ago 30 2008
La predilección de los videojuegos por el mundo de los zombies no conoce límites, y los creadores de Counter Strike destrozan las bases del Survival Horror para transformarlo en un mundo masivo donde la acción es la reina.
Turtle Rock lleva años trabajando en su primera nueva IP. Lo que a la mayor parte de la gente no le dirá absolutamente nada, para la otra mitad querrá decir mucho, pues se trata del estudio que realizó Counter Strike: Condition Zero, y que contiene a buena parte del equipo que hizo el primer mod de la primera entrega del fenomenal shooter multijugador de Valve.
Y, ¿qué es exactamente Left 4 Dead? Pues un juego de acción on-line en equipos para Pc y Xbox 360 que enfrenta a humanos y zombies en una ciudad norteamericana de la actualidad.
El Amanecer de los Muertos
En la actualidad una infección de una variante mutante de la rabia se dispara, e infecta Los Angeles de forma completamente incontrolada. Las criaturas que origina la pandemia distan mucho de los tradicionales zombies de las películas de George Romero que caminan torpe y lentamente, babeando y gruñendo… Se parecen más a las de la película de Danny Boyle 28 Días Después, y corren, saltan y atacan como bestias sedientas de sangre.
Left4Dead
¿Zombie descerebrado o humano perseguido? Elige tu bando en Left 4 Dead y lucha por la supervivencia.
Sólo un puñado de personas son inmunes a sus efectos por su configuración genética, pero lógicamente no son invulnerables a los ataques de estos muertos vivientes. Los supervivientes son Bill, Louis, Zoey y Francis. El primero es un veterano de Vietnam, curtido en mil batallas, que tiene en sus habilidades de combate su principal virtud. Louis es una asistente en un local de electrónica. Zoey es una joven mimada y algo maleducada, proveniente de una familia rica de la ciudad y, por último, Francis es el mastodóntico cuarto miembro, grande, fuerte y muy dotado para la lucha.
Por otra parte los zombies a los que se enfrentarán no serán todos iguales, y es que a parte de los clásicos con predilección por el cuerpo a cuerpo y los mordiscos, también habrá mutaciones que les permitirán gozar de diferentes habilidades. Así los Boomer escupirán una sustancia verde que nos dejará ciegos y además, como su propio nombre indica, estallarán al morir. Los Tank, por su parte, son descomunales zombies de una fuerza brutal, que son capaces de arrancar mobiliario urbano e incluso coches, para lanzárnoslos con letales consecuencias. Los Smoker, por último, están dotados de una lengua larguísima que les permite agarrar a los humanos por el cuello y zarandearlos para arrojarlos a distancia o estrangularlos.

Left4Dead
Source es el motor gráfico que potencia el aspecto de Left 4 Dead. El célebre engine de Valve ya comienza a acusar los años, pero sigue siendo una herramienta realmente competente y muy escalable.
En otro orden de cosas hay que destacar que pese a ser un videojuego de acción multijugador, Left 4 Dead no es sencillamente un puñado de escenarios donde humanos y zombies se enfrentan, sino que hay un nexo argumental que une los niveles entre si. De hecho concretamente habrá cuatro campañas de cinco niveles cada una, todos ellos con objetivos como huir, salvar a algún superviviente, etc.
Billy Cogió su Fusil
¿Cómo se defienden de los zombies Billy, Louis, Zoey y Francis? Las armas del juego de Turtle Rock son bastante convencionales, de modo que contaremos con escopetas, pistolas, ametralladoras, etc. Deberemos racionar adecuadamente la munición, pues si nos quedamos sin ella seremos un blanco extremadamente fácil para las criaturas, y no encontraremos repuestos hasta los cuartos de seguridad, donde nos recuperaremos, salvaremos partida y esperaremos a la carga de la próxima parta del nivel.

Left4Dead
Left 4 Dead mezcla hábilmente los puntos de mapa “calientes”, donde están los combates más aparatosos, con los trayectos más tranquilos donde organizarse o tender trampas.
En el combate si el que hemos escogido es el bando de los zombies tendremos a nuestro favor el hecho de ser una horda y la brutalidad de nuestro cuerpo a cuerpo. También podremos elegir entre las diferentes clases que se ofertan entre los infectados, cuatro concretamente, de las que hemos descrito las tres que se han hecho públicas hasta ahora.

Si morimos Left 4 Dead nos recuerda que estamos ante un título eminentemente multijugador, de modo que hay ciertos patrones como el respawning que están muy presentes. Si caemos siendo zombie sencillamente “despertaremos” en algún punto del mapa, prestos para tender una trampa a los humanos o unirnos a las hordas de criaturas que los persiguen. Si, por el contrario, morimos siendo humanos debemos rezar para que nuestros compañeros de equipo aguanten vivos hasta algún checkpoint, donde encontrarán a otro superviviente en el que reencarnarnos para volver a unirnos a ellos.

Left 4 Dead extenderá la infección en Pc y Xbox 360 en noviembre de este mismo año. De lo contagioso de su propuesta dependerá buena parte de su éxito, desde luego mimbres para ser un gran videojuego no le faltan.


Mensaje Privado
9217 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de [-Finaloscuro-]

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA