mar 29 2010

XBOX

Xbox, la primera consola de Microsoft y antecesora de la actual Xbox 360. Lanzada en noviembre de 2001 en los Estados Unidos y en marzo del siguiente año en España, en la consola Xbox nacieron grandes sagas como Halo, resurgieron otras como Ninja Gaiden o Conker, y contó también con otros grandes títulos como la saga Splinter Cell, Las Crónicas de Riddick, Forza Motorsport o Star Wars Caballeros de la Antigua República. Acompañadnos por este repaso a sus cinco años de vida.

50. Midnight Club 3

Abril 2005
Un gran juego de velocidad con el que Rockstar demostraba que no solo sabían hacer títulos de la exitosa saga Grand Theft Auto. Tres ciudades norteamericanas para recorrer a toda velocidad sus calles en las que tenemos que atravesar determinados puntos de control pero a los que podemos llegar de diferentes maneras usando todo tipo de atajos, con un marcado carácter arcade pero con una gran profundidad de juego, teniendo que echar muchas horas para completarlo. Estética tuning, una extensa y variada banda sonora de gran calidad, y para poner la guinda al pastel un divertido modo online, un muy buen juego de coches que tuvo su hueco en el competido género de la velocidad en Xbox.

49. Far Cry Instincts

Octubre 2005
El original Far Cry sorprendió a todos los usuarios de PC con su poderío técnico, sus enormes escenarios y su frenética acción. Cuando se anunció esta conversión para Xbox muchos dudaban de si esta sería capaz de soportar semejante despliegue técnico y de manera inteligente los desarrolladores decidieron hacer una adaptación acorde a las capacidades de la consola. Los inmensos escenarios con total libertad para ser explorados fueron modificados por otros más limitados pero este hecho favoreció que este título se convirtiera en todo un espectáculo gráfico para Xbox, con una gran jugabilidad, un buen argumento y unos correctos modos multijugador. Si hubo un género difícil en el que destacar en Xbox fue sin duda el de los shooter, pero Far Cry Instincts supo hacerlo gracias a su gran acabado.

48. MotoGP 2

Junio 2003
Si la primera parte ya fue un gran título, esta segunda pulía el trabajo ya hecho solucionando errores y añadiendo elementos nuevos, convirtiéndose con derecho propio en unos de los mejores juegos de velocidad de toda la consola. Desarrollado por Climax a diferencia de la saga homónima de Namco en PS2, para muchos esta saga de motos en Xbox es lo mejor que se ha podido jugar en el género de los dos ruedas en los últimos años, con una gran simulación, un genial modo carrera y lo que le convirtió en su día en un imprescindible, el terriblemente divertido modo online, de los más divertidos y adictivos de toda consola. Dos años después fue lanzada una

47. Tony Hawk’s Pro Skater 3

Mayo 2002
Si con los dos primeros Tony Hawk’s los chicos de Neversoft sorprendieron a todo el mundo con unos adictivos juegos que ponían de moda el deporte del skate entre los jugadores de consola, con esta tercera entrega la formula alcanzaba la perfección, como demostraron los títulos posteriores que no dejaron de incrementar las muestras de agotamiento de una saga que paso de ser millonaria a ser hoy en día casi olvidada. Esta versión de Xbox se veía favorecida respecto a las de las otras consolas por la posibilidad de crear tu propia banda sonora, que aunque la incluida ya era excelente siempre era una buena opción la posibilidad de elegir tus propias canciones, algo bastante novedoso por entonces en el mundo de las consolas y de lo que varios juegos se vieron beneficiados en el catálogo de Xbox.

46. Oddworld: Munch’s Oddysee

Noviembre 2001
Dos de los juegos más originales del inmenso catálogo de PlayStation fueron las ambas entregas de la saga Oddworld: Abe’s, una mezcla de plataformas con resolución de puzles en dos dimensiones en la línea del clásico Another World, con un diseño original y muy mordaz. Desarrollado en un principio para PS2, Microsoft con la salida de su primera consola le arrebató a Sony la exclusividad de la saga Oddworld que prometía ser una ambicioso proyecto con varias entregas, pero que no cumplió con las expectativas levantadas y supuso un relativo fracaso de crítica y público. Pero realmente no se trató de un mal juego, uno de los títulos más peculiares de todo el catálogo de la consola, mezcla de aventura con resolución de puzles, que caía en un desarrollo un tanto repetitivo pero que estaba rodeado de una gran producción y un humor muy peculiar, un total incomprendido víctima de las expectativas, pero para nada un mal juego.

45.blinx

Noviembre 2002
Uno de los pocos juegos de plataformas exclusivos de Xbox, un proyecto que prometía ser el Mario o el Sonic de la consola de Microsoft con una gran “hype” detrás al ser encumbrado por la prensa y los aficionados como posible mascota de la consola, pero que acabó decepcionando sin ser para nada un mal juego. Como toque diferenciador respecto a cualquier otro plataformas 3D contaba en su dinámica con el control del tiempo, pudiendo retroceder, avanzar, pausar o grabar la acción, algo muy original dentro del género, pero que pasada la sorpresa inicial decepcionaba un poco. Un gran apartado gráfico para la época para un personaje poco carismático que no logró su propósito de convertirse en mascota de Xbox, pero sí ser de los mejores plataformas de toda la consola, contó dos años después con una continuación muy similar que innovaba muy poco y no era capaz de pulir los errores del primero, pero que a los amantes de los plataformas les supo como un oasis en pleno desierto.

44. MechAssault

Noviembre 2002
Una adaptación para consola del clásico MechWarrior del PC, simplificada y adaptada al mando con una orientación un tanto más arcade, pero sin perder un ápice de diversión. Un gran juego de acción, uno de los mejores de la historia en el subgénero de los mechas, en el que contabas con la posibilidad de destrozar todo a tu paso, desde puentes a edificios, que sin contar con un un motor gráfico que deslumbrará si que resultaba muy funcional y permitía que el juego fuera como la seda. Una pena que se adelantará en España a la llegada del juego online, que llegaría en Marzo, siendo uno de los juegos con mejor multijugador online de toda la consola. En 2005 llegaba una continuación que mejoraba en todo al original pero que estaba mucho más centrado en multijugador online siendo de lo más divertido que apareció para Xbox Live.

43. Steel Batallion

Marzo 2003
El excéntrico simulador de mechas de Capcom, más conocido como uno de los juegos más caros de la historia debido al periférico que incluía para ser jugado, un aparatoso mando de gran tamaño con dos joysticks y 30 botones que convertía tu lugar habitual de recreo en una cabina de máquina recreativa. 200 euros la broma por lo que fue accesible para muy pocos jugadores, pero lo cierto que más allá de la curiosidad no encontrábamos ante un gran juego, un exigente simulador que resultaba tremendamente inmersivo gracias al espectacular mando. Un año después llegaba una continuación dispuesta a hacer rentable la enorme inversión de unos pocos osados jugadores, esta vez totalmente orientado a Xbox Live.

42. Psychonauts

Febrero 2006
De la mano de Tim Schafer, autor de títulos considerados clásicos como Grim Fandango o Day of Tentacle, llegaba este curioso juego tras muchas complicaciones a lo largo de sus cuatro años de desarrollo. Un plataformas en tres dimensiones, con toques de aventura gráfica, o viceversa, con momentos de acción, resolución de puzles... un título difícil de encasillar, con un peculiar humor negro y un original diseño. Uno de los juegos con más personalidad y originalidad de toda la generación 128 bits, que fue injustamente olvidado por el gran público, quizás a que no se supo vender bien, siempre interesante de recuperar por los paladares videojueguiles más exigentes.

41. Fahrenheit

Septiembre 2005
La mejor aventura gráfica de Xbox, aunque catalogar a este juego con ese termino quizás se quede corto, ya que mezclaba todo tipo de elementos desde la investigación hasta secuencias interactivas de acción, todo rodeado con un espectacular look cinematográfico. Una aventura con un interesante punto de partida en el que se podían resolver las distintas situaciones del juego de varias maneras, con unas decisiones argumentales hacia la parte final del juego muy discutidas por todos los que lo jugaron pero que no empañan el gran trabajo en líneas generales de sus creadores Quantic Dream, que enseñaron a todos con en un género aparentemente estancado aún se podía seguir innovando.

40. Grabbed by the Ghoulies

Noviembre 2003
Tras la compra de Rare por parte de Microsoft esta fue su primera obra para Xbox, un divertido juego de acción que causó decepción y pasó con más pena que gloria. Nos encontramos nuevamente ante un juego victima de las expectativas, ya que todos esperaban que después de mucho tiempo Rare entregará una obra maestra y simplemente quedo en un buen juego, con una apartado gráfico muy notable, una buena música, y el humor y los guiños clásicos de la compañía, contando como una de sus mayores pegas su excasa duración. Un buen juego bastante ninguneado aunque muchos jugadores con el paso del tiempo supieron valorarlo en su justa medida.

39. Silent Hill 2: Inner Fears

Noviembre 2002
Con un año de retraso respecto al original de PlayStation 2 llegaba esta nueva versión con mejoras visuales y con un añadido muy suculento como es un episodio extra que aumentaba la duración de la aventura. Si el de PS2 ya era soberbio este no podía ser menos mejorandolo aún más, un juego de terror que marcó un antes y un después en cuanto a ambientación visual y sonora, contando con un sonido que podría encontrarse entre los mejores de toda la consola. Narrativamente maduro y arriesgado, sin duda la mejor aventura de terror de todo el catálogo de Xbox.


38. Tom Clancy’s Rainbow Six 3

Noviembre 2003
Con esta entrega de la famosa saga de PC basada en las novelas del escritor norteamericano Tom Clancy’s, Ubi Soft conseguía alcanzar la excelencia, un sobresaliente juego de acción táctica que contaba con un gran modo campaña y un adictivo y que causó furor en su época modo online. Manejando un comando de cuatro soldados debíamos resolver diversos conflictos desde una óptica realista en el que un solo tiro podía tirar al traste la misión, con unos buenos apartados gráfico y sonoro, con la peculiaridad de poder hacer uso del headset para dar ordenes a tus compañeros, todo un juegazo.

37. Splinter Cell Double Agent

Noviembre 2006
A caballo entre dos generaciones, Splinter Cell Double Agent intentó reinventar la fórmula Splinter Cell tras el varapalo en ventas que supuso Chaos Theory, por muy alta que fuese la calidad del juego. Sam Fisher necesitaba aventuras nuevas, y la idea de Ubisoft fue convertirlo en un agente doble, con decisiones morales que afectaban al desarrollo de la partida, teniendo que colaborar con “los malos” y, increiblemente, con numerosas misiones a la luz del sol. Se trató de un más que meritorio intento de renovar la saga y de hecho lo consiguieron en gran parte, pero el recibimiento de los jugadores no fue tan bueno como se esperaba, como si el nombre Splinter Cell ya estuviese gastado. El juego seguía siendo muy bueno, y la versión Xbox (uno de sus últimos grandes lanzamiento) tenía mucho trabajo detrás. Tras su lanzamiento, Ubisoft entró en un período de “reflexión” en torno a Fisher, retrasando numerosas veces su siguiente entrega, que ahora está a punto de llegar a las tiendas.

36. SoulCalibur II

Octubre 2003
Junto con Dead or Alive 3 el mejor juego de lucha de Xbox, una continuación del excelente Soul Calibur de Dreamcast esta vez multiplataforma, siendo esta versión técnicamente la mejor de las tres aparecidas. Un espectacular juego de lucha con armas que ofrecía una gran cantidad de horas gracias a sus numerosos modos de juego, uno de los mejores apartados gráficos de la consola que ya es decir y la inclusión del personaje de Spawn en exclusiva para esta versión. Difícil elegir entre este o DOA3 como mejor juego de lucha de la consola, en cualquier caso juegazos distintos y perfectamente compatibles


35. Beyond Good & Evil

Febrero 2004
Con unos meses de retraso respecto a la versión de PS2 llegaba este genial juego, una aventura con toques de acción, plataformas y hasta sigilo todo mezclado de una manera magistral, con una gran historia y un bonito aspecto de dibujo animado. Esta obra del creador de Rayman es una de las mayores injusticias de la historia de los videojuegos, ya que se trata de uno de los mejores títulos de la pasada generación en cualquiera de las tres consolas y pasó completamente desapercibido por el mercado, que no para la crítica que lo calificó como se merecía, fracaso del que tuvo bastante culpa la propia Ubi Soft por lanzar en las mismas navidades tres títulos de gran altura como XIII, Prince of Persia y este título, un tras pies del que aprendieron como compañía pero que a los jugadores que lo disfrutamos nos hace mordernos las uñas por la tan ansiada y rumoreada segunda parte que llevamos años esperando y nunca acaba de ser completamente confirmada.

34. Otogi

Septiembre 2003
Japón desde un inicio fue un país muy reacio a Xbox, tanto por el tipo de juegos que aparecerían para la consola como por sentir que Microsoft era una intrusa en una industria con tanta tradición como la de los videojuegos en ese país. Por tanto pocos fueron los juegos desarrollados en exclusiva para la consola en Japón, y este título fue una de la honrosas excepciones, un título de acción en la línea de Devil May Cry con una gran ambientación oriental, tanto en lo visual como en lo sonoro, contando con una espléndida banda sonora y una dificultad por momentos bastante alta de la que hoy en día es difícil encontrar en un videojuego. Un par de años después llegaba a nuestro país una excelente y frenética segunda parte que continuaba directamente la historia del primero.

33. Splinter Cell Pandora Tomorrow

Marzo 2004
Sin el impacto del original pero mejorando su fórmula, Pandora Tomorrow volvió ya sin exclusividad en Xbox, pero contando con un modo online tremendamente interesante, “Mercenarios contra Espías”, en el que hasta cuatro jugadores, en dos equipos de dos, podían combatir entre ellos usando diferente equipamiento. El modo para un solo jugador seguía la idea del original pero incluyendo más gádgets y haciendo mucho menos lineal la experiencia, una de las críticas más habituales hacia el primer juego. El resultado volvió a ser otro título estelar en Xbox que apuntaló el éxito de la saga, ya convertida en un referente.

32. OutRun 2

Octubre 2004
La continuación de uno de los mayores clásicos arcade de la historia de los videojuegos, más conocido como el juego del Ferrari y la chica de Sega, un título nada más y nada menos que del año 1986, al que todo el mundo llamaba la atención por su preciosa cabina con volante y pedales. En 2003 aparecía esta resurrección del clásico en los arcades para la nueva placa de Sega llamada Chihiro, un hardware que simplificando se trataba de una Xbox potenciada, por lo que no tardó en anunciarse una versión para la consola un año después, que era capaz de mantener el estupendo apartado gráfico del original. Una jugabilidad totalmente arcade y muy similar a la del clásico, sorprendiendo al ver lo bien que había envejecido la fórmula con un buen lavado de cara, y por si fueran pocos los alicientes un adictivo modo online para poder competir con jugadores de todo el mundo, consiguiendo todos estos elementos juntos crear uno de los mejores arcades de Xbox.

31. Project Gotham Racing

Marzo 2002
Si hubo un juego que enamoró a todos en la efímera Dreamcast de Sega ese fue Metropolis Street Racer, un espectacular juego de coches con una personalidad arrolladora que contaba con un gran apartado visual, una música exquisita y una jugabilidad excelente, entre el simulador y el arcade, que primaba la calidad y el estilo en la conducción y no solo en quién llegaba primero. Microsoft fue lista y se aseguró la continuación de esta saga en exclusiva para su consola, que con esta entrega para Xbox mantenía las ya vistas ciudades de Londres, San Francisco y Tokio y añadía la famosa Nueva York, siendo un placer el recorrer las calles de estas ciudades recreadas con todo lujo de detalles. La fórmula funcionaba tan bien que poco tuvo que ser variada, añadiendo más coches, aprovechando las capacidades técnicas de la nueva consola y en definitiva siendo un excelente juego de coches, con una enorme duración, una por momentos retadora dificultad y los carismáticos Kudos que premiaban nuestro estilo en la conducción, una palabra que pasó a formar parte para siempre del vocabulario popular de la historia de los videojuegos.

30. Top Spin

Noviembre 2003
Cuando parecía que el adictivo Virtua Tennis de Sega no tenía rival llegaba este sorprendente juego de tenis, uno de los mejores juegos deportivos de toda la consola. Una excelente jugabilidad más cerca de la realidad que la de su competidor Virtua Tennis, un apartado gráfico de altura con unas muy buenas animaciones, un largo y completo modo carrera y un perfecto e infinito modo online en el que pasar horas y horas. Un juego exigente en los jugable pero a la vez gratificante que demostró que no todo estaba dicho en el género de los juegos de tenis, para muchos el mejor juego de deportes de toda la consola.


29. Burnout 3: Takedown


Septiembre 2004
Si con las dos primeras entregas el nombre de Criterion ya estaba en boca de todos por haber realizado dos excelente arcades de velocidad muy espectaculares, tanto en lo jugable como en lo visual, con la tercera entrega acababan de romper con todo al realizar un título de velocidad casi perfecto. La misma fórmula elevada a la enésima potencia, un juego de coches frenético y alucinante al contar con los accidentes más impresionante vistos hasta la fecha, que dejaban de ser un mero adorno para convertirse en parte de la jugabilidad, al tener que provocarlos directa o indirectamente para conseguir más velocidad o incluso ganar retos en los que ganaba el que más accidentes provocara. Buena banda sonora, buenos gráficos con una tremenda y desquiciante velocidad, muy largo y variado con multitud de retos, pero sobre todo muy adictivo, uno de esos títulos en los que te resulta imposible soltar el mando, sencillamente uno de los mejores arcades de velocidad de la historia.

28. Oddworld: Stranger’s Wrath

Marzo 2005
Tras la decepción que supuso el estreno de la saga Oddworld en Xbox con Munch’s Oddysee llegaba este juego cuatro años después del primero, tras muchos rumores y posibles juegos basados en ese universo, finalmente fue este título un juego de acción orientado en el lejano Oeste. Una mezcla de acción y plataformas con una dirección artística sublime, un personaje con mucho carisma y el humor irreverente y la mala baba que siempre fue costumbre en esta saga. Un juego con mucha personalidad y redondo en todos sus aspectos, que pese al traspiés inicial de la saga en Xbox demostró el buen hacer de sus creadores, una pena que no fuera tuviera un éxito de ventas acorde con su calidad y que para desgracia de los jugadores españoles no llegara traducido a nuestro idioma, lo que no quita que fuera uno de los mejores juegos de aventuras de Xbox.


27. Shenmue 2

Marzo 2003
Toda una leyenda de la historia de los videojuegos, pensada en un principio por Sega como una saga de videojuegos, la más ambiciosa creada hasta la fecha, su historia va ligada a la de la malograda Dreamcast, ya que el fracasó de la consola también arrastró al de esta saga. Una vez anunciado el cese de la producción de Dreamcast y el paso de Sega a convertirse en solo desarrolladores de software, la siguiente y traumática noticia para sus fans fue el anuncio de que Shenmue 2 era cancelado en el mercado americano para Dreamcast y sólo aparecería en exclusiva para Xbox, aunque las versiones de Dreamcast europeas y japonesas si saldrían. ¿El resultado de todo esto? Si para una gran mayoría estamos ante el mejor juego de DC que tuvo un muy competente catálogo en su corta vida, en Xbox se convirtió al instante en uno de los mejores, una preciosa aventura mezcla de géneros, realizada con gran mimo por el detalle, con unos bellos entornos, una historia intrigante y una música excelente, formando un juego único en Xbox. Para los que no disfrutaron del primer título de la saga, en la versión europea del título se incluyo la película de Shenmue, que resumía los hechos acontecidos en la primera entrega, todo un detalle. Un juego imborrable en la memoria de muchos jugadores que por desgracia no han podido ver finalizada la interesante historia que esbozaron las dos primeras entregas.

26. Dead or Alive 3

Marzo 2002
Un acompañamiento de lujo para el lanzamiento de la consola al mercado este espectacular juego de lucha, que desde su salida era capaz de demostrar técnicamente de lo que era capaz la consola de Microsoft. Una jugabilidad directa y divertida desde el primer momento gracias a unos combos y contras muy fáciles de realizar aunque con una gran profundidad para el que estuviera dispuesto a exprimirlo, un elenco de luchadores y sobre todo de luchadoras muy atractivo y unos enormes y preciosos escenarios. Una excelente manera de estrenar la consola si lo tuyo no eran los disparos del mítico Halo o las carreras del tercero en discordia Project Gotham Racing, una manera por parte de Microsoft de demostrar gracias a estos tres juegos que su consola no venía de broma y llegaba para quedarse en el competitivo mercado de los videojuegos. A pesar de ser un título de lanzamiento se mantuvo como el mejor juego de lucha de la consola junto a Soul Calibur 2.


25. Metal Gear Solid 2: Substance

Marzo 2003
Si hubo un juego que causó revuelo y hizo temblar los cimientos de la industria ese fue Metal Gear Solid 2, mostrado en un espectacular trailer en el E3 y anunciado en exclusiva para PlayStation 2, pocos precedentes había hasta entonces de juegos que hubieran creado tanta expectación desde que fue mostrado hasta su lanzamiento al mercado, y era la exclusiva de la que más se vanagloriaban los poseedores de la consola de Sony y la envidia de los usuarios de las consolas de la competencia. Nunca cesaron los rumores de una posible entrega de Metal Gear Solid en Xbox hasta el momento en el que fue anunciada esta versión para la consola de Microsoft, el MGS2 de PS2 más unos suculentos extras. La misma espectacular y cinematográfica aventura con su historia única entre lo genial y lo delirante pero alargando las horas de juego del original gracias a la inclusión de misiones extra, algún modo de juego nuevo bastante curioso y la vuelta de las míticas VR Missions. Todo un golpe por parte de Microsoft que demostraba a Sony que a partir de entonces sus consolas exclusivas “third party” las justas.

24.Jet Set Radio Future

Marzo 2002
Uno de los juegos de culto por excelencia en Xbox, toda una joya que acompañó a la consola en su lanzamiento y que demostraría más originalidad, carisma y personalidad que la mayoría del catálogo de la consola que llegaría en los sucesivos años. Continuación del título de Dreamcast que encandiló a todos gracias a su original sistema de juego y a su aspecto visual, que fue de los primeros en usar la técnica que otorga a los gráficos un aspecto de dibujo animado, cell shading, con más acierto y de manera más justificada. Con una premisa sencilla como tener que pintar las calles escapando de la policía y enfrentándote a la bandas rivales se desarrollaba un juego muy adictivo y divertido, con una dirección artística de las que ya se ven en poco juegos, con unos escenarios enormes y genialmente diseñados y una banda sonora de ensueño, de las mejores de la historia de los videojuegos. Un título en el que se palpa que todos los implicados en su creación estaban en estado de gracia, un indiscutible clásico del que muchos esperamos que Sega tenga el gusto de rescatar ya sea mediante una nueva entrega o en forma de reedición en alguno de los servicios de descarga, ya que semejante título nunca debería caer en el olvido.

23. The Elder Scrolls III: Morrowind

Octubre 2002
Con el permiso de las dos entregas de Star Wars Los caballeros de la antigua república y Jade Empire más orientado a la acción, nos encontramos ante el mejor juego de rol de Xbox, una casi perfecta conversión del título de PC que arrasó por entonces como mejor juego de rol del año y convirtiéndose ipso facto en uno de los mejores de la historia. Bethesda Software demostraba lo que mejor sabia hacer que es unos complejos y sólidos juegos de rol, también creadores de la saga Fallout, para muchos con esta entrega de The Elder Scrolls tocaban techo y parecía un juego difícilmente mejorable, cosa que cuatro años después con el increíble Oblivion demostraban que no era cierta. Una historia impresionante, un mundo enorme por explorar repleto de misiones y secretos, una libertad hasta entonces nunca vista y un apartado técnico a la altura, un tipo de juego que nunca antes se había podido catar en las videoconsolas, y que rompió con el mito de que el rol más complejo es solo para los jugadores de PC. Como única aunque importantísima pega fue la no traducción al castellano de sus textos, una barrera infranqueable si no se tenía un mínimo dominio del inglés. Dos años después llegaba la edición del año que incluía las dos expansiones aparecidas, convirtiéndolo en un juego casi eterno.

22. Half Life 2

Noviembre 2005
Uno de los juegos más importante de la década llegaba a Xbox en esta controvertida conversión que dividió a todo el mundo en discusiones de que sí una correcta y fiel conversión del PC a la consola iba a ser posible, ya que estamos hablando de un videojuego que en su lanzamiento para PC fue el juego más puntero técnicamente y cuyo título del rey de los gráficos le duró mucho tiempo. Aunque la primera parte redefinió el género y las expectativas eran tremendas respecto a esta segunda parte, para sorpresa de todos Valve no solo fue capaz de cumplir con las expectativas sino que fueron capaces de superarlas, con un juego tremendo en todos sus apartados que volvía a situarse como el mejor shooter del mercado, que con dos entregas ya fue considerado una saga mítica.A pesar de las dudas se trató de una conversión excelente con una lógica rebaja del apartado gráfico y alguna que otra ralentización pero en líneas generales una genial adaptación demostrando una vez más la impresionante capacidad de esta consola. Como único punto negativo de esta conversión aparte de algún achaque técnico fue la no inclusión de ningún modo online que hubiera elevado todavía más a los altares a esta excelente adaptación.

21. Splinter Cell

Noviembre 2002
Ubisoft se sacó de la manga una alternativa al dominio de Metal Gear Solid y todo un exponente gráfico de aquellos tiempos. La fructífera colaboración con Tom Clancy, que se comenzó a explotar cada vez más durante esos años, produjo al agente especial Sam Fisher, de Third Echelon, un carismático espía envuelto en una historia de conspiraciones de alta política al más puro estilo Clancy. Con un sistema de juego impecable, aunque completamente lineal, la gran innovación de Splinter Cell fue el uso de la luz para ocultarse de los enemigos. Contábamos con un indicador de camuflaje basado en lo expuesto que estuviese nuestro personaje a la luz, por lo que siempre teníamos que deslizarnos en las sombras. Era, además, un juego bastante exigente, habiendo fases donde había que ocultar los cadáveres, y donde teníamos un máximo de alertas. Fue un gran éxito y se convirtió en una de las “señas de identidad” de la consola, donde gozó de numerosas secuelas que fueron mejorando la fórmula ideada por Ubisoft.

20. Doom 3

Abril 2005
El juego más legendario y precursor de los juegos de acción en primera persona, con permiso de Wolfenstein 3D, recibía para PC una nueva entrega 10 años después a modo regalo de aniversario, manteniendo parte de las características jugables que lo convirtieron en mítico pero con un desarrollo muy cinematográfico apartado técnico de autentico infarto poniendo un nuevo techo visual en el mundo de los videojuegos. No tardaron en empezar los rumores de su posible conversión a consolas y un año después llegaba a Xbox, la técnicamente más potente de las tres y la más capaz de soportar una conversión a la altura. Y vaya si estuvo a la altura callando muchas bocas que decían que no podría mantener el nivel de PC , un apartado técnico terrorífico tanto en lo visual como en lo sonoro, con un atmósfera asfixiante aunque un desarrollo de juego en un principio sorprendente pero a la larga un tanto lineal y previsible, lo que no quita que fuera uno de los mejores juegos de acción y terror de la consola.

19. Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Febrero 2004
Posiblemente el mejor resurgir de una franquicia mítica del mundo del PC olvidada por el gran público, cuyo creador supervisó en esta primera entrega que contó con dos continuaciones formando un arco argumental completo en una exitosa trilogía. Una aventura con marcado carácter plataformero como el original aunque con bastantes toques de acción, eso si no tanto como sus predecesores, con un gran tono cinematográfico gracias a una historia bien narrada en la que las Arenas del tiempo no solo formaban parte del hilo argumental sino que era parte imprescindible y novedosa de la jugabilidad respecto a otros juegos de aventuras, al poder manipular el tiempo de diversas maneras. Secciones de plataformas muy complicadas en las que era muy probable caerse pero que gracias a esta habilidad podíamos retroceder unos segundos en el tiempo para volver a intentar superar ese obstáculo con acierto, siendo esto muy divertido y no solo aplicado a las plataformas sino también a unos ingeniosos puzles. Un juego enorme que sus correctas aunque inferiores continuaciones no supieron igualar.

18. Rallisport Challenge 2

Mayo 2004
Rallisport Challenge acompañó el lanzamiento de la consola sorprendiendo a todo el mundo al tratarse de un divertidísimo juego de rallies con una gran jugabilidad arcade y un apartado gráfico espectacular, llego sin hacer tanto ruido como otros y se acabó convirtiendo en uno de los mejores títulos del lanzamiento. Dos años después de la mano de los suecos de Digital Illusions llegaba este secuela que apuntalaba todo lo bueno mostrado en la primera entrega y mejoraba todos sus apartados. Si el primero ya entraba por los ojos este contaba con unos modelados de los coches casi perfectos siempre moviéndose a sesenta cuadros por segundo creando uno de los juegos con mejor calidad gráfica de toda la consola, una divertida aunque exigente jugabilidad con un nuevo y muy bueno modo carrera y la inclusión del modo online. Todos estos ingredientes bien mezclados que lo convirtieron en un imprescindible de la consola, un hito en los juegos de rallies que siempre han sido un género menor en los juegos de velocidad.

17. Star Wars : KOTOR 2

Febrero 2005
A medio camino entre secuela y expansión, Obsidian Entertainment, también expertos en RPG y “amiguetes” de Bioware, se encargaron de esta segunda parte de Caballeros de la Antigua República que, pese a no incluir grandes innovaciones, recogió el testigo de forma muy honrosa continuando lo visto en la primera parte, manteniendo gran parte de su mundo y señas de identidad, y cambiando muy pocas cosas. Una secuela conservadora, lanzada muy poco después que el primer juego, que si bien no fue revolucionaria en absoluto sí dejó satisfechos a los fans, todavía encantados por la grandísima calidad del primer KOTOR y con ganas de más. Manteniendo gran parte del sistema, ampliaba la cantidad de poderes, la posibilidad de interactuar con los miembros de nuestro equipo, y la cantidad de implicaciones que tenían nuestras acciones en nuestro posicionamiento “en la fuerza”, y al mismo tiempo en las diferentes posibilidades de juego que ofrecía este estado moral. La novedad más destacada fue la inclusión de aventuras paralelas, en solitario, ligadas a un personaje concreto de nuestro equipo. Parecía que después del éxito de estos dos juegos Caballeros de la Antigua República se convertiría en una super-saga más, pero no hay noticias de una tercera parte. Todavía.

16. Grand Theft Auto Double Pack

Enero 2004
A pesar de unos inicios titubeantes PlayStation 2 acabó triunfando de manera brutal, y si varios juegos tuvieron la culpa de ello dos de esos juegos fueron sin duda los primeros títulos de la saga Grand Theft Auto en PS2: GTA3 y GTA Vice City, y proporcional a sus capacidades para vender consolas de Sony también lo eran para crear envidias en los no poseedores de esta, hasta que la exclusividad se rompió y Rockstar decidió lanzar estos dos juegos en Xbox, y encima en un único pack para regocijo de los poseedores de la consola de Microsoft. Un juego desde su salida imprescindible, que si ya por separados eran dos juegos de acción con decenas de horas por delante para completarlos, juntos en un único pack se convertían en un título para poder estar jugando meses y meses, que no contaba con novedades en su paso a Xbox pero que ni falta les hacía, convirtiéndose en la mejor versión gracias a las capacidades técnicas de Xbox que posibilitaban que el juego fuera más fluido que en un PS2 un tanto ahogada para moverlos.

15. Jade Empire

Abril 2005
Bioware, una compañía que se ha convertido por méritos propios en una de las más importantes de la industria, y si hablamos de los juegos de rol la que más, regalándonos cada año juegazo tras juegazo sin despeinarse a cada cuál mejor. Este es su RPG más atípico, con una ambientación oriental y una forma de contar la historia bastante cinematográfica para lo que acostumbraban sus otros juegos, aunque con mucho diálogo también con los que poder profundizar en el complejo mundo creado. Un sistema de juego bastante acertado heredero de KOTOR pero más orientado a la acción, aunque de los más discutidos de los creados por esta compañía, ya que quizás ni conseguía complacer del todo a los amantes de la acción ni a los del rol, aunque los fans de sus juegos sí tendrían los ingredientes clásicos de sus obras como una enorme y compleja historia, la gran libertad en las elecciones con sus respectivas consecuencias y la siempre elevada cantidad de misiones y búsquedas secundarias en las que adentrarse y perderse durante horas, un título arriesgado y esperado pero con el que Bioware nuevamente no volvía a fallar.

14. Crimson Skies

Noviembre 2003
Con un original punto de partida en el que se nos narra una historia que se desarrolla en una realidad alternativa en la que Estados Unidos no ha superado la gran depresión y está completamente dividido y en guerra, nosotros encarnaremos la piel de un pirata de los aires en un original juego con una atractiva estética y mucha personalidad. Multitudinarias batallas aéreas muy espectaculares y divertidas acompañas de una un apartado técnico de gran altura y una fabulosa banda sonora, un juego que se nota hecho con mucho mimo con multitud de detalles muy cuidado en todos sus apartados. Un desarrollo muy variado para ser un juego de aviones, un género que no suele innovar ni arriesgar pero que con este título demostró que se pueden hacer cosas distintas y muy divertidas, uno de los juegos que con más cariño recuerdan muchos usuarios de Xbox.

13. Fable

Octubre 2004
Una de las cosas que más pueden pesar en contra de un juego son las expectativas que se generan a su alrededor, y en la gran mayoría de las veces la culpa de esto es de sus propios creadores o productores, que no paran de contar durante meses las excelencias de su futuro juego diciendo que no hemos visto nada igual. En el caso de Fable la culpa la tuvo su creador Peter Molyneux, un hombre con mucha fama y prestigio en la industria gracias a grandes obras como Populous o Theme Park, pero también conocido por ser un gran vendedor de humo. En un principio iba a ser el juego de rol definitivo, muy innovador donde podrías hacer lo que quisieras, con libertad absoluta para poder seguir la vida de tu personaje desde la infancia hasta hacerse viejo y evolucionarlo como quisieras... todo muy prometedor aunque el resultado final fue un tanto distinto, por lo que decepcionó a muchos. Pero expectativas aparte el juego fue un excelente título de acción y rol, muy divertido y con muchas cosas por hacer, en el que podías optar por tomar el camino del bien o del mal, con un gran apartado técnico y sobre todo artístico, aunque una duración de la historia un tanto escasa para ser un juego de rol, pero con mucha vida en sus búsquedas secundarias. Uno de los juegos más importantes de todo el catálogo de Xbox, gracias a una gran personalidad propia y una indiscutble calidad en todos y cada uno de sus apartados.

12. Forza Motorsport


Mayo 2005
Si en cada género que tocaba Microsoft había ido obteniendo unos excelentes juegos exclusivos con los que dar réplica a su competidor directo, PlayStation 2, con este título cubrieron el mercado de los simuladores de conducción realistas, o por decirlo de manera más directa lanzaron el anti-Gran Turismo, y como ya había ocurrido con otros juegos con magnífico resultado. Aunque técnicamente deslumbrante y con unos buenos números de coches y circuitos, no fue precisamente en estos aspectos donde conseguía superar al simulador de Sony, y sí precisamente en una conducción muy realista tanto apta para jugadores expertos como para iniciados, con una buena curva de aprendizaje y una sensaciones al volante excelentes, sin dejar de lado nunca una gran diversión, multiplicada con un tremendo modo online y una larga duración lejos de este modo, con decenas de opciones y formas de personalizar nuestros vehículos. Si querían crear un rival para GT4 lo consiguieron con creces e incluso superaron las expectativas, con un brillante simulador de conducción que hizo las delicias de todos los amantes de la conducción y que ha tenido una gran continuidad con otras dos también sobresalientes entregas en la sucesora de Xbox.


11. Splinter Cell Chaos Theory

Marzo 2005
Probablemente la mejor entrega de la saga Tom Clancy y la más puntera gráficamente pero la que también, por su recibimiento comercial, dejó claro que Ubisoft se había pasado con el ritmo de lanzamientos de Splinter Cell. En esta ocasión el juego lucía de forma realmente espectacular, siendo uno de los hitos gráficos de Xbox, e introducía novedades más vistosas y originales en los gádgets y, sobre todo, en los movimientos de Sam Fisher. El más espectacular era el de matar descolgándose boca abajo desde el techo. Pero sin duda, la gran novedad era el modo cooperativo, nada habitual hace solo un lustro por muy frecuente que sea ahora. Incluía además algunos movimientos que debían realizarse en cooperativo. Su completo modo historia y online lo convertían en la entrega más completa de la saga pero, también, en el fin de su fórmula clásica. Double Agent, lanzado a caballo entre las dos generaciones, tomaría nuevos derroteros tanto a nivel jugable, con misiones de día, como en la historia, ya centrada en Sam a nivel personal.

10. Conker: Live & Reloaded

Junio 2005
Un juego con uno de los desarrollos más curiosos de la historia de los videojuegos, en un principio un clásico plataformas en tres dimensiones de Rare para Nintendo 64 que debido a una extraña metamorfosis pasó a ser el polémico Conker’s Bad Fur Day, un juego para adultos con muchas violencia, palabrotas y mala baba que sufrió mucho para ser distribuido debido a su incorrección, incluyéndose entre los países damnificados España, país en el que ni se distribuyó oficialmente motivo por el cuál muchos usuarios no pudieron disfrutarlo. Una vez Rare adquirida por Microsoft se decidió a realizar un remake de su polémico juego para llegar a un mayor público y hacer justicia a su genialidad lanzada en el ocaso de Nintendo 64, renovando y de que manera todo el aspecto gráfico y añadiendo un curioso modo multijugador. Una mezcla de acción, plataformas, aventura que forman un juego de género indefinido, con un desarrollo un tanto confuso que lo hacía complicado pero cuyas virtudes principales eran la absurda y delirante trama, que creaba uno de los juego más cómicos e irreverentes de la historia de los videojuegos. Aspectos técnicos aparte el desarrollo del juego era prácticamente igual al de N64, con el añadido del caótico y divertido multijugador online, un título sin duda muy divertido y peculiar y que nos hace recordar los pocos y acertados juegos humorísticos que aparecen en el mercado de cuando en cuando, que se deberían prodigar más y ofrecer un soplo de aire fresco entre tanto argumento dramático en el que tenemos que salvar el mundo.


9. Pro Evolution Soccer 4 y 5

Años 2004 y 2005
Otra de esas sagas intocables y exclusivas de PlayStation 2 que una vez Konami abrió la lata con Silent Hill 2 y Metal Gear Solid 2 llegaron a Xbox. Siendo los mejores simuladores de fútbol de la historia los usuarios de Xbox no veían el momento de que la saga PES llegara a sus consolas, y más teniendo en cuenta que no contaban con un juego de fútbol a la altura, cuando en cambio Microsoft si había sabido proporcionarles juegos deportivos de otras disciplinas de gran calidad. Y las buenas noticias no llegaban solas ya que si no fuera poco el poder disfrutar por fin del mejor juego de fútbol, además en sus años dorados como se ha demostrado por las última entregas, también llegaba con el genial añadido de poder jugar partidos online. Un modo online un tanto defectuoso en la cuarta entrega que fue la primera en llegar a Xbox y mejorado en la quinta, la que para muchos fans sigue siendo la mejor entrega de toda la saga.

8. Project Gotham Racing 2

Noviembre 2003
Aunque el primer Project Gotham Racing para Xbox fue un juego excelente sí es cierto que pago un poco la novatada de ser juego de lanzamiento y no aprovechaba del todo las capacidades de la consola como demostrarían otros juegos de velocidad tiempo después. Respetando el estilo y la estructura de juego de toda la saga, y los imprescindibles Kudos, esta entrega ponía un nuevo listón gráfico en los juegos de conducción, con unos vehículos diseñados hasta el mínimo detalle con unas texturas impresionantes, una iluminación espectacular en unas ciudades recreadas de manera soberbia regalándonos momentos de muy bella factura. Además para regocijo de los jugadores españoles pudimos disfrutar de una perfecta recreación de Barcelona, una pasada poder disputar carreras por sus calles en una recreación virtual tan genial, que como única aunque importante pega en los aspectos técnicos era la velocidad del juego a 30 imágenes por segundo que propiciaban su deslumbrante aspecto, algo criticado ya que muchos jugadores exigen que un buen juego de velocidad debería funcionar siempre 60. Y por si fuera poco conducir con el mayor estilo posible unos cochazos recreados al mínimo detalle por unas ciudades tan realistas también contábamos con un modo online que funcionaba a las mil maravillas, y que unido al largo modo para un jugador hacían de este un juego casi eterno.



7. The Chronicles of Riddick

Agosto 2004
El mayor tapado de toda la consola, un título que como nos tienen mal acostumbrados las compañías no esperábamos mucho al estar basado en un licencia cinematográfica pero que una vez se pudo probar dejó con la boca abierta a todo el mundo, y que como hecho extraño resultó ser mucho mejor videojuego que película. Un título de acción en primer persona con toques de aventura y mucha infiltración, un gran argumento y todo perfectamente mezclado para crear un juego intenso y explosivo, de brillante desarrollo aunque con una duración un tanto corta que te dejaba a la vez plenamente satisfecho pero con ganas de más. Técnicamente supuso el techo de Xbox, y posiblemente sea el juego que mejor luce de toda la consola, con una inspirada dirección artística y una estupenda banda sonora, un título brillante mire por donde se mire que como única pega le podemos achacar que llegó a nuestro mercado en perfecto inglés, algo que un juego tan excepcional no se merecía. El año pasado recibimos para Xbox 360 y PlayStation 3 un remake de este título convertido por los aficionados a los videojuegos en título de culto, lo que animó a revisionarlo debido a las modestas ventas del original para la calidad que atesoraba.

6. Panzer Dragoon Orta

Marzo 2003
Una saga mitifica con el paso de los años por los seguidores de Sega con tres entregas aparecidas para Saturn; dos shooter y un excelente y peculiar juego de rol, Panzer Dragoon Saga, un gran juego olvidado que no ha sido poder jugado en otra plataforma que no fuera la original. Ante la consideración de saga de culto Sega decidió revivirla para Xbox con una nueva entrega de acción que aprovecharía la enorme capacidad técnica de la consola para mostrarnos un universo más preciosista que nunca. Un gran juego de acción original y con personalidad propia contando como mayor baza con una dirección artística de excepción, de esa que se ve raras veces en un videojuego y que nos proporcionó algunos de los momentos más bonitos y evocadores de todo el catálogo de Xbox, un juego único y hasta ahora irrepetible, que tuvo unas ridículas ventas y fue uno de tantos culpables de que Sega haya dejado de regalarnos estas delicatessen que complacían a los fans pero no a las arcas de la empresa y se haya pasado al lado más vulgar de los videojuegos, con muy pocas y honrosas obras anuales. Un título muy a recuperar junto a sus antiguas entregas en forma de nuevo juego, reedición o remake y es que una de las sagas con más encanto y con un universo tan personal no debería ser olvidada de esta manera, al menos aquellos que lo disfrutamos nos quedamos con su grato recuerdo.

5. Star Wars: Caballeros de la Antigua República


Noviembre 2003
Caballeros de la Antigua República es probablemente el juego de rol en consola más influyente de la última década, y el primer desembarco de Bioware en consola. Es también el mejor juego de Star Wars nunca hecho, según los entendidos, por lo que sin duda merece un lugar muy alto en la lista de los mejores juegos de Xbox. Ambientado en el universo Star Wars, pero miles de años antes que las películas, este juego de rol nos situaba en una época tecnológica anterior, con armas y robots menos evolucionados que en la saga, y en un mundo donde los Sith no son simplemente dos, sino una opción como cualquier otra. El juego incluía un completo sistema de moralidad que hacía que nuestro personaje se decantase hacia un lado u otro de la fuerza, lo que podía generar conflictos con otros personajes de nuesto equipo. También contaba con un completo sistema de evolución de personajes, la posibilidad de usar poderes de la fuerza entre otras habilidades especiales, y un sistema de combate que puso en evidencia a los paradigmas del juego de rol en consola, es decir, los JRPG. Su enorme mundo, sus numerosos secretos y caminos que tomar y la gran recreación de un universo Star Wars desconocido lo convirtieron en un clásico y en uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos.

4. Grand Theft Auto: San Andreas

Junio 2005
Unos meses después del original de PlayStation 2 llegaba la correspondiente versión de este juegazo para Xbox, una saga que en los inicios de la generación era exclusiva de Sony pero que con el double pack aparecido el año anterior este problema quedaba resuelto para felicidad de los poseedores de la consola de Microsoft. Del juego que decir, uno de los más vendidos de la historia, que arrasó tanto para la crítica como para el público cogiendo los elementos ya mostrados de los dos GTA anteriores pero elevándolos a la enésima potencia, con el escenario más grande de todas la saga, el más largo, con más posibilidades de personalización, variedad de minijuegos, cantidad de misiones secundarias, un juego para disfrutar meses que provocó un revuelo tremendo con su correspondiente y aburrida polémica debido a sus contenidos para adultos. Esta versión para Xbox que vino acompañada de la de PC mejoraba en todos los apartados técnicos a la de PS2 pero sin llegar a sacar provecho de las capacidades de la consola, que a esas alturas contaba con verdaderas “bestias” gráficas en su catálogo. Uno de los juegos más influyentes de los últimos años que los usuarios de Xbox pudieron disfrutar en todo su esplendor.


3. Halo 2

Noviembre 2004
Aunque algo rodeado de polémica por su doblaje, en el que se usó castellano neutro para todos los países de habla hispana (algo que no dejó satisfecho ni a españoles, ni a latinoamericanos), Halo 2 se convirtió en el juego del año 2004 para Xbox y en todo un referente del juego online, abandonando en muy pocas ocasiones el puesto de juego más jugado de Xbox Live en los últimos años. La historia del Jefe Maestro en su lucha contra el Covenant continuaba, con sorpresas incluidas, en un juego que mejoró en todo a su predecesor gracias a los tres años de desarrollo que Bungie disfrutó para llevar al siguiente nivel su juego estrella. Mejores gráficos, escenarios más abiertos, luchas memorables contra hordas de Covenant muy inteligentes y un estilo narrativo mucho más épico certificaron el mito del Jefe Maestro, estableciéndolo como el mejor juego de acción en primera persona en consola y como el camino a seguir por cualquier multijugador de este tipo.


2. Ninja Gaiden

Mayo 2004
El resurgir de un clásico por parte del Team Ninja de Tecmo, un genial y frenético arcade de acción brillante en todos sus apartados, con aspecto visual cumbre en la consola, todo moviéndose a una velocidad endiablada con una jugabilidad deliciosa y adictiva pero sobre todo con una de las mayores señas de identidad de este título y de lo que muchos se acuerdan, su elevada dificultad. Es claro que con el paso de los años la dificultad de los videojuegos se ha ido rebajando y sorprendió a todos lo difícil de este juego, muy en la línea de la vieja escuela, lo que lejos de un defecto era una clara virtud y un aliciente no apto para impacientes, ya que requería muchas horas para terminarlo mezcla de su longitud y dificultad. Como única pega una cámara que seguía la acción de manera un tanto defectuosa ya que ante el ritmo frenético de los combates esta se perdía, cosa que se solucionó con la revisión que se hizo del título un año después, Ninja Gaiden Black, que incluía unas descargas que habían salido previamente de pago, unas misiones extra y solucionaba el problema de la cámara. Un juegazo impresionante que para muchos su segunda parte aparecida en Xbox 360 no ha sabido superar, sin duda todo un clásico.

1. Halo

Marzo 2002
Es un poco extraño decir que el mejor juego del consistente catálogo de la primera Xbox fue su título de lanzamiento, pero el juego estrella de Microsoft para apoyar su primera consola tuvo una enorme repercusión. En primer lugar, demostró de nuevo la viabilidad del género de la acción en primera persona en consola gracias a su excelente control, algo que ya se había visto en Goldeneye o Perfect Dark para Nintendo 64, pero llevaba bastante tiempo sin recordarse. Y en segundo lugar, se convirtió con éxito en un nombre propio, en un juego de enorme repercusión en los Estados Unidos y de hecho el único título de lanzamiento de Xbox que se convirtió en una saga propiamente dicha (Azurik, Fuzion Frenzy y otros se perderían en el olvido). A su favor casi todo, un excepcional sistema de control, una gran historia que cuenta con millones de seguidores, y una inteligencia artificial de los enemigos muy por encima de cualquier otra cosa del momento (el subtítulo Combate Evolucionado le iba como anillo al dedo). En su contra, la ausencia de opciones multijugador, pues de aquella no había Xbox Live, algo que se encargaría de paliar de sobra su secuela.

Fuente: http://www.vandal.net/reportaje/los-50-mejores-de-xbox

Bueno esto fue todo Espero ke les haya gustado ypss comenten pss


Mensaje Privado
98669 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de dominchess

Comentarios

  • wow

  • ES LA MEJOR CONSOLA LA MEJOR,PARA MI ES LA MEJOR, PUEDE QUE NO TENGA INFINITOS JUEGOS CON LA PLAY 2,PERO QUIEN CARAJO QUIERE PUDRIRSE CON MUCHOS JUEGOS MALOS Y UNOS CUANTOS BUENOS.EN EL CATALOGO DEL XBOX TODOS SON BUENOS.POSDATA PARA SONYERS: TUVE PLAY2 COMO UNOS 5 AÑOS LUEGO LO CAMBIE POR MI XBOX Y SIN DUDA HAY UNA GRAN DIFERENCIA RESPECTO A CALIDAD

  • Por siempre y para siempre la mejor consola de juegos es la PC :)

  • chale que recuerdos aun tengo mi xbox se le quemo la fuente y el disco duro pero me cae que na mas la coserbo por nostalgia ya tengo la 360 pero en compara con el ps2 o ps3 las deja por la calle chido si alome y tiene mas ventas pero si comparas las consolas el ps2 tenias que cargar con tus medigas memorias que se jodian si no las tratabas con pincitas mientas que el xbox tenia disco duro de 20 gb y como un bono podrias meterle musica para que la escucharas mientas juegas y como un bono metio el juego en linea para las consolas a bajo costo mientas que con la ps2 tenias que pagar por secion de juego la xbox con una tarjeta de 10 dolares podias juegar un mes sin bronca y descargar 300 megas de mapas o juegos por recarga y con la golden de 100 dolares podiras descargar ilimitado y juegar por 1 año con 2 meses de regalo y como un bono el xbox fue la primera consola que podias cargarle juegos completos en su disco duro e incluso peliculas y como un bono la sony ya dujo que va a sacar del mercado a play station del mercado por no poder compararce con las nuevas consolas

  • jajajaj qlinda discusion q arme
    @miguelito23: tecnicamente Game Cube y XBOX superan ampliamente a la ps2 pero en fama, catalogo d juegos, accesorios y permanencia en el mercado, PlayStation 2 les pasa x encima a todas
    @-mr.davis-: si tngo novia, amigo (es mi compañera de vicio tmb jajajaj)

  • yo tube la xbox y es infinitamente mejor que la ps2 tanto grafico como en durabilidad si bien es cierto ps2 tendra mas juegos no es suficiente para ser la mejor

  • @javickles: semon splinter cell la saga genial el mejor juegos espionaje.

  • no me creo ke ayan puesyo el forza motor sport en el puesto 12!!!! con lo graficos y jugabilidad que tiene!!!

  • carajo, como he gozado con la xbox 1, que juegasos, y aun los disfruto en mi xbox 360.......sin mencionar que se podia emular, Nes, Snes, Sega, Mame y demas.....

  • @kukuteku teku: no olvides la saga de GTA, Farenheit, Metal Gear, Burnout etc etc, que han sido tambien grandes juegos no solo de la xbox sino tambien de ps2, no quieran hacerse con los meritos de esos juegos solo para xbox :D

  • ta bien, muy bien, pero para mi falta el oblivion en el top 10, ya que pusieron el morrowind

  • @-mr.davis-:

    buscate vos una entonces en vez de estar pegado a la pantalla de una pc viendfo para criticar cualkier cosa... y si ya tenes anda a transartela y deja a los chicos jugar con su consola en paz... si les gustar mas jugar que socializarse alla ellos pero vos no te metas...

    la pucha se me hizo largo el comment pero bueno por lo menos dije mis pensamientos xDDD nos vemos y aguante la ps2 y el gran turismo...

  • se nota que tiene mejores graficos que una Ps2 con esas imagenes... Yo personalmente tube una PS2 y una Xbox Orig.
    Y la xbox la superaba en graficos, con solo jugar el GTA SA me daba cuenta de la diferencia

  • @kukuteku teku: una consola rije tu vida la alabas mas q a tu propio dios jajaja@chicoford: tu igual lol busca una novia

  • @kukuteku teku: amén, loko, AMÉN

  • gracias a Dios yo elegi la PlayStation 2...... esa si es una consola.
    God of War
    God Of war II
    Gran Turismo 3
    Gran Turismo 4
    MLB 06 The Show +
    Todas Las Final Fantasy (si Hasta las de PSone)
    Todas las NBA Live
    Las Medallas de Honor
    Las Call Of Duty
    Jack I, II, III
    Devil May Cry Saga
    Dragon Ball Budokai 1,2y3
    Las Need for Speed
    diez años y contando, la consola mas exitosa de todos los tiempos!!!
    ahhhhhhhhhh y a eso sumenle el catalogo de PSone !!!!!!!!!!

  • atawta

  • @chicoford: JAJA TIENES RAZON MEN

  • psssssss 5 años de vida, jajajajajjaj
    la ps2 lleva 10 y contando

    lo unico q envidio a Xbox es la exclusividad d la gran saga d Halo

  • oye bro ke te pasa y donde dejaste el juego de peleas de def jam for new york es el mejor juego de pelea callejera y tanbien esta el de 50cvent crime life te faltarton bieras puesto ese defjam es el mejor juego de peleas callejeras sale snoopdog fatjoe ect es un juegaso dale grax me gusto de todos formas

  • tremendo ojala venga pronto el de los juegos de xbox 360! tremendo post lastima q no te puedo dar la green pero sabes que la ganaste! saludos!

  • viva la saga splinter ceeeeeeell!!

  • HALO GTA FARENHEIT JODER SON UNOS DE LOS MEJORES JUEGOS JODER WAOOOOO GENEALL !!!! TENGO DE LOS MEJORES JUEGOS DE AL HUMANIDAD MILAGRO ES QUE ME LOS AGARRA JAJAJAJ ESTA PC NO ESTA NI PARA CORRER EL TETRIS NI LOS JUEGOS DE WINDOWS SE TRAVA CON EL BUSCAMINAS XD

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA