jun 1 2009

estas son las verciones mas recientes

pokesave diamante y perla:

http://www.megaupload.com/?d=XYWLZHD9

pokesave platino:

http://www.megaupload.com/?d=YDCR1HE4

tutorial de pokesave

Bueno, lo primero es comentar para que sirve este programa. Este programa sirve para modificar los archivos de guardado de los juegos Pokemon Diamante/Perla en cualquiera de sus versiones(JAP, USA y EUR)

  1. -Lo primero que tenemos que hacer es salvar dos veces seguidas la partida antes de extraer el archivo para asegurarse del funcionamiento del PokeSav (es imprescindible). Esto es así porque el juego usa un sistema de guardado doble para poder así cargar un guardado previo en caso de error. Guardando dos veces seguidas ambas partidas son una misma cosa, y, dado que el PokéSav sólo altera la partida guardada en el primer hueco, los cambios que realicemos surtirán efecto.
  2. -Una vez echo esto, conectamos la MicroSD, cojemos el .sav de pokemon perla/diamante, lo COPIAMOS al escritorio (para tenerlo visible), volvemos a “pegar” en el escritorio (para tener una copia a mano) y retiramos la MicroSD.
  3. -Ahora abrimos el PokeSav.exe del .rar, le damos a “Cargar…” en la pantalla principal y seleccionamos el .sav que copiamos antes en el escritorio. (el tamaño hay que ponerlo dependiendo de vuestra flashcard)
  4. -Una vez lo habemos cargado podemos hacer todos los cambios que deseemos teniendo en cuenta algunas precauciones como no tocar los Hidden Values(hex) de los pokemon o la localizacion(háganme caso, experiencias personales…XD como aparecer encima del mostrador de una tienda o algo así)también les recomiendo no tocar cosas del subsuelo(igualmente, experiencias…)
  5. -Una vez terminado le damos a Guardar, lo metemos en la MicroSD y lo cargamos con el NinjapassX9 en el modo manual(B) por si acaso.

Haciendolo así y sin tocar lo que no debes no deberia de haber problemas.

Ahora voy a explicar los diferentes cambios que se pueden hacer.

Pantalla Principal:
-Seccion general:
1. ID / ID Secreto: Cambia el número ID de tu personaje, con un valor de 0 a 65535. También puedes cambiar el ID Oculto con esos mismos valores, el cual le sirve al juego para comprobar que dos Pokémon con mismo ID pero de diferente partida en realidad proceden de diferente partida.
2. Tiempo Jugado: Determina las horas, minutos y segundos que llevas jugando al juego (máximo 1000 horas)
3. Nombre de Jugador/ Nombre del Rival/ Dinero/ Puntuación: Puedes cambiar tu nombre y el del rival. Puedes también cambiar tu dinero (de 0 a 999.999) y tu Puntuación de la Tarjeta de Entrenador.
4. Sexo: Género de personaje: Chico o chica.
-Bolsa:
1. Objetos/ Botiquín/ Poké Balls/ MT – MO/ Bayas/ Cartas/ Obj. Batalla: En cada uno de los bolsillos de la mochila puedes seleccionar la opción Todos para tener todos los objetos de ese bolsillo en un número determinado más a la derecha (para todos los bolsillos, el botón Todos general). Si lo que quieres es indicarle al programa qué objetos obtener, usa el botón Editar de cada bolsillo.
2. Obj. Clave: Funciona de la misma manera, se ha puesto aparte para que que no sea seleccionado por el Todos general.
-Equipo Pokemon:
1. Cargar: Permite guardar en tu PC un archivo *.pkm correspondiente a un Pokémon, para poderlos intercambiar por Internet, exponer en un foro o lo que fuera.
2. Abrir: Abre un archivo *.pkm para cargar un Pokémon en tu partida.
3. Editar: Edita el Pokémon abierto (crea uno nuevo si no hay abiertos).
4. Número de Pokémon en el Equipo: Indica el número de Pokémon de tu equipo (1 a 6).
-Otros:
1. Eventos: Permite editar los eventos del juego.(se explica su correcta configuración mas adelante)
2. PokéDex: Permite completar los distintos tipos de pokedex, tanto la de shinohfi como la nacional.
3. Localización: Permite posicionarse en cualquier parte del juego indicando el mapa de referencia y las corrdinados X e Y en el mapa. No os recomiendo tocarlo, puesto que si no sabeis BIEN y lo hacéis a proposito podeis aparecer en CUALQUIER sitio.
4. Cajas PKM: Permite cambiar el contenido y nombre de las cajas. Desde aquí también se pueden “Editar” los pokemon.
5. Poké - Reloj: Permite activar o desactivar la s diferentes funciones del poketech.
6. Comienzo de Aventura: Modificaremos el día, hora, minuto, segundo, año, mes y posición lunar(lo último es broma XD)
7. Editar Récords: El mismo nombre lo dice, edita los records de todo tipo que después pueden ser visualizados por otros jugadores con los que te conectes de modo local.
8. Subsuelo: Se pueden modificar todo lo relacionado con el subsuelo, desde objetos hasta trampas. La mecánica es siempre la misma en esta parte, añadir, borrar y duplicar.
9. Repelente: Aquí se indican los pasos que quieres que te dure el efecto repelente, no es el del objeto, no se confundan.
10. Parque Compi: (Pal Park)Es un parque en el que si conectas tu cartucho de GBA de pokemon y los pasas al cartucho de NDS se van a ese parque, Max.6. En este apartado se pueden modificar los pokemon que se encuentran en este parque(se pueden crear desde cero)
11. Accesorios: Se pueden modificar los accesorios que tienes para los concursos pokemon.
12. Sellos y Pokochera: Lo mismo que los accesorios pero con otro ítems.
13. Revertir: Anula los cambios realizados desde la última vez que cargaste una partida.
Cagas del PC
-General:
1. Nº de Caja: Número correspondiente a la caja que queremos modificar(de 1 al 18).
2. Nombre de la caja: Nombre actual de la caja que estamos modificando, también se puede cambiar aquí. Si os sale al poner el juego por ejemplo: BOX?9, no os preocupéis.
3. Fondo del PC: Se puede cambiar el papel pintado de la caja actual.
4. Aceptar: Se guardan los cambios realizados.
5. Cancelar: Se cancelan los cambios realizados.
-Pokemon Almacenados:
1. Guardar Caja: Guardar todos los pokemon que hay actualmente en esa caja.(para mayor organización crear una carpeta con el nombre de la caja)
2. Abrir Caja: Con esta opcion podemos abrir hasta 30 pokemons para cargarlos en una caja vacía.
3. Borrar Caja: Se borra todo el contenido de esa caja.
4. En cada uno de los 30 huecos se pueden hacer todo lo especificado en “Equipo Pokemon”.
Editor de Pokemon:
-Pokérus:
1. Infectado: El pokemon que estemos editando será infectado automáticamente por el pokérus. El pokerus es una enfermedad que aumenta los estatus de nuestro pokemon, se puede comprovar en el status del pokemon.
2. Curado: Lo contrario a infectado…XD
-Perfil de Pokemon: En este apartado se pueden modificar el perfil en el que se basan los concursos pokemons.(creo que el MAX. es 255)
-Marcas: Con este sistema de marcas puedes distinguir los pokemons que as marcado de diferentes maneras, por ejemplo tener 2 equipos diferentes e identificarlos con marcas diferentes. Bueno pues se pueden modificar desde aquí.
-Ataques:
1. Ataque Actual: El ataque que ocupa ese hueco, se puede cambiar por cualquier otro. Lo repito, si os entra “complejo de dios” y empezais a poner tanto ataques como PP´s que el pokemon no aprenda o se salga de lo normal el pokemon será ilegal(pero la paliza se la meteréis a vuestro amigo…XD)
2. PP´s: Se pueden poner hasta 99(no os paséis)
3. PP´s usados: La traducción está mal, son los “PP up” usados. Máximo 3(por mucho que os paséis no pasa nada)
-Sexo del EO: Se puede elegir Chico o Chica
-Cintas Concursos: Se pueden quitar/poner cintas como si hubieras ganado los concursos correspondientes a las cintas que lleve. También está la opción para ponerlas todas o quitarlas todas.
-Cintas: Poner o quitar TODAS las cintas disponibles. Para poner/quitar hay que tickear las casillas.
-Huevo: El número que pongáis se multiplica por 256, y seran los pasos que pasarán hata que se habra el huevo. Si marcas la casilla “cambiar” el pokemon en cuestión será un huevo hasta que andes los pasos acordados antes.

Hacer Pokemons correctamente ANTI-GTS con el Pokesav

Nota: las imagenes de las ventanas de pokesav son de la versión en inglés, cualquier cosa no tiene ninguna diferencia con la version española.
Nota2: “ANTI-GTS” significa que el pokemon es legal, y en el caso de que lo depositemos en el GTS, Nintendo no podrá detectar que lo hemos creado nosotros mismos.
Nota3: Si se modifican estas cosas como pone en el tutorial los pokemon serán ANTI-GTS, si se modifican los demás apartados con un mínimo error os lo podrá pillar nintendo y no lo podreis retirar y os banearan en el peor de los casos.

1.- Pokémon: El pokémon que editaremos se elegirá aquí (se toma en consideración que hay pokemons que todavía no han sido sacados por eventos de nintendo así que por el momento son “ilegales” [ejemplo: Arceus, Shaymin y Darkrai (este será hasta la 10 pelicula de pokemon pero en "japonés")]).

2.- ID e ID Secreta: si pulsamos “Input Own ID” tendremos nuestra ID e ID secreta automáticamente (solo usar el botón cuando se trate de pokemons que se pueden obtener mediante huevo o en la misma versión que se está jugando).

3.- Individual Value y Effort Value:
Individual Value: Pueden variar desde 0 a 31, siendo 31 el que hace que llegue al Máximo stat del área afectada por esta variable.
Effort Value: Solo se pueden colocar hasta 255 por stat, pero considerando que el Máximo permitido de todos los Effort Points combinados es 510.

4.- Name: es el nombre o nick del pokemon que está siendo modificado, si quiere colocar un nick que no sea el nombre original del pokemon se debe tickear “Change Name” (NOTA: el botón “Original Name” deja algunos “espacios” en el nombre del pokemon así que asegurense de borrar esos “espacios” [Ejemplo: "MANTYKE " = resultado del botón]).

5.- OT (Original Trainer): Es nuestro nombre de entrenador que tenemos en nuestra versión, el botón “Own OT Name” hace que se ponga automáticamente nuestro nombre de entrenador.

6.- Pokeball Caught with y Ability:
Pokeball Caught with: Pokeball con que se capturó el pokemon que estamos editando (NOTA IMPORTANTE: Cuando son nacidos por huevo obligatoriamente debe ser pokeball, no otra. La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe usar en ningún otro pokemon). (NOTA Anexa: La pokeball del pokemon que se ve en la imagen está mal puesta porque no se puede nacer con una Dusk Ball XD, fué error mío :P )
Ability: Habilidad del pokemon que estamos editando (para saber la habilidad de un pokemon hay muchas páginas con las habilidades de los pokemon, incluída esta).

7.- Attribute: Esos números que aparecen no se deben tocar porque todavía no sé que significan (pero creo que es como un valor al “random” de la naturaleza + sexo + Class). Se pulsa el botón “Create” para abrir la ventana pequeña que se tiene abajo en el explicativo. En la ventana se ven 4 opciones mas “Shiny”:
Value: Este valor no se puede modificar así que no se toca (Siempre cambia cuando tocamos las demás opciones).
Nature: Es la Naturaleza del pokemon que está siendo modificado.
Class: Se elige la habilidad natural del pokemon, si es la primera o la segunda(en el caso de que haya segunda)
Gender (Sexo): Determina el sexo del pokemon que está siendo modificado, a la izquierda es Macho y a la derecha es hembra.
Shiny: Acá se si se quiere shiny el pokemon se tickea el cuadro que está al lado de la palabra “Shiny”

8.- Met at Level (Visto en Nivel): No hay que explicar eso xP. Eso sí hay que dar un aviso: se pone 0 si es nacido de un huevo, se pone 5 a 100 si es del Pal Park, se pone de 1 a 100 si no es propio, o se pone de 2 a 80 si es pokemon capturado en su propia version (realmente no sé hasta que rango tiene nivel los pokemon salvajes en el juego ).

9.- Met in Place (Visto en lugar): Acá donde aparece un número (en la primera casilla) es como un atájo para no buscarlo en el listado que aparece abajo (segunda casilla) [ejemplo: si ponen "55", el lugar será "(pal park)"].

10.- Date Met (Fecha visto): La fecha de cuando se vió al pokemon, solo eso :P . (NOTA: Intenten colocar fechas legales así que pueden colocar desde el 22 de Abril del 2007 hasta la fecha).

11.- Country: Nacionalidad del pokemon que está siendo modificado. Siempre se elige ENG hasta que se salgan las versiones Europeas.

12.- Fateful Encounter: SOLO activar para pokemons especiales [Ejemplo: Jirachi, Mew, Celebi, Darkrai de la 10ma pelicula, etc.].

13.- Egg Location y Date Egg Received:
Egg Location (Locación de Huevo): Lugar donde se recibe el huevo del pokemon que está siendo modificado. Se deja en “0″ que es “(none)” cuando no es nacido por huevo, se pone “2000″ que es “DayCareCouple” (NOTA IMPORTANTE: no confundir “100″ que es “Pokemon Day Care” que esa localización no es la pareja que cuida pokemon de Solaceon Town).
Date Egg Received (Fecha cuando se recibió el Huevo): Nada que decir, pero la fecha no debe ser antes que cuando se ve, puede ser el mismo día pero no un día después :P .

14.- Hometown (Versión de origen): SIEMPRE debe tener versión de origen el pokemon que está siendo modificado. La versión es la que se está usando si es que es nacido de huevo o capturado en el juego, si es de pal park, NO debe ser ni de diamond ni pearl.

15.- *** Hidden Value (hex) ***: Valores escondidos... No hay mucho que decir aqui pero por seguridad, deben estar todos en 00 sin cambios, y si se modifica un pokemon que hayamos capturado en la versión y tenga algún valor cambiado, no se toca eso. Tal y como se vé el valor oculto 85h puede coger valores, pero sólo los pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es, se cree que depende de la especie.

***: Si alguién tiene datos de que significan estos parametros posteenlo porfavor.

Edit: (agregado del comentario de GreatFire)
Puedes poner las fechas que te dé la gana ya que puedes tener tu DS en cualquier fecha.
La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe usar en ningún otro pokemon.
Tal y como se vé el valor oculto 85h puede coger valores, pero sólo los pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es, se cree que depende de la especie.

Eventos con el Pokesav

Nota: Lean lo que sale en la imagen porque ahí está todo muy claro

Eventos de Legendarios (Darkrai, Arceus, Shaymin, y Huevo de Manaphy)

Si quieren activar estos eventos por ningún motivo TOQUEN LA VENTANA DE EVENTOS

Si ya tocaron (marcaron o desmarcaron pokemons) esta ventana, traten de que vuelva a como estaba antes por que sino no les funcionaran los eventos ya que muchos tienen ese problema de los eventos...
PD: Para obtener los pases para ir a las islas de los eventos tienen que ponerlos desde aquí y recibirlos COMO DEBE SER, si no tendrán un problema…

______________________________________________________________________

Les diré las cosas que pueden y no pueden hacer con este programa...

1.- No es compatible con NO$GBA porque los “.sav” que crea el emulador no son compatibles con el pokesav (EDIT: Quiero compartirles q si hay una forma de q exista compatibilidad...

Hay que editar el archivo NO$GBA.INI
y cambiar la parte q dice:
SAV/SNA File Format == Compressed
por
SAV/SNA File Format == Uncompressed
Asi no comprime las partidas guardadas

Luego usar el programa NO$GBAtoVBA para convertir el .SAV ya q remueve los primeros 76 bytes de tu partida para que sea compatible con el POKESAV.

Y listo, el archivo convertido podra ser aceptado por el POKESAV y tambien por el NO$GBA

2.- No se puede usar en versiones de GBA solo en Diamante y Perla (eso es porque me lo han preguntado O.o)
3.- Los pokemon se pueden pasar al cartucho original atraves de una Flashcart de slot-2, la cual compran atraves de internet y en esta utilizan un programa especial para flashcart llamado REIN el cual les permite crear backups de “.sav” de cualquier juego original de NDS.
(faltan muchas cosas más)

Ahora os pondré una especie de FAQ

P: ¿Despues hacerlo todo como se transfiere al juego?
R: Si tienes flashcart solo se sobreescribe el .sav y si es juego original necesitas una Flashcart de slot-2 y utiliza un programa especial para flashcart llamado REIN ________________________________________________

P: ¿Qué hay que hacer para que aparezca el evento del huevo de manaphy con el pokesav?
R: En la pantalla principal hay un botón abajo a la izquierda que dice “Events” o “Eventos”, despues se abre una ventana que dice “Edit mystery gift” o “Editar regalo misterioso” (vea la imagen que hay mas arriba del “mystery gift event”)
ahi en la parte que dice “El item que se recibirá en ese “slot”, tambien pueden ser otras cosa” ahi debes elegir “Manaphy Egg” y obviamente debe estar tickeado donde dice “Enable gift” después de eso debes ponerle “OK” para guardar los cambios, y en todas la ventanas también y hasta que llegue a la ventana principal le das a Guardar o Save unas dos o tres veces y listo!!

vas a cualquier pokemart y teniendo un espacio libre en tu party, hablas con un señor de verde y te dará el huevo de manaphy =D y listo todos felices XD
________________________________________________

P:¿Los pokemon cheat estropean o corrompen el juego?
R: Para nada. Solo son datos, nada más. No te corrompen, ni nada. Lo más que puede pasar es que el PBR te los dé como “Bad edges”, y no te deje combatir con ellos, pero si te los han pasado por el WiFi de Nintendo (el GTS), es que son perfectamente válidos (ya probé descaradamente a pasar uno así, y ni si quiera me dejó “subirlo”.
No te preocupes, que no pasa nada.
Si quieres, puedes comprobar sus stats con la calculadora de esta pageSerá que haya entrenado al pokemon teniendo en cuenta los EV, llevándolo al límite (desde que lo sé, yo lo hago)
________________________________________________

P: Bueno, mi unico problema es con el max stats de lo Pokemons como hago que cuando suban de nivel no borren el estatus ( ataque, defensa, ataque Sp, defensa SP y velocidad ) he tratado de subir a mi dragonite de nivel pero cada vez k lo hago se les borran el status que le puse…
R: eso quiere decir que editaste un pokemon desde el mismo equipo no en las cajas, al hacer eso puede editar los stat “DIRECTAMENTE” o sea que puedes colocarle 999 a cada stat, pero cuando suba de nivel el pokemon, se cure en un centro pokemon o, se meta en cualquier caja en el PC, se le borrarán los stat puestos haciendo que se vean los numeros reales de su stat, eso es lo que le pasa, no tiene nada que ver con los EVs ________________________________________________

P: ¿Por que los pokemon creados con pokesav no se registran en la pokedex?
R: Solo se registran siendo nacido de huevos o que te den el pokemon por intecambio, pero no se pueden registrar así creados, porque el pokedex los registra cuando “capturas” al pokemon solo de esa forma queda registrado.

________________________________________________

P: ¿Como clonar pokemons con el pokesav sin que se pierda la originalidad del poke?
R: Es muy fácil clonar pokes con el pokesav sin que se pierda su originalidad:
1.- Abran con el pokesav su partida guardada
2.- Cuando quieran un poke en especial le ponen “Guardar” o “Save” (es uno de los 3 botones que está al lado del pokemon [Save, Load, Edit])
3.- Guarden el archivo donde les plazca con el nombre que se les plazca
4.- Ahora carguen la partida guardada a la que quieran meter el/los poke(s)
5.- Finalmente vayan a las cajas y los espacios que digan “(none)” o “(nada)” le ponen “Load” o “Cargar” y buscan el poke que guardaron previamente y así cuando terminen de cargar los pokes que quieran le dan a OK y a “Save” o “Guardar”
solo en 5 pasos la clonación de pokes muchisimo mejor que el metodo del GTS y muchisimo mas rápido.
________________________________________________

P:¿como apuntar (registrar) En Pokédex Pokémon De Pokésav?

R:La técnica es fácil. Todos sabemos que si los fabricamos no se apuntan, ya que el juego solo los apuntan cuando se capturan, intercambian, o salen de un huevo. La manera más fácil sería el intercambio, pero sería muy pesado. Pues hagámoslo mucho más fácil. El GTS. Dejamos el pokémon en el GTS y lo ponemos a intercambiar por un pokémon imposible, lo retiramos y, vualá!, ya lo tenemos en la pokédex.
________________________________________________

P: ¿Como se usa correctamente el programa REIN?, expliquenme paso a paso

R:Bueno pero si todo lo tienes correcto te explico c/u de los pasos a seguir:

0.- Antes que todo DEBES guardar en el juego original de pokemon 2 VECES, NO MAS NI MENOS.

1.- Ejecutar REIN (aparecerá una pantalla azul en la parte superior)

2.- Luego verás la opción “Backup” de las primeras, ahí entra con el botón “A”

3.- Luego saldrá la pantalla en negro con letras blancas que dirá:


Mensaje Privado
23641 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Parches y Mods, Programas, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de rrity_10

Comentarios

  • rrity_10 amigo tengo el pokesav en español pero nose como abrirlo con el programa mi partida me da error me puedes ayudar plz

  • carnal tu link esta roto, reparalo porfa pero de todos modos una flecha verde por tu esfuerzo :D

  • link rotoooo (PokeSav Pltino)!!!!!!!!!

  • casi todo esta en ingles

  • Por que no puedo descargarlo!!! T.T ayuda

  • hola el pokesav de pokemon platino nunca me lo da no tienes otra cosa para el platino

  • muy buen tutorial de pokesav weno thanks ;)
    agregarme y pasar vuestro fc

  • Muchas gracias por el PokeSav funciona a la perfeccion(solo probe el del platino).Si pudiera dar flechita verde te la daria pero esque no se xd :)

  • cuanto friky suelto -.- xDDDDDDDDDDDDDDDD

  • No lei casi nada porque no tengo ganas y no me interesa demasiado pokemon, pero te pongo tus 3 estrellas por el gran esfurzo (si no fue copy and past claro)

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA