feb 4 2012

Hola a todos chavales, en mi segundo post os traigo el Minecraft en su última versión 1.1 y la posibilidad de jugarlo online mediante Skimdoo. A continuación os dejaré el link de la pagina oficial de Skimdoo donde os descargaréis el juego (el que no lo tenga) y donde vendrán todos los pasos para poder jugar online. Yo haré un pequeño resumen rápido del método que viene en la pagina y os daré algunas páginas que os pueden ayudar.

Aquí el link de la página con el juego y el tutorial--> http://www.skimdoo.com/182

Minecraft 1.1

Doy por hecho que todos a estas alturas sabéis que es Minecraft así que vamos directamente a la instalación. Es muy sencillo: solamente tenéis que abrir la página que os he dejado arriba y en el primer paso, donde pone “I Paso: Descargarse el juego”, le dais al icono “Descargar” y se os abrirá la ventana de descarga. Simplemente os lo bajáis, y cuando se complete la descarga os vais a la carpeta donde se haya descargado y lo ejecutáis como un juego cualquiera y ya está, ya tenéis la última versión de Minecraft.

Por defecto el juego se instalará en una carpeta llamada “.minecaft”, dentro de la carpeta “Roaming” en la carpeta “AppData”. Este dato es importante porque será aquí donde instalareis los mods en caso de que queráis alguno y donde podréis meter los mapas y packs de texturas que os descarguéis. Es una carpeta dificil de encontrar para algunos así que os explico rápidamente como encontrarla: solo tenéis que iros a la ventanita de “Buscar programas y archivos” que hay al lado del botón de apagar en el menú de Windows Vista y 7 o a “Ejecutar” si tenéis Windows XP y buscar “%appdata%” (sin comillas pero incluyendo los “%”). Se os abrirá la carpeta buscada y dentro encontraréis la carpeta “.minecraft”, solo tenéis que abrirla y acceder a su contenido.

Un pequeño consejo: si pretendéis jugar con mods o algún tipo de modificaciones deberíais entrar en la carpeta “bin” que hay dentro de “.minecraft” y copiar el archivo “minecraft” con extensión tipo “.jar” y pegarlo en una carpeta a parte. El motivo es sencillo: la mayoría de los mods van instalados dentro de ese archivo, pero en casi ningún servidor para jugar online te permiten los mods, por lo que si metieras algunos tendrías que volver a instalar todo el juego para poder jugar online, pero teniendo ese archivo solo tendrías que sustituirlo por el que tiene los mods y ya esta, como nuevo.

Jugar Online con Skimdoo

Si quieres jugar online por los servidores de Skimdoo tienes que seguir los pasos de la página que os dejé, pero yo os voy a hacer un pequeño resumen para facilitar las cosas.

2º Paso: tras descargar e instalar el juego, tenéis que registraros en Skimdoo. Solo hay que darle al botón “Registro”, se os abrirá una página donde poner vuestros datos, los ponéis, aceptáis, seguís los pasos y os enviarán un mensaje al correo para certificar y validar la cuenta.

3er Paso: ejecutáis el icono del juego que os aparecerá en el escritorio y se os abrirá una ventana naranja donde pondréis vuestro nombre de usuario. Pulsáis “Start Minecraft” y se os abrirá una la ventana del juego, la cual es marrón. Ahí solo tenéis que poner vuestro nombre de usuario en el primer recuadro “Username” pero sin poner la clave (ésto es según el tutorial de la propia página, peor yo nunca pongo nada en esta parte y siempre me funciona sin problemas, pero lo que si es cierto es que la primera vez que lo ejecuté puse el username y la contraseña, pero no creo que sea de vital importancia ponerla siempre si no vas a jugar online).

4º Paso: tras darle a “login” en el paso anterior os saldrá un error en la misma ventana que dice “Can`t connect to minecraft.net”, solo tenéis que darle a “Play offline” (ésto si que hay que hacerlo siempre, juguéis o no online).

5º Paso: se os abrirá el menú de Minecraft. En esta versión se ha incorporado un botón con el icono del globo terráqueo a la izquierda del botón “opciones”. Ahí podréis cambiar el idioma del juego. Por lo demás el menú es el mismo que en anteriores versiones, así que para jugar offline solo tenéis que darle a “Un jugador” y “Crear un nuevo mundo” si es que no tenéis ninguno ya creado. Para jugar online tenéis que darle a “Multijugador” y se os abrirá el menú para jugar online. Ahora tenéis que darle a la opción “Conexión directa” (es el botón del medio de los tres de arriba) y se os abrirá un menú donde aparecerá una ventana llamada “Dirección del servidor”. Ahí escribiréis ésto “skimdoo.com” (son comillas) y le dais a “Entrar al servidor”. Ahora esperáis a que cargue y ya está, estáis en el modo online de Minecraft en los servidores de Skimdoo.

Al entrar al juego (online me refiero) notaréis que no os podéis mover, para poder jugar tenéis que pulsar la tecla “t” de vuestro teclado ( siempre que queráis abrir un diálogo tenéis que darle) y escribir “/login contraseña” (tenéis que escribirlo sin comillas pero incluyendo el “/” antes de “login” y donde os he puesto “contraseña” vosotros tendréis que escribir la contraseña con la que os registrasteis, no pongáis simplemente la palabra “contraseña”). Y ya está, ya eres libre para explorar el amplio mundo de los servidores de Skimdoo, eso si, respetando las normas que podréis encontrar en el mismo juego o en los foros de la pagina oficial que os pondré a continuación.

Página oficial de Skimdoo --> http://www.skimdoo.com/

Foro de Skimdoo --> http://foro.skimdoo.com/

Y os dejo también dos páginas que os pueden interesar:

Página oficial de Minecraft: http://www.minecraft.net/

MinecraftWiki (donde encontraréis todas las explicaciones referentes al juego y mucho más): http://minecraftwiki.es/Portada

Blogspot de Minecraft (donde encontraréis muchísimos mods, tutoriales, mapas...): http://minecraft-esp.blogspot.com/

Ésto es todo por ahora, espero que os haya gustado y que os ayude y sobre todo, que os aficionéis a este pedazo de juego con increíbles posibilidades.

Cualquier duda dejáis un comentario o me enviáis un privado y si os ha gustado la cosa me dejáis un like.

;) Adios a todos!


Mensaje Privado
18322 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de MANUE0

Comentarios

  • ese servidor tiene muchas cosas buenas al comienzo pero tienes que tener cuidado en muchas cosas , lo unico malo es el lag y el animo de lucro del servidor , es un servidor pirata que sobrevive con el dinero que hace que los clientes vallan pagando para no recibir robos ni cosas raras como dice en la descripcion de su web siendo vip no recibes grifeos...
    probad el UltimateCraft ahi mucha gente ahi ultimamente y van con buen rollo

  • sera que lo puedo jugar cn una tarjeta integrada chipset family 250mb.? y 1gb de memoria...¿?

  • @AntNet: Para mi es el mejor que he probado, y el único también... eso influye un poco la verdad... jaja. Nos vemos dentro!

  • @MANUE0: buenos diassss ya me lo e leido por la mañana que anoche tenia mucho sueño para leer hahahaha buen server ya lo e provado y todo va biennn parece gracias por el post! flecha verde!!

  • Jejejeje... sabia que volvería a ver un post sobre skimdoo en esta pag.
    Es el mejor servidor de minecraft que e’ visto y desde que apareció como en agosto del 2011.
    Una muy buena comunidad, eso si, se les pide a todos los nuevos que lean las reglas ¬¬ no hay escusas por las faltas de estas, ya que se pueden leer en muchas partes del servidor y el foro...

    Nos vemos dentro del server :D D!!!

  • @mutemierda: jajaja a mí también me da perrería leerme textos largos jajaja, así tengo lo de favoritos que ya no me cabe nada más. Los mapas del online son los mismos para todos, así que tú, tus amigos, y todo aquel que juegue estarán en contacto directo porque estaréis jugando en un mismo mapa (eso sí, son muy muy muy extensos, así que la dificultad está en encontraros, pero la primera vez que aparezcáis será en el mismo sitio, la zona de respawn base, donde podréis ir a cualquier lado. Si cuando empecéis a jugar estáis en lugares distintos no os preocupéis porque podréis hablar por mensajes abriendo con la “t” los diálogos, solo tienes que escribir “/msg nombredelusuario y el mensaje”, el nombredelusuario es el del jugador con el que quieras hablar y el mensaje es obviamente lo que le quieras decir, todo esto separados por comas). Espero haberte ayudado y para cualquier duda pregunta!

  • @henrygratis: Gracias! pues el único modo de juego online (al menos en Skimdoo) es el survival, apareces y a buscarte la vida por donde puedas... así de simple. Espero que te ayude el post.

  • amigo ahora no tengo tiempo de leer el post pero me lo guardo a favoritos me gustaria saber si yo podria jugar en un mismo mapa en modo survival con un amigo, graciasss!! adios mañana me leo el post cuando tenga timee!! un saludo!

  • Buen post.
    Se puede jugar el modo contruccion y supervivencia online, no?

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA