nov 2 2012

Need for Speed Logo

Need for Speed, la saga de conducción de la compañía de juegos Electronic Arts (o EA Games) durante años ha sido un éxito, ¿A qué me refiero? a que sea como sea, cualquier edición que salga de Need for Speed es ansiadamente esperada y comprada por una multitud de jugadores (incluyéndome) para disfrutar de esos toques de conducción que lo identifican como juego. Ahora bien... ¿Qué ha sucedido en el último tiempo?

Para este pequeño análisis utilizaremos 5 ediciones de esta saga para compararlo entre sí:

  1. Need for Speed Underground (1 y 2) (Blackbox)
  2. Need for Speed Most Wanted 2005 (Blackbox)
  3. Need for Speed Shift (1 y 2)  (Slightly Mad Studios)
  4. Need for Speed Hot Pursuit 2010 (Criterion Games)
  5. Need for Speed Most Wanted 2012 (Criterion Games)

Entonces, comencemos:

  • ¿Qué es Need for Speed desde que inició, lo que propuso en un momento y lo que hoy es?

Need for Speed es un juego de conducción el cual siempre se desarrolló en el ambiente de carreras callejeras tanto en ciudades como en grandes lugares naturales. De un principio, el punto solo era correr contra oponentes en las calles sin reglas ni nada, el primero que llega gana. Luego aparecieron los “enemigos”, ¿A quién me refiero? A los policías  los cuales no se cansaban de perseguirnos hasta que nos detuvieran, destruyeran o cruzáramos la línea de meta (Esta última por que se terminaba la carrera). Pero con el tiempo, apareció un Need for Speed que fue muy distinto a los demás, y se centro ya no en vehículos tan lujosos, si no en algo más comunes (como el Peugeot 206) y me refiero a Need for Speed: Underground.

Need for Speed

(Need for Speed en sus inicios)

  • ¿Qué cambio generó este juego en la saga?

Pues bien, la era del tuning de autos estaba llegando, el furor por darle nuestro propio toque personalizado a nuestros autos era el hit del momento, y Need for Speed Underground tanto en su primera como segunda entrega cumplía este “sueño”. Desde comenzar con un simple y mero vehículo que no superaba los 200km/h cómo máximo, llegábamos a un super vehículo equipado tanto en motor como visual a nivel máximo. Disponíamos de una gran variedad de diseños y objetos para darles nuestro toque personal a nuestros autos, y así, distinguirnos del resto. Hay muchas más cosas que se pueden recordar de estas 2 versiones de Need for Speed: Underground como la variabilidad de formas de competición, el   sacarle fotos a tu auto para una revista o DVD, etc. Y el último punto de este juego, que es un muy buen punto a favor, es la argumentación del modo historia, que sin dudas, muchos de los que lo jugamos quedamos bastante conformes.

Need for Speed Underground 1

(Need for Speed Underground 1 - Black Box)

Need for Speed Underground 2

(Need for Speed Underground 2 - Black Box)

  • Need for Speed Most Wanted 2005, el punto fuerte de la saga.

Quizás no muchos concordarán conmigo, pero para mí, este es el juego que reúne todo lo bueno que EA Games y Blackbox hicieron con Need for Speed. Este juego reunía:

  1. El tuning de nuestro vehículo
  2. Un modo historia excelentemente hecho
  3. Persecuciones con policías sedientos de detenernos
  4. Una muy buena lista de autos que reunía tanto los lujosos como los que “no lo son tanto”

Sin duda, es una de las obras maestras de Need for Speed, tan así que se ha ganado un prestigio entre los mejores juegos de conducción que hay. Su modo historia trataba acerca de un conductor con su lujoso, deportivo y muy rápido BMW M3 GT-R que intentaba acceder a la conocida “Black List” que se componía de 15 conductores con bastante reputación y que tenían autos tuneados con diseños únicos. El modo historia le daba forma y vida al juego, y por lo tanto, honraba el nombre que llevaba puesto. La historia se desarrollaba muy bien, una línea argumental bastante sólida y que no se sentían incoherencias ni nada por el estilo, daban ganas de recuperar nuestro BMW M3 GT-R y de ser el primero de la Black list, y como consecuencia, el “Most Wanted” (Más buscado).

Need for Speed Most Wanted

(Need for Speed Most Wanted - Black Box)

  • Black box, Slightly Mad Studios y Criterion games, el múltiple desarrollo de la saga y las diferencias entre todos.

De un momento a otro Need for Speed, un juego desarrollado solo por Black box, comenzó a ser desarrollado por 2 equipos más: Slightly Mad Studios y Criterion Games. Los 3 equipos tenían un concepto y tipo de juego a desarrollar distinto y así lo denotan sus creaciones. Una lista de los juegos que han desarrollado cada uno es esta:

  1. Black box: Need for Speed Underground 1 y 2, Most wanted, Carbon, Pro Street, Undercover y The Run.
  2. Slightly Mad Studios: Need for Speed Shift 1 y Need for Speed Shift 2 Unleashed
  3. Criterion Games: Need for Speed Hot Pursuit: 2010 y Most Wanted: 2012

Ante aquello, la saga sufrió un desequilibrio notorio: ya no había identidad para este, ¿Por qué lo digo? Pues bien:

  1. Black Box en todos los juegos citados incorporó el tuning a los autos, sea de manera detallada o kit de personalización.
  2. Slightly Mad Studios en todos los juegos citados se basó con su modo historia y de juego en las carreras profesionales (circuitos)
  3. Criterion Games en todos los juegos citados usó el nombre de éxitos de juegos antiguos y los re-modeló a la manera que ya conocemos que lo ha hecho, algo así como Burnout

En un momento, al estar los 3 equipos trabajando en una sola saga, tan solo en 1 año se publicaron 3 ediciones de Need for Speed comenzando por Noviembre del 2010 Criterion Games lanzando Need for Speed Hot Pursuit que tuvo una muy buena aceptación y crítica,  luego en Marzo del 2011 Slightly Mad Studios lanzando Need for Speed Shift 2 Unleashed cumpliendo con su objetivo de crear un simulador de carreras profesionales con bastantes puntos fuertes como innovaciones (Camara interior del vehículo y la vista “Desde el casco) teniendo por lo tanto una muy buena aceptación, un rol cumplido y una buena crítica y luego en Noviembre del 2011 Black Box lanzando Need for Speed The Run, un juego que prometió introducirnos en la vida de un personaje llamado “Jack” (Nunca antes Black Box había hecho esto) el cual tenía que: huir de la mafia y la policía, y a la ves, lograr llegar a New York con el objetivo de alcanzar el premio máximo en dinero y así saldar sus deudas con la mafia. El juego prometía mucho, pero la verdad es que no tuvo muy buena crítica ni aceptación, falencias como la corta duración del modo historia, el estar constantemente en carrera sin siquiera detenernos, lo fácil que se volvía el modo Normal, lo normal que era el modo Difícil, lo intratable y muy complicado que se volvía el modo “Extremo” en sus contrarrelojes y lo que yo encuentro que es lo que más puntos le hizo perder, la ausencia de “momentos sorpresa” tal como en una película, ¿A causa de qué? De que Black Box, en su afán de mostrar “lo bueno” que era su juego, subió demasiados vídeos de los muy buenos momentos de acción no dejando nada para impresionar al momento de jugar.

Need for Speed Hot Pursuit

(Need for Speed Hot Pursuit 2010 - Criterion Games)

Need for Speed Shift 2

(Need for Speed Shift 2 Unleashed - Criterion Games)

 

Need for Speed The Run

(Need for Speed The Run - Black Box)

  • Y hoy por hoy... ¿Qué es y en qué está Need for Speed?

Hoy, luego del lanzamiento de la última edición de la saga Need for Speed llamada “Most Wanted” desarrollada por Criterion Games, es un juego que reúne las carreras callejeras, las persecuciones policiales, la destrucción de coches, el reglaje de auto y además... hay que decirlo... UN NOTABLE e INMENSO toque y sabor a Burnout. Basta con que juguemos este juego y Burnout Paradise (El último de la saga Burnout)  para darnos cuenta que tienen MUCHOS puntos iguales, por ejemplo:

  1. Para comenzar una carrera, hay que quemar neumáticos en el punto de partida
  2. Se pueden destruir carteles a lo largo de toda la ciudad dejando nuestro record y foto marcados en él (Lo último es nuevo)
  3. Para poder desbloquear cierto autos, hay que derrotar y destruir (o derribar) a nuestro rival
  4. Si queremos reparar el exterior de nuestro vehículo, basta con pasar a la velocidad que sea por cualquiera de los puntos de reparación que hay en la ciudad

y de seguro muchas otras cosas más que aun yo no me he podido dar cuenta, pero la verdad al menos para mí no son muy agradables, pues no tiene un toque personal el juego.

Need for Speed Most Wanted 2012

(Need For Speed Most Wanted 2012 - Criterion Games)

  • Conclusión:

Para mí, Need for Speed siempre seguirá siendo un gran y divertido juego, siempre me gusta jugarlo todas sus ediciones (excepto Pro Street, que a gusto personal no lo entiendo), al menos para saber qué trato hacer EA Games y el equipo desarrollador con el juego. Valoro el hecho que la compañía siempre quiera estar innovando y trayendo nuevas cosas para sorprender y entretener a sus fieles o nuevos adeptos. Need for Speed seguirá en el tiempo, y de seguro quizás muchas generaciones más tendrán nuevas ediciones de este juego, pero hoy por hoy, a Need for Speed le falta tener algo importante... tener un SELLO como juego, algo que lo haga DIFERENTE, como Gran Turismo, que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, de sus altos y bajos siempre lo hemos conocido como el mismo Gran Turismo, pero mejorado.

 

Si es posible,  me gustaría que comentaran también qué es lo que piensan ustedes de Need for Speed :D , saludos.

 


Mensaje Privado
11736 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Dranam

Comentarios

  • Realmente me parece un Burnout paradise con mods, piensan poco en las personas que no se pueden conseguir internet puesto que en el online es (o debe ser) un paraíso, pero el offline da mas que asco lastima, todo desde mi gusto claro

  • En lo personal me gustaron las ediciones de SHIFT 1,2 y las de BLACK BOX menos el NFS THE RUN..!! y definitivamente ELECTRONIC ART NO DEBERÍA DARLE MAS ENCARGOS DE NFS A CRITERION GAMES..!! ME CAGARON EL NFS QUE MAS ME GUSTABA..!! NADA Q VER CON EL PRIMER MOST WANTED..!! TODA UNA MIERDA Y UNA HISTORIA TOTALMENTE SIN SENTIDO..!! NO DEBERIA DE LLEVAR EL NOMBRE DE MOST WANTED..!!

  • te falto el undercover xd

  • El Problema es que nunca a tenido un planteamiento Fijo, en primera instancia nos sumergia en peligrosas carreras ilegales y emocionantes persecuciones policiales, luego con Black Box la saga dio un giro de 180 con su Tuning y finalmente Criterion eliminando todo lo que puso en la sima a la saga y incluyendo elementos que hicieron famoso a otro juego desarrollado por ellos, Burnout.

    Definitivamente me quedo con Black Box ya que de no ser por ellos, esta saga no estuviera donde esta, Criterion lo que hace es faltar el respeto a esta saga y vendernos un burnout pero con NFS de titulo para vender mas.

    • Concuerdo con tu última frase “Criterion lo que hace es faltar el respeto a esta saga y vendernos un burnout pero con NFS de titulo para vender mas.”
      Yo también encuentro que no es apropiado transformar un juego y sus funciones a otro sin solo cambiar los nombres y recordar también que además Burnout y Need for Speed son ambos de EA y Criterion Games.

  • No es justo comparar juegos nuevos con juegos del pasado, el NFSMW tuvo su momento, pero es difícil que alguien prefiera jugarlo hoy en día que al nuevo NFSMS, a pesar de que tenga algunos errores, el nuevo NFS es muy superior al primero. Las quejas más comunes son que no se pueden personificar los autos y que es poco innovador, eso frente al buen control del auto, la jugabilidad, los gráficos, el que se pueda mejor el rendimiento de los autos, el poder volver a andar libremente por la ciudad, el sistema de tiempo de 24 horas, la facilidad de cambiar de autos con sólo ubicarlos en la ciudad… Creo que la suma será a su favor. Algunos prefieren centrarse en los defectos y no ver las virtudes, es su decisión y se respeta.

    • personalmente el nuevo mw me ha parecido horrible, historia casi nula como en hot pursuit y que para ser una version remasterizada del mw original, no hay mucho en comun. Asi que si prefiero jugar al mw original que me sigue pareciendo mas atractivo con respecto al nuevo, tienes razon en mucho de lo que dijiste pero esto es un burnout. El juego lo termine hara unas horas y me he llevado tan mala impresion respecto al modo de juego en general que lo he borrado, me gusto mucho la experiencia de conduccion pero el juego en si me parece que no merece pertenecer a la saga nfs, sinceramente cada vez que criterion saca un nfs lo termino y lo borro aunque admito que el hotpursuit era divertido de jugar y me gustaba la conduccion, pero ya esta. Sinceramente creo que solo blackbox deberia hacer nfs y la verdad es que los nfs shift me gustaron bastante dado que tambien me encantan los semisimuladores tipo wrc y dirt y shift me gustaba en especial por lo dificil que es la conduccion y los considero a los shift muy buenos juegos pero no se les puede llamar tampoco nfs

    • Man para ser sincero el ultimo NFSMW me parece algo aburrido ya que para ser sincero no hay practicamente modo historia, ahora si solo quiero correr a lo loco y cumplir misiones esta bien y como fondo decir que es para ser el mas buscado... no me parece tan divertido. Ahora no podemos negar que tiene buenos graficos, los autos se ven super en detalles pero de que sirve eso si no hay un motivo de fondo con gran peso algo que te lleve realmente a tener las ganas de subir en esa lista de los mas buscados, en el primer NFSMW habia motivos ya que la historia te atrapaba desde un primer momento. Empezando me arruinaban la carrera al descomponer mi coche, me quitan mi auto y me dejan que me vaya a patas y todavia me arresten y al salir de la carcel el maldito que me roba el coche (Razor) se hace un lugar el la famosa black list llegando a ser primero y con mi coche, lo cual es motivo para querer subir el la lista y recuperar lo que por derecho es mio, ademas que no solo tengo de enemigo a los de blacklist sino tambien al jefe de la poli (Cross) con su singular personalidad :D (aunque es mi enemigo me cae bien el desgraciado :D ) y algunas cosas mas que hacen del primer NFSMW asi que eso de que no hay punto de compracion y que tuvo su momento me parece que no va. ¿De que sirve un juego que en si es bueno en graficos, pero en si esta vacio de argumentos?. Sinceramente prefiero un juego de 2 GB con buena historia a uno de 6Gb que al final lo unico que hara sera ocuparme espacio en el disco duro.

  • Los que mas me gustaron fue el Need for Speed: High Stakes Road Challenge (NFS4)
    y el NFS 2 SE, eran mas divertidos, despue saliron con otra tonalidad mas sombria ya no podias seleccionar dia o noche, lluvia o no,pistas aburridas sin color grises o puro cemento, eso me desencanto, los nuevos no los he probado por potencia de mi equipo.

  • Muy bueno e interesante ponernos una pequeña pero consisa explicación acerca de la saga y sus desarrolladores, Te felicito me gustó, en lo personal siempre me ha gustado NFS y lo vengo jugando desde el NFS 3, (se acuerdan de esa, se llamaba también Hot Pursuit).

    Solo hasta ahora he podido jugar NFS: 3, 4, 6, 7, 9, 10, 12, y 17 la última la estoy jugando.

    No hace mucho acabo de conseguir NFS Hot Pursuit 2010, que es la que realmente me llamaba la atención, así que voy a jugarlo.

    Gracias por el post.

  • HOLA HERMANO POR FIN UN COMENTARIO INTELIGENTE HABLAR DE LO BUENO DE UN JUEGO Y DEL TRABAJO TAN GRANDE QUE SIGNIFICA HACERLOS PARA NOSOTROS LOS VICIOSOS JA JA,MI COMENTARIO MAS QUE PARA HABLAR DE LOS JUEGOS ERA PARA REFERIRME A TUS PALABRAS LA COMPARACION CON EL PARADISE LA DIFERENCIA DE CADA SAGA CON RESPECTO A SUS CREADORES SE VE QUE HAY MUCHA LECTURA NO COMO COMENTARIOS LAMENTABLES QUE LEI EN OTROS POST CON EL FIN DE MEDALLA LO MALO QUE ESTA CALL OF DUTTY O RESIDENT EVIL DIGO YO EN QUE CONTRIBUIMOS EN VOLTEAR SAGAS EXELENTES Y BUENAS O MALAS MEJORES O PEORES SON UNICAS Y CLASICAS Y SIEMPRE NOS VAN A ENTRETENER TE FELICITO POR EL ANALISIS Y LA VERDAD SOY UN COLECCIONISTA DE JUEGOS Y TENGO TODOS LOS NEED Y ME ENCANTO ESTE ULTIMO Y ME ENCANTAN LOS HOD PERSUIT VIEJOS QUE A PESAR DE LOS AÑOS ESTABAN MUY BIEN LOGRADOS SALUDOS GRACIAS.

    • Muchas gracias, ese era mi objetivo, mostrarle a todos que la saga ahora es “multi-facetica” por así decirlo ya que tiene una edición para cada gusto de jugador.

  • Pues a mi los que mas me gustaron de la Saga NFS fueron los Hot Pursuit, High Stakes y este ultimo Most Wanted 2 la verdad debo ser un rarito ya que a mi no me gustaron para nada los Underground, Carbon y el anterior Most Wanted sus historias me parecian pesimas, actuaciones exajeradas y ridiculas, jugabilidad repetitiva nada que ver con los primeros NFS bueno por lo menos tenian coches, la modificacion INTERNA en High Stakes me gusto pero ya la cagaron en U2 poniendoles lucesitas y demas chorradas...la verdad es que estoy disfrutando mucho con este nuevo NFS y su mezcla con Burnout totalmente ARCADE.

  • estoy completamente de acuerdo
    nfs a partir de undercover, hot pursuit(2010) the run, y el fatidico most wanted 2012
    son todos una mierda con buenos graficos
    el mejor most wanted

  • estuve leyendo algunos comentarios y me llamo la atencion de uno en especial el de el amigo Jaarqe el tiene la razon la opcion tunning se ha perdido y en parte el juego ha perdido la esencia, como fanatico que soy de la saga me gustaria que el proximo titulo tenga esa opcion, ya tengo el ultimo titulo lanzado aun no lo instalado apenas pueda me lo paso y dio mi punto de vista acerca de este nuevo y mas reciente juego..

    • Si eres fan sabras que NFS no inicio con “tuneos”

  • Un lastre que acarrea este juego es el nombre dado a este, “Most wanted”. No me equivoco si digo que todos estábamos esperando la continuación de aquel gran juego de 2005. Hay que tener muy claro que Need For Speed es una “Franquicia” y no podemos comparar un NFS con otro ya que son compañías diferentes las que lo desarrollan. En este caso ha sido Criterion y este a adoptado esta forma de hacerlo. Si lo vemos de forma general este último juego no es un mal juego ya que tiene gran parte de la esencia misma de NFS. Aquí se comparan desde el Underground, pero si comparamos con los anteriores tenemos lo que en un principio promovía NFS, coches de alta gama conducidos a alta velocidad. Me hincha un poco que haya gente que diga que este juego no es NFS porque no tiene tunning, cuando hicieron falta unos 5 NFS para incorporar el tunning a la franquicia. Aún recuerdo el revuelo que se formo cuando apareció NFS Underground donde no había aquellos autos de alta gama y los cambiaban por coches normalitos tuneados. Quizás sea que a mi me coja algo mas mayor pero a mi me gusta NFS con autos buenos y sin tanta tontería de optimizaciones y parecidos, solo quiero encender y echar unas carreras. Todos los juegos que salgan tendrán sus pros y sus contras ya que son muchos los usuarios, pero denigrar a un juego de esta manera no es coherente. Está bien la comparativa, pero mejor si se hubiese incluido los primeros, es decir, pre-underground, que para mí eran los mejores.

    • Coincido con tus palabras en algunas cosas
      (casi casi te diria en la mayoria pero... )

      No las voy a decir pues no quiero hacer un comentario muy largo

      Solo quiero agregar algo mejor dicho algunas cosas y asi me entenderas
      y me entenderan mejor...

      Sabemos que era casi imposible mejorar al NFS MW 2005

      Pero quiero detenerme en otras cosas
      (Y no repetir lo que ya sabemos por ejemplo = quitaron el tunning)

      Cuantas veces has visto criticas diiciendo
      ES CORTO ESTE JUEGO
      o ES LARGO ESTE JUEGO

      O TAMBIEN ESTO
      ES MUY FACIL o ES MUY DIFICIL

      La falla mas grande o quizas para otros una gran virtud
      que tiene el juego (aparte de que casi no hay historia)

      ES QUE LE FALTA EQUILIBRIO

      PORQUE ES MUY COMPLICADO EL MANEJO CHOCAS Y CHAU QUEDASTE ULTIMO

      PERO OTROS DIRAN QUE SI FUERA MUY FACIL EN POCAS HORAS TE LO TERMINAS

      ENTONCES PARA AQUELLOS QUE QUIEREN UN JUEGO LARGO Y COMPLICADO DE TERMINAR LO AMARAN LOS OTROS LO ODIARAN

      YO HUBIERA PREFERIDO UN TERMINO MEDIO ASI QUEDABAMOS CONFORMES TODOS (BUENO SI TUVIERA ALGO MAS DE HISTORIA Y EL TUNNING)

    • @PNMCCLV

      Si, no te quito razón, no siempre son perfectos. En cuanto al manejo, decirte que hasta que me hice con los mandos de hot pursuit tardé tela, es mas que nada un poco de destreza y muchas horas, pero nunca se ha caracterizado (exceptuando shift) por ser un control y manejo impecable, ya que es un arcade. Siempre es bueno un termino medio para todos, cuando me gasto unos 50 € en un juego quiero dos cosas, que sea bueno y duradero; y creo que es algo que todos queremos. Pero este juego ha sido hecho mas para el online que para el single player. Otro tema a debatir que podría llevar horas.

      Como ya he comentado, nunca llueve a gusto de todos.

    • Exacto a mi criterio no es para darle un 10 el juego
      Pero tampoco para darle 3 puntos o 4.

      Asi que lo veo como un 6 o 7 sobre 10...

      The Run que fue criticado por corto tenia 74 pruebas
      extras o challenges que recien hace pocos dias pude terminar.

      Y este MW 2012 que pienso jugar hasta terminarlo todo
      me va a dar (EN MODO SOLITARIO) muchas horas de lucha
      pues casi te diria que si hubiera sido muy facil
      ya lo hubiese borrado de mi HDD o disco duro o disco rigido.

    • Sabias palabras, cierto es que no es para la nota que están dando algunos medios especializados, muy poco juegos se merecen mas de un 9, este puede ser de notable y poco mas. En modo single player puede ser normalito, pero esto está para jugarlo en modo multiplayer con el autolog encendido siempre. Si quieres pasar un rato divertido y entretenido con un juego de carreras, este es el mas adecuado ya que no tiene complicaciones. Conducir y punto. Por lo que me repito, este juego en multiplayer está muy bien y no hay que pensar que se parece a tal o no tiene nada que ver con tal. Es un nuevo NFS con la esencia principal de estos.

    • Pero el tuning se convirtió en lo mejor de nfs, no se porque lo sacaron. Correr con autos que no podes modificar se torna algo aburrido a mi criterio

  • q fino man, a mi no me gusto El Shift ninguno su conduccion era demasiado complicada, pero si disfrute mucho de los derrapes del underground y del carbono, mucha persecución en el Most Wanted y en el The Run, este ultimo creí q era un fracaso pero para mi termino en continuación (me gusto)....
    estoy bajando el NFSMW2 2012, a ver q tal.

  • Al nuevo NFS: Most Wanted HD 2012 Limite Edition o como lo quieran llamar... Estoy muy viciado a el, me gusta, perooooooo: Le faltan dos cosas MUY CRUCIALES para ser el juego perfecto:
    1. Tuning: A algunos les gusta, otros no. Yo pienso que el tuning como en el Underground 2 es lo que le da el toque personal a esta saga, ya que desde hace algunos años las carreras callejeras se han convertido en símbolo de Tuning (aparte que cada auto es el avatar de su dueño en el asfalto)..
    2. Modo Historia. Con solo poner un j0dido Modo Historia sería para darle un 10.
    En el nuevo Most Wanted, la única historia que hay es que tienes que posicionarte por encima de los 10 pilotos mas buscados, pero nunca sale ninguna trama ni nada...
    Esperemos, aunque duela esta estrategia, que incorporen el modo historia o el tuning minimamente en algún DLC, porque sería la mayor cagada de la historia de juegos de conducción que hayan echo nunca...
    La verdad que EA se está luciendo últimamente.. Juegos sin Historia, pero con sobreexplotamiento de graficos: Medal Of Honor Warfighter, NFS The Run, MostWante2... cada vez la van cagando mas..

  • Hasta el momento, opino lo mismo, el NFSMW 2005 fue lo mejor de la saga, el NFSU2 no estaba mal, pero le faltaba mas adrenalina, la cual incorporo perfectamente Black box al introducir las patrullas, que ahhh como son buenas para desesperarte, tanto al punto en que tienes ganas de mejor rendirte antes de complicar mas las cosas. De ahi en adelante, no se me han hecho juegos que realmente tenga la emocion de jugar, son buenos titulos, y hasta ahi, y definitivamente, para mi el sello de NFS deberia de ser al estilo Most Wanted (2005)

  • creo que el most wanted deberia ser NFS paradise

  • no soy muy crítico ante los juegos, pero yo esperaba un poco más de esta especie de remake... en fin... lo de siempre, buenos gráficos e historia 0

  • Bueno hermanos hace 2 días baje la most wanted 2012 y tengo para decirte que solo la probé. Espere tanto tiempo este juego de la most wanted 2 pensé que seria mejor que la anterior y no fue así. la marca debiera saber que estaban por el suelo nadie los conocía hasta que lanzan Underground 1 , 2 y la most wanted 1 EL MEJOR JUEGO QUE ELLOS TIENEN.
    grax por el comentario Dranam

  • Que decir, los need for speed siempre me han gustado. El Need for Speed Most Wanted para mi es el mejor, seguido del hot pursuit desarrollado por criterion, el underground es muy bueno tambien, pero me decanto por los primeros 2. Es verdad que en los ultimos tiempos los juegos se han simplificado hasta el punto de hacerles perder esa “identidad” con tal de vender mas, dejando de lado a los fans acerrimos de sus anteriores entregas. Actualmente estoy jugando el Need for Speed Most Wanted: a Criterion Game y practicamente es el Burnout Paradise, no se si es algo bueno o malo porque paradise me encanto y aunque se parece a este need for speed, no se siente igual y aveces llega a ser estresante de tanto chocar, eso si los carros son geniales. En resumidas palabras, soy fan de need for speed, pero este es el primer juego que lo siento muy vacio,”Need for speed” y “Most Wanted” son titulos demasiado grandes para este juego 2012. Sello Criterion completamente.

  • No se por que se quejan. Todas las NFS son buenas exepto la The Run. Los desarrolladores de juegos tienen una vista muy difirente a la gente que juega los juegos. Ustedes lo que quieren es un Nfs Most Wanted con mejores graficas y mas autos. Al final quedara como el NFS que esta ahora.

    • Rayan, yo creo que en ves de eso lo que la gente quiere es que, por ejemplo, los 5GB que pesa el Most Wanted 2012 comparado a los 2GB que pesa el Most Wanted 2005 sean bien justificados, a qué me refiero, a que incluya el modo multi-jugador, un modo historia coherente y con sentido, los autos tan bien hechos con sus sonidos de motor tan bien trabajados, eso quieren mucho de los jugadores de Need for Speed, no que saquen una edición que se centre casi el 90% en multi-jugador, que trae los famosos “DLC” los cuales solo existen para seguir sacandole dinero a los jugadores. Al final... esto se ha transformado en un negocio :/

  • Electronic Arts ya no es una empresa seria solo sacan juegos por sacar, actualmente están arruinando todas las sagas del pasado con las que crecimos, en mi concepto el único juego serio que siguen sacando es el FIFA, de resto son juegos de muy corta duración, tramas aburridas y cantidad de bugs, juegos que solo llaman la atención por sus gráficos, ya no me da impaciencia al esperar juegos de EA. Ahora pongo mi atención en creadoras serias como Ubisoft o Rockstar.

    • Madden es bueno, venga que el IA es ya muy realistico.

  • Con respecto a Need for Speed Most Wanted 2012 quería mencionar un detalle... Para todos aquellos que lo hemos jugado, ¿Se han dado cuenta que los carteles dicen “EA Sports” y no “EA Games”? Es verdad que es un deporte pero... ¿Desde cuándo Need for Speed estaba en esa categoría de juegos de EA? A mi, me pareció raro...

  • Lo malo del ultimo need for speed es que aunque a muchos nos duela, la verdad solo es una imitacion de burnout solo que con otro nombre :(

    • Es verdad... ya que Criterion Games no pudo seguir con el desarrollo de esa saga, ahora lo hacen con Need for Speed... una lástima.

    • Ese no es el problema, lo que pasa es que es NFS MW “a Criterion games” en una entrevista ellos dijeron que aran el NFS most wanted a como lo ven ellos si embargo no tiene nada que ver con la historia o con una historia asi que se basaron en burnout y autolog para lograr algo mas innovador, si no tienen original no saben de lo que están perdiendo ;)

  • Les debo decir que Blackbox al hacer un mal trabajo con NFS THE RUN EA decido dejar NFS a Criterion por excelente trabajo mostrado en el hot pursuit hasta la fecha de hoy EA dice que sera hasta nuevo aviso canbiara la compañía desarrolladora y que mientras se queda Criterion

    Y para mi el mejor NFS fue U2 Porsche y hot pursuit 2 también con el 2012

  • Need for speed 1 muy bueno, Need for speed 2 genial, me pasaba horas jugando, NFS 3: Hot pursuit la leche, no se si fue el primer juego de conducción que incluían persecución de policías pero para aquel entonces era genial, Need for Speed Road Challenger era muy bueno también, tenias persecución de policías igual, que decir de NFS Porche tremendo lo miraras por donde lo miraras, desde entonces para mi empezó a decaer un poco, me quedo como muchos con Most Wanted el primero, una historia que enganchaba, y todo lo que le acompañaba, es muy buen NFS que decir del NFS shift nose ni llegue a jugar tres carreras, The RUN me a parecido una historia también que engancha, me gustó hacer la ruta 66 con NFS. Y siento decir, que este nuevo Most Wanted no merece tener ni el titulo de su predecesor es un TRUÑO, la conducción penosa da igual que lleves un maserati que un lancia, tienen la misma respuesta en carrera en cuanto das un mínimo toque estas estrellado me acuerdo de esos impactos en Most Wanted que te daban ganas de reventar contra la policía y no pasaba nada porque? porque es un arcade no el F1 2012 y no se esa necesidad impetuosa que tiene ahora la franquicia de poner el suelo encharcado de agua pero si no llueve... esta despejado... que pasa? que lo riegan mientras cargas el juego? lamentable, solo una cosa mas he de decir después del tocho, dos de las cosas que ha perdido NFS de sus inicios es la camara interior con sus detalles del salpicadero, y otra que estabas deseando que saliera uno nuevo para verlo, eran las presentaciones, la que mas me emocionó la de NFS 2 y lo genial es que eran coches de verdad no por ordenador.

  • Que sólo lo haga Blackbox y todos felices.

  • Puès la verdad man, yo lo tengo y siendo un punto aparte “su mala optimizaciòn”,el juego tambièn en si es un “burdo asco”,quizà màs de 1 (yo incluido) enaltecemos el Most Wanted clàsico de por allà el 2005,con sus persecuciones,la Blacklist y el tinte (carroñero y de malo) de Razor y,porq no decirlo :D arius en la entrega posterior...
    en sì poco me gustò Burnout,màs el hecho de q le “jugara en contra “,lo repetitivo de los circuitos a costa de (brindarte,segùn...) ir “subiendo el carnet”...

    Pero vamos,el nuevo Most Wanted a màs de alguno “dejò mal sabor de boca” ” Q DE DIVERTIDO TIENE VER 5 MIN DE UN PUTO CINEMA DEL AUTO ESTRELLÁNDOSE CUANDO VAS PUNTERO CON TODA “LA LECHE” DE IR 1 EN LA CARRERA Y Q AL RETOMAR SEAS “EL ÙLTIMO_??”",sin comentar “Q LOS PUNTOS DE CONTROL,ESTÀN POR ESTAR”...
    al menos,en The Run ,servian para algo!!

    Imagino y lo verso por “iniciativa y gusto propio” Q QUIZÀ LO Q TODOS ESPERABAMOS ERA...
    SÌ UN MOST WANTED “IGUAL” AL DE 2005 ,PERO CON GRÀFICA Y AUTOS DE AHORA...
    si de lo “unico q usaron el “tìtulo” fue para beneficiarse ” del enganche q lleva”

    Mal q mal ,”como apuesta” no tenian muxo q perder...”MAL Q MAL VAN DE MAL EN PEOR” y la pregunta viene “conjunta”..
    La cagò “Criteriòn”,por lo demàs “era super buen aliciente” con lo q hicieron con Hot Pursuit o lo q fuè para mi “SHIFT 2″

    :D

    Sìendo èsta ùltima la q lleva la batuta de la saga y sus posteriores lanzamientos (habiendo destronado a Blackbox),q pasarà con la saga ,con la compañia...
    se cambiaràn “los desarroladores o Criterion tendrà “largas y anchas” para reivindicarse??

    Saludos!!

  • para mi.. te falto el carbono... que jugarlo en PS2 era (para mi) la pero decision de la vida... pero en PC era muy bueno, lo unico malo que tuvo eran los muuchos fallos y la corta historia a mi parecer.
    Yo comence jugando los 2 Hot Pursuit, y si, Criterion acerto mucho en el 2010, me gustaria que hagan un ramake (ya que andan mucho en eso), del Need For Speed Porche... un juegazo :)

    • Es que en realidad, no es una análisis de qué nos ofreció cada edición de Need for Speed, si no, de las etapas por las que este ha pasado y lo cambiantes que han sido, lo cual ha generado bastante controversia en algunos, crítica tanto positiva como negativa y cosas así. Es más que nada, que nos ofrecía antes y qué nos ofrece ahora. Pero ya me están bajando las ganas de hacer un recuento de todos jajajajaja.

  • no se men creo que te faltaron 2 el nfs hot pursuit 1 y 2 te apuesto que muchos empesaron a jugar esta gran saga con uno de esos juegospor eso es el remaque de nfs hot pursuit 2010 y creo que el nfs hor pursuit 2 tenia mas reto que los juegos actuales pero el que se lleva la corona del mejor juego de esta saga es el nfs most wanted no he probado el nuevo pero el dia que lo pueda comprar ya opinare y si rescato algo de los juegos de ahora es el multijudador es muy bueno mas la competencia

    • Si, la vuelta de NFS Hot Pursuit el 2010 de mano de Criterion Games fue todo un acierto y de hecho a mi me gusta bastante ese juego. Solamente que hoy por hoy, NFS Most Wanted 2012 no he podido comprobar que tan auténtico es. Con respecto a lo de multi-jugador estamos en algo claros, que ese es el nuevo fin con el que se hacen muchos juegos, más que por desarrollar una historia y eso Electronic Arts lo ha demostrado, no tan solo con Need for Speed.

  • bueno m i opinion es que la saga si da muchos matices pero tenemos para escojer es verdad que no tenga un sello pero tiene una gran mezcla por las tres desarrolladores que tiene yo me quedo con el primer most wanted que es mi faborito y si ya prove el nuevo y digamos que es un burnout paradise 2 pero con la mascara de need of speed y el peorcito es pro street es mi opinion y que levamos hacer hay para todos los gustos ese es mi opinion

  • Blackbox deberia recuperar las riendas de esta saga, hay lo dejo...

  • El Underground 2 el mejor para mi, no se porque nunca sacaron el 3. Hasta ahora lo sigo esperando D:

  • Como fanboy opino que desvistes analizar NFS World y NFS Porsche (ya que como la compañía se lleva muy bien con los porches decidieron comprarla mucho después de este juego) también que NFS fue parte de los primeros V-Rally solo que estos decían “NFS Edtion”, buen post. ;)

    • Es que me centré más en los juegos de las nuevas generaciones, y en el caso de NFS World no es de esperar mucho pues es un juego Online, pero gracias por el aporte de tu información :D

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA