadores, ya que ignoraban la existencia de éstas.

Grúa magnética: Existe gente muy despierta que ha engañado al más pintado con la grúa magnética que, curiosamente, tiene una forma idéntica a la de un platillo.

Mod UFO: Recientemente se ha sacado la modificación UFO para PC, en el que se puede pilotar un platillo volante. Echad un vistazo a las fotos para que no os tomen el pelo.



A FAVOR: Las muchísimas referencias al universo OVNI no siendo San Andreas un juego de temática extraterrestre: Lil’ Probe’ Inn, Big Ear, el Ovniadicto, la posible retransmisión, la extraña relación UFO-Epsilon-Truth…son detalles que no tienen un valor fundamental en la historia, que se podían haber obviado y, sin embargo, no se han hecho.

EN CONTRA: Existen muchísmas pruebas, sí, pero ya ha pasado mucho tiempo y no se tiene una imagen concluyente.

Conclusión: Casi Totalmente Descartado

==================================================================

S.A.M.I (Instalador de mod´s)

IMG Tool v2.0 (Instalador de Skins)

Mod GTA X-Files v2

Naves OVNIS: NAVE 1

NAVE 2

1. Usar el IMG Tool.
-Abre el programa, una vez dentro le das a file y a open, y abres el archivo gta3.img, que se encuentra dentro de rockstar en la carpeta models.

Recuerden en que directorio estan los coches descargados. Cada coche descargado debe tener minimo dos archivos, uno con la extension .dff y el otro con la extension .txd

-Abren la carpeta donde esta el coche que quieren instalar. Verán que llevara el nombre de un coche que esta instalado en el GTA VC. por ejemplo el hotring. si el coche que quieren cambiar ya lo han sustituido antes pues solo deben renombrar los archivos .dff y .txd para que cuando lo instalemos lo detecte no nos de el error.
-Entonces en el IMG Tool hacemos click en edit y despues en find y buscamos el nombre del coche que queramos cambiar,en este ejemplo el hotring. lo escribimos y le damos a enter. entonces en el cuadro nos saldra los archivos hotring.dff y hotring.txd entonces primero le damos a uno con el boton derecho del raton y le damos a delete y lo mismo hacemos con el otro. cuando lo hayamos borrado en el mismo IMGTool le damos a commands y despues a add y vamos a buscar los archivos del coche que nos hemos descargado anteriormente que tendra los archivos hotring.dff y hotring.txd y los añadimos a los dos. cuando lo tengamos habremos instalado un coche y de la misma manera podremos instalar todos los que queramos incluido motos y barcos pero cada uno debe tener el nombre de un coche que este en el juego original y despues lo reemplazamos.


Mensaje Privado
9597 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Parches y Mods

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de GeniuS94

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA