dic 19 2009

Mario Kart 64

Mario Kart 64 es un juego de carreras arcade que salió para la consola Nintendo 64. El juego es la secuela del exitoso juego de Super Nintendo Super Mario Kart. Como su antecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo (Mario, Luigi, Yoshi...) en el cual tienes que vencer las copas en las distintas cilindradas. El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo y fue lanzado el 14 de diciembre de 1996 en Japón y el 10 de febrero de1997 en Norteamérica. La música fue compuesta por Koji Kondo, el cual participó con éxito en muchos títulos de Nintendo, y Kenta Nagata.

Características Generales

Mario Kart 64 tiene varias características interesantes a destacar:

  • El juego está dividido en varias cilindradas. Cuanta más cilindrada, los adversarios serán más rápidos que el propio jugador y la dificultad, por tanto, se incrementa.
  • Se puede participar en 4 copas (Mushroom Cup , Flower Cup, Star Cup y la Special Cup). Cada copa está formada por cuatro circuitos.
  • En cada carrera participan los ocho corredores. Para poder pasar de circuito, hay que acabar la carrera en los puestos puntuables, es decir, acabar entre los 4 primeros.
  • Para ganar una carrera, se puede utilizar varios items que recogeremos en la carrera y que podremos utilizar para entorpecer la carrera a otros jugadores o para beneficio propio. Por ejemplo, podremos utilizar conchas para atacar a otros adversarios, utilizar setas para obtener más velocidad, incluso podremos utilizar plátanos para dificultar el camino al resto de jugadores.
  • La dificultad es la misma que en la anterior versión la cual se basa en que la máquina es tan rápida según lo alto que sea la cilindrada llegando a velocidades un poco por encima de la propia. Además, para hacer más divertida la carrera, el adversario que tienes detrás aumenta su velocidad haciéndote la carrera más difícil.

Modos de Juego

Mario Grand Prix (GP)

Es el modo principal del juego. Uno o dos jugadores compiten contra los jugadores controlados por la máquina en grupo de 8 pilotos a través de los cuatro circuito que consta una copa. El jugador selecciona una de las cuatro copas que se permiten eligiendo también el nivel de dificultad expresado en cilindradas (50,100 o 150 cc). Existe un modo extra que se consigue al vencer en todas las copas de máxima cilindrinda que consiste en rodar los circuitos en modo espejo, es decir, se recorren en sentido contrario. Uno de los jugadores tiene que acabar entre los cuatro primeros para poder pasar de circuito sino se consigue se tendrá que repetir el circuito.

Time Trials

Este modo es exclusivo para el modo de un jugador. En este modo es posible seleccionar cualquier circuito del juego. Cuando se selecciona una carrera, al jugador se le otorga el ítem de tres setas y el kart tiene una cilindrada de 100 cc. En mitad de una carrera no podrás coger más ítems. En este modo se corre solo y sirve para guardar las vueltas rápidas. Las cinco carreras y la mejor vuelta se guarda en el cartucho. No hay un objetivo final excepto el del propio jugador en mejorar sus propios resultados. Si completas una carrera puede que aparezca un fantasma en la siguiente carrera el cual es la sombra del recorrido realizado en la anterior carrera.

Versus Mode

Dos, tres o cuatro jugadores pueden participar en este modo. En este modo los jugadores compiten entre sí pudiendo elegir el circuito sin necesidad de elegir una copa en el cual correrán sin el estorbo de la máquina ya que los otros corredores no participan. Se puede, por tanto, seleccionar el circuito además del tamaño de la cilindrada.

Battle Mode

En este modo participan dos, tres o cuatro jugadores. En este modo los jugadores compiten en los cuatro circuitos cerrados creados especialmente para la ocasión. Los circuitos no gozan de la misma estructura que los otros circuitos del modo principal ya que éstos no tienen salida ni meta sino que son circuitos cerrados con distintos niveles y que disponen de varios caminos. Cuando comienza la batalla, el jugador dispone de tres globos. El objetivo es terminar con todos los globos de los contrarios utilizando los items que puedes recorrer en el camino. El ganador es el único y último jugador con permanecer con, al menos, un globo.

Personajes

Hay ocho personajes seleccionables en Mario Kart 64, con distintas características de conducción que podremos dividir en tres grupos de peso: ligeros (Peach, Toad y Yoshi), medios (Mario y Luigi) y pesados (Donkey Kong, Wario y Bowser.)

Mario Party

Es un videojuego para la consola Nintendo 64, también disponible para sus sucesoras Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii con garantías de perdurar en el futuro de sus creadores, Nintendo. Mario Party es el primero de una amplia galería de videojuegos del tipo “juego de tablero” con la creatividad de Nintendo, empleando las características del clásico en los videojuegos Mario Bros. Fue lanzado en Europa el 9 de marzo de 1999, después de Norte América el 8 de febrero de 1999y después de Japón el 18 de diciembre de 1998. El juego dispone de varias versiones llegando a tener 7 partes distintas que para las distintas consolas, llegaron a realizar hasta 9 juegos en 6 años.

Mario Party 2

Mario Party 2 es el segundo juego de la saga Mario Party para el Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 17 de diciembre de 1999, luego en Norteamérica el 24 de enero de 2000 y después en Europa el 12 de octubre de 2000. El objetivo es fácil y similar a su antecesor, con la diferencia que aquí aparecen tableros nuevos y los personajes se disfrazan de piratas, vaqueros, brujos, arquéologos o patrulleros espaciales (dependiendo del tablero en el que se juege).

También es el primer Mario Party en el que se emplea un objeto (Item).

Personajes jugables

  • Mario
  • Luigi
  • Princesa Peach
  • Yoshi
  • Wario
  • Donkey Kong

Objetos

Estos objetos se pueden comprar en las tiendas o ganarlos en minijuegos:

  • Mushroom: Puedes tirar el dado dos veces.
  • Skeleton Key: Puedes abrir una puerta en el tablero y pasar.
  • Plunder Chest: Puedes quitarle a un oponente un objeto al azar.
  • Dueling Glove: Puedes enfrentarte con un oponente en un mano a mano apostando monedas, quien gane se lleva todas las monedas
  • Warp Block: Puedes cambiar la posición entre tu y un oponente del tablero
  • Golden Mushroom: Puedes tirar el dado tres veces.
  • Magic Lamp: Vas a ir directamente a la estrella y comprarla, usalo solo si tienes 20 o más monedas.

Estos objetos solo puedes ganarlos en minijuegos:

  • Boo Bell: Puedes llamar al fantasma, pagarle 5 monedas para robarle las monedas a un oponente en el tablero o pagarle 50 para robar una estrella.
  • Bowser Suit: Te transformas en un Bowser, cuando pases ante tus oponentes les vas a quitar 20 monedas, y cuando pases por baby Bowser te dará 20 monedas.
  • Bowser Bomb: Si se activa una bowser bomb, bowser aparecerá, tirara tres dados y cuando pasa ante los jugadores les quita todas sus monedas.

Espacios

  • Espacios Azules: Si caes en este espacio ganas 3 monedas, excepto los últimos cinco turnos porque ganas 6 monedas, también puede aparecer un dado secreto y ganar 20 monedas o una estrella.
  • Espacios Rojos : Si caes en este espacio pierdes 3 monedas, excepto los últimos cinco turnos porque pierdes 6 monedas.
  • Espacios de Interrogación (?) : Si alquien cae aquí ocurrira un evento dependiendo en el tablero que esté.
  • Espacios de Admiración (!): Aquí en este espacio ocurre un evento especial, las monedas y las estrellas de los juegadores cambian, haciendo que otro tengan mayor cantidad que los demás
  • Espacios de Bowser: Si alquien cae aquí aparecerá Bowser y hará todo tipo de maldades , si no tienes monedas Bowser te dará 10 monedas
  • Espacios de Objetos: Aquí estarás en un minijuego donde vas a seleccionar un objeto, el minijuego cambia dependiendo del tablero.
  • Espacios de Batalla: Aquí te enfrentaras a un oponente en un mano a mano apostando monedas , el que gane se queda con todas las monedas.
  • Espacios de Banco: Si pasas por este espacio le darás al banco 5 monedas y si caes te quedas con todas las monedas en el banco recolectadas durante el juego . Pero si es el tablero Bowser Land, ocurre viceversa si pasas ganas 5 monedas, si caes pierdes todas las monedas.

Mario Party 3

Es el tercer juego dentro de la saga Mario Party y el último de la saga que salió paraNintendo 64. En Europa se puso a la venta a partir del 16 de noviembre de 2001 y con un cierto retraso, pues en Japón ya había salido el juego desde el 7 de diciembre de 2000 y en Norteamérica desde el 7 de mayo de 2001, habiendo pasado medio año desde su salida en Norteamérica y casi un año desde su salida en tierras niponas. Además, fue el último juego de Nintendo 64 que vio la luz en Europa.

Historia

Mario y compañía estaban descansando tranquilamente en el patio exterior del castillo de Peach, cuando de pronto cayó del cielo una gigantesca estrella: La Estrella Milenaria. No poniéndose de acuerdo sobre quién merecía el derecho a quedársela, deciden que la mejor forma de hacerlo era jugar (otra vez) una partida de Mario Party.

Justo cuando Lakitu les trae el juego, la Estrella reacciona y encierra todo el Castillo y alrededores en la caja de Mario Party, asimismo, el dado cobra vida. Decidido a defender su título como Superestrella del universo, la Estrella Milenaria reta a todos a conseguir las 7 Estampas Milenarias, que demuestran que están en la capacidad de batirse con él para determinar a la nueva Superestrella.

Por otra parte, Bowser, al ver que han empezado la disputa sin tomarlo en cuenta, pues también fue atrapado accidentalmente en la caja de juegos, decide hacer infructuosa la tarea de todos, ordenando a sus Koopa Kids que hicieran hasta lo imposible por arruinar la fiesta, aunque luego ellos, semi-hipnotizados por la magia de la Estrella Milenaria, deciden “ayudar” a los competidores con los “Items oscuros”, una serie de objetos que limitan las capacidades de los rivales. Y así, empezó de nuevo la competencia por saber quién sería la nueva Superestrella del Universo.

Personajes

Modo Party/Historia

En este juego, se agregaron dos personajes mas, Waluigi y la Princesa Daisy, solo son jugables en el Modo Party, ya que no pueden ser elegidos en el Modo Historia, aunque en el Modo Historia causan un misterio, ya que al inicio, ellos no aparecen y no se sabe como fue que entraron al juego.

  • Mario
  • Luigi
  • Princesa Peach
  • Yoshi
  • Donkey Kong
  • Wario
  • Waluigi (Nuevo; sólo es jugable en Modo Party)
  • Princesa Daisy (Nuevo; sólo es jugable en Modo Party)

Modo Duelo

Estos personajes son los “aliados” de los principales en los tableros de duelo del juego. Para mantenerlos, se les debe pagar cierta cantidad de monedas por turno.

  • Koopa: Empieza con Mario - 1 moneda (1 de ataque y 2 de vida)
  • Goomba: Empieza con Luigi - 2 monedas (2 de ataque y 1 de vida)
  • Toad: Empieza con Peach - 1 moneda (1 de ataque y 1 de vida). La ventaja es no pagar monedas al caer en una casilla del oponente.
  • Bob-omb: Empieza con Wario - 2 monedas (1 de ataque y 1 de vida). Ataca directamente al oponente, sin importar los copañeros, pero se autodestruye.
  • Boo: Empieza con Yoshi - 3 monedas (2 de ataque y 1 de vida). Devuelve el ataque si eres atacado primero.
  • Whomp: Empieza con Donkey Kong - 3 monedas (0 de ataque y 4 de vida)
  • Snifit: Empieza con Daisy - 5 monedas (2 de ataque y 2 de vida). Lo bueno de este personaje es que encuentra monedas al comienzo de cada turno (ya sean 2, 3, 4,5 o 6)
  • Planta piraña: Empieza con Waluigi - 5 monedas (3 de ataque y 1 de vida). A veces encuentra otro dado para tirar.
  • Chain Chomp - 6 monedas (1 de ataque y 2 de vida)
  • Thwomp - 4 monedas (0 de ataque y 2 de vida)
  • Mr. Blizzard - 2 monedas (1 de ataque y 3 de vida)
  • Koopa Kid - 3 monedas (1 de ataque y 1 de vida) A veces sus ataques fallan.

Bueno eso es todo hasta ahora hoy no voy a postear el emulador pero si lo quieren revisen mis aportes


Mensaje Privado
19384 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Aventura, Carreras, ROMs & ISOs

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Dark_Anime

Comentarios

  • el aporte esta genial pero se te olvido un pequeño detalle

    !!!!!!!!!!!!!!! NO SIRVE !!!!!!!!!!!!!!!!

  • son para computadora??? XD perdonen mi ignorancia

  • esta muy bueno

  • +10 para este aporte, lo estoy jugando y funciona al 100%

  • gracias los estaba buscando ya que el que tenia lo perdi

  • Buen post!! Gracias, esta muy bien hecho y con bastante informacion!!

  • esque tenia pensado subir juegos de xbox por eso me puse asi pero como la mayoria descarga juegos para pc pos por eso posteo emuladores y eso, ya voy a empezar a subir juegos pc

  • pues yo juego en PC

    no bajare ninguno por que ya los tengo pero
    buen aporte, son de los mejores juegos de 64
    aunque para mi el mejor Mario Party de 64 es el 2

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA