ene 2 2010

En videojuegos, el dicho de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’ ha fallado con demasiada frecuencia y desde luego en Electronic Arts han hecho todo lo posible para desacreditar esa afirmación. Su táctica: Sacar nuevos títulos de sus sagas con cada vez más calidad y perfeccionamiento. Need for Speed, probablemente la más famosa de las sagas de coches del mundillo, no es la excepción. Pero esta vez los jugadores (por lo menos el que esto escribe) no estábamos preparados para el capítulo quinto. Sencillamente, el salto es tan alucinante que cuesta creérselo.
La premisa sigue siendo la de todos los anteriores Need for Speed: Conducir los vehículos más caros en peligrosas carreras por circuitos urbanos y de carretera, desafiando las leyes de la inercia, de la gravedad y de tráfico a partes iguales. Esto no quiere decir que no haya nada nuevo, sino que el juego se mantiene fiel a su filosofía. Las novedades son muchas y suculentas. Para empezar, como algún avezado lector ya se habrá imaginado por el título, esta vez ‘sólo’ dispondremos de los modelos de Porsche como coches con (y contra) los que competir. Desde el primero, en 1950, hasta el ultimísimo modelo del 2000, disponemos de 50 años de historia automovilística de una de las marcas más carismáticas de este fin de siglo.

¿Y qué podremos hacer con ellos? Correr; correr en múltiples variantes. Desde la siempre resultona carrera rápida, pasando por enfrentamientos contra otros jugadores (aunque se ha eliminado el modo de pantalla partida), competiciones ‘a muerte’, persecuciones con la policía... Vamos, lo de siempre. Ahora bien, tendremos dos modos de juego especiales tipo ‘campaña’, por llamarlos de alguna manera.

El primer modo especial, Evolución, nos traslada a 1950 y nos da una cantidad de dinero para que compremos un coche: Un Porsche, por supuesto. Esa será nuestra entrada en el mundillo de las competiciones entre aficionados al Porsche, y deberemos participar en torneos para ganar dinero con el que mantener, arreglar y comprar los nuevos modelos que vayan saliendo al mercado. Cada torneo tendrá unas restricciones en cuanto a los modelos con los que podemos competir, lo que los hará en cierta manera únicos entre si. Nuestros coches acabarán formando una maravillosa colección de preciosidades a las que podremos modificar a nuestro gusto con todas las piezas oficiales de Porsche, lo que les dotará de unas características de potencia y maniobrabilidad muy especiales.
Pero la única fuente de ingresos no serán nuestras victorias; también podremos vender los coches que poseamos estén en el estado en que estén, aunque el precio variará según el modelo y cómo se encuentre conservado. Nosotros haremos la oferta y puede que alguien esté interesado en ella (o no). Del mismo modo, podremos acceder a vehículos de segunda mano.


El segundo modo de juego se llama ‘Piloto de Pruebas’ y en él entraremos a formar parte del equipo de expertos que prueban los modelos de Porsche. Aquí, nos enfrentaremos a retos personales de control de coche, de conducción temeraria, de forzar los modelos al límite y de... ‘repartidor de vehículos a domicilio’ cuando tengamos que llevar vehículos de unos lugares a otros en un tiempo límite y sin rayarlos. Desde luego, este modo es una especie de curso acelerado de perfeccionamiento en el que nos convertiremos en unos fieras del volante.
Tanto en ambos modos especiales de juego como en los modos normales, la experiencia de conducción no tiene igual. A la espectacularidad de conducir semejantes bestias de devorar asfalto, se unen los más increíbles escenarios jamás vistos en un juego de conducción para PC y los modelos de vehículos más perfeccionistas que han catado los aficionados a la saga. Este título pone a la conducción en PC muy por encima de cualquier otro de los disponibles para otras plataformas, catapultando al género a los nuevos retos que se le vienen encima. Es, por decirlo de alguna manera, la experiencia de pilotaje más alucinante que he podido sentir delante de mi monitor.


El nuevo (y digo NUEVO) modelo de conducción deja muy atrás a sus antecesores (demasiado cercanos al arcade para los más radicales de entre los pilotos virtuales) para adentrarse en una experiencia mucho más realista y menos misericorde con el conductor. Nuestros vehículos se han vuelto ahora unos animales un tanto bravos que se encabritarán a la mínima distracción, requiriendo en cualquier curva la máxima atención por nuestra parte. Además, el hecho de que todos los vehículos sean Porsche no implica que su forma de comportarse sea igual ni mucho menos. Los primeros modelos serán ‘lentos’ y algo pesados de conducir (al fin y al cabo, estamos en los 50) mientras que cuanto más avancemos en el tiempo los vehículos se irán volviendo más potentes, rápidos y estables, permitiéndonos una mayor ‘conducción al límite’.
Que quede claro que Electronic Arts se ha volcado en hacer que su saga Need for Speed empiece a ser tomada en serio no sólo por el público en general (entre los que causa furor) sino entre los pilotos más exigentes. Si bien es cierto que el modelo de otros juegos como el aclamado Rally Championship pueda ser más ‘realista’, también es cierto que en Porsche 2000 nos encontramos con un modelo diferente, adecuado a otro tipo de conducción y que responde muy bien a las expectativas. Es un reto dominar todos estos coches y aprender a conducirlos. No valdrán ahora ciertas libertades que nos tomábamos en anteriores ediciones: La ley de la inercia es inquebrantable, las curvas nos la van a jugar en cuanto puedan y el freno es un buen amigo... Hasta que deja de serlo. Por ejemplo, para tomar una curva habremos de guiarnos ‘por el libro’: Entrar a una velocidad adecuada, tomarla con buen pulso y acelerar en la salida para obtener adherencia. Saltarnos alguna de estos pasos en la curva equivocada puede hacernos entrar en trompo, volcar o salirnos del circuito, perdiendo en cualquier caso preciosos segundos. Lo mismo ocurre con las sobrecorreciones del volante, con abusar del freno de mano, empujar a otros competidores o tomarnos con mucha alegría los cambios de rasante. NFS se aleja del mundo del arcade a ojos vista.

Un aspecto interesante como es el de poder pilotar reliquias como el 356, tiene su doble filo, ya que el primer contacto con estos vehículos es algo traumático: Los encontraremos lentos y bastante ingobernables en un principio y es que... 120 Km/h no es una velocidad que haga correr la adrenalina por un piloto virtual. Sin embargo, el reto de dominar estos vehículos es muy novedoso, pues a pesar de ser lentos nos las vamos a tener que ver con derrapes y trompos si no los tratamos con el cuidado y el nervio que merecen. Personalmente, me he enamorado de los modelos clásicos. Además, los circuitos de que disponemos (muchos, aunque tendremos que jugar los modos especiales para ir sacándolos todos) son realmente muy intrincados, llenos de encrucijadas, atajos, caminos alternativos, etc... Es conducción por circuitos como en la vida real: ¡Cuidado con equivocarse de camino!
El resto de elementos que caracterizan a NFS también han sufrido un salto muy importante. Los modelos de los coches están a años luz de los que mostraba Road Challenge, en todos los sentidos. En EA han sabido aprovechar muy bien los 2000 polígonos por vehículo de los que presumen, conjuntándolos con unas texturas muy bien trabajadas y un trabajo artístico encomiable. Los coches parecen sacados de la vida real y se comportan como en la vida real. Las ruedas se mueven de forma independiente y la cinemática de los mismos es increíble: Las repeticiones son una maravilla sólo por ver como se comportan los vehículos. Los escenarios, fotorrealistas, han sido cuidados con mimo y están repletos de detalles, de los que sólo se ven parando el coche y observando. Las luces de los coches, la iluminación de los escenarios, los destellos de los focos, la luminiscencia de los salpicaderos... Toda la iluminación es una obra maestra. Los pilotos, representados en 3D, adquieren ahora una compostura y unos movimientos mucho más humanos y realistas. Los veremos girar la cabeza, inclinarse con las curvas, mover el volante de la manera adecuada, cambiar de marcha... Este juego mima el detalle.


Volvemos a encontrarnos el recién incorporado modelo de daños, con mayor realismo pero todavía muy light. Veremos nuestros vehículos volcar y abollarse, los faros saltar hechos añicos y las ventanillas rajarse de abajo a arriba. Dejaremos el morro plano, los parachoques como eses y la chapa como el envoltorio de un bocata. Pero seguimos sin poder destrozar el vehículo de un buen golpe. Se trata de un asunto de realismo; si soy tan burro de empotrarme contra un árbol, quiero tener que dejar la carrera; sobre todo si me empotré a una velocidad tal como para que mi cabeza salga por el parabrisas y bote doscientos metros carretera abajo. Tal vez el jugador agradezca poder dar marcha atrás y seguir jugando, pero de manera inconsciente estamos rebajando el tono del juego al de nada más que eso, un juego, lo que le resta bastante ‘feeling’.
El modo multijugador, que podremos disfrutar por módem, IPX y TCP/IP, traslada este magnífico entorno al mundo del enfrentamiento personal y creedme que no había sentido tanta competitividad en un juego de este tipo como hasta ahora. Hay que probarlo, no cabe duda.

En medio de toda esta emoción, cabe señalar también los dos aspectos que a mi juicio perjudican a este programa: Uno, que el realismo, mucho mejor que en otros títulos, puede no ser suficiente para los más fanáticos (aunque en EA probablemente lo saben, como saben que el público general es mucho más amplio, pero realmente los más aficionados al género merecen poder engancharse a esta saga). Dos, el modelo de daños es demasiado permisivo. El realismo de la conducción alcanza su anticlímax cuando te metes una galleta a 200 por hora contra un muro de hormigón armado y sigues corriendo. Sabemos que a los fabricantes de coches no les gusta la idea (a mi no me gustaría), pero si NFS proporciona eso al público, estaríamos ante la experiencia de conducción definitiva. Realmente, QUIERO dejar un coche de estos convertido en una pelota de aluminio para reciclar. Ya puestos a pedir, estaría bien recuperar el modo de pantalla partida, aunque la carga gráfica (ya de por sí muy elevada) podría ser excesiva.
En resumen, a todos los niveles Need for Speed: Porsche es un juego de los que hacen leyenda; una obra maestra en su género que consigue aunar un montón de virtudes en un sólo producto, uno de esos títulos que hay que tener en la juegoteca. La experiencia de juego es vibrante y adictiva; incluso aquellos que sigan encontrando su modelo de conducción, su realismo, algo flojo (mucho menos que antes, os lo aseguro), no podrán dejar de enamorarse del conjunto que es este programa. En un esfuerzo de lucidez (o siguiendo la línea de actuación que tan buenos resultados les da), en EA no han querido complicarse la vida: Han cogido un juego como NFS en un género tan trillado como el de los coches y se han dedicado a pulir y abrillantar con esmero todos y cada uno de sus puntos flojos hasta dar lugar a uno de esos juegos que son buenos de verdad, entretenidos, de los de pasarse horas con ellos por el puro y simple placer de jugarlos. Sus fallos (que los hay, no dejéis que mi ‘emoción’ os engañe) son pocos y pasan bastante desapercibidos. Tan sólo hay que pedir, ahora mismo, que sigan por el camino empezado y acaben de perfeccionar el motor de simulación y el modelo de daños. El paso dado con este Porsche 2000 ha sido un acierto total: EA juega con fuego, pues ahora tendrán que hacerlo muy bien para volver a sorprendernos.

Screenshots:

Como Yo Hice El Setup, Vienen los Requisitos Minimos y Cosas de Utilidad.

¡Descargar desde Megaupload!

Costan de 3 Partes, Las 2 Primeras pesan 50 Mb y La Ultima 46 Mb.

------------------------------------------------------

http://www.megaupload.com/?d=8GR3GHLB

http://www.megaupload.com/?d=M7JLJ2SM

http://www.megaupload.com/?d=8ZBLJBL6

-------------------------------------------------------

¡Descargar Mirror Deposit Files!

Costan de 3 Partes, Las 2 Primeras pesan 50 Mb y La Ultima 46 Mb.

---------------------------------------------------

http://depositfiles.com/es/files/7g55qwyzv

http://depositfiles.com/es/files/m4ssi6ek3

http://depositfiles.com/es/files/vo47sr894

-----------------------------------------------

Este Es Mi Primer Post, Yo Subi el Juego a Gratisjuegos.org, Y Espero que no

Se Plagie en Otros Sitios Como !!, Etc...

Saludos...

Criticar si Hace Falta :)


Mensaje Privado
42697 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Carreras, Clásicos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de BiTurB0

Comentarios

  • mal, rrre muertos todos los links

  • Biturb0 este juego es para pc? lo tienes para la play station 1? Resulta que yo jugaba a NFS Porsche edition pero en la PS1 y lo perdí.. y me encantaría volver a tenerlo pero no se donde encontrarlo :(

  • Los links de megaupload están caídos. Reactívenlos.

  • lastima ke los link ya no esten disponibles..

  • hey bro esta en ingles no me sale en español que sera?

  • ok ya arregle el problema disculpa pero comoquiera actualiza los de megaupload porfavor

  • oye los links en megaupload estan muertos
    porfabor de actualizarlos por que los de depost file nada asm mellega asta el segundo cuando llego al tercero me dice:We are sorry, but all downloading slots for your country are busy.
    porf de actualizar

  • man buen juego me trae recuerdos de cuando lo jugava y tenia tienpo buscandolo y los links k encontraba no servian pero me arreglaste el dia flecha verde y porfabor sube juegos de basket para pc de 16 de video

  • Ya arregle mi problema !:.. no tnia el programa winrar debido q formate la pc hace poco.

    Ya me anda el juego todo muy lindo, pero no tiene ni musica y menos q nada español !... como hago?

  • es con el daemon tools ?¡

  • Eh amigooo !.. muy bueno el post !... ya me lo baje !... ¿PERO COMO HAGO PARA PODER INSTALAR EL JUEGO?... tngo los 3 archivos... pero no se con que programa reproducirlo asi lo puedo instalar, comprendes?

    o Alguien q me diga como !
    Saludos

  • los links por megaupload estan muertos y no puedo descargarlo por depositfiles/ me podrias dar otros links por megaupload

  • me andubo en windows 7, el archivo ese si no sirve, dice welcom to my program y despues gracias por usarlo algo asi, pero si vamos a C\:Archivos de programa\ need for speed noseque y le damos click al archivo ejecutable Porsche si funciona

  • biturbooooo! no me funciona el juego ya descomprimi los 3 archivos .rar y me aparece al darle al icono hello welcome to my program y al darle aceptar dice goodbye puedes desinstalarlo en tal etc :S que hago por favor si alguien sabe responda como hacer para que corra gracias!!!

  • buen post.....!

  • a mi no me importa si es rip da igual
    igual es bueno grax

  • muy bueno.
    +1

  • un juego de 146mb en tres links??? bueno el aporte es bueno pero no lo bajo xq detesto juegos en varios links... :(

  • no sirve mucha ya lo baje y lo instale y solo me aparece gracias por intalar need for espeed y otra cosa y ya no entra el juego ni nada que chafa no sirme aparte pesa muy poco para ser el juego verdadero del need for espeed porche no lo recomiendo pero aya ustedees bajenlo y prueben a ver si les corre bay

  • este juego es buienisimo! no lo bajo porque ya lo tengo por ahi.
    @the.griio: yo cuando lo jugaba en el xp jamas me dio un problema resumiendo: si sirve en xp ;)
    te dejo flecha por el esfuerzo.

    Salu2

  • ..nunca me funciono este juego en xp ..corria lento
    por lo mismo ..no lo bajo.

  • este juego..es un clasico...pero una pregunta...este juego sirve..en el XP o ay ke activar..compatibilidad de sistemas ...?

  • ostras lo siento, subi el fichero equivocado!!!!!! si quereis lo subo pero full, de verdad me equivoque

  • el juego es rip no tae videos ni musica
    igual buen post ;)

  • ok :)

  • Man Muy bueno post mil grasias

  • Man Muy bueno
    Kevin 31 Gives a rating of + 1

  • Man Muy bueno
    Gives a rating of + 1

  • Buen primer post! :)

  • Este juego yo lo jugaba hace tiempo pero igual es bueno =)

  • cuantos recuerdos graciias

  • BiTurB0 por favor para la próxima que las partes estén rodando los 100 MB

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA