ago 5 2008

MTX MotoTrax es un juego con una gran dosis de realismo porque no sólo puedes manejar al conductor y la aceleración sino también la inclinación de los saltos, la fuerza del salto... Lo que te dará el control total sobre lo que le suceda al piloto.

Puedes jugar en los modos habituales carrera, competición y desafío más uno adiciona,    supershow, en el que tendrás que demostrar todas tus habilidades en los saltos y acrobacias con estas motos.

Los gráficos del juego también son excelentes y hacen que el juego sea aun más realista.
¿Conocéis “Motocross Maniacs” de Konami?. Ese gran juego de motocross donde nuestro muñequito de 4x4 píxels era capaz de limpiarse gallardamente el trasero mientras volvía a reincoporarse a la carrera tras darse un castañazo. A pesar de que para muchos sea el primer juego de motocross con calidad, hubo uno antes. Su nombre: “Excite Bike”, y la plataforma, Nintendo Entertainment System (“Enduro Racer” lo superaba, pero era otro estilo). En estos tiempos que corren, donde casi cualquiera acaba publicando un juego, hubo un tiempo en que los intentos de realizar productos de motocross se quedaban en eso, en intentos. Hasta que apareció Left Field (autores de clásicos como “Slam’n Jam” o “NBA Courtside”), y relanzó al clásico de Nintendo como el mejor juego de motocross habido nunca, gracias a “Excite Bike 64″. Ahora les llega el momento a las otras plataformas de disfrutar de su sabiduría, y para ello, dentro del sello O2 de Activision lanzan este magnífico “MTX Mototrax”, bajo el auspicio del conocido Travis Pastrana.

Jugabilidad
Lo primero que tengo que decir, es que desde los tiempos de “Motocross Maniacs” (incluyendo su versión Game Boy Advance), “Excite Bike” o “Enduro Racer” no disfrutaba con un juego de motocross. La mayoría eran deficientes técnicamente, y eran bastante o muy aburridos a nivel general, así que cuando comencé con “MTX Mototrax” me temí lo peor. Pero pronto empiezas a darte cuenta que hay algo que no concuerda con esa intuición. Los controles responden magníficamente, las posibilidades son inmensas, y la sensación de velocidad es magnífica. Más tarde observas el gran elenco de posibilidades que tiene el juego, su gran número de secretos, y los múltiples modos. Y poco después descubres que el juego lo firma Left Field, los que antaño consiguiesen más de 90 de media con el espléndido “Excite Bike 64″. Sabiendo esto, vayamos por partes. El control es muy sencillo de comprender, aunque dominarlo, como mandan los cánones, será otro cantar. Controlaremos nuestra moto con el stick izquierdo, mientras aceleramos con un gatillo, saltamos con el otro, y comprimimos nuestra suspensión con un botón para poder elevarnos por los aires al tomar una colina. Además, hay carreras de motocross y de supercross, que parece que no, pero tienen sus diferencias (motocross es de exteriores, más dado al campo grande y abierto, mientras que supercross es de interiores, donde es más difícil adelantar debido a la mayor estrechez de las pistas). También tendremos la posibilidad de disfrutar un modo de juego estilo Tony Hawk (Freestyle), donde lo más importante será hacer todo tipo de cabriolas.

En cuanto a la sensación de velocidad, realmente parece que vayas a la velocidad que marca, y se nota a la perfección el gran engine físico empleado, con unos corredores que pesan, con una manera de tomar las curvas totalmente realista, con unos saltos bien realizados, y sobretodo, con unas colisiones casi perfectas, donde podremos variar de la victoria a la derrota por un mísero pixel. Hablando del modo principal, al inicio de la partida iremos aprendiendo poco a poco de nuestro mentor, pero al final según lo bien que lo hagamos hasta querrán que llevemos la ropa de según que esponsor. La dificultad está muy bien conseguida, ya que si bien nada es imposible, los rivales harán todo lo posible por ganarnos, incluyendo alguna que otra argucia en nuestra contra. Al respecto del número de pantallas, decir que tenemos a nuestra disposición 16 variopintos lugares donde demostrar nuestra habilidad, desde Los Ángeles a Hawaii, pasando por Australia. Y si, tenemos la opción de realizar nuestras propias pistas.
Por otro lado, en cuanto a corredores, además de que podemos realizar nuestro propio piloto, tendremos al principio la fortuna de poder encarnar a más de 13 personajes, además de algunos ocultos. En el aspecto multijugador, contaremos con la posibilidad de correr una sola carrera contra varios amigos (pantalla vertical u horizontal), toda una serie de carreras, o incluso jugar online. Porque este aspecto online es uno de los más atrayentes del juego. Por ejemplo, podemos jugar partidas de hasta 8 jugadores vía Xbox Live de carreras donde alguien debe quedar primero. También disfrutaremos de un modo Freestyle donde el primero será el que consiga un mayor tiempo, pero la mayor novedad es el modo “rey de la colina”, en el cual un jugador lleva el casco dorado, y el resto deben intentar arrebatárselo a base de chocar con él. En definitiva, un juego de lo más completo en todo el campo de jugabilidad.

Gráficos
Que un juego de motocross corra todo el rato a 60 cuadros por segundo no es novedad, pero sí lo es que lo haga con esa cantidad de detalle. Y es que las motos están modeladas perfectamente, notándose sin ningún problema la diferencia entre un modelo y otro, lo mismo que los pilotos. Los decorados están muy conseguidos, tanto en el diseño como en animación o en las texturas elegidas para darles vida, mientras que la distancia de dibujado es muy elevada. En cuanto a la animación, magnífica, lo mismo que la sensación de velocidad. Sólo un pequeño pero, y es que a veces no se ve bien el camino que hay que tomar, entre el magnífico efecto de polvo que nace de las ruedas de las motos rivales, y la similitud de colores del trazado. Otro tema perfectamente reflejado en el juego es el de la física, que es muy realista, dentro de la espectacularidad propia de este deporte, pero a la vez realizada con una lógica aplastante.

Música & Sonido

Los efectos de sonido son muy buenos, con golpes, choques, sonido de motocicletas, derrapes, cantidades industriales de ruido, y todos muy convincentes. Pero es al llegar a la música donde decimos olé, al ver la gran cantidad de temas que han empleado para la banda sonora de este juego, destacando sobre todos el clásico de Metallica “Motorbreath”, pero contando además con canciones de Dope, Slipknot, Disturbed, Ill Nino o Black Label Society. Un diez para los señores de activision por la selección de la banda sonora, que encaja plenamente con el espíritu del motocross, y además son temas muy buenos por méritos propios. En cuanto a las voces, decir que a pesar de que están en inglés, no molestan, y están realizadas por verdaderos profesionales, lo que se nota en las ganas que le ponen a los comentarios.

requerimientos minimos

Sistema Operativo Mac OS X 10.2.8 o superior
Procesador G4/G5 a 1GHz o superior
Memoria RAM: 256MB o más
Espacio libre en disco duro de 1.4 Gigas
Tarjeta Gráfica ATI Radeon 7500 32 MBo nVidia GeForce 2 32MB o superior
Lector de CD

links

cd1

http://www.megaupload.com/?d=ZA4ES39E
http://www.megaupload.com/?d=XWJIKGEG
http://www.megaupload.com/?d=V47P1I7X
http://www.megaupload.com/?d=9H3W9UPU
http://www.megaupload.com/?d=VOVOUPLQ
http://www.megaupload.com/?d=LII75YG9

cd2

http://www.megaupload.com/?d=T2MBBMCB
http://www.megaupload.com/?d=ROXI6ZFR
http://www.megaupload.com/?d=CV7ILXZW
http://www.megaupload.com/?d=UU7K9C2J
http://www.megaupload.com/?d=1Y3L0E55
http://www.megaupload.com/?d=61NUEMAD
http://www.megaupload.com/?d=QPYWRRJH

Contraseña: posteadorcolombiano


Mensaje Privado
24478 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Deportivos, Simulación

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de posteadorcolombiano

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA