dic 7 2008

Obscure [Full]

lgunos tal vez crean que hay paralelismos entre el juego y la película pero eso es decir poco, es mucho mas parecido a ésta que la mayoría de las adaptaciones con licencia, casi nada. Para que os hagáis a la idea os pondré unos claros ejemplos de cómo Microids no se ha cortado para esquivar referencias en el juego.

Esta vez los protagonistas no son “Josh Harnet” y “Elijah Wood”, ni siquiera hace aparición estelar “Salma Hayek” o “Robert Patrick”, pero los estereotipos de sus personajes si, y sus nombres también. De hecho podemos ver como el modelado de Stan es igualito que “Josh Harnett” y ese mismo nombre salía en la película pero lo encarnaba el que aquí lleva el nombre de Kenny, y no es otro que el mega deportista de elite que no puede faltar en ningún juego, cambiado eso si el fútbol americano por el baloncesto. Todos los protagonistas de la película esta representados ya sea físicamente o mostrando las inquietudes del personaje.

Quizás el guiño fundamental de este juego hubiese sido una presentación utilizando la famosa canción de “Offspring” “The kid`s aren´t all right”, pero tampoco se quedan cortos porque si cambias la canción por “Still Waiting” de “Sun41” el resultado es el mismo, los protagonistas a medida que van apareciendo se congela su imagen y aparece su nombre en blanco. No es precisamente algo negativo que esté basado en una película, sino que acaba siendo un punto a favor, los personajes ya nos suenan y es como si conociésemos su manera de pensar y resultasen más atractivos y menos simples.

La historia en si trata las aventuras y desventuras de 5 jóvenes. Uno de ellos se queda un día entrenando sus triples en la cancha de baloncesto y cuando se va a cambiar le roban la ropa, sale corriendo detrás de alguien, le sigue hasta una casa fantasmagórica y a un sótano, el sitio es horripilante y se encuentra a un antiguo alumno que había desparecido hace meses, encontramos una pistola y cuando intentamos llegar a la salida aparece un bichejo que ¿nos mata?. Eso parece, pero el mismo truco tenía lugar en el primer “Silent Hill”, aunque en este caso el resultado no lo sabremos de inmediato. Su hermana, su novia y otro amigo se quedan a buscarlo cuando el instituto cierra, encontrándose con otro compañero más intentando falsificar las notas del profesor. A partir de ahí entre los 4 personajes tendrán que lograr resolver el misterio que está oculto en las salas del instituto.

La elección de los personajes tiene más importancia que de costumbre

Todos ellos tienen una característica que los hace útiles en diversas ocasiones frente a los demas. Con un botón podremos utilizar su habilidad, veamos cuales son:

Ashley: Es la novia de Kenny y a pesar de llevar una ropa bastante comprometida para el cuerpo a cuerpo ese es su punto fuerte ya que es una experta en la defensa personal y manejará el bate mejor que nadie.

Stan: Tipico vago y mal estudiante fenómeno de la informática y experto en abrir cerraduras, las cuales serán pan comido para el. Los demás también podrán abrirlas pero tardaran mucho más, y a veces el tiempo es oro.

Shannon: Es la hermana de Kenny. Lleva un cinturón increíblemente ancho y además es la lumbreras del grupo, y será capaz de decirnos muchas veces la posible solución cuando no se nos ocurra a dónde podemos dirigirnos o qué podemos hacer para avanzar.

Josh: Este alumno tiene unas dotes innatas para la investigación y siempre podrá saber si en las habitaciones quedan objetos por recoger y cuando no hay nada interesante en ellas. Muy útil para los que no gusten de perder el tiempo buscando por si las moscas.

Kenny: Se acaba convirtiendo en personaje jugable, y al ser el deportista su característica será la velocidad. Ningún personaje podrá correr, solamente trotar salvo el, pero cuidado porque se cansa y luego queda fatigado un buen rato hasta que se recupera.

La unión hace la fuerza, y de un correcto uso de las características de los personajes podremos dar cuenta de los enemigos, puzzles y diversos entresijos de la manera mas rápida y menos problemática posible.

Destellos de luz en un juego plagado de oscuridad


Efectos de luz

Y es que el apartado gráfico no es precisamente uno de los puntos débiles del juego. Esta realizado completamente en 3D y los escenarios esta dotados de bastante detalle y de un diseño formidable. Todo esto viene acompañado de un uso de cámaras muy en la línea de este tipo de Survival Horror y aunque podría permitir que el usuario pudiera moverla libremente, éstas se encuentran fijadas en algunos puntos intentado que el estilo cinematográfico haga mas atractivo el juego, y sobretodo intentado cargar de tensión al jugador mediante los recursos ya vistos muchas veces; paneos, travellings, seguimientos por largos y estrechos pasillos y ángulos aberrantes, todo ello con un único propósito, hacer mas fácil la inmersión en el juego de terror que Microids nos presenta.

El framerate será constante, salvo en los puntos donde la luz sea bastante compleja y nosotros añadamos la de nuestra linterna, en esos momentos habrá un pequeño bajón de refresco de pantalla que se notará bastante, pero casualmente nunca ocurre en puntos que puedan considerarse críticos. Junto con el interesante diseño que nos presenta el instituto donde se desarrolla la historia nos encontraremos muchos puntos positivos y ninguno en contra salvo esas pequeñas ralentizaciones.

El uso de luces y sombras es soberbio y el juego que da la linterna sorprendente. En general el juego tiene un acabado técnico digno de mención y guarda bastante parecido con el “Ghosthunter”, que ya vimos hace un par de meses, son algo distintos pero tienen los mismos detalles de calidad. Las texturas no muestran tampoco un nivel notable, por lo que tampoco debe ser duramente criticado ya que está por encima de la media.

Una vez explicada la parte argumental y más técnica no podríamos olvidarnos del diseño de los personajes, sin duda una de las mayores virtudes del juego, y es que aunque no sean un prodigio de polígonos ni de texturas el diseño es estupendo y sus animaciones alcanzan cotas de calidad altas. Todos están cargados de pequeños detalles que los hacen únicos y característicos, desde su peinado y su manera de vestir a su manera de andar, correr y sujetar las armas.

Apartado de sonido digno de mención


Contra un monstruo

No es que el juego tenga los sonidos vistos siempre en juegos de gran calidad y este localizado a nuestro país, es que simplemente se lo han currado de una manera que nos hace pensar porqué no vemos apartados tan cuidados en otros juegos con mayores previsiones de ventas. Obscure pone en evidencia a muchas compañías conformistas y con pocas ganas de satisfacer al usuario, simplemente optan por no arriesgar, cosa que no siempre obtiene buenos resultados. Seguro que a la distribuidora al final le acaba saliendo barato este apartado. Vean y aprendan.

Los efectos están muy bien ajustados y se encuentran a la misma altura que la mayoría de grandes juegos (voces de ultratumba, cristales rompiéndose, mujeres llorando y gritando, etc..), pero la banda sonora… de ella solo os puedo decir que tiene un estilo propio muy marcado con la utilización de coros en momentos puntuales que harán que os estremezcáis por lo intenso que resulta. No es que el juego sea muy terrorífico pero adquiere grandes dosis con el apartado musical, simple, sencilla y llanamente increíble. Pero aun hay mas, porque el doblaje tampoco le va a la zaga, todos los personajes tendrán su contrapunto en este apartado que se ha cuidado con mucho mimo. Sobresaliente.

Solo o acompañado

No disfrutaremos de la aventura recorriendo pasillos una y otra vez más solos que la una, porque siempre que lo deseemos tendremos a un compañero que será el encargado de cubrirnos la retaguardia. Nosotros controlaremos a uno de los dos personajes, eso es inalterable, pero lo interesante viene ahora, porque el compañero que ofrezca su ayuda a lo largo de la aventura puede estar controlado por la maquina, o por otro amigo, por lo que se puede decir con todas las de la ley que se puede jugar a dobles, y os puedo asegurar que la experiencia de juego es fantástica, es totalmente adictivo y mas divertido si cabe. El hecho de que no aprovechéis esta opción y juguéis a solas no hace que este apartado decaiga, porque la Inteligencia Artificial de la que el juego hace gala nunca se equiparará a la de una persona, pero tontos tampoco son, por lo que se suple sin mucho esfuerzo.

De todos modos podremos cambiar al otro personaje con solo utilizar un botón y dar ligeras indicaciones a quien nos sigue como puedan serlo, “sígueme”, “ayúdame” o “quédate aquí”.

Entre aulas, comedores, residencias y bibliotecas se encontrará la verdad

La sensación de deambular por un colegio está lograda del todo, y algunos de los objetos que encontraremos por los rincones serán unos extraños CDs, que iremos almacenando y nos dejaran guardar la partida cuando nosotros consideremos conveniente. Para facilitar la elección de los personajes en la mayor parte de la aventura se encontraran en el centro del patio, o lo que es lo mismo, en el centro el colegio por lo que llegar a cualquier punto desde ahí es pan comido. Otro dato interesante es que siempre que queramos, por arte de magia podremos regresar al punto de reunión. A veces puede ser interesante cambiar a alguien por Shannon para que nos ofrezca su ayuda, o por Ashley si nos interesa usar su golpe especial. Lo mas increíble de todo es que si los dos personajes que controlas van algún tiempo a la deriva son ellos mismos quienes te indican que podría ser interesante la ayuda de otra persona, eso si que es iniciativa.


A lo Silent Hill

Para hacer el juego mas dinámico siempre que lo deseemos podremos intercambiar los objetos de la parte de las armas con suma facilidad, así podremos tener a todos nuestros héroes listos para la acción. ¿Queréis mas pruebas de lo divertido de la I.A. del juego?. Se pueden destacar muchas cosas pero un buen ejemplo ocurre cuando intentamos abrir un armario con alambre, el otro personaje se pone a cubrirnos con toda la intención del mundo.

Los amigos de la oscuridad serán nuestros enemigos

A base de trozos de cinta americana podremos ir juntando las distintas armas del juego -bate, pistola, escopeta de pistón y escopeta de dos tubos más alguna escondida como un laser-, con las linternas que vayamos encontrando que podrán ser de gran potencia o tener una cantidad de pilas muy pequeña, lo cual no nos será de gran ayuda. Os preguntareis para que tanto cuento con juntar cada linterna a un arma, y la razón es sencilla. Los enemigos mutan con la luz, y los debilita, entonces usaremos la potencia del destello de la linterna para intentar amedrentar a los enemigos de su ansia de devorarnos. Lo malo es que las linternas se sobrecalientan por lo que tendremos que ser lo mayor efectivos posibles tanto en el racionamiento de la munición como de la luz dentro de un combate.

Aspectos positivos, aspectos negativos

La física del juego os sorprenderá sobre todo por como afecta en la interacción con los escenarios, que nos permitirá mover mesas y sillas, destrozar con nuestro bate cristales y muros, hacer añicos con nuestra pistola elementos del mobiliario, y más cosas que hacen que la experiencia de juego gane muchos enteros pero… Ahí está lo malo, que la experiencia de juego es absorbente, y eso hace que rápidamente nos demos cuenta del gran lastre del juego, su duración, en apenas 5 horas daremos cuenta del jefe final de turno y terminaremos con una sensación de haber disfrutado muchísimo pero de que se ha hecho demasiado breve.

Por la escasa duración el juego pierde varios puntos que de no ser así le situarían a la altura de los grandes, no solo del genero sino dentro del catalogo de todas las consolas. Adentrarse en una instituto muchas veces puede resultar terrorífico pero raras veces nos divertiremos tanto como desentrañando la trama que Obscure nos propone.

FICHA TÉCNICA
Género: Survival Horror.
Protección: Ninguna
Idiomas: Español (Con parche), Inglés (Sin parche).
Requerimientos:
Mínimos:
PROCESADOR: Pentium III 1000 MHz
RAM: 256 Mb
VIDEO:Tarjeta de Vídeo de 32 Mb
DIRECXT: DirectX 9.0b
Recomendados:
PROCESADOR: Pentium IV 1.5 GHz
RAM: 512 Mb
VIDEO:Tarjeta de Vídeo de 64 Mb
DIRECXT: DirectX 9.0b
¿Que se le Ripeo?
Musica
y aca los link!!

parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
Parche para pasarlo a español

Instrucciones para jugar:

1. Extraer el contenido de las partes a un directorio deseado.
2. Ejecutar el archivo “_Unpack.bat” , el proceso de extraccion demora un poco (recomiendo hacer un respaldo de los archivos del rar ya q estos se reescribiran en el proceso de extraccion del game).
3. Cuando halla terminado deben aplicar el parche español (instrucciones dentro del rar).
4. Jugar ….

el pass de la descomprecion del juego es :
www.chilewarez.org” (sin las comillas)
El pass de la descomprecion de el parche es:
‘’s7or4x” (sin las comillas)

Espero q sepan agradecer hasta la proxima!!

Mensaje Privado
10012 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de JonasxD

Comentarios

  • descargando parece buen juego Recomendado

  • bueno yo ya lo termine de bajar lo voy a instalar y despues aviso como anda dale gracias

  • Oye amigo el juego trae troyanos esto me salio con mi antivirus y ya los elimine:
    “Infección”;”Troyano BackDoor.Ircbot.FAX”;”F:\RECYCLER\S-1-6-21-2434476501-1644491937-600003330-1213\autorunme.exe”;”";”10/05/2010, 04:51:22 p.m.”
    “Infección”;”Virus identificado Worm/Generic.BACC”;”F:\RECYCLER32\dmgr.exe”;”";”10/05/2010, 04:55:25 p.m.”
    “Infección”;”Troyano PSW.Generic6.APHV”;”F:\Recycled\INFO.EXE”;”";”10/05/2010, 04:55:25 p.m.”
    “Infección”;”Troyano Crypt.CTW”;”C:Juegos\Obscure 1 Español\Nueva carpeta\TEC1\TeC4Ya.exe”;”";”23/05/2010, 09:45:21 p.m.”

  • nesesita crak?

  • men estuvo de lujo mi primo vino y no sabiamos que jugar busque y encontre tu juego grasiassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss estuvo de lujo

  • xD como es eso hombre si tu pones en el titulo obscure full y despues pones ripeado no entiendo bueno eso eres tu mira es rip o full por fin¿¿¿???

  • no tiene ni videos ni musica q mal y yo q me abia ilucionado con q el juego era full

  • xD

  • Oye
    Como puedes ripear un juego en el que en las peliculas aparecen codigos para seguir avanzando como por ejemplo en la pelicula cinematografica 2. Hay te dice el codigo para poder abrir la puerta del jardin de la escuela.
    Por lo menos pon el Addon para tenerlo completa.
    pero el juego esta bueno asi que igual te pongo la flecha verde xD.
    Aaa se me olvidaba si el juego se les lagea por ejemplo cuando estan marcando la longuitud 20 y la latitud 330 y se les desaparese el mapa solo guarden la partida y cargenla o otro ejemplo cuando tienen que abrir la caja de fucibles o cuando vuelven a tener a Kenny y no lo pueden levantar para agarrar la escalera con el gancho hagan lo mismo, guarden y cargen.
    A y la traduccion no me funciono.

  • oie men kuando quiero abrir el juego me tira el error -NO VIDEO MODE SUPPORTED, PLEASE UPDATE YOU VIDEO CARD DRIVEr- que puedo hacer dime porfavor que quiero jugarlo.... mi tarjeta de video es de 64 mb.

  • GRANDE UHARC!!!!! GRACIAS!!!

  • Gracias por el post!! el juego esta a full y nadie se va a morir por no ver una presentacion o un video, estamos obviando lo mas importante, un juegazo de 4 gigas en 400mb!!!

  • porq el juego no agarra me sale “NO VIDEO MODE SUPPORTED, PLEASE UPDATE YOU VIDEO CARD DRIVER” que puedo hacer

  • gracias loco

  • no tiene musica -.-.... pero el juego me encante, verde

  • yono le robe a nadiee ehh los link son mioss

  • La verdad lo que postiaste es una torga...Esta Rip no entendes un carajo de la historia del juego nada... ensima cuando termino de descargar me tirar error el 3er rar lo vuelvo a descargar y tira mismo error. Pero la intencion es lo que cuenta.

  • Se nota que ni siquiera lo jugaste Si vas a robar post Pruebalos antes , ESTA TOTALMENTE RIPEADO NO TIENE NI LOS VIDEOS NI LAS VOCES NADA, que lastim que perdi el tirmpo descargandolo

  • no me abre man lo instalo y cuando ejecuto el juego no hace nada asi se keda y depaso se me keda full pesada la maquina help!!!!!!!!!

  • che yo ya lo tengo el juego pero llegue a una parte que meto 2 como flechitas en un mapa y me dice que las tengo que poner en unas cordenadas pero cuando las pongo en esas cordenadas me dice que esta mal por ahi no lo pongo en las coordenadas que me dice no se alguien me puede explicar???

    nota: muy bueen post me encando
    chau

  • Chinga Rebrutooooooooooooo Tiene UN TROYANO si sieras ,,,,

  • bn bn bn xD a jugar ..!!!

  • muy bien!!!

  • full juegos?

  • full juego?

  • full o rip?

  • como ke FULL? si dice ke se le ripeo la musica ????

  • jop mi tarjeta de video si no sale es k no puedo ¿no? buen aporte tio todo bien pero solo el video ;(

  • Deskomprimi todo y no lo puedo jugar..alguien puede ayudarme...hago klik al ac. directo del juego y no pasa naa...(?)

  • Gente tengo un problema, al instalarlo me lo descomprime en el mismo lugar donde tengo el archivo Unpack.bat, pero igual el juego funciona...
    El problema esta cuando quiero instalar el parche para los subtitulos, en ningun lugar hay una carpeta _texts y ningun erchivo en.ing..
    alguien me puede ayudar para instalar los subtitulos ??
    por las dudas mi mail: [email protected]

    apenas pueda resolver mi problema lo publico.. Gracias

  • amigo fiajte bien xq no soporta tarjeta de video

  • oie como pongo el parche no entiendo....
    y cuando kiero jugar hago clic en el link pero me sale una ventanita q dice : no video mode supported, update your video card.
    pero tengo 32mb como dice en los rekerimientos. :P

  • gracias vieja por el juego...

    gace mucho que lo estaba buscando.. no es el mismo q el de la play pero tiene buena pinta...

    me anda espectacular.. ningun problema instale el parche para traducirlo y de 10

    muchas gracias papa

  • AL FIN UN JUEGO BUENO Q PUEDE SER Q ME ANDE
    XD
    JAJAJAJAJAJA

  • descargenlo sin desconfiar que el juego funciona perfecto :D . gracias por el gamee

  • descargando....espero funcione bien...
    saludos

  • k ondas
    genial juego
    lo he estado buscando desde hace rato
    muchs gracias por el juego
    descargando...
    si tengo problemas
    te los hago saber
    XD
    y claro
    flecha verde

  • ñp probare a ver que tal es, les aviso si me funciona :D . descargando..

  • ooo que buen juego, no sabia que estaba para PC, descargando inmediatamente, gracias men... y lo de los add-ons JonasxD seria exelente... Saludos y gracias nuevamente.

  • amigos ahora subo el add-ons para q quede full

  • que pena :( me presento errores al momento de descomprimir :( que pena.

  • Alguien puede postear los add-ons para este juego?

  • solo por pensar que es un survival horror coperativo te ganas la flecha

  • para q decis FULL en el titulo si despues decis q se RIPEO MUSICA: buen aporte pero aportalo en titulo como es,no asi nomas...gracias igual!

  • Hola muy buen aporte buenisimo juego por cierto ya esta el dos pero señores yo kiero hacer mi opinion el uno y el dos de este juego presenta errores en el juego de tal manera ke en algunos casos no deja continuar jugando y se necesita el save para continuar avanzando ya ke en algunos lugares lastima porke es un buen juego el dos ni se diga pero muy bueno el ke kiera probar ke lo baje y si le funciona hasta el final ke nos cuente igual gran aporte saludos a todos.

  • gracias

  • flecha verdexD

  • exleente , yo jugaba al dos con mi sobrinito de 7 , luego su amdre no lo dejo jugar mas ._. (no es la primera ves que juga estee stilo a los 5 se hizo varios niveles del outbreak , se paso el re4 a los 6 y 8 y jugo al re2 a los 6xD)

    simplemente genial jugar con amigos , mas cuando te enojas con el otro y empizan a cagarse a piñas en el juego

  • Descargando, si me sirve voto positivo ..!!

  • chilewarez??? antes existia una página con ese nombre verdad? recuedo que me bajé el bleem y los emuladores del snees y gba como en el 2000. creo que esa fue la primera página de emuladores que visité y junto con la emudek.

  • a ver, vamos a checar este juego, ojalá y esté bueno.
    JAJAJA que reba está esa foto.

  • cuanto pesa comprimido e instalado ?

    gracias

  • buena

  • wowww te pasastes con el post.. muy bueno todo!!. por lo que pide de pc no parece tener muy buenos graficos pero se ve bien!.
    gracias!!.

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA