ene 5 2009

Pues por mi post 13( espero que no me de mala suerte este numero xD), quiero poner los 3 juegos que yo considero INDISPENSABLES para la PSP, la saga Monster hunter ^_^, en la que se encuentran el Monster Hunter Freedom, Monster Hunter Freedom 2, Monster Hunter Freedom 2G (este ultimo se puede traducir al español, pero no por completo, solo a un 99% xD)

Monster Hunter Freedom

El pasado 11 de marzo de 2004, Monster Hunter, un nuevo título de Capcom para PlayStation 2 desembarcaba en Japón suponiendo un más que notable éxito gracias a un planteamiento centrado en la cooperación entre varios jugadores en un entorno online. El juego consiguió vender en sus dos primeros días más de medio millón de unidades y obtuvo al poco tiempo varios premios de la prensa especializada.

Monster Hunter Freedom (PSP)

Tan sólo seis meses después llegó a Estados Unidos con resultados bastante dispares. La primera expansión del juego, bajo el nombre de Monster Hunter G, no se hizo esperar y su lanzamiento se produjo a principios del año siguiente -ya en el 2005- aunque no salió del País del Sol Naciente. Básicamente mejoraba el modo online del original y añadía nuevas zonas y monstruos.

Monster Hunter Freedom (PSP)

En el mercado europeo el juego original llegó el 25 de mayo del mismo año, siendo además el primer título online de Capcom tras los lanzamientos de Auto Modellista y Resident Evil Outbreak sin dicha opción (podéis acceder a su análisis en este vínculo) A finales de 2005, y ya dentro del título que nos ocupa la presente crítica, la compañía sacó a la venta en Japón Monster Hunter Portable, adaptación para la portátil de Sony de la citada expansión del juego de PS2 con ciertas mejoras.

Monster Hunter Freedom (PSP)

Más tarde llegaría a dichas tierras Monster Hunter 2, la segunda parte de la saga, de nuevo para PS2 y en poco tiempo los poseedores japoneses de un móvil de última generación podrán descargarse Monster Hunter i, al que además se le sumará dentro de unos años la recientemente anunciada tercera parte de la saga, ya en PlayStation 3.

Monster Hunter Freedom (PSP)

Centrándonos en el título para PSP (cuyo nombre para los mercados occidentales es Monster Hunter Freedom), cabe mencionar que sus ventas en el País del Sol Naciente superaron incluso a las del original gracias a su modo online que, por causas desconocidas, ha sido eliminado en las versiones posteriores. No obstante nos encontramos con un juego más que notable en un género poco vigente en la portátil de Sony, así que descubramos que nos promueve Capcom en esta nueva incursión. Se declara abierta la veda.

Introducción

Monster Hunter Freedom (PSP)

Básicamente el planteamiento de Monster Hunter Freedom es idéntico al título original, por lo que nuestro objetivo a lo largo del juego es ir cumpliendo diversas misiones para conseguir dinero con el que adquirir nuevas armas, armaduras o mejoras de habilidades para nuestro guerrero. La mecánica del título se centra en el género “Hack ‘n Slash” con ciertos toques de RPG, aunque también podemos realizar otras actividades, como degustar platos de un restaurante felino, cultivar nuestra propia granja o combinar objetos para conseguir armas muy poderosas, aspectos que se tratarán en los siguientes párrafos.

Monster Hunter Freedom (PSP)

Para empezar, nada más cargar el UMD, nos encontramos con tres modos de juego claramente diferenciados: Individual, Cazador de Tesoros y Multijugador. Al elegir cualquiera de ellos accedemos a un completo editor en el que podemos modificar el nombre, sexo, rostro, ojos, boca, color de piel y aspecto externo de nuestro personaje, así como la clase a la que pertenece en un principio: Espadachín o Pistolero (centrado en el ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, respectivamente).

Descarga

http://www.megaupload.com/es/?d=6RO46DSH

Pass: www.ceramic.es

Monster Hunter Freedom 2

l caso de Monster Hunter Freedom 2 es, cuanto menos, anecdótico. Como muchos otros títulos de la portátil de Sony, incluida la primera entrega de la serie, está basado en un título de PlayStation 2 pero con ciertos cambios para adaptarlo a la filosofía de PSP. En este caso bebe de los conceptos de Monster Hunter G (expansión de la primera) y MH2, uno de los títulos más vendidos de PS2 en Japón. Por desgracia, ninguno de estos dos últimos ha llegado por estos lares.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Sea como fuere esta segunda entrega portátil de la famosa saga de Capcom, que ya se prepara para su llegada a PlayStation 3, llega a Europa tan sólo una semana después de su lanzamiento en EE.UU., de nuevo distribuida por Proein y perfectamente localizada. Tras ser el primer título en Japón en vender más de un millón de unidades en menos de un mes (millón y medio en medio año) veamos todas las mejoras y novedades que alberga este esperado título.

Todo mejorado y potenciado

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Las cifras que ofrece MHFreedom 2 en cuanto a su contenido son excelsas. No sólo se han pulido los errores de su primera entrega sino que dispone de cerca de un 50% más de contenido, en cuanto a misiones, áreas, monstruos y opciones de personalización. De todas formas el juego sigue siendo una mezcla de RPG de acción y un “hack’n’slash”, con un desarrollo basado en avanzar por las diferentes zonas matando a cuantos enemigos encontremos.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Aunque en esta ocasión las misiones son mucho más variadas que su predecesor. No sólo encontramos, entre las 270 diferentes (principales, más de 350 junto con las secundarias), las básicas de caza o captura sino también muchas de observar determinada criatura, pescar, cultivar un fruto en la nueva granja de nuestra casa, hablar con cierto personaje difícil de localizar, conseguir determinado fruto o matar a un cierto número de monstruos en un tiempo límite.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Muchas de estas misiones suelen durar cerca de diez o veinte minutos aunque otras tantas pueden alcanzar fácilmente los cuarenta por lo que se ha añadido la posibilidad de pausar el juego en cualquier momento para guardar la partida. Aunque el juego no ofrezca un desarrollo totalmente lineal (de hecho su gran libertad jugable puede echar atrás a algunos jugadores), la aventura fácilmente puede alcanzar las cincuenta horas, más de 200 si se completan todas las misiones.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Para las mismas contamos con multitud de armas de un espectacular aspecto prehistórico-medioevo, un total de 700 ordenadas en once tipos diferentes (frente a los siete del original), que podemos conseguir bien en las tiendas de la ciudad del juego, la renovada Villa Pokke (con cerca de cien NPCs), bien dejadas de la mano de Dios en las peligrosas tierras, o al combinarlas entre ellas.

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Para crear todas estas armas contamos con numerosas forjas en las diferentes áreas donde podemos otorgar los diferentes elementos a las armas, obteniendo así armas con efectos que ayudan bastante en la lucha, tales como eléctricos, ígneos, acuáticos, etc. El número de armaduras también es muy numeroso y llega a los 1400 aunque conseguirlas todas no es nada sencillo.

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=5CSIIXZX (300mb)

http://www.megaupload.com/?d=TH9X03ZL (300mb)

http://www.megarotic.com/?d=5DO0DAUS (60mb)

Sin pass

Monster Hunter Freedom 2G+Tradución


Este no tiene análisis ya que aún no ha salido, hasta primavera no se comercializará con el en la versión española

Descarga

http://www.megaupload.com/es/?d=511M5GM6 (749mb)(JAP)

A continuación de descargar el juego, bajaros el parche

http://www.megaupload.com/es/?d=8JFMWRGR (1.4MB)

Hecho esto sigue estos sencillos pasos:

1.Descomprime el rar

2.Te saldran 2 archivos (el parche y un leeme) le das doble click al parche

3.Abierto el parche le das click en traducir y seleccionas el MonsterHunterFreedom 2G.iso en la carpeta que lo hayas guardado

4.Le das en aceptar y espera a que termine

5.Disfruta de Monster Hunter Freedom 2G en español

<<<<El juego esta traducido a un 99% tiene unos errores pero son muy pocos y no hacen que el juego no se pueda disfrutar>>>>>

Si tienes un SaveData del MHF2 europeo o us y quieres tener tu personaje armas y demas debes:

En tu psp con kernel debes cambialre la opcion en el menurecovery a kernel 1.50 en caso de que no lo tengas asi

Tambien necesitaras un savedata del MHF2 en japones en caso de que no lo tengan, aquí dejo una

http://www.megaupload.com/es/?d=USOIFJIS (692kb)

Tambien debes descargar el laboko

http://www.megaupload.com/es/?d=Y19VG2Q3 (3.1mb)

Antes de empezar les recuerdo que es recomendable que hagan copias de vuestro savedata, por precaucion, y por que no me hago responsable de que se equivoquen y se tiren algo

Con todo esto sigue estos pasos al pie de la letra:

1.Descomprime el rar

2.Pon el contenido de MS en la raiz de tu memory stick

3.Pon el savedata del MHF2 japones en PSP\SAVEDATA

4.En el menu de tu psp, selecciona LABOKO en juegos>memory stick (Importante: en laboko O=aceptar y X=cancelar)

5.En el menu selecciona la segunda opcion

6.Ahora seleccionan la partida del MHF2 (la que tiene el personaje, la europea o us)

7.Escoged la 4 opcion

8.Cuando termine saldra un mensaje (tarda un rato, no desesperen) y le dan O

9.Un fichero “ULES00851″(europea) o “ULUS10266″(us) se habra sido creado en la memory stick

10.Ahora deberan estar en el menu principal del LABOKO, seleccionan conexion USB (3 opcion) y conectan con el cable USB la psp al PC.

11.Abren la raiz de la psp desde el pc y renombran el archivo creado “ULES00851″ o “ULUS10266″ a “ULJM05156″ , no os equivoquen esto es lo mas importante

12.Dadle a O en nuestra psp para cerrar la conexion de USB

13.Seleccionad la 2 opcion

14.Seleccionad el savedata del MHF2 japones (ULJM05156)

15.Escogen la ultima opcion

16.Denle a O cuando el mensaje aparezca. (tambien tarda, no desesperen) Y listo , ya habras pasado tu savedata del MHF2 al MHP2 y asi podras empezar el MHP2nd G con todo lo que has obtenido en el MHF2.

Nada mas, espero que les guste ;)


Mensaje Privado
35388 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, ROMs & ISOs, Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de hunter diego

Comentarios

  • alguien tiene el link del parche eh estado buscandolo por mucho tiempo y no lo encuentro

  • Links Rotos!, Tache

  • @el_yunior21: y la flecha??????????

    jeje ;)

    hunter diego la esta esperando jaja

  • @el_yunior21: es simple lo pasas de nuevo al mhf2 y te bajas el mhfu (que es el que tengo yo) y el el menu del unite le das nueva partida y luego a transferir el save game y listo tienes el mhfu con lo de tu ultimo savegame!!!!!

  • Marco Flecha verde si me responden!!!

    Alguien save como convertir la partida de MHP2 a MHF2 UNITED.

    Osea yo juego monter hunter 2 portable ese esta en japones y ahora me descarge este y quiero jugarlo con mi mismo savedate Alguien save como Convertirla? eh visto muchos post de como convertir mhf2 a mhp2 eso Pero ya kiero jugar el united ayuda porfavor....!!!!

  • hahahahahaha señores apredan sobre este gran juego y les tengo noticas monster hunter 3 para psp lo estare postiando asi que esperalo

  • ya vi cua es el juego XD, es el archivo rar cierto? porque puse el archivo rar en la carpeta iso y lo toma como el juego O_o

  • me sale una carpeta y UMD_DATA.BIN , no sale el iso? QUIEN ME AYUDA? CUAL ES EL JUEGO?

  • La mejor saga de juegos que ha habido, hay y habrá para PsP

  • huyy exelente post este juego es lo mejorcito que ha salido en el mercado y me encanta la opcion de poder jugar en linea definitivamente le doy un 10

  • Gracias!!! FLechita verde por esto.

  • Pliis ayudaa, me e descargado el juego, lo e parcheado... pero me sale una carpeta llena de cosas envez de un archivo como estoy acostumbrado, pero aun asi lo e intentado a lo bastote y e metido la carpeta en iso y no me aparece :S ke tengo ke acer? grax!

  • Aportazo si señor! he leido comentarios muy positivos de esta saga y este sera el primero que pruebe, el parche muy funcional y me gusto mucho el comentario a capcom.

  • oye...no se lo k pasa.., cuando sigo los pasos, y le doi a iniciar laboko, me pone :”imposible iniciar el juego.(8002014C)” , he intentado varias veces repitiendo el proceso..pero nada, alguna ayuda please...xD, grasias de antemano...un saludo

  • Anda cierra la boca que tu post es 2 semanas mas tarde ke el mio, en tal caso tu serias el k me a kopiado !

  • sapo te copiaste por q llo postee monster hunter..y claro tu posteaste el freedom
    jajaja si eres copion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • el parche de traducir sirve tambien para otrs juegos?

  • Buen aporte a ver si puedo colgar el hack q te permite tener dinero ilimitado , todas las armaduras y armas , etc etc ... en fin buen aporte

  • xo como lo hago? m lo podrias explcar? esque en esto de pasar partidas y eso soy bastante pez

  • no, trankilo, con el laboko pasas la partida a la version europea y asunto resuelto :)

  • entonces empiezo con el 2g aora y cuando salga el unite n marzo no pierdo nada , no?

    lo digo xq ya soy rc6 y m fastidiaria q s m vaya la partida al garete, q son un monton de horas

  • Si, mediante el Laboko lo puedes acer, es sencillo jeje

  • hunter diego eso ya lo se , y de sobra, me refiero a la compatibilidad digital de ambos juegos ya q uno es japo y el otro es la version europea

  • A ver, Monster Hunter freedom 2g y monster hunter united es el mismo juego xD, lo que pasa que en la version europea y parecidas, se comercialiará bajo ese nombre.

  • un voto positivo , si señor , mi PRIMER voto aunque llevo viendo este foro desde enero del año pasado.

    tengo un vicio increible con este juego llevo + de 300 horas con el 2

    una pregunta: si juego al 2g y me bajo el unite cuando salga en marzo tendre q empezar de nuevo o se transfiere la partida del 2g al unite?

    Fagu: no tiene requisitos xq es un juego de la psp

  • Gracias

  • Requisitos?

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA