ago 4 2012

Hola como pidieron les vengo a traer la segunda parte de : MISTERIOS DE LOS VIDEOJUEGOS y como en la parte anterior tambien pondre leyendas,bien comenzemos.

Primer misterio: MissingNo, un Pokémon misterioso. Un fallo del juego de pokemon hace que aparezca un Pokémon llamado MissingNo. o Ketsuban en la versión japonesa. Si lo encuentras lo mas recomendable es apagar la consola, ya que puede causar errores en el juego que hace que no merezca la pena jugar, o hasta puede que te borre la partida, cosa que pasa mucho con este Pokémon no oficial.

“¡Un MissingNo. salvaje ha aparecido!”

Se le conoce como MissingNo. pero tiene varios nombres que pueden aparecer en el juego, como por ejemplo, “MISSINGNO.”, “M”, o “ENTREN.POKé”, incluso a veces, donde debe estar el nombre del Pokémon, se vera borroso.

Suele aparecer como un error después de hacer acciones en el juego que no deberían estar permitidos o después de varios errores en el juego que hace que aparezca este Pokémon. Aunque cabe decir que en posteriores versiones de cada país se corrigió este error, así que solo es posible encontrarlo en las primeras versiones del juego. Luego, en los juegos mas modernos, también aparece MissingNo, pero con una apariencia diferente:

Esto no parece del todo un fallo, ya que seria mucha casualidad que apareciera un circulo con forma de ? sin que nadie lo diseñara. ¡Fue Nintendo! La utilidad que tiene MissingNo. que yo sepa, es que hay hueco para algunos Pokémon, y como no hay nada que los rellene... ¡Bueno, si lo hay, y es MissingNo.! Este Pokémon nunca aparecerá en la serie ni en sus películas (o al menos eso creo) ya que es un Pokémon raro que en realidad no debería existir, aunque gracias a que existe, existen también curiosidades como esta. Aunque he leído por Internet es una anecdota de alguien en la que unos amigos lo llamaron por teléfono, diciendole que Missingno. estaba apareciendo en un episodio, pero realmente fue un error de emisión.

Es un tema muy interesante. Si quieres opinar lo puedes hacer en los comentarios.

Segundo misterio:The legend of Zelda (Nes):``Zelda´´,un modo de juego alternativo

Sabian que hay quien dice que, si creamos una partida llamada “Zelda”, desbloquearemos un modo de juego alternativo más difícil y los objetos serán más difíciles de conseguir. No he podido comprobar que esto sea cierto, porque cuando lo juego con una partida zelda nunca he encontrado ninguna diferencia entre ambas partidas ni fuentes que lo confirmen, pero pueden comprobarlo ustedes mismos.

Tercer misterio:Yoshi Island (SNES) - Como comerse a Baby Mario.

En el videojuego Yoshi Island, de SNES, hay un truco que nos permite deshacernos de Baby Mario. Esto es muy útil si estamos cansados de que Mario llore. Cabe mencionar que es una coincidencia del juego y Nintendo no se hace responsable de este truco tan cruel:

De esta manera, podremos comernos a Mario, y así, quitarnos un gran peso de encima. Por suerte, Nintendo esta intentando crear juegos de Yoshi en los que se centré mas en el, y no tanto en Baby Mario. Así, sera innecesario prescindir de estos trucos.

Cuarto misterio: Super Mario Galaxy - La aparición de los “trozos de estrella” en otros videojuegos.

Super Mario Galaxy (primera y segunda parte) es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de Mario en 3D que han sido lanzados. Si has jugado a algún Super Mario Galaxy alguna vez, sabras que el objeto que se recolectaba en el son conocidos como “trozos de estrella”. También hay monedas, pero sobre todo... ¡trozos de estrella! El videojuego iría ganando popularidad con el tiempo, y con el, las innumerables parodias y referencias al mismo, entre ellas, la que se encuentra en el videojuego “The Legend of Zelda: Spirit Tracks”.

Como pueden observar, en este juego de Zelda, también aparecen los “trozos de estrella”, los cuales hacían su primera aparición en Super Mario Galaxy. No se que utilidad tendrán los trozos de estrella en este juego, pero es curioso ver un objeto de un juego de Mario ahí.

Si hay mas juegos en donde hayan mas trozos de estrellas diganlo en los comentarios.

Quinto misterio: La subtrama romantica de Sonic y Amy, en “Sonic Chronicles: La hermandad siniestra”.

Hace algun tiempo, salio, para Nintendo DS, un juego llamado Sonic Chronicles: La hermandad siniestra. Este juego de Sonic, era distinto al resto, ya que, por primera vez, ¡Sonic protagonizaba un videojuego RPG! Para algunos pudo haber sido una decepción, y para otros no, aunque el juego no había quedado tan mal. Hay empresas que, cuando le dan una saga, se dedican a hacer juegos muy diferentes al original, solo por vender el nombre. Este no es el caso. Este RPG... era... era del estilo de Sonic.

Pero lo que muy pocos fans saben, es que, a lo largo del juego, el jugador puede desbloquear una subtrama romántica entre Sonic y Amy (¡¿Sonamy?!). Esto podría significar que la pareja que forman Sonic y Amy existe mas alla de la imaginación de los fans. Obviamente, esta subtrama es solamente opcional.

Cuando están a punto de ir a Metropolis, Sonic puede hablar con algunos de los personajes, y uno de ellos es Amy. Fijate bien en lo que te va a decir. Esto solo funcionara si el jugador ha sido amable con ella durante todo el juego, antes de este momento. No voy a revelar mas detalles por si lo quieren probar ustedes mismos. Ya fuera la idea de SEGA o de Bioware, la razón de incluir esto a la trama principal se desconoce, pero no cambia, ni el resto de la historia, ni el final.

Sexto misterio: Duck Hunt y el bug de los 100 niveles.

Este es un clásico de la NES, que consistía en cazar patos. ¿Llegaste alguna vez al nivel 100? Si llegas hasta ahí, estas destinado al “Game Over”. A continuación, sabras por que.

Después del nivel 99, se hace imposible jugar debido a un bug. Se supone que esto solo ocurre en la versión original. Lo digo, por que también ha habido versiones recreativas. Este error se debe a limitaciones de consola, y es muy parecido al de Pac-Man.

El mundo de los videojuegos esta lleno de este tipo de errores, y es lógico, teniendo en cuenta que lo crean seres humanos. No existen videojuegos perfectos.

Septimo misterio: Final Fantasy VII: ¿Aerith se puede resucitar?

En Final Fantasy VII, desgraciadamente, Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego. Esta escena del juego hizo que muchos japoneses se pusieran tristes, pero lo mas extraño es que, según vayas avanzando en el juego, seguirás encontrando objetos y armas creadas para este personaje, a pesar de que ya no sigue con vida. Por lo que empezaron a escucharse rumores sobre si se podía resucitar.


La explicación más lógica es que el juego se iba a lanzar para Nintendo 64. En realidad, Square Enix ya había lanzado todos sus RPGs para las consolas de Nintendo, pero cuando se lanzó la Nintendo 64 y Square se dio cuenta de que la consola no era de discos, prefirieron lanzar el juego para la PlayStation. Antes de eso, Square y Nintendo estuvieron discutiendo sobre si poner discos o no a la Nintendo 64, pero Nintendo dijo que con los cartuchos, los juegos eran mas difíciles de piratear, pero como Final Fantasy VII no cabía en los cartuchos, Square se largó con la competencia, que era Sony.

Muchos piensan que, Nintendo, al hacer esto, ha cometido uno de los mayores errores de su historia. Fue, junto a Crash Bandicoot, una de las cosas por las que PlayStation tubo tanto éxito.

Podrían hacerse cartuchos con mucho espacio, pero seria carisimo.

 

Square, lanzó rápidamente su obra maestra para PlayStation separado en 3 CDs. Esta podría ser la razón de que encuentres objetos y armas para Aerith después de ser asesinada, ya que mucha gente piensa que por las prisas no se añadió la opción de resucitar. Otros piensan que los objetos y armas solo sirven para completar el juego al 100% y para hacerlo mas largo aun.Han sido muchos los intentos de resucitar esta chica y hay “Cheats” que permiten seguir usándola aunque muera. Aún así, muchos jugadores intentan salvarla o resucitarla sin usar “Cheats”.Hasta ahora, nadie ha conseguido (sin “Cheats”) resucitarla. Por eso, muchos piensan es imposible. ¿Tu crees que es verdad? ¿o que no lo es? comenta y di tu opinión.

Octavo misterio:Mike Tyson Punch Out (NES): Mario es mal padre.

An oido de la leyenda de este mismo juego solo que se trata de mario con pistola ¿ ustedes que creen?, ¿que es verdad o mentira?hay quien dice que Nintendo no haría esto para no dañar la imagen de su mascota, que es Mario, pero esto que vais a ver, además de que salio en el juego sin censura, ¡daña su imagen!

En una parte del periódico, pone: “DADDY, COME BACK HOME”, que significa en español “PAPA, VUELVE A CASA”. Lo peor es que el texto esta al lado de una foto de Mario, como si fuera el el padre. Si esto es cierto, ¡lo de Mario con pistola también podría serlo!No sabemos que quería decir Nintendo con esto, aunque si es verdad, yo deduzco que todo empezó con el clásico Donkey Kong”, cuando su novia era Pauline. Entonces, no se si se casaron o simplemente tuvieron al hijo, pero luego, a Mario le pareció tanta responsabilidad que se separo de Pauline y se mudo al Reino Champiñon, y allí conoció a la princesa Peach (o algo así).También, es posible que la foto de Mario se relacione al texto de abajo, que pone “I FOUND A KEY”, que significa en español “HE ENCONTRADO UNA LLAVE”. Es decir, que Nintendo quiso confundirnos y puso esos dos textos al lado de la foto de Mario.

¿Ustedes que creen ? den su opinion en los comentarios.

Bien estos son todos los misterios por hoy ahora comenzare con un par de leyendas.

Primera leyenda: La maldición de Tails Doll.

Normalmente no suelo hablar sobre temas muy usados, pero se pueden hacer excepciones como esta.
Una de las leyendas mas famosas por Internet es la de la maldición de Tails Doll. En ningún momento confirmo la existencia de Tails Doll, solo escribo la leyenda explicada de otra forma.

La leyenda comenzó cuando en Los Ángeles, California, un niño en el segundo piso estaba jugando a “Sonic R” en la “Sega Saturn”, y además estaba obsesionado con desbloquear a “Tails Doll”, uno de los personajes desbloqueables del juego. Pero el día de acción de gracias, su madre lo llamo para que bajara por que sus abuelos habían llegado. Era extraño que no quisiera ver a sus abuelos, por que siempre les daban regalos. Entonces la madre subió y abrió la puerta, y se encontró al niño boca arriba, con su mirada perdida en el techo, mientras se escuchaba de fondo la canción “Can you feel the sunshine”, que sonaba del televisor. El niño tambien tenia los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca.Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió afisciado mientras sufría un ataque epiléptico.La familia, luego del funeral, decidió donar las cosas del niño, excepto la consola, que fue regalada al mejor amigo del niño, IRon7HuMB (nombre de usuario en un foro). Curioseo y jugo a Sonic R en la consola, y se dio cuenta de que lo ultimo que había hecho en el juego era desbloquear a Tails Doll. Luego, el amigo de este publico en un foro lo sucedido y luego aparecieron los rumores de la maldición de Tails Doll, que se extendieron en Internet de pagina en pagina, convirtiéndose en una leyenda.Se dice que SEGA nunca mas uso este personaje en sus juegos por lo que se formo después de aquello, pero eso no es verdad, ya que “Sonic Gems Collections” contiene el juego “Sonic R” con personajes desbloqueables como “Tails Doll”, etc. Además, en Sonic Rivals aparece en una carta y en “Sonic and the Black Knick” y “Sonic Riders: Zero Gravity” también tiene sus cameos. En “Sonic Adventure” aparece un muñeco llamado “Tails doll”, pero realmente no es Tails Doll, como por ejemplo, que no es igual en apariencias, y eso se debe a que en español, “Tails doll” significa “muñeco de Tails”, por lo tanto, es un nombre comun y no propio, excepto para el “Tails Doll” que aparece en “Sonic R”.

Leyenda: Hay varias leyendas sobre Tails Doll, pero la primera y mas extendida es la de si desbloqueas a Tails Doll: Si desbloqueas a Tails Doll, se apoderara de tu alma. Eso explica las personas que se pasaron el juego con Tails Doll y lo publicaron en Internet; Tails Doll fue quien lo publico, controlando el alma de esas personas. También puede ser que no pase nada y que el vídeo sea la prueba. Hay quien dice que Shigeru Miyamoto creo un sello para bloquear la maldición en la versión de Nintendo Game Cube de “Sonic Gems Collections”, juego que incluye “Sonic R”.

Aunque hay otras leyendas que aunque hayan salido de la nada, existen, y narran cosas como que también aparecen en pesadillas. Otros dicen que aparece si estas en la oscuridad mientras escuchas la música “Can you feel the sunshine”, de Sonic R, aunque hay quien confirma que esto no es cierto. La leyenda de Tails Doll se hizo tan famosa que hasta se creo una pagina web dedicada a la leyenda.

Despedida: Hay quien piensa que fueron ataques epilépticos provocados por los colores del circuito “Radiant Emerald”, otros que Tails Doll existe, aunque como no se sabe con exactitud lo que paso, cada uno que se invente lo que quiera, y en los comentarios puedes inventar si quieres, y si no, al menos opina.

Segunda leyenda: polybius el arcade del terror

Polybius

Ahora les hablare de una historia que llegó a mis manos hace unos días, no tenía idea de que existiera algo como esto en el mundo de los videojuegos lo que no hace más que demostrar lo mucho que aún me queda por estudiar. Polybius es un juego que vio la luz en 1981 en formato arcade de mano de una empresa muy poco conocida, Sinneslöschen. La primera tirada de la máquina fue de 7 recreativas que se difundieron por los suburbios de la ciudad de Portland.

La leyenda dice que el éxito de la maquina fue brutal y que al día siguiente ya había largas colas en las recreativas para jugarlo. ¿Cómo era dicha máquina? La caja del arcade era completamente de color negro con su nombre en azul, en el centro tan solo un joystick y un solo botón.

¿Qué tiene eso de maldito pensaran? Las historias que hay sobre dicho juego son demoledoras y la gente que lo probó acabó odiando los videojuegos. El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos y contaba con mensajes subliminales incluidos similar al juego de Atari Tempest. El juego consistía en manejar a una nave espacial, propiamente no la controlamos a ella sino al escenario que es lo que movemos usando el joystick. Si a eso sumamos el hecho de que gráficamente era muy superior a otras maquinas y que su sonido sintetizado superaba a ningún otro hasta la fecha hizo que fuera un éxito. ¿Aún nada misterioso, verdad?
No todo era de color rosa y los efectos del arcade eran destructivos para el subconsciente humano: mareos, pérdidas de memoria, brotes epilépticos, nauseas, alucinaciones… Se habla de que hubo gente que intentó suicidarse por culpa de los mensajes subliminales del juego. Algunos jugadores aseguraron ver caras de aspecto demoníaco al mirar indirectamente la pantalla del juego, caras que desaparecían al fijar la mirada. Otros dijeron incluso que oían voces ininteligibles, gritos de terror, dolor o pánico e incluso voces femeninas que entre sollozos decían frases terroríficas como “¿Por qué me haces esto?” o algunas más subversivas como “Honra la apatía” o un perturbador “Mátate”. A pesar de todo esto la maquina fue terriblemente adictiva y la gente no podía dejar de jugar a la misma sin embargo iba creando en la gente un odio visceral hacia la máquina a medida que se enganchaban más a él.

La leyenda dice que el juego fue programado por Ed Rottberg un empleado de Atari que diseñó Battlezone sin embargo algunos dicen que dicho juego nunca llegó a existir y que la leyenda se basa en un juego que se comenzó a desarrollar en sudamérica que pretendía ser mucho mejor gráficamente a los demás, sin embargo el juego causó problemas de epilepsia y se canceló, despidiendo a la empresa subcontratada Sinneslöschen.

Aquí no acaba la leyenda sino que hay todavía más. Algunos dueños de recreativos aseguran haber visto a “Hombres de Negro” que vigilaban el funcionamiento de las máquinas y que tomaban notas de como reaccionaban los jugadores. Por supuesto la gente relaciona esto con la posibilidad de que la máquina perteneciera al gobierno de los Estados Unidos. Además en la misma época se creía que ATARI tenía contratos con el gobierno y que Sinneslöschen no sería más que una tapadera de la propia ATARI, teniendo en cuenta que meses después sacaron un juego similar no es una idea tan descabellada.

Se dice que un mes después todo desapareció rápidamente. El gran detonante fue la supuesta muerte de un joven mientras jugaba, la causa del fallecimiento fue un ataque epiléptico. 24h después un destacamento de trabajadores, vestidos de riguroso negro, desmantelaron todas las máquinas.

Supuestamente nadie mantiene una copia de la ROM del juego por lo que no nos es posible saber cómo era el juego. Sin embargo circulan por Internet diversas recreaciones de cómo era el juego en su forma original.

bien esas son todas las leyendas por hoy hasta la proxima adios comenten y flecha verde si les gusto.

pd:yo nunca e dicho que crea algunas de estas leyendas y misterios.


Mensaje Privado
9932 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de sonicb1

Comentarios

  • lo de Zelda es mentira, lo que pasa es que cuando uno termina el juego puede volver a jugarlo con mayor dificultad y con algunos cambios y como el juego es bastante dificil la gran mayoria de gente nunca lo llega a pasar, luego salieron con esto de ponerle al personaje Zelda y mucha gente se lo creyo

  • Lo que les puedo desir es que el polybius si existio, aqui en laredo, en una bodega vieja que ami y a unos amigos nos toco limpiar, y hay abia una polybius desmantelada , pero en ese momento no le tomamos la importancia y acabo en la basura

  • Bien ya esta lista la tercera parte por peticion de ustedes aqui el link http://www.gratisjuegos.org/descargar/misterios-de-los-videojuegos-parte-3/

  • Yo he jugado al polybius este que te lo puedes descargar desde internet aunque ha sido durante 30 min. seguidos, pues despues de ese tiempo te empieza a doler la cabeza y te puedes marear devido a esos graficos que tiene.

    Yo creo que si llegó a existir un juego así aunque este que circula por la red no sea lo mismo, aunque es mi opinión... Muy buena leyenda xD

  • revivir a aerith es imposible??? O.O yo hace algunos años volvi a jugar FF7 y siguiendo una guia que encontre en internet pude revivirla... aunque es mejor no hacerme mucho caso ya que no recuerdo que tanto tuve que hacer T-T

  • Me llama la atencion Polybius, ¿como puede causar que escuches voces, si los juegos de esa epoca, no los tenian?. A mi me parece que para que escuches una voz que te dice algo, primero debes escucharla de otro lado; no se, no soy psicologo, pero ver imagenes, como seria en un videojuego de colores reducidos, si creo que te puede joder la vista y causar epilepsia (esos juegos de naves con el fondo negro y con puntitos blancos que simulaban ser estrellas...=-/)

  • El trozo de estrella solo se vende, no sirve de nada

  • Hola mira cuando tenia unos 12 o 13 años me inspiraba intentar descubrir trucos y paswords en los juegos y una de las cosas mas comunes que intentaba era la de poner el nombre de los personajes como paswoed o como nombre de jugador en zelda lo hice y de inmediato me di cunta que las puertas ocultas que estaban en un lugar ya no estaban alli esto luego me entere que era xq si ponias el nombre “ZELDA”como jugador empezabas desde el 2do mundo osea el que empezarias si ya hubieras terminado zelda el nivel de dificultad en mi opinion no recuerdo que cambiara

  • están muy buenos los misterios y las leyendas, excelente trabajo =D

  • muy bueno los misterios

  • XD loco me encantarons los 2 reportajes ojala agas 1 tercro.........

  • en Zelda, realmente se tiene acceso a un segundo nievel, el cual también se puede acceder una vez has terminado el juego.

  • u.u la maldicion de los videojuegos... Tails Dols y Polibius me an entusiasmado!!!

  • Muñeco de Tails? WTF, buenisimo el spanglish, la traducción no sería, muñeco de colas?

    • Es lo mismo, Tails es el nombre del personaje.

  • fantastico y tengan cuidado con polibius es un juego muy engañoso y maligno eso si q es verdad

  • Me encanto tanto q me di ala obligacion de netrar y comentar ya q no lo habia hehco desde q llegue a esta page thanks espero q hayan mas noticias asi

  • yo al misingo lo pude tener de pokemon que hice en el pokemon rubi active el cheat de poder atravesar las paredes y me fuia para la zona donde el chico no te dejaba pasar y como no tenia pokemones yo me ataco uno salvaje y ami me apareció de pokemon uno misigno

  • Muuy bueno...

  • si logro las 3.000 visitas hago una parte mas

  • soy un fan de FF desde hace años, y mi saga mas preferida es la VII: es cierto que muchos hemos tratado de resucitar a aerith sin cheats pero nunca se logro hacerlo, siempre me molesto que SquareSoft(como se llamaba en aquellos tiempos antes de que cambiaran el staff y lo dañaran con el nombre de Square Enix) no hiciera algo por ello, como por ejemplo un remake con la misma historia pero mas extendida y con la opcion de poder revivir a aerith. saludos!

    • Creo que el cambio de nombre se debe a que Square compro o se fusiono con Enix, puesto a que yo recuerdo juegos de Snes, con el logo Enix solamente.

  • Polybius o_o
    Me pues a ver ese juego como por 15 minutos en youtube a ver que pasaba y me marié x_x no se si jugandolo pasara lo mismo... no me atrevo tampoco :|

  • hay mucho k estudiar y mucho por saber de videojuegos

  • wow muy interesante la ultima leyenda
    es sorprendente tus misterios ojala y no se quede el post en su segunda parye

  • Otra curiosidad era que la música de la flauta del Super Mario Bros 3 aparecia en un Legend of Zelda

  • lo de zelda en nes es cierto, nada realmente “misterioso”

  • jejej muy buen post,te daria flechita verde pero se ve que no se puede
    sin embarga felicitaciones
    ;)

  • Q buen post, en un capitulo de los Simpsons Bart aparece jugando en una maquina arcade al Polybius, como para q vean hasta donde llego esta leyenda.

  • esto esta mas que reposteado º__o

  • venga me dio curiosidad el tal juego polybilus,seria chevere probarlo

    • El link para bajar el juego está dos comentarios abajo del tuyo

  • Ah, si puedes haz una tercera parte

    • elmanucai,no se si hare una tercera parte por que no tengo mas material ,hay vere si hago otra parte,saludos

  • Si quieren bajar el Polybilus, click ACA

  • con tal de revivir a aeris soy capaz hasta de usar a tifa como sacrificio en un ritual maligno

  • Yo jugue al “Duck Hunt”, no tiene nada que ver lo que voy a decir pero, me conozco un “truco” en el que si habia un segundo mando conectado podias controlar a 1 de los patos. Ese truco lo encontre por un casual cuando jugaba con mi familia. Me hacia gracia por que no sabian que pasaba jajaja.

    La leyenda esa de aerith la e oido varias veces, se supone que tienes que “odiar” a Tifa lo mas que puedas: No hablarle, no ponerla en tu grupo y evitarla a toda costa. Os sere sincero... Para mi Tifa es como una diosa asi que intentarlo para mi es como pedir que me pegue un tiro.

  • muy bueno!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA