mar 9 2009

ay cuidado que me quemo XD no ya en serio les traigo el naruto y probado y en español

y ahora mi analisis

Tras una no demasiado afortunada primera entrega, Naruto vuelve a probar fortuna en un juego de lucha para Nintendo DS. Ninja Destiny parte de la base de la anterior con un mayor esfuerzo en paliar su principal fallo: la duración.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

En febrero del año pasado llegó a nuestro país la primera entrega de Ninja Destiny, una nueva franquicia dentro del universo de Naruto para Nintendo DS. Dado que en Europa llevamos un gran retraso con respecto a Japón en cuanto a en qué punto se encuentra la serie, dicho juego no pudo pisar nuestro continente hasta hacer relativamente poco. Lo mismo ocurrirá con esta segunda parte, recientemente lanzada en territorio nipón, pero ya hemos estado probándola.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

Ninja Destiny usa la fórmula de juego de lucha y la historia sólo es una excusa para presentar una serie de combates entre los distintos personajes. La carencia más relevante que sufrió la primera entrega fue el escaso tiempo que se le podía sacar provecho a la tarjeta, ya que el modo principal no llegaba siquiera a una hora (incluso pese a estar algo más extendida que la versión japonesa) y no se ofrecía ninguna opción adicional. Erá más bien carne de alquiler y no resultaba demasiado recomendable su adquisición salvo que fuéramos grandes seguidores de la serie y no pudiésemos dejarlo pasar.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

En esta continuación se ha intentado paliar aquella situación mediante un modo aventura mucho más completo. La novedad que saltará antes a la vista es la incorporación del mapa para movernos entre los diferentes eventos que se van sucediendo en la trama. El argumento se sitúa en el inicio de Shippuden, la nueva temporada de la serie que volvió a seguir el guión del manga, tras más de un año de capítulos de relleno ya que necesitaban un margen o alcanzaban al propio Kishimoto en papel. Es decir, se sitúa en la época en que comienzan a surgir todos los Akatsuki y Naruto intenta alcanzar a Sasuke.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

En los viajes realizados a traves del mapa, salvo que nos encontremos en la Aldea Oculta de la Hoja, al igual que en muchos RPGs surgen enemigos de manera aleatoria, mucho más débiles que los principales, pero que nos restarán en nuestra barra de vida si nos descuidamos. Y es que éste es otro de los puntos importantes en que difiere de su predecesor, de un enfrentamiento a otro la barra de vida sigue siendo la misma, no aumenta, salvo que nos curemos, cambie a quién controlamos o se inicie un nuevo capítulo. Es más, ahora sí se puede guardar la partida durante el modo historia, otro de los errores básicos que se cometió con el primer Ninja Destiny.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

Por otro lado, se han añadido un par de misiones secundarias para extender todavía un poquito más el tiempo de diversión proporcionado. En una tenemos que capturar mariposas para Shino, enfrentándonos a ellas en una lucha como si fuera un contendiente cualquiera pero atrapándolas con un golpe especial. En otra, tras recorrer un mapa a petición de Temari, hemos de conseguirle una serie de objetos que nos solicita. Ambos desafíos son algo complicadillos aunque tampoco excesivamente tras practicar un poco.

El multijugador uno contra uno por Wi-Fi repite, sin necesidad de tener dos copias. Desafortunadamente, no se ha incoporado la posibilidad de jugar por Internet. En individual también encontramos una vez más el modo supervivencia en el que enfrentarnos en serie a los más de 30 personajes incluidos, cantidad muy destacable. Más adelante, podemos llegar a desbloquear un modo desafío, que nos propone mazmorras similares a los mapas del juego, en las que no conocemos la salida y tenemos que ir avanzando para hallarla luchando contra aqello que encontremos.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

El sistema de juego calca el de la primera entrega de Shinobi Retsuden, como se llama en Japón Ninja Destiny. No hay novedades, quitando algún objeto nuevo. Por tanto, tenemos un botón para ataques fuertes y otro para débiles, que encadenándolos de diversos modos según el personaje se obtienen combos. Además, hay una barra de chakra que se rellena cuando golpeamos o somos alcanzados y que nos permite teletransportarnos o realizar ataques especiales, uno de ellos especialmente potente cuando está al máximo. Finalmente, en la pantalla táctil hallamos diversos items que nos proporcionan ayudas que nos pueden servir para recuperar vida o subir el chakra entre otros efectos.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

Técnicamente sigue al mismo nivel que su predecesor, lo cual es bastante positivo, ya que el detalle de los personajes era muy alto, logrando una apariencia de pseudo cell shading muy conseguida para ser Nintendo Ds. Sin embargo, también presenta las mismas carencias, con esa extraña sombra de hombre de palo que no se termina de entender y unos escenarios muy vacíos. Las partes que viajamos de un lugar a otro, el entorno no mejora mucho, con texturas muy pixeladas y muy pocos elementos en pantalla, aparte de ser repetitivos. Sólo algunas zonas, como la aldea, son dignas de mención.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

La historia está contada mediante dibujos estáticos de los distintos personajes en diferentes posturas según lo que estén diciendo, que se lee en la pantalla de abajo. Aparte, se han incluido algunas capturas del anime de escenas relevantes, buena idea, pese a que lo ideal sería que fueran vídeos.

Respecto al sonido, aunque podemos valorarlo, lo cierto es que no tenemos en absoluto garantizado que cuando llegue aquí lo haga en las mismas condiciones. Las voces de los personajes son las originales de la serie y aparecen en ciertos momentos como al ejecutar una técnica especial. La banda sonora, igualmente, es fiel a la que escuchamos a través del televisor (realmente por España aún no salvo que importemos los capítulos) y acompaña perfectamente a la acción.

Naruto: Ninja Destiny II (Nintendo DS)

Naruto Ninja Destiny II no tiene fecha de llegada a Europa y tardaremos meses, casi seguro más de un año en verlo por aquí, así que si no puedes aguantarte tendrás que recurrir a la importancia. Le seguiremos la pista por si se añaden novedades en un futuro a la versión europea.

Y AHI UN VIDEO EN JAPONES PERO ESTE GAME ESTA EN ESPAÑOL NO SE PREOCUPEN:

AHORA EL LINK

http://www.megaupload.com/?d=94HJX63J

clic en la estrella para ver mis otros aportes


Mensaje Privado
32991 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Lucha, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de CAP

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA