dic 3 2008

Ahhhh los zombies, el enemigo recurrente y para muchos, el enemigo perfecto, casi indestructible, imparable, silencioso y que siempre aguarda para pegarte un susto en el peor momento, y sin embargo no parecer haber demasiados videojuegos centrados en los podridos, sino que suelen aparecer como un enemigo mas en la lista de bichos a reventar.
Y para los que nos gusta acabar con zombies he creado este artículo, para que tengáis donde decidiros. Como es normal, no podré nombrarlos todos, así que intentaré comentar los mas importantes.

Comenzaré la por la saga de juegos de zombies mas famosa de todos los tiempos, con más de 14 juegos, caben destacar los que siguen la trama principal (del 0 al 5), que son los importantes, ya que el resto son juegos de subtramas o de escasa calidad. Principalmente encontraremos suspense y sustos por doquier, situaciones donde la munición es escasa y la resolución de puzzles para seguir adelante, todo ello con una ambientación excelente y una gran banda sonora.

R.E 5

Dead Rising

El juego que volvió a llevar a los zombies al panorama de las consolas. Dead Rising es sin duda uno de los mejores juegos de zombies, ya que los tendremos a patas (podemos ver decenas de ellos en pantalla) y serán el enemigo principal a excepción de ocasionales psicópatas supervivientes. En dicho juego encarnamos a Frank, un reportero freelance, que llega a un pueblo puesto en cuarentena, para averiguar que está sucediendo. Aunque claramente se cita en la portada que el juego no es un producto de la película “Dawn of the Dead”, se ve claramente la influencia en la recreación del centro comercial donde Frank está encerrado.
Este juego es del todo recomendado, por su historia, su libertad de movimientos y gran jugabilidad, imprescindible si tienes una xbox360.

Stubbs the Zombie in “Rebel without a Pulse”

En éste juego, no tendremos que cargarnos a los zombies, sino que seremos uno de ellos. Este juego salió hace algunos años para PC y Xbox, y hoy en día sigue teniendo unos gráficos aceptables (usa el motor gráfico del Halo). En el juego manejamos a Stubbs, un tipo que vuelve a la vida por amor, y nada mejor que para llegar hasta su chica que liarse a bocados con todos los habitantes de Punchbowl, la ciudad donde resucita. Todo el juego está salpicado de un humor negro, y bastante mala uva, que hacen arrancar una sonrisa mas de una vez al jugador, sobre todo por las cómicas situaciones que se le presentan a Stubbs, o el uso de las partes de su cuerpo como armas. Otra cosa interesante es la posibilidad de levantar a nuevos aliados a partir usando los cadáveres de tus pobres enemigos, teniendo así una legión de no muertos que te seguirán (anda, como Big Daddy en “La tierra de los muertos”).
Otro juego recomendable, que nos permitirá jugar desde el otro bando, aunque puede resultar algo repetitivo tras muchas horas de juego.

Mods

Para los que no los conozcan, los mods son modificaciones de un juego, muchos de ellos gratuitos y hechos por fans. Para jugarlos solo es necesario el juego original para el que está hecho el mod, ya que el mod necesita los archivos del juego en sí, como un parche. Pues bien, muchos mods de fans tienen temática zombie, y es más, tienen una calidad aceptable. Los más famosos son los mods de Half-life y su predecesor, Half-life 2, así que ya sabéis, si los teneis instalados, podréis descargaros estos mods gratuitamente.

Brainbread

Con un nombre bastante parecido a la película de Peter Jackson, en él podremos entrar en una partida multijugador para jugar en equipo contra los zombies, los cuales están controlados por la IA. Deberemos completar los objetivos que se nos fijan antes de avanzar a los siguientes (eliminar cierto zombie, llegar hasta tal punto, etc) para finalmente poder llegar al punto de recogida. Otro punto bastante original es que un jugador al ser mordido se transforma en zombie automáticamente, teniendo que matar a 2 soldados (controlados por la IA) o a un jugador humano, para poder volver a jugar como humano, así el juego terminará cuando los humanos lleguen al helicóptero, o todos los jugadores hayan sido convertidos en zombies. Un mod bastante recomendable y muy adictivo, a pesar de tener unos gráficos anticuados (espero que todavía se sigua jugando online), además de pode matar la espera hasta su versión Source.

They Hunger

Otro mod del Half-life, esta vez single-player, donde encarnamos a un pobre escritor que termina en un pueblo donde un cientifico loco está resucitando a los muertos. Tiene una buena ambientación, un buen guión (lástima que esté en ingles) y sobre todo, una gran variedad de situaciones, desde luchar contra zombies en un cine hasta avanzar en un trén apaleando podridos con tu paraguas. Altamente recomendable si no te importa sus desfasados gráficos, aunque saldrá una versión Source, es decir con el motor gráfico del Half-life 2, pero eso sí, de pago.

Zombie Panic!

Otro mod multijugador de zombies de Half-life, en él podremos elegir entre ser humano o zombie (el mínimo de jugadores del equipo zombie es 1, aunque pueden unirse mas voluntariamente), así el objetivo de los humanos es sobrevivir encontrando armas por el mapa, y a veces con la posibilidad de cumplir objetivos como encender un generador, mientras que el equipo de los no muertos deben hacer lo que solo saben: comer.
Al igual que en Brainbread cada jugador mordido se convierte en zombie, solo que aquí es imposible volver a ser humano una vez convertido en zombie. Por lo que el ser el último jugador humano es toda una odisea. Al igual que They Hunger, están desarrollando una versión con el motor del Half-life 2.

Zombie Master

El primer mod de zombies que está directamente para Half-life 2. También multijugador por equipos, solo que esta vez, el equipo de zombies está controlado por un solo jugador, que hace de zombie master. Éste controlando a todos los zombies, tendrá una vista omnipresente del mapa y deberá acabar con los jugadores del equipo superviviente comprando zombies y organizando a las unidades, como un juego de estrategia. Por su lado, los jugadores del equipo superviviente jugarán como siempre, con una vista en primera persona, cargándose a los zombies controlados por la IA que controla el zombie master.

Left 4 Dead

Un survival horror que nos llegará de la mano de los creadores del famoso “Counter-Strike”, donde deberemos cooperar con otros 3 jugadores para poder salir vivos de la situación. Funcionará bajo el motor Source, lo que hará que el juego sea espectacular gráficamente y la interacción entre jugadores es fundamental, ya que si un jugador actúa por su cuenta encontrará una muerte segura, por lo que deberá usar sus habilidades con las del resto del equipo. Llegará a PC y Xbox360 a finales de año.

Possession

Este juego es toda una incógnita, ya que en teoría estará a la venta a finales del 2007, pero se han dejado de publicar noticias respecto a éste juego, así que es posible que termine cancelado, o que tan solo se esté llevando bajo el máximo secretismo. En él manejamos “El esclavizador”, un personaje capáz de resucitar los cadáveres, siendo capaz de crear un ejercito de no-muertos en un abrir y cerrar de ojos. Poco mas se sabe, habrá que esperar a que se estrene en Xbox360, playstation3 y PC.

Dead Island

Al igual que Left 4 Dead dispondremos de libertad de acción para poder avanzar en el juego, pero Dead Island va mas allá ya que no tiene una historia lineal, sino que deberás recorrer una isla de ochenta kilómetros cuadrados para encontrar a tu esposa, y no hay camino fijado. Tiene una pinta inmejorable, lo tendremos en las tiendas durante el 2008 y saldrá para PC y Xbox360.


Mensaje Privado
100705 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Variado

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de ---MIERD@---

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA