may 30 2009

Esta es la historia de halo combat evolbed, halo2 y halo 3 Y halo wars

HALO COMBAT EVOLVED

Los hechos se realizan en el año 2.552. La humanidad aun existe y debido al sobrepoblamiento se ha visto obligada a abandonar la tierra en busca de nuevos hogares o colonias. La cruzada comienza cuando un colectivo alienigena conocido como La Alianza (The Covenant) se topa con una patrulla humana que estaba explorando una colonia que perdio contacto con la tierra y sin dudarlo la Alianza la destruye. Ese es el primer enfrentamiento de los humanos contra la Alianza que definio el destino de la humanidad; el exterminio de la raza humana. La historia se desarrolla alrededor de cuatro actores principales que son, los forerunners o antepasados, el Covenant, los humanos, y los Flood. Los Forerunners son una raza que vivió hace millones de años, pero que desapareció completamente por la infección de los Flood. Construyeron obras magníficas de ingeniería en toda la galaxia, automantenidas eternamente por sistemas de IA. Una de estas construcciones, del tamaño de un pequeño mundo es Halo, un anillo gigantesco, con océanos, desiertos, y atmosfera similar a la Tierra. El anillo es administrado por la entidad IA, 343 Guilty Spark, mejor conocido como “El Monitor”. Es en este anillo precisamente en donde se desarrolla el juego. El Covenant, valga la redundancia, es una alianza de diferentes razas inteligentes unidas por un culto fanático hacia los Forerunners. Ellos creen que las maravillosas creaciones de los Forerunners y toda su tecnología son señales que fueron dejadas para ser interpretadas como un rompecabezas cósmico para producir el “Gran Viaje”, que supuestamente los llevará al mismo lugar en donde ellos creen que están los Forerunners. La Covenant cree que los humanos son una raza diabólica que debe ser exterminada.Ellos piensan que los humanos simplemente se dedican a conquistar planetas para agotar sus recursos, El Covenant nunca ha ofrecido a la raza humana la “Absolución de Covenant”, por medio de la cual, se esperaría que los humanos aceptaran el culto, y se unieran a Covenant. El Flood es un virus-parasito que tiene la capacidad de infectar a cualquier especie que posea determinado nivel de inteligencia. Una vez infectado,el individuo se convierte en una especie de “Zombie” cuyo objetivo es matar para conseguir cadáveres y así engrosar las filas del Flood. Con propositos de investigacion, los Forerunners no destruyeron completamente el virus, y guardaron muestras del mismo en diferentes instalaciones. La mayoría de la tecnología del Covenant proviene de lo que han podido descifrar de artefactos Forerunners y si bien es muy superior a la tecnología humana, los humanos aprovechan sus recursos mucho mejor, son mejores estrategas y economistas. Por esto, la Covenant no han podido exterminarlos con facilidad.

HALO 2

Halo 2 empieza con Master Chief recibiendo una condecoración a bordo de la Estación Cairo, un arma MAC que orbita la Tierra, junto con Miranda Keyes. Miranda es la hija del Almirante Jacob Keyes, que murió durante el transcurso de Halo: Combat Evolved, y ella está recibiendo una medalla póstuma por el valor de su padre. Esta ceremonia ocurre al mismo tiempo que el juicio y tortura del antiguo almirante Elite de la flota Covenant llamada Particular Justice. El juicio del Elite termina con un castigo físico por su incompetencia al no poder evitar la destrucción del Anillo. Los dos eventos están ocurriendo por la destrucción de Halo, en Halo: Combat Evolved. Master Chief está siendo premiado por su valor y sacrificio. También es revelado que el interés del Covenant en Halo se basa en la creencia de que la activación de Halo empezaría el “Gran Viaje”, que limpiaría el universo de formas menores de vida, inluyendo el Flood, mientras proveería salvación para el Covenant.

La acción comienza después de la ceremonia de Master Chief. Una flota del Covenant sale del hiperespacio cerca de la Tierra, y lanza grupos de abordaje hacia el muelle de salida. Estos grupos secretamente cargan explosivos diseñados para destruir el arma MAC (Cañón de Aceleración Magnética). Master Chief encuentra y desarma una bomba localizada en la estación Cairo con la ayuda de Cortana, mientras que una nave Capital (o nave nodriza) de la flota Covenant pasa rápidamente por las defensas orbitales y se dirige hacia la superficie de la Tierra. Master Chief y Cortana transportan la bomba hacia el exterior y la colocan dentro de otra nave Capital, más tarde surcan el espacio y se unen a la nave de la UNSC In Amber Clad, que está en ruta hacia New Mombasa para encargarse de la nave madre del Covenant. In Amber Clad lleva al Sargento Johnson, y está siendo pilotada por la capitana Miranda Keyes.

Antes de llegar a Nueva Mombasa, Cortana decodifica transmisiones revelando que la madre nave lleva al Alto Profeta del Pesar. durante el camino se encuentran con una nave del covenant llamada Scarab y hace que la nave que transporta al Sargento Johnson La UNSC exitosamente repele a la fuerza de invasión Covenant con la ayuda de Master Chief. Una nave acude en su ayuda después de que el Master Chief destruyera el Scarab. La nave del Covenant empieza a prepararse para un salto en el hiperespacio hacia un destino desconocido. In Amber Clad le sigue, y descubre una segunda instalación Halo llamada “Delta Halo”. La tripulación del In Amber Clad aprende más acerca de la creencia del Covenant sobre los Anillos, y Master Chief finalmente matá al Alto Profeta del Pesar mientras intenta prevenir la activación de Delta Halo.

La acción cambia hacia el condenado ex-comandante de la flota Covenant, asumiendo el papel de El Inquisidor. Su primer trabajo es silenciar un hereje que duda de las enseñanzas de los Profetas, mientras haciendo que El Inquisidor empieze a dudar de sus propias creencias. Las semillas de la discordia se siembran más dentro del Covenant cuando los Profetas deciden entregarle a los Brutes el control militar, en lugar de los tradicionalmente favorecidos Elites. Durante sus misiones, el Inquisidor se da cuenta del daño que los anillos representan: Estos son armas diseñadas para borrar toda la vida en la galaxia, no los artefactos religiosos que el Covenant cree que son.

Master Chief y el Inquisidor se encuentrar al liberarse de los Floods en Delta Halo. Una misteriosa criatura Flood conocida como Gravemind manda al Inquisidor y a Master Chief a diferentes direcciones para prevenir que los Profetas activen Delta Halo. Master Chief se encuentra a bordo de la nave Covenant High Charity, una estación espacial, y persigue a los profetas restantes. Durante la misión del Master Chief, se encuentra entre una guerra Civil Covenant entre los Brutes y Elites. Después de capturar el In Amber Clad, los Floods, liderados por Gravemind, llegan a la ciudad, y empiezan a infectar a la población. El único Profeta restante, Verdad, escapa en una nave Forerunner escondida en el núcleo de Alta Caridad. Master Chief logra entrar en la nave, y Cortana se queda atrás para detonar los reactores de los motores en el In Amber Clad en el caso de que El Inquisidor no cumplieran con la misión de detener a Tartarus de activar Halo.

El juego llega a su final con las misiones del Inquisidor, mientras es ayudado por un grupo de Elites, al igual que miembros del In Amber Clad. Juntos, persiguen y matan a Tartarus y sus Brutes en Delta Halo. Tartarus, sin embargo, había tenido éxito insertando el Índice, haciendo Delta Halo completamente funcional. Miranda Keys logra sacar el Índice del panel de control, deteniendo la secuencia de explosión. A pesar de este éxito, la activación de Delta Halo manda una señal a todos los otros Anillos, poniéndolos en un estado de espera, para que puedan ser activados desde el Arca. Mientras tanto, la nave Forerunner en el que Master Chief logró entrar, se acerca a la Tierra. Una de las fuerzas orbitantes restantes, contactan con el Jefe Maestro y le preguntan: ¿qué está haciendo a bordo de la nave Forerunner? El responde, “Señor, estoy terminando esta lucha”, terminando el juego en un abrupto “Continuará…”, y poniendo el Tono para

Después de que los créditos terminan, una escena aparece, en la cual Gravemind tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los Anillos y Cortana decide tratar de responderlas. Esto es una vista previa hacia Halo 3

HALO 3

Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el “Arca”. Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del Covenant en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que el y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.

Las fuerzas Elites también arriban y detienen la amenaza parasita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la “Sombra de Intención”, ahora capitaneada por Rtas ‘Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana a bordo de la nave infectada, quien dice que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.

Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad. Al desactivar la última barrera energética defensiva del Centro de Control del Arca, Suma Caridad, la formal ciudadela Covenant ahora tomada por los Flood llega a la Instalación y se estrella en esta, y los Flood proceden a invadirla. El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar la serie de anillos de Halo y comenzar lo que el llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al duo y Johnson escapa. El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas pero primero va a las ruinas de Suma Caridad para rescatar a Cortana, quien ha conservado el Índice de activación de Alpha Halo. En su escape el Jefe destruye el reactor de Suma Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso.

Al llegar a Halo Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson es asesinado por Spark cuando este descubre su plan de encenderlo, ya que una activación prematura destruiría el anillo y dañaría el Arca. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la “Forward Unto Dawn” a medida que Halo se cae a pedazos. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor pasa por el portal, que colapsa.

De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood y el Inquisidor y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana “Cuando me necesites, despiertame”. Si se completa la campaña en nivel legendario en una escena extra aparece la Dawn dirigiendose hacia un planeta desconocido.

HALO WARS

10 años después?

Máster Chief está a la deriva en el espacio, después de haber destruido el arca, de repente de la nada una figura se ve, es un planeta, nadie se percata de él, John (Máster Chief) está en estado de animación suspendida y Cortana está ahorrando energía y recuperándose de sus fallos. La nave o lo que resta de ella está en punto de colisión con el planeta y nadie hace nada, la nave acaba estrellándose y despedazándose pero a John no le pasa nada.
John despierta, muy confundido y le pregunta a Cortana “donde estoy”. Cortana le dice que no sabe en donde está y que estaba tratando de despertarlo desde hace mucho. John le pregunta:
-Cuanto tiempo estuve dormido-
Cortana. –Según mis cálculos unos 9 años 11 meses y 10 días-
John se sorprende el saberlo y empieza a explorar el planeta, de pronto siente q ha estado en ese planeta, pero no le toma importancia y sigue caminando.
Pronto escucha unos pasos, se pone en alerta pero sin armas esta vulnerable de pronto ve a un Jackal este se asusta y se va corriendo gritando “Spartan”, John se queda confundido al ver la reacción del Jackal, trata de alcanzarlo pero lo pierde.
John pronto sale del bosque y se impresiona al ver lo que tiene al frente, es una base de la UNSC abandonada, esto le da recuerdos vagos pero aun no recuerda lo que es, en su mente le llegan imágenes de guerra en donde ve a muchos Spartans muriendo y uno de ellos le dice: John escapa. Esto le da a John una sensación de tristeza o nostalgia pero John se mantiene serio, pronto la puerta de la base se abre y John se esconde entre los árboles, un Spartan sale de ella John esta mas que sorprendido y se acerca a el, la armadura de este espartan esta desgastada y no tiene casco, este se sorprende de ver a John y enseguida lo llama por su nombre, John le pregunta como sabe su nombre el Spartan le dice yo te conozco fuimos a la academia juntos soy Steve tal vez no me recuerdes, John esta estupefacto por las palabras de este; John le hace muchas preguntas entre ellas q es ese planeta en donde estas, Steve contesta es Onix.
John empieza a recordar todo es el planeta q fue enviado en un salto intergaláctico causado por una invasión del Covenant. En ese momento se escucha un estruendo los dos salen de la base es una nave de Elites los dos se esconden cuando una figura sale de la nave, era el Inquisidor Steve inmediatamente ataca con lo que tiene a mano el Inquisidor responde y dispara John salta y los detiene le explica a Steve lo sucedido, el Inquisidor le dice:
-Demonio recibimos tu mensaje de ayuda hemos venido a llevarte vamos, dile a ese mono desarrollado que se calme-
Ya en la tierra todo se ve diferente es un lugar completamente diferente humanos y varias razas del Covenant conviven juntos, el Inquisidor le dice a John:
-no te emociones demonio esto solo es una máscara ay rebeldes que atentan al tratado-
John es llevado a una base a la que llaman FAU (Federación de la Alianza Universal) sucesor de UNSC esta no solo se encarga de la tierra si no de toda la galaxia entera en ella trabajan humanos elites, jackals, grunts todos las razas juntas el Inquisidor le explica todo y que necesitan su ayuda ya que ay una asociación rebelde que pretende seguir los pasos del antiguo Covenant. Le dicen que primero tienen que pasar la prueba del campeón (sucesor al los Spartans, los campeones tienen el mismo entrenamiento pero cubre todas las razas), el examen consiste en pasar un campo de batalla atravesando obstáculos y tiroteos, la segunda prueba consiste en un duelo en equipos los 4 equipos que logren pasar la prueba serán los que ascenderán.
Máster Chief es el único en pasar sin ningún rasguño la primera prueba, en la segunda quedan en primer lugar al robar un Wartogh de los vigilantes, las pruebas son finalmente pasadas, el equipo está listo conformado por John, Steve, Inquisidor, un Jackal, y un Grunt.
De pronto las luces de la estación se apagan y un estruendo se escucha, un ataque a la base, cientos de soldados elites entran y empiezan a atacar, el equipo se pone a batallar, al terminar la batalla John le pregunta al Inquisidor quienes eran esos tipos, Inquisidor le explica que esos tipos son de los que hablaba los que querían seguir los pasos del Covenant, pronto los llama el general para asignarles su próxima misión.

Proyecto F.

El general de nombre Jasón les encomienda al equipo de John, tomar una banshee de los rebeldes y dirigirse a la base rebelde la cual se ubicaba en el sector Q de la galaxia, John y los demás se dirigen hasta una pequeña ciudad ubicada al norte de Los ángeles, al llegar la ciudad es pobre y sin recursos, ay ladrones y muchos intentan robarlos pero estos se defienden, pronto llegan a la ubicación, una casa en ruinas sin puerta, pero ellos saben que es una de las bases rebeldes, al tratar de entrar se encuentran con un escudo que les impide el paso, de pronto se escuchan pasos ellos se ponen en guardia cada uno detrás de algún objeto, llegan elites a la casa, los cuales visten una ropa muy rara, John e Inquisidor se miran a los ojos como si supieran lo que piensan y solo se comunican con un movimiento en su cabeza que indica un sí, los dos saltan y atacan, a uno de los elites que quedo solo y lo desmayan, Al despertar Inquisidor le pregunta al elite como fue que pasaron sin afectar el escudo, este le responde que tiene un chip en su ropa que hace que el escudo se desactive al estar cerca, Inquisidor le dispara y este muere, le quita la ropa y se le pone, entra a la casa y desactiva el escudo para que los demás entren.
Al llegar al primer cuarto se encuentran con una sala de maquinas, estos empiezan a investigar mientras el Jackal de su equipo se queda a cuidar la puerta, Inquisidor ve que ha pasado tiempo de que su compañero Naghea (el Jackal) hable y se dirige a verlo cuando sale observa que su compañero no está, y escucha una voz susurrante pero grave proveniente de las sombras.
-Inquisidor, jajá sabia que te atreverías a enfrentarnos………… Nunca pensé que fuera tan pronto-
-Shagh’ nelee porque sigues a estos ciegos que solo te llevaran a la perdición- Dijo el inquisidor con furia.
-Perdición………… A los profetas nos llevaran a la tierra prometida- Responde Shagh’ nelee.
-Profetas ellos están muertos-
-tal vez los profetas que tú conoces, un nuevo profeta ha surgido-
En ese momento sale John y los demás.
-veo que trajiste amigos, si tu hubieras venido solo, tal vez te hubiera dejado ir pero trajiste a estos impuros. ¡ATAQUEN!-
Varios elites salen de los cuartos aledaños y empiezan a disparar contra John e Inquisidor, mientras Shagh’ nelee se va corriendo, Inquisidor activa su espada energética y entre disparos y cuerpos cayendo se decide a perseguir al fugitivo, sin darse cuenta que dejo atrás a los demás.
El inquisidor se da cuenta que debajo de la casa ay una enorme base militar, pero no puede combatir contra tantos soldados, y se esconde de repente se da cuenta que ha perdido de vista a sus compañeros.
Mientras tanto John y los demás están en aprietos, están rodeados por todos lados, John encuentra una salvación es un cañón de combustible que habían dejado en la habitación pero solo quedan tres disparos, John le pide ayuda a Cortana para calcular la dirección del disparo y lograr un zarpazo certero, John sale y dispara, pero no le da a nadie en vez de eso una espesa capa de humo los cubre, John les dice a los demás que es hora de pasar, llega al lugar donde se esconde Inquisidor y se reúnen, terminan de exterminar a los elites que quedaban y se dirigen al hangar el cual se encuentra hasta debajo de la base, al llegar al hangar, un lugar inmenso con una salida que daba a las colinas de Hollywood con capacidad como para 30 naves pero solo contenía 2 Phantoms, en ese lugar se encuentran con Shagh’ nelee en una phantom a punto de despegar.
-Adiós Inquisidor nos volveremos a ver- dice Shagh’ nelee antes de huir con el phantom-
Inquisidor le dice a John que se suba a la Phantom que quedaba en el hangar, ya en el Phantom John le pregunta al Inquisidor:
-Perseguiremos a ese tipo-
-no de él me encargare yo ahora ay que cumplir nuestra misión vámonos en camino a la base rebelde- dijo Inquisidor
-Quien era ese tipo- pregunto John
-es Shagh’ nelee un soldado leal, estuvo en mi tripulación en el Ascendant Justice, durante la destrucción del primer halo, después de mi condena el fue ascendido y tuvo mucho poder sobre los profetas era leal a ellos, durante la guerra civil el escapo, desde eso no supe más, hasta que llegamos a nuestro planeta, donde lo encontramos junto a un grupo de elites que lo acompañaban, hace tres años cuando el tratado universal se dicto él era uno de los representantes, estuvo indignado con convivir alado de los humanos, pero no tuvo más remedio que aceptar la realidad, después de eso renuncio a su cargo y se perdió…………… ahhhhhhhhh el siempre fue leal a los profetas no me impresiona verlo acá-
-pero no me has dicho a que se dedica esta organización- pregunta John
-es una organización secreta solo para elites que tienen la misma ideología que el Covenant fue fundada hace un año, no era un problema, hasta que hace unos par de meses empezó a atacar a los centros de la FAU, es ahora una amenaza y es necesario erradicarla-
Pronto llegan al lugar indicado.
-esto, esto se parece a, a, el planeta…- dijo John
-al planeta Threshold, los científicos han descubierto planetas similares y en esta se encuentra una base rebelde, como en el otro planeta también tiene una base de investigación Forerunner y allí se encuentran. Recuerden solo dejan pasar a elites escóndanse-
Inquisidor logra aterrizar en la base después de pasar tormentas y vientos huracanados, noquea a los guardias y deja salir a John y al resto del equipo, John le dice al Inquisidor que él se infiltre entre los demás y saque información mientras ellos investigan en la sala de control.
John llega a la sala de control con Steve y Ghult (el Grunt), un lugar vacio solo ay dos vigilantes y unos operadores, está cubierta de todos lados por controles y computadoras y al frente una venta hacia el exterior. Juntos matan a los dos vigilantes y a los operadores y se ponen a investigar.
Mientras tanto Inquisidor se encuentra con una fila que se dirige a una habitación, pregunta a los demás a donde se dirigen, los elites responde, van a una transmisión del profeta de la Revelación, Inquisidor entra, una Sala donde se encuentran cientos de elites mirando hacia una ventana, de pronto la ventana se pone negra y una pantalla se refleja, una figura sombría se ve en la pantalla, los elites gritan “Revelación, Revelación”, pronto una voz se escucha en la sala una voz grave y siniestra la cual penetra como una lanza en el Inquisidor, y empieza a hablar:
-amigos, o debemos decir hermanos, hoy es un gran día hoy se ha realizado un exitoso ataque a una estación de la FAU en el planeta Unggoy, ellos traidores de primera que antes eran aliados han votado por unirse a esos asquerosos humanos, nosotros hermanos llevaremos a cabo el plan fallido de los profetas… El gran viaje, si hermanos terminaremos lo que los antiguos profetas no pudieron hacer.
Pesar, Piedad, Verdad, ellos no lo lograron pero nosotros sí, saben porque hermanos porque nosotros tenemos algo en común somos Sangheilis, no deberíamos dejar tener un líder de otra especie yo soy como ustedes, el error de nuestros antepasados fue unirse con otras especies, para que para que, para que después fueran despreciados y cambiados por los Jiralhanaes, no caeremos en la misma trampa antes puesta en la Novena era de reclamación, hermanos esta es la era de la Revela……-
De pronto la transmisión se corto avían detectado a John y a su equipo, Inquisidor dispara y descompone el botón de acceso de la puerta para retener a los elites por un momento, pero todos los elites van contra el Inquisidor, nuevamente inquisidor se ve forzado a ocultarse.
En la sala de control John está muy distraído como para ver que los elites los están rodeando, John es vuelto en si por el estruendo de los disparos y se voltea, un escuadrón de elites los tienen rodeados, John pronto abre fuego, le dice a los demás que se abran paso y que preparen la nave para despegar, Steve y Ghult salen de la sala dejando atrás a John.
John esta en aprietos a destruido a dos de los cuatro elites y se le están acabando las balas, mata a otro pero termina de acabar el último cartucho, John se distrae y cuando voltea el elite faltante desapareció, camina pero de repente algo lo detiene y lo agarra del cuello, el elite desactiva su camuflaje pero este era mucho más sofisticado ya que también desaparece del radar.
-Demonio creí q estabas muerto, que haces aquí- dice el elite
John no contesta y el elite le sigue insistiendo hasta que John responde.
-Vine a destruirte-
Un resplandor sale de su mano un granada de plasma a punto de estallar, la arroja hacia el elite que termina explotando y rompiendo el cristal de adelante dejando escapar todo el oxigeno, John sale y se apresura al hangar, en eso una explosión lo confunde y una puerta sale volando, el inquisidor sale de ella y le dice a John que se apure al hangar.
Al llegar al hangar Steve y Ghult tienen preparado el phantom, logran escapar, momentos después la base sufre una explosión por descompresión, la que se avía causado al romper la ventana de la sala de control.
En el camino John le dice al Inquisidor lo que había encontrado.
-encontré unos archivos, al parecer es de algún proyecto o algo así se llama Proyecto F, es algo de un proceso de mutación o algo así ay que investigar más-
Llegan a la base de la FAU sanos y a salvo.

El verdadero propósito de Onix?

Al llegar a la base ellos se encuentran con un verdadero cementerio, todos están muertos, pronto detectan a un elite caído con la marca de los covenants, John y los demás quedan sorprendidos por la masacre, se dirigen a la sala de mandos. Encuentran en ella una pantalla prendida sin ningún rasguño, de pronto la pantalla se pone negra y una voz sale de ella.
-Inquisidor, creíste que no me iba a dar cuenta de tu intromisión, gracias a ti miles de mis fieles murieron gracias a tu pequeña invasión a mi espacio. No te molestes, porque tu mataste a mis hermanos, debo pagarte con la misma moneda no es así.
Pero no te preocupes nos has ayudado, bueno tu amigo el demonio, nos ha proporcionado la ubicación del planeta Onix, un buen lugar para iniciar nuestro proyecto…… JAJAJA-
Después de eso todo vuelve en sí.
-Onix!!!! No me habías dicho que ese era Onix- Dijo el Inquisidor con furia
-Eso que tiene que ver- Contesta John
-Pero eso no puede ser Onix ya estaba destruido, solo quedaba el escudo donde quedaron unos cuantos Spartans del Proyecto Spartan III- Dijo Inquisidor con actitud de distraído.
-ammmmmm………… sobre eso, bueno al ser destruido yo no pude llegar al escudo y quede flotando siempre cerca de ellos atraído por la gravedad, para sobrevivir me puse en estado de animación suspendida, cuando desperté por un estruendo el planeta se reconstruía y los demás quedaron atrapados en el escudo justo en el centro del planeta- dijo Steve con miedo
Los tres quedan confundidos y deciden dirigirse a la base de la FAU ubicada en la atmosfera de la tierra, al llegar le informan lo sucedido al teniente Averi Tomas, este decide enviar una flota entera al planeta.
Mientras tanto………
-Hermanos antiguamente los profetas tenían un protector, un ser divino elegido por los dioses para cumplir nuestro propósito………… El inquisidor, si amigos el otro inquisidor no es más que una burla nos ha traicionado esta con esos humanos. Yo hermanos nombrare a un elegido será ascendido a general, mi ayudante el profeta de la iluminación (es un profeta secundario no tiene mucho valor político entre los rebeldes solo es un ayudante y tal vez un consejero) ira a uno de sus refugios y nombrara al elegido-
En todas las bases rebeldes se ve esta transmisión del profeta de la Revelación, de repente una nave llega a la base llamada “central 4Q”, un elite baja de ella, es viejo y arrugado le falta un ojo, en la cara lleva un gesto de piedad, sostenido por un bastón y vistiendo una gran bata, hace ruido entre los que estaban en el lugar, era el profeta de la iluminación.
-he venido a llevarme al elegido al que hacen llamar líder, uno de ustedes es ese-
En ese momento se lleva a un elite y llega hasta un planeta pequeño parecido a la luna girando alrededor del tercer sol del cinturón de Orión, en él una base se encontraba, la nave se decide a aterrizar, después de salir de la nave avanzan hasta un cuarto, diferente al de los demás este usaba tecnología antigua de los Covenant, al entrar el elite reconoce el lugar.
-el mausoleo del inquisidor, pero fue destruido junto con el Arca- Dijo el elite con admiración
-si bueno eso se pensó en un tiempo pero después descubrimos un gran pedazo de metal en el espacio, era el mausoleo del inquisidor, como si los dioses quisieran que termináramos su misión-
De repente en todas las bases rebeldes y de la FAU se transmite su coronación del elite para convertirse en un nuevo Inquisidor.
-Hermanos tenemos al elegido desde ahora su nombre será general Soha’ Rolamee y no Shagh’ nelee, se llamara así en nombre del gran Soha’ Rolamee ahora muerto fue un honorable miembro del concilio máster. Los dioses lo acompañaran para siempre e incluso en la muerte el seguirá con nosotros, ganándose un lugar en el mausoleo del Inquisidor-
En la base central de la FAU se ve la transmisión, todos están sorprendidos, y deciden acelerar el ataque ya que los rebeldes se han convertido en una amenaza.
Llegan a Onix, pasan sin ser percibidos, y logran aterrizar, el equipo se decide a caminar y acabar con la amenaza, caminan y encuentran unas montañas, de color café bajo cubiertas de polvo sin ningún árbol a la vista era como un desierto y en frente un precipicio muy hondo, nadie se percata, y se exponen ya que no ay lugar donde esconderse, de pronto un haz sale de las colinas y mata Ghult, John y el Inquisidor no tienen escapatoria y corren por sus vidas, de las colinas cientos de elites salen y atacan, los dos están en aprietos, justo antes de acabarse sus escudos, una explosión los salva, atrás de ellos un pelican aparece, era Averi Tomas.
Después de terminar de acabar con los elites, Tomas les sugiere voltear hacia el precipicio que tenían al frente, justo en el fondo una inmensa base que superaba las montañas que tenían atrás, en ella miles de Phantoms aterrizaban, y cientos de elites se enfilaban, pero en ese momento cientos de Pelicans se dirigían hacia aquella base, se formaba una batalla. John e Inquisidor se dirigen rápidamente hacia la base, entran después de acabar con unos cuantos de miles de soldados, la base era del mismo tipo de las instalaciones que se encontraban en los halo, misteriosamente nadie se encontraba en la instalación, en frente de ellos un elevador, se dirigen hacia la parte de arriba subiendo por el elevador, se llevan una sorpresa, unos guardias de honor, un elite consejero y el mismísimo profeta de la iluminación se encontraban en una sala de control vigilando toda la batalla desde ella.
John decide atacar, y salta mata al consejero, los guardias de honor le disparan, el profeta huye abriendo una puerta escondida que se encontraba a su lado, el inquisidor distrae a los guardias de honor mientras John va tras el profeta. John acorrala al profeta y le hace algunas preguntas.
-que hacen acá- pregunta John.
-este planeta nos servirá para esparcir el Proyecto F-
-que es el proyecto F-
-no lo sé nuestro profeta nos lo ha encomendado-
-tú sabes que es este planeta-
-simple es un planeta de expansión galáctica, es una estructura creada por los santos Forerunners para que después de activar los anillos, los que quedaran en el arca pudieran venir acá y esperar a que todo se recupere, después activar el salto inter espacial y volverse a expandir por el universo, para eso lo queremos para expandir el proyecto F y erradicar a los impuros-
John le dice que lo dejara ir y se voltea en ese momento, el profeta saca una espada energética pero antes de lograr atacar cae muerto por una bala de la carabina del inquisidor.
-vámonos demonio sé donde esta ese estúpido de Shagh’ nelee y el profeta-
Los dos salen de la instalación y abordan un pelican que los lleva a un campamento ubicado en uno de los bosques del planeta.
Los dos se van a dormir.
John despierta y el inquisidor entra a su campamento y le dice.
-hora de dividirnos demonio yo iré tras Shagh’ nelee y tu iras por el profeta-
Abordan pelicans y se van a la batalla.

Infección F

Los dos están acompañados por tres pelicans de mas los cuales tienen un Wartogh para aterrizar unos kilómetros antes y que sus pelicans no sean detectados, se dirigen a sus destinos los cuales están muy alejados, la nave de John se dirige hacia la estructura en donde se esconde el profeta, pasando por un frondoso bosque, de pronto la nave de John da vuelta y se aleja de su rumbo.
-que pasa a dónde vas- dice John
-hemos detectado adelante una estructura muy grande y se mueve, no es aconsejable seguir- le responde el piloto.
El jefe maestro se da vuelta en ese instante un laser de plasma verde que hace un sonido ensordecente sale del horizonte y destruye al pelican que iba detrás del de John.
-que es ese esa cosa- dice el piloto angustiado
-conozco ese sonido…………… Scarab. Prepara los misiles y ponte atento vamos hacia esa cosa- dice John
Los pelicans se dirigen hacia el Scarab, la nave se dispone a disparar contra el Scarab, John agarra un rifle de asalto y se pone en la puerta trasera.
-que vas a hacer Jefe maestro- pregunta el piloto.
-destruir esa cosa- responde John
John, destraba el Wartogh y se lanza con él, el Wartogh absorbe el impacto y asesina a dos elites incautos, John salta del Wartogh y asesina a los elites que estaban encima del Scarab, entra al interior y se percata de 6 elites dos de ellos conduciendo el Scarab y los demás empuñaban una espada y una carabina, misteriosamente uno empuñaba un mazo brut y una spinker, John salta y mata a dos de los elites, les roba sus espadas y con eso asesina al otro elite, otro viene por detrás es el del mazo brut trata de golpearlo pero John salta y se va impulsado por el mazo al igual que el elite, John lanza una granada de plasma la cual se pega al elite que salió volando, el elite cae encima de uno de los conductores la granada explota y asesina a los dos elites el ultimo elite, se rinde y le pide piedad a John, el Jefe le pregunta que hacia un elite con un mazo brut y una spinker.
-cuando estábamos cargando armas, se acabaron las espadas y las carabinas y le dijeron que cargara esas armas- respondió el elite.
-esas armas están reservadas para los bruts los cuales desaparecieron después del la destrucción del arca, y ni siquiera están el tratado-
En ese momento el piloto del pelican le dice que salga del Scarab ya que está a punto de destruirse, John sale del Scarab dejando morir al elite en la explosión. Se vuelven a dirigir rumbo a la instalación donde se encuentra el profeta.
En otro lugar el inquisidor se dirige hacia donde esta Shagh’ nelee, llegan sin tener problemas y aterrizan unos quilómetros atrás del lugar, se suben los Wartoghs y se van por un frondoso bosque, de pronto el bosque termina dejando ha descubierto una antigua ciudad Forerunner, Inquisidor y los demás se bajan de los Wartoghs y se dirigen hacia una instalación que está ubicada en el centro de la ciudad, al acercarse notan algo muy extraño, los elites que custodiaban llevaban una armadura extraña que les cubría todo el cuerpo, atacaron a los elites estos no llevaban armas y fueron presa fácil para el Inquisidor, otros elites salieron del edificio y empezaron a disparar estos llevaban la misma armadura pero con un sobre escudo activo, los soldados que acompañaban al Inquisidor se sorprendieron al ver esa clase de armadura.
-son elites científicos, llevan esa armadura para protegerse de la radiación- dice el Inquisidor para tranquilizar a los soldados.
Terminan de matar a los soldados y logran entran al edificio, las puertas se cierran y de los conductos de ventilación un gas sale y hace dormir al Inquisidor y a su grupo.
John llega al edificio donde se esconde el profeta, John entonces logra entrar, en el edificio no ay nadie, de pronto un comunicado se emite en el edificio.
-atención a todos los que fueron elegidos, sus naves están a punto de despegar-
John se dirige con su equipo al hangar aunque no sabe dónde está, de pronto topa con un grupo de elites, estos son sorprendidos y empiezan a disparar, John y sus acompañantes capturan a los elites, y les preguntan el lugar del hangar, al saber la ubicación dejan a los elites atrapados y se dirigen al hangar, al llegar se encuentran con cientos de elites, estos disparan contra John y su equipo, John se adelanta y ve a una figura sombría subiéndose a un phantom, este vestía una larga capa que impedía que su cara fuera visto, un elite le dice a la ser que está listo para despegar PROFETA.
-muy bien hijo mío pero prefiero ir solo, tu as cumplido tu deber- dice el profeta.
En ese momento el profeta saca una spinker y mata al elite y se sube al Phantom, John trata de alcanzar al phantom pero despega, John ve a un Phantom en mal estado, aborda el phantom y lo arregla gracias a Cortana, este despega y empieza a perseguir al profeta. Se da cuenta de que en todo Onix se están desplegando naves como si fuera una evacuación, pero en especial la del profeta se dirige hacia otra parte del universo.
Mientras tanto………… el Inquisidor despierta en una jaula de energía con sus compañeros y enfrente ve a Shagh’ nelee.
-Inquisidor me alegra que hayas despertado, tú y tus compañeros serán prueba de el poder del proyecto F- dice Shagh’ nelee.
Shagh’ nelee, presiona un botón ubicado junto a la pared, detrás del Inquisidor salen unos Spartans.
-equipo Katana¡¡¡¡¡ creí que avían muerto cuando el planeta se regenero- dice el inquisidor sorprendido.
-muy bien veo que los reconoces, bien pero no creo que sean amigables después de que el proyecto F los invada, por cierto que además está siendo liberado en todo este planeta, lo siento Inquisidor por no decirte mas pero tengo que irme, una nave me espera- Dice Shagh’ nelee con sarcasmo.
Shagh nelee sale de la habitación no sin antes presionar un botón cuadrado fluorescente el cual estaba en azul, pero al presionarlo cambio a rojo.
De la jaula se abren unos conductos, y un sonido se abre paso por ellos.
-conozco ese sonido no puede ser………- dice el inquisidor muy asustado.
De los conductos salen (que sorpresa no se lo esperaban) unos huevecillos de Flood los cuales infectan al equipo Katana, el Inquisidor y su equipo les disparan, estos responden dando sus clásicos golpes mortales con sus protuberancias, de pronto la luz del edificio se apaga y desactiva la jaula de energía, el inquisidor y su equipo se abren paso por el equipo Katana infectado, logran llegar a la puerta y uno de los soldados la abren, al abrirlo huevecillos Flood saltan hacia los soldados y al Inquisidor, el inquisidor logra liberarse al activar su espada pero su equipo no el cual es infectado, el inquisidor corre, pasando atreves de elites infectados los cuales asesina con su espada energética, logra llegar al pelican y lo pilotea hacia el campamento, desde el cielo se ve la masacre que se está llevando abajo, todos los elites están siendo infectados.
-Demonio, esto está muy mal- dice el inquisidor a través del transmisor del pelican.
Desde la nave John escucha la transmisión.
Inquisidor llega al campamento, lo recibe el teniente Averi Tomas, con un crucero a punto de despegar.
-vamos Inquisidor tenemos que salir de aquí, donde está el jefe maestro- dice Tomas.
-no lo sé- responde el Inquisidor.
-no tenemos tiempo para esperarlo ay que salir de aquí- dice Tomas.
El Inquisidor y todos los soldados salen del planeta.

Rebelión Brute

John se dirige hacia algún lugar de la galaxia, persiguiendo al Profeta rebelde Revelación, mientras el Inquisidor regresa a la tierra después de una infección Flood en el planeta Onix.
-demonio hacia donde te diriges- dice el Inquisidor mirando atreves de la ventana del crucero espacial.
-Que tanto miras Inquisidor- Dice el Teniente Averi Tomas mientras se acerca.
-ese demonio esta en el espacio pero no está en camino a latiera- dice el Inquisidor.
-teniente tenemos problemas, un salto inter espacial se está activando- llega un soldado gritando.
-que, pronto tenemos que escapar preparen los propulsores-
De pronto una luz resplandeciente de un pálido color crema se enciende en el planeta Onix, un agujero se abre en el espacio mientras Onix avanza a más de la velocidad de la luz, el crucero espacial lucha por escapar de la succión provocada por el agujero que dejo el planeta al activar su salto interespacial.
Los motores se sobrecalientan y sucumben ante el poder de succión del agujero, arrojándolos hacia algún lugar del espacio.
John divisa un planeta, el profeta aterriza en el, pero lo pierde de vista ya que el planeta está cubierto de una densa capa de neblina, John decide aterrizar y se dirige al planeta, cegado por la densa capa de neblina que cubre al planeta la única opción es un aterrizaje forzoso, logra aterrizar sin daños graves, sale del Phantom que piloteaba, al salir nota una atmosfera similar a la de la tierra pero más húmeda, todo está cubierto de un denso bosque tropical, John camina para ver que encuentra, de pronto encuentra una ciudad escondida en el bosque tropical, le da una muy mala impresión, las casas están hechas de madera y los techos igual, pero eso no es lo que le da mala impresión si no sus habitantes, todos son Brutes, John esta en graves problemas ya que los Brutes son muy agresivos y lo detectan lo trataran de matar, pero ve en el centro de la ciudad un edificio muy grande este hecho de metal en donde un Phantom está a punto de aterrizar, era el Phantom del profeta, John decide pasar, corre, todos los bruts se asustan y en vez de atacarlo se esconden (por que los bruts le temen a los Spartans desde el fin de la guerra además de la mala fama de máster Chief de ser un asesino implacable) John no encuentra resistencia alguna hasta que llega unas calles antes del edificio central, de las esquinas y casas salen bruts con mazos y spinker los cuales atacan a John, este saca las dos espadas que avía agarrado de los elites en el Scarab, empieza a matar a los bruts, pero son demasiados, está superado en número y está rodeado, un brut se le acerca con un mazo, John esquiva el mazo saltando por encima y dando una voltereta, en el aire activa su espada y al caer atraviesa al brut por la espalda, el brut cae muerto, de su armadura sale una bengala, Cortana tiene una idea la que le hace saber a John, John activa la bengala, todo se pone claro y ay demasiada luz, los bruts no pueden ver y entre la luz se escuchan gritos, se desactiva la bengala dejándose ver una masacre, una cadena en línea recta de bruts muertos delante de la cadena se ve a John corriendo hacia el edificio, los bruts se quedan petrificados y confundidos aun por la bengala, John logra entrar al edificio, un lugar hecho de metal pero con un toque rustico sostenido por enormes pilares como al estilo griego, nadie está en el edificio, camina y en frente de él se encuentra un elevador que va bajando, John se esconde detrás de un pilar, del elevador sale dos bruts, caminan y en sus pies les cae una granada, ellos ven a sus pies para ver lo que ha caído, en ese momento explota matando a los dos bruts, John sube hacia la parte superior por el elevador, llega y encuentra una habitación de metal con pinturas grabadas, en frente se encuentra con una figura sombría vistiendo una larga túnica y mirando hacia la ventana dando la espalda a John.
-Ha ha, Demonio no sé por qué insistes en arruinar mis planes desde la primera vez que nos encontramos as arruinado mis planes, no sé cómo pudiste venir hasta aquí- le dice la figura sombría.
-profeta al fin nos encontramos muéstrate- dice John
El profeta se vira y deja ver su cara, era un brut muy desgastado con cicatrices en la cara en especial una que le atravesaba el rostro pasando por su ojo izquierdo.
-recuerdas a Tartarus, pues él era mi hermano yo soy Bracktarus, durante varios años he tratado de vengar la muerte de mi hermano……………. Y al fin lo logre, varios cruceros de combate bruts se dirigen en este momento a atacar a la tierra, mientras los Sangheilis se encargan de los planetas de los Unggoys, kig-Yars y los Lekgolos, además el planeta Onix infectado está preparado para invadir el planeta de los Sangheilis, nada me podrá detener y cuando todos los planetas hayan caído los bruts gobernaran como lo hacían antes- dice Bracktarus.
-que ay del plan de renovar el Covenant, y como controlas a los floods- le pregunta John.
-solo fue una farsa para atraer a los elites, incluso los elites son solo una herramienta para completar el plan. Sobre los Floods, no son ordinarios son una nueva especie que rescate del mausoleo del inquisidor cuando lo encontramos, convine su código genético con el mío y así como Gravening controlaba a los floods yo lo puedo hacer con solo pensarlo- responde Bracktarus
John decide atacar a Bracktarus, este lo esquiva por un lado, saca un mazo y golpea a John en la espalda este sale volando por la ventana, John logra caer de pie y logra ver salir a Bracktarus en un Phantom, John está atrapado en el planeta de los bruts.
Mientras tanto…….. las luces se prenden dejando ver un desastre el crucero del teniente Averi Tomas está destrozado, partido a la mitad y sin motor se encuentran perdidos en el espacio, Inquisidor despierta y ve el desastre, Tomas se levanta y mira por la ventana, ve un planeta.
-Inquisidor ve esto reconoces este planeta?- pregunta el teniente Tomas.
-no me esperaba encontrarme con esto, es el planeta de los Hunagoks, tal vez ellos nos ayuden-
-te refieres a los Engineers, se supone que estaban perdidos, se que son buenos arreglando las cosas-
El Inquisidor y Tomas se suben a un pelican que sobrevivió con un puñado de soldados (los únicos que sobrevivieron a la catástrofe) , salen del crucero o lo que resta de el, y se dirigen hacia el planeta de los Hunagoks, aterrizan en la ciudad de los Engineers (son una raza muy cayada, son una especie de bultos flotantes con cuatro tentáculos saliéndoles de sus bultos y con cuatro ojos en la parte superior) al llegar el equipo se da cuenta de que estos seres viven en unas casas de tipo Forerunner, se disponen a pedir ayuda pero nadie les hace caso.
-no se molesten en hacer eso lo Hunagoks no son sociables, cuando estaba en el Covenant solo hablaban con los profetas y con migo, tienen un afán religioso y solo hablan entre ellos o con cualquier figura religiosa- dice el Inquisidor con una risa en su cara.
-atención Hunagoks, mi nave se estrello y necesito ayuda soy el Inquisidor¡¡¡¡¡-
Un Engineers se le acerca.
-Inquisidor que alegría tenerte entre nosotros, como va tu batalla junto al Covenant, con gusto le ofreceremos una de nuestras naves- dice el Enginer.
El equipo se dirige hacia un edificio, en el los Engineers les preparan una nave.
-Espero que sea de su agrado Inquisidor, esperamos poder verlo de nuevo en nuestro planeta, mándele un saludo a los profetas de nuestra parte, y por favor deshágase de sus prisioneros- Dice el Engineer después de entregarle la nave, esta era un tipo de nave forerunner.
-todavía no saben que el Covenant ha caído?- pregunta el teniente Tomas.
-al parecer no se han enterado, ya que después de la destrucción del segundo halo desaparecieron, creen que ustedes son prisioneros-
El Inquisidor se despide y se va con la nave. En el traslador ubican la tierra y se dirigen a ella.
Al llegar se encuentran con una ataque, cientos de cruceros de combate Brut se acercan a la tierra.

Un paseo por la ciudad

Mirando hacia la puerta ya cerrada, con el sudor en el rostro y con los labios secos, sus pies eran incontrolables no dejaban de moverse por el temor, el pobre individuo cargaba una magnum entre sus brazos, los cuales temblaban del miedo, en sus ojos se reflejaba el terror, mientras que en su frente se desgarraban gotas de ansiedad que tan solo sentirlas se le ponía frio todo el cuerpo, cubierto por la sombra de la noche en un cuarto sin luces, tan pequeño que casi se acumulaba la sensación de ansiedad en el aire que rodeaba la habitación. De repente de las sombras se escucha un sonido, el cual penetro con terror en la mente del individuo casi haciendo que de sus brazos se le resbale el arma que llevaba sujetando. De la puerta salen unos fuertes golpeteos, alguien tocaba la puerta pero no era alguien normal el sonido reflejaba a alguien mucho más fuerte de lo casual, el sonido se había cesado, por un momento el sujeto se había calmado, un suspiro fuerte paso por su boca, bajo su arma, y cayó casi como si sus pies se hubieran roto del susto, pero su calma no duraría, la puerta es derribada un horrible sonido se abrió paso entre los escombros, era tan fuerte que casi revienta los tímpanos del sujeto, de las sombras se dejaba ver un cuerpo robusto y un poco más alto que cualquier humano, vistiendo una armadura gris y sosteniendo en sus grandes brazos un mazo que con tan solo verlo, era como un golpe en la subconsciente, era un brut, alzó su mazo sobre su cabeza, en ese momento en la casa se escucho un sonido estruendoso del mazo golpeteándose solo opacado por el terrible grito que le seguía.
El planeta tierra se encontraba en guerra de nuevo, los bruts grandes y temibles combatientes atacaban por todos lados sin dejar ningún sobreviviente, entraban a las casas arrasando con todos los habitantes, mientras campeones y marines tratan de detenerlos.
Sin que se lo esperen, de una de las viviendas salen dos bruts volando, una figura familiar sale de aquella, cargando un pesado laser Spartan y un rifle de batalla llevado en su espalda, la figura es inmediatamente reconocible pero esta vez con canas en el pelo y ciertas arrugas en el rostro y el cuerpo, pero eso no escondía la expresión que llevaba en el rostro, una sonrisa que reflejaba, no felicidad si no la emoción de estar nuevamente en el frente de batalla.
-sargento Noland nos da gusto tenerlo nuevamente con nosotros- dice un marine mientras se acerca al sujeto.
-el gusto es mío, hace tiempo que quería volver a patear traseros bruts- responde Noland.
Desde atrás un brut ataca a Johnson y al marine, pero falla en el intento, una ráfaga de un rifle de asalto sale del horizonte, asesinando al brut.
-Buenas noches tío, hace tiempo que no te veía desde el funeral de mi padre Johnson, pensé que no te habías quedado con alguna arma, a decir verdad me alegro de ello si no te hubieran asesinado- dice el teniente Tomas, Averi Tomas (no se esperaban esto tampoco jajá).
-sobrino, que hubiera sido de mi vida si nunca hubiera llevado un juguetito con migo, y aun así esas asquerosas vestías no me tocarían- responde Noland.
-siempre tan obstinado tío- Dice Tomas.
-siento interrumpir su reunión familiar, pero debemos apresurarnos los bruts tienen nuestro olor, debemos llegar a las montañas antes del amanecer- dice el Inquisidor, caminando hacia adelante.
Llegan hasta, unos edificios, casi consumidos por el fuego que los había arrasado horas atrás, en el se encontraban tres marines, escondiéndose en una de las ventanas que quedan con vida en la casa, en frente un brut sosteniendo entre uno de sus brazos a un pobre civil rogando piedad, mientras el brut trata de destrozarle el cuello con su gran brazo alrededor, uno de los marines trata de apuntarle a la cabeza con un francotirador, pero no puede apuntarle ya que los movimientos del civil impiden apuntarle bien a la cabeza y si le da en otra parte del cuerpo este soportara el disparo con su escudo y arremeterá sobre él y sus compañeros, cuando trata de apuntarle pero justo cuando lo tiene el civil mueve su mano tapando su cara. Inquisidor llega y le pregunta por qué no ha matado al brut.
-no le puedo dar se mueve mucho y podría darle al civil- dice el marine con el francotirador
-dispara antes de que mate al humano, entonces ya no salvaras a nadie- replica el Inquisidor
El marine se prepara a atacar, sus manos tiemblan de la emoción no puede contenerse ya es demasiado tarde a accionado el gatillo del arma, la bala supera toda velocidad conocida retumbando, cuando el brut se da cuenta es demasiado tarde la bala le ha perforado el cráneo entre los ojos, pero como toda acción tiene su precio el disparo también a perforado el brazo del civil el cual queda herido pero no de gravedad.
-bien humano no importa si heriste al civil unos segundos más y el civil hubiera muerto- dice el Inquisidor
Los otros dos marines llegan y atienden al herido, deciden dejar de avanzar hasta encontrar alguna forma de trasladar a un herido, el teniente Tomas decide patrullar el lugar, de pronto encuentra un grupo de bruts, apilando cuerpos de marines, pero eso no es lo que lo sorprende, cerca de la pila de cuerpos se encuentra un Wartogh , Tomas decide tomar el Wartogh, de su espalda saca un rifle de batalla, se prepara para disparar, en ese momento se refleja en su mira, una muy fuerte luz, los Bruts se distraen de su tarea de apilar cuerpos y miran hacia el cielo, Tomas baja su mira, y en el cielo nocturno una gran bola de fuego caía hacia la tierra despidiendo llamaradas y miles de pedazos de metal incandescente salían despedidos, uno de esos pedazo se dirige hacia la posición de Tomas cayendo sobre los brut asesinándolos y arrojando el Wartogh hacia Tomas, este lo esquiva dando una voltereta en el suelo, e Wartogh aunque despedazado pero aun podía moverse.
Tomas tomo el Wartogh y llevo al equipo hasta el bosque, en el camino Inquisidor le dijo a Tomas.
-Cambia de rumbo humano hacia el este-
-tú también lo viste cierto?- responde Tomas
En ese momento Tomas da una vuelta de 90 grados al Wartogh desviándolos de su rumbo original, en el camino pasando el bosque encuentran un pequeño poblado destruido por el paso de los bruts, a lo lejos se escuchan gritos de muerte al parecer de bruts q están muriendo uno por uno, el equipo no se deja intimidar y siguen adelante saltando entre una multitud de bruts y cayendo finalmente encima de unos bruts incautos, Inquisidor bajo del Wartogh, activo su espada y empezó a matar bruts, uno por uno los bruts cayeron ante la espada del Inquisidor, pero los bruts no intentaban combatir contra él, estos corrían hacia la masacre q había en el centro de la multitud, los bruts cayeron, ninguno sobrevivió ante el inquisidor y el misterioso asesino.
-ja, que acaso siempre te tienes que llevar toda la diversión- dice el Inquisidor
-y tu siempre tienes que intentar quitarme la diversión- responde…………………. Máster Chief
Los dos guardan sus armas y se miran a la cara, el inquisidor le hace una seña con la cabeza indicando hacia el bosque, de las ruinas sale Tomas y el Wartogh, el Inquisidor se sube al puesto de acompañante mientras John sube atrás.
-cual es nuestra siguiente misión Tomas- dice John
-sacar a esos estúpidos bruts de nuestro planeta- responde Tomas

Pueblo fantasma

(En honor a el map pack legendario)

Tomas, John, Inquisidor y el Sargento Noland acompañados de 2 marines y un civil herido se dirigen atraves del bosque, siguiendo su camino piensan llegar al pequeño pueblo de San Lorenzo donde se encuentra una base de la FAU y un hospital.
Logran llegar, en vez de una sonrisa o un gesto de felicidad en sus caras se refleja un sentimiento de intimidad y miedo, el pueblo está totalmente destruido, ruinas, edificios derribados, cadáveres en todas partes, una terrible neblina cubría la atmosfera y el cielo se contemplaba gris, truenos surcaban el cielo como serpientes arrastrándose entre la tierra, pequeños copos de nieve caían del cielo pronosticando una ventisca próxima, la ciudad estaba desierta sin rastro de ningún ser vivo a la redonda.
Los héroes se ponen a investigar el lugar recorriendo entre los escombros, quedan asombrados al lograr ver que el edificio base de la FAU estaba intacto con la excepción de la puerta principal derribada debido a un cañón de plasma y a una pila de cadáveres en sus pasillos, el equipo detiene el Wartogh frente a la puerta derribada del edificio, de pronto de los escombros, un rostro familiar sale, un brut con un rifle de az sale de entre los escombros apuntando directamente entre los ojos del jefe maestro.
-cuidado- grita el civil herido en el Wartogh el cual con sus últimas fuerzas sale del Wartogh y recibe el az proveniente directo en el cráneo.
John voltea rápidamente viendo desplomarse el cuerpo del civil como una pluma, en ese momento toma posiciones junto con sus compañeros, escondiéndose entre el Wartogh , de los mismos escombros surgen otros cuatro bruts los cuales empiezan a disparar contra ellos, Cortana sabe que ay poco tiempo para estar ahí en cualquier momento el Wartogh explotara por tantos daños, en eso le dice a John que tiene que hacer algo, John se levanta.
-a dónde vas espartan te van a matar no seas imbécil vuelve- le dice inquisidor a John.
John sube al Wartogh entre disparos y logra encenderlo, de un momento gira el Wartogh y conduce entre el fuego cruzado hasta las líneas enemigas. El Wartogh está a punto de estallar y va directo hacia los Brutes, derriba los escombros y atropella a 2 de los Brutes, Máster Chief salta del vehículo momentos después este explota llevándose a los otros dos Brutes, en ese momento suena una alarma.
-tenemos que escapar- dice tomas.
-espera siento el olor a Brutes en la base de la FAU, destrúyanoslos- replica el inquisidor mientras se mueve hacia la puerta.
El equipo se dirige a la puerta, y se logra introducir, notan cerca cientos de bruts que han tomado como asentamiento la base de la FAU, se dirigen hacia la sala central desde donde se controla toda la instalación, pasan encima de cientos de Brutes como si nada con interrupciones por la confusión. Pero por fin logran llegar a la sala central, en ella se encuentran a varios bruts en especial a un brut de elite con mazo gravitatorio, la sal esta en silencio lo más raro es la pantalla de transmisiones desde donde parece estar tratando de interceptar una señal. De pronto una señal llega el profeta o mejor dicho braktarus aparece en la pantalla.
-hermanos estamos listos no necesitamos nada mas en la tierra pronto nos retiraremos, y después arrojaremos miles de contenedores de plasma sobre el planeta dejándolo desértico y ni siquiera su demonio ni el inquisidor quedaran vivos para ver nuestra devoción- le dice a los bruts braktarus.
-que son contenedores de plasma Cortana- pregunta John.
-son como las bombas atómicas pero con mayor potencia capas de desaparecer un territorio del tamaño de nueva york. Responde Cortana.
Máster Chief al saber eso empieza a matar a los Brutes mientras la transmisión sigue corriendo.
-el demonio no puede ser deberemos adelantar la aniquilación rápido localicen su posición y lancen un contenedor de plasma- dice braktarus en la transmisión-

John y el equipo siguen con la batalla, los Brutes cargan cañones bruts y carabinas, estos disparan hacia el equipo, John corre hacia uno este trata de darle un golpe con el cañón brut, pero es detenido por John, este contraataca con el mismo cañón brut, con la cuchilla del cañón taja la cara del brut este muere , otro brut llega por la espalda listo para lanzar un cachazo, de pronto el brut se desploma, detrás de él el inquisidor con su espada clavada en el brut.
-espartan que arias sin mí-
Ya casi todos los bruts han sido derrotados, pero el brut de elite salta logrando mandar a volar a Noland hacia la pared, está a punto de matarlo pero John le dispara con el cañón y logra distraerlo, el brut va corriendo hacia John, derribándolo, el brut se acerca con el mazo preparado para atacar, pero misteriosamente se desploma, justo entre John y el brut aparece inquisidor desactivando su camuflaje, este tiene la espada energética totalmente clavada en el pecho del brut.
-una mas espartan, es hora de irnos escuchaste a braktarus, movilízate-
Rápidamente salen del edificio, pero el Wartogh ya no existe y no hay tiempo en el cielo un crucero brut aparece volando encima de sus cabezas del cañón, empiezan a salir un resplandor azul y verde.
-el contenedor de plasma va a ser lanzado- dice Cortana.
John corre seguido del equipo, sube a un vehículo civil y logra hacerlo arrancar pero este no es apropiado para ir a altas velocidades en terrenos irregulares, logran salir del pueblo.
El contenedor es lanzado creando una gran explosión, después un gran resplandor blanco, el impacto no afecto directamente al equipo pero segundos después una bola de fuego y un gran choque de ondas los golpea mandando a volar su vehículo.
Desde las colinas se observa una nube azul en forma de humo elevarse al cielo mientras despide grandes pedazos de escombro que caen como meteoros.

Los rebeldes confundidos

Miles de cruceros bruts salen de la órbita del planeta tierra, el planeta se ve ennegrecido y con una gran cantidad de nubes negras no se logra distinguir el suelo de las nubes, el planeta ha sido bombardeado por los cruceros.
De los escombros de toda esa destrucción se logra escuchar una tenue voz, al parecer triste y gritando un nombre, como si lo estuviera buscando desde hace años, pero este no es el caso grita el nombre para comprobar que al que busque no esté muerto, “John, John despierta, John” repite la voz, de los escombros se logra ver unos leves movimientos, de repente de la nada una mano se desentierra y de el logra salir una figura conocida, es un espartan, justo después de él se levantan dos figuras más, el inquisidor le ha salvado la vida a Thomas.
-donde está el sargento Noland- dice John
-no lo sé espartan debe estar enterrado entre los escombros- dice inquisidor
Rápidamente John empieza a excavar entre las rocas y escombros pero de repente algo se hacerca caminando hacia ellos, John e inquisidor se quedan quietos observando la figura.
-ja a quien buscas jefe, yo ya llegue, me quede en el auto que estacione hace como unos 100 metros pero creo que quedo un poco volteado, jaja¡- dice el sargento mientras camina
-humano como sobreviviste y no saliste volando como nosotros- le replica el inquisidor a Noland
-solo te diré que cuando te diga tu madre que te pongas el cinturón de seguridad debes hacerle caso, jaja- responde el sargento
-no creo que sea hora de festejar- dice John mirando hacia un risco.
Todos se acercan a investigar hacia abajo se ve un ambiente muy diferente, un enorme cráter esta sellado, donde antes se encontraba un pueblo y un pequeño bosque ahora no queda nada, el equipo decide irse del lugar, caminan por mucho en el lugar todavía se encuentran bruts que han sido abandonados por los cruceros, estos son aniquilados con facilidad, después de caminar unos 20 kilómetros se encuentran con una pequeña instalación en medio de un desierto, entran sin ningún problema en él se encuentran unos cuantos de campeones y marines sobrevivientes al ataque, los médicos están llenos de ocupaciones tienen cientos de soldados heridos e incluso una parte del servicio médico de la FAU.
el sargento Noland decide hacer una reunión de emergencia, en ella se reúnen varios soldados de toda clase de razas además del inquisidor, John y Thomas, en ella se debate el problema, unas horas después se termina han decidido que toda fuerza humana se reúna en grupos tome pelicans y busquen sobrevivientes, por otra parte las demás razas deben volver a sus planetas de origen para ayudar a su raza en la guerra, pero el trabajo más importante es el de John e inquisidor estos deben ser enviados, a cada una de las dos guerras, la de los elites rebeldes y los floods, aún no se deciden quien ira cada guerra.
-espartan debo ir al planeta Shagheilo y ayudar a mi especie- dice inquisidor mientras camina con John hacia el hangar donde se encuentran pelicans.
-no inquisidor yo debo ir allá tu iras a los planetas de los grunts, jackals y hunters- responde John
-entiende espartan es mi especie yo debo ir- dice el inquisidor furioso
-si lo sé, pero los rebeldes son tu especie, eres el inquisidor su líder los puedes hacer entender, además las otras razas aun tienen un resentimiento contra mí por destruir el Covenant- dice John.
-espartan esta vez ganas pero si mi raza es destruida por tu culpa te matare- responde el inquisidor mientras se separa del Jefe maestro y sube a un pelican.
John e Inquisidor llevan un pequeño grupo de asalto, el Inquisidor lleva dos elites, un jakal y un hunter, John lleva a tres marines y un Grunt, esto variedad es por los pocos soldados sobrevivientes que quedan.
Cientos de pelicans salen de la órbita terrestre y desaparecen en el híper espacio.
Un pelican sale del híper espacio, el inquisidor va en el, los planetas están rodeados de cruceros de combate de los elites, el pelican tiene que decidir sobre que planeta aterrizar y ayudar, el inquisidor decide aterrizar sobre el planeta de los King-yars o jackals, ya que los hunters son suficientemente fuertes para defenderse y el planeta de los Grunts no tiene suficiente oxigeno para respirar.
El inquisidor decide activar el híper espacio para pasar sobre las fuerzas rebeldes, pero esto podría destruir la nave al impactar con el planeta antes de desactivar el híper espacio, pero eso no le importa al inquisidor, y lo activa este debe ser desactivado exactamente a los 2 segundos si no la nave podría chocar con el planeta, se activa, por dos segundos todo está normal de repente un estruendo se escucha en la atmosfera de los jackals, en el suelo desértico de los jackals en medio de la guerra todo se detiene los disparos se silencian y todos paran la guerra para ver el gran espectáculo en el cielo una enorme luz aparece en el horizonte seguido de un sonido capaz de romper los tímpanos, el pelican se desploma en el aire dejando una estela de humo blanco por su paso, cae al hacia un desierto caluroso, un desierto que cubre el planeta entero, parece infinito y cubierto de un calor insoportable, los antiguos que llegaron al planeta lo describieron como un infierno en la tierra que alojaba a creaturas tan raras salidas de las pesadillas.
El pelican cae en el desierto en especial sobre una trinchera elite, destruyéndolos, en el horizonte a unos pocos kilómetros de la trinchera, un escuadrón de jackals apunto de disparar con un rifle de az el cual fue interrumpido por el gran impacto del pelican, lo cual cambio su acción y ahora festejan de felicidad lo cual no es por mucho tiempo, del pelican sale el inquisidor el cual cambia la actitud de los jackals que salen corriendo.
El ambiente es tan caliente que parece un horno, los cadáveres de elites no llevaban armaduras normales si no unas menos resistentes pero blandas para resistir el calor, el inquisidor se empieza a movilizar con su equipo, su equipo no soporta la larga caminata por la armadura que llevan puesta, pero el inquisidor no se ve agotado ya que la armadura antigua que lleva es más blanda y eso evita acumular el calor, su equipo se quita la armadura lo que los deja expuestos a los ataques, solo dejan los cascos y las rodilleras puestas, el equipo camina mucho por un desierto que parece interminable, por cualquier parte que voltean solo ven extensiones desérticas, al fin encuentra rastros de civilización, al frente una pequeña guerrilla los elites abaten una pequeña ciudad jakal.
-vamos, ayudemos a los King-yars- dice el inquisidor
El equipo del inquisidor se dirige rápidamente a la ciudad en ella se encuentran cientos de elites, el inquisidor saca su espada, y cae en la multitud, logra derrotar a los elites fácilmente, pero mas y mas siguen llegando, los demás del equipo están en aprietos rodeados por los demás elites, no tienen escapatoria, el inquisidor activa el camuflaje y desaparece entre los elites, todo se queda en silencio, de pronto un elite cae, muy tarde en el momento que los otros elites voltean otro cae en sus pies, los elites caen misteriosamente uno por uno, todos quedan pasmados, otros intentan huir, los restantes disparan al vacio, ninguno tiene escapatoria, restan unos pocos, y frente a ellos se deja ver una figura, manchada de sangre color azul y su espada agotada de energía, voltea el inquisidor mirando fijamente a los elites, los elites quedan petrificados.
-son unos herejes a nuestros antepasados, son unos imbéciles, no se dan cuenta los están utilizando, se supone que el pacto de un sangheile es honrar sus costumbres y nunca traicionar a su sangre, ustedes son unos herejes, están segados por su ignorancia y ambición y ni siquiera se han dado cuenta que los Brutes los controlan, y están tan enviciados a la guerra que ni si quiera han notado que nuestro planeta está siendo infectado por los floods, dan asco a las castas, darían asco incluso al verdadero Covenant, si ustedes hubieran vivido en mi época ya estarían muertos-

Los elites bajan sus cabezas y tiran sus armas, pero unos pocos votan por la muerte y se disparan en la cabeza para no sufrir más, los elites se inclinan hacia el inquisidor.
-señor seguimos tus ordenes- dicen los elites.
El inquisidor camina hacia ellos y ordena evacuar todo elite de los planetas y terminar la guerra.

El lado oscuro de Onix

El jefe maestro sale del híper espacio, a unos miles de kilómetros del planeta sangheilo, pero el planeta se encuentra en un eterno eclipse solar, otro planeta mucho más grande opaca la estrella, Onix se encuentra peligrosamente cerca del planeta Sangheilo y el mismo planeta Sangheilo orbita como luna en Onix.
John se dirige hacia los elites en su planeta, aterriza sin ningún problema en medio de lo que parece una ciudad, el equipo de John baja inmediatamente y decide explorar el lugar, cautelosamente se dirigen a los edificios, aunque John nunca ha estado en ese planeta reconoce muy bien el ambiente que tiene, unas nubes de color verde pálido han cubierto el cielo en una eterna noche, cenizas caen del cielo como copos de nieve en invierno, el suelo parece desértico y sin vida, pronto logran escuchar gritos a la distancia, el equipo se queda quieto en una posición defensiva.
-escuchan eso por los conductos de abajo que es- grita un marine
De los conductos miles formas de infección floods salen el equipo es tomado por sorpresa y están desprotegidos al ataque, todos son infectados menos John, gracias a su armadura espartan sellada, John escapa dando un salto, al mismo tiempo dispara para destruir a los floods de sus compañeros, está rodeado y no puede más, pero una ráfaga acaba con los floods.
-espartan se suponía que estabas muerto- dice una voz misteriosa que llega en un phantom
Es el capitán Rtas Vadum, llega al rescate de John, John sube al Phantom, el Phantom se dirige tierra adentro hacia los edificios más altos.
-espartan lo siento por tu equipo, todos los elites civiles han sido evacuados del planeta, nosotros estamos por terminar con la infección en el planeta, pero siempre justo cuando pensamos que hemos terminado mas y mas floods caen del cielo, hace que dejamos unos cuantos elites en el planeta para controlar a los floods, la mayor parte de nuestra flota esta peleando en ese extraño planeta, estaba a punto de ir hacia haya cuando vi tu pelican caer, tienes mucha suerte espartan- comenta el capitán Rtas Vadum.
-esa es la misma razón por la que te escogí, que ironía ja- comenta Cortana
Después de pasar por la ciudad obtiene una vista periférica de a lo que se parecía un bosque pero este estaba totalmente seco, pasando los bosques el phantom se eleva y sale de la atmosfera del planeta sangheilo, el phantom se dirige al misterioso planeta que ha tomado al planeta sangheilo como luna “Onix”, llegan ya aterrizan sobre una trinchera elite, la atmosfera la que alguna vez hace tiempo eran bosques frondosos y extensas tundras se han tornado oscuro y cubierto de nubes verdes oscuras, los bosques se han secado.
Los elites están heridos en su mayoría, son pocos los que quedan ilesos, están en una crisis pero John ha llegado en su ayuda.
-espartan todo lo que ves son los rastros de el último ataque Flood hace unas cuantas horas, nuestro plan es llegar al cristal en el centro de Onix y sobrecalentarlo, esto causara una rotura en el tiempo-espacio y el planeta pasara a la historia junto con los floods- le dice Rtas Vadum a John mientras bajan del Phantom y caminan por la trinchera.
John decide ayudar al comandante Rtas Vadum, paso un día, y está listo para partir, John es equipado con una carabina y un rifle de plasma, además le dan un escuadrón de elites.
-tu misión es llegar al edificio de control, está a unos pocos kilómetros de aquí, haya encontraras al parasito, destruye los contenedores, entra al elevador y dirígete hacia el centro del planeta, sobrecalienta el reactor con esto nada alimentara al cristal y también se sobrecalentara y terminara con esto, deberás salir de allí lo más rápido posible antes de que se abra el agujero espacio-tiempo, tienes exactamente 2 horas desde que sobrecalientes el reactor para salir del planeta, yo te acompañare en todo momento- dice Rtas Vadum mientras le otorga a John sus armas.
-tan fácil como quitarle un dulce a un Grunt- comenta Cortana
John parte junto al comandante Rtas Vadum, y un escuadrón de elites, en el phantom, se adentran en las antiguas ruinas Forerunners, en el oscuro horizonte se logra divisar un enorme edificio, aterrizan en la cima del edificio en una ventana rota.
Todos bajan del phantom y activan su camuflaje excepto John por que el no puede realizar su acción, así que decide ponerse tras los elites, avanzan hacia el interior todo parece normal, tienen que bajar las escaleras para llegar el nivel inferior donde se encuentra el elevador, logran llegar a la puerta de las escaleras, pero esta está sellada por lo que parece ser una pared q parece ser de algún tipo de masa parecida a carne de color naranja y manchas marrones, deciden arrojarse por las ventanas hacia abajo, todos se arrojan hacia un vacio, bajando como drones volando, caen pero sus escudos son reducidos, y el camuflaje se desvanece, están en un cuarto vacio, una peste se despide de él, miles de cuerpos, elites, bruts, humanos, se encuentran en el suelo pudriéndose, todo parece vacio, pero de un momento a otro salen de los conductos unos floods de infección, los floods se internan en los cuerpos, y empiezan a atacar al equipo, son demasiados, y el equipo termina huyendo, salen por una de las puertas, algo no suena bien, un tipo de alarma se activa, se escucha por toda la instalación hasta la trinchera, el equipo no se interesa por el momento y siguen corriendo, de pronto llegan a otra habitación, ay cientos, no, miles de floods pero estos, no los están atacando, huyen hacia los conductos tratándose de ocultar.
-esto es demasiado raro, no nos están atacando el parasito está huyendo, pero por que- se pregunta Rtas Vadum
-es un protocolo de activación, el planeta está a punto de dar otro salto interespacial, pero este es diferente por alguna razón, emite una alerta, como si algún problema este surgiendo- dice Cortana.
-espera una instalación de gran magnitud necesita mucho tiempo entre los tiempos de saltos interespaciales, los motores principales aun no deben estar listos para dar otro viaje, si se activa otra vez los motores podrían causar una explosión, pero la pregunta es donde se encuentran estos motores- dice Cortana unos momentos después.
-comandante Rtas Vadum donde dijo que estaban los reactores- pregunta John
-en este edificio, se encuentran cuatro reactores, los que alimentan los motores y el que alimentan al cristal, claro el que alimenta el cristal está separado de los demás, pero por qué preguntas eso espartan-
-exacto, los motores no serán destruidos los reactores recibirán todo el daño, pero causara un mismo efecto, jefe estamos en peligro, debemos salir de aquí-
-comandante Rtas Vadum debe salir de este planeta lo más rápido, yo me quedare a destruir los contenedores- dice John
-claro espartan. Elites retirada-
El supremo comandante Rtas Vadum sale de la instalación con el equipo dejando a John atrás, John se dirige hacia la sala de contención, en el transcurso se encuentra a cientos de floods huyendo del lugar, John por fin llega a la sala de contención, empieza a destruir los contenedores y activa una auto destrucción, la cual destruye todos los contenedores, John decide escapar del lugar a terminado su misión, corre hacia la salida, pero es demasiado tarde, el planeta entero desaparece del sistema, un Phantom sale a tiempo el comandante Rtas Vadum logra salir pero John se ha quedado atrás, John está a punto de salir de edificio, de pronto todo se pone negro, el edificio a explotado y John aun sigue adentro.
-he viajado por el tiempo, soy un solo ser en pero vivo en todos los lugares, soy un monumento al pasado conozco toda la historia desde los inicios- se escucha una voz grave mientras, todo queda oscuro para John.

La caída de Soha’ Rolamee

El inquisidor se encuentra saliendo del planeta Jakal, en un crucero elite el cual le fue otorgado por los elites que han cambiado su actitud, se dirigen hacia las colonias espaciales de los elites rebeldes faltantes, específicamente se dirigen hacia la instalación donde se encuentra Shagh’ nelee, también llamado el nuevo inquisidor Soha’ Rolamee (apoco se avían olvidado del pues nunca murió) están a punto de llegar, los elites que se han convertido a aliados abren las puertas de la base, y se internan, los elites trataran de convencer a los demás para que se retiren de la guerra, la misión del inquisidor es llegar con Soha Rolamee y detenerlo, antes de que destruya los mundos de las demás razas, el equipo se separa el inquisidor se va por un pasillo y los elites por otro, el inquisidor esta en un cuarto muy raro con respecto a los demás, pero extrañamente conocido, es el mausoleo del inquisidor.
-inquisidor, tu lo recuerdas no? mmm que irónico empezaste tu vida acá y también la terminaras acá, morirás en mis manos- dice una figura mientras sale de la oscuridad-
-Shagh’ nelee, así que al fin te encuentro-
-mi nombre es Soha’ Rolamee, insolente traidor morirás en mis manos como lo desean los profetas-
Los dos elites, los dos inquisidores se encuentran mirándose directamente, los dos sacan sus espadas al mismo tiempo, y se lanzan al ataque.
Los elites, están en el cuarto mayor, donde convocan a los demás elites, todos están ahora reunidos, un elite se acerca a un lugar alzado, casi como un escenario, y pide atención a los demás elites.
-hermanos, aquí reunidos, les vengo a decir que, los profetas nos han mentido, todo es mentira, el profeta se suponía que era un Sangheile como nosotros, pero él es un brut, en estos momentos nuestro planeta está siendo invadido el parasito y el de los humanos por los Brutes, cuando todo termine los Brutes acabaran con nosotros-
Todos los elites se quedan callados, pero nadie le cree y están a punto de matarlos por herejes, todos los elites los abuchean, y unos cuantos sacan sus carabinas para dispararles.
-no me creen tendré que darles pruebas-
El elite activa un controlador, y una ventana se convierte en pantalla, una transmisión grabada se transmite en ella, una imagen llega a la pantalla, elites están en ghost manejando, de pronto saltan floods a su posición, los floods combaten contra los elites, los elites están completamente rodeados, un Flood salta a la cámara y se termina la transmisión.
-aun no es todo, escuchen-
Por los altavoces se escucha una voz humana.
“aquí teniente Jasón, estamos en problemas, los Brutes atacan por todos lados, estamos siendo invadidos, elites les pedimos refuerzos , rápido antes de que…. Que no están aquí, ven humano de ******, nooooooo…….-
La transmisión se corta, los elites quedan pasmados, todos bajan sus armas, pero en ese momento llega otra transmisión, todo queda en negro.
-jaja, parece que lo han descubierto, ustedes los Sangheilis no sirven para nada, deben ser eliminados, son tan estúpidos que no se dieron cuenta que en toda la estación ay Brutes escondidos jaja, acaben con ellos-
De todos lados salen Brutes, empieza una batalla los elites sacan sus carabinas y espadas, y los Brutes las spinker y mazos gravitatorios, el equipo saca sus armas, es una batalla igualada, los elites tienen ventaja a larga distancia y los Brutes a corta.
En el mausoleo del inquisidor se escucha una alarma.
-inquisidor lo siento una emergencia, encárguense de el-
Dos elites de ultra, salen de los dos lados, y empiezan a disparar con carabinas hacia el inquisidor, el inquisidor se esconde.
-jaja tu no mereces el puesto de inquisidor, te escondes tras tus guardias y te la pasas huyendo, un inquisidor es mandado a las misiones más peligrosas, y su principal misión es morir por el Covenant, tu solo eres un arrogante que se cree líder, no tienes las agallas para luchar contra la propia muerte-
Shagh’ nelee detiene su paso, y se voltea con una cara de frustra miento, se lanza con la espada, mata a sus protectores, y después se lanza contra el inquisidor, el inquisidor lo esquiva y se ríe, Shagh’ nelee se enfurece mas, y se lanza desesperadamente al ataque, golpea al inquisidor el cual deja caer su espada, Shagh’ nelee, pisa al inquisidor y lo mira directamente, su espada esta cerca de la cara del inquisidor.
-jaja, esto es lo que causaste inquisidor tu propia muerte, ahora veras tu desti……. Aghh-
La espada de Shagh’ nelee cae al suelo, y de sus mandíbulas sale un liquido azul, sangre sangheile, la mano del inquisidor sostiene la espada la cual logro alcanzar, esta atravesada al cuerpo de Shagh’ nelee.
-Shagh’ nelee, fuiste un soldado honorable pero tu ambición te llevo a la muerte, pero cumpliste la misión de un inquisidor morir, ahora si te puedo llamar Soha’ Rolamee-
Shagh’ nelee cae al suelo, y el inquisidor se levanta y sale del mausoleo, sale por los pasillos y se dirige al cuarto mayor, llega pero la puerta esta celadla, lanza una granada y destruye los controles de la puerta, entra en el encuentra un real cementerio, los elites están cayendo ante los Brutes, el inquisidor empieza a pelear, saca su espada y ataca a los Brutes, uno por uno los elites caen, el inquisidor no puede con tantos Brutes, uno sale por arriba y da un golpe con su mazo, el inquisidor queda inconsciente, los elites restantes son encarcelados.
-la cabeza del inquisidor es nuestra, llevémoslo con el líder-
Todos los elites restantes son encarcelados y subidos a un crucero brute, el crucero parte, mientras la instalación explota en miles de pedazos.

Instalación 09

-reclamador, durante años mi raza a peleado con la tuya, a caíste en mis manos pero no por mucho tiempo tu serás mi puente entre la salvación y la perdición- dice una voz misteriosa.
-Graveming? Pero tú fuiste destruido junto con el arca y el anillo- dice John
-destruiste a otro graveming, yo soy la mente de todos los Floods, el graveming original, he vivido escondido en este planeta desde hace miles de años, yo fui el que desapareció a los Forreruners de la galaxia, pero veo que aún queda una chispa de ellos en el universo, yo conozco toda la historia del universo, tengo toda su sabiduría- le contesta Graveming
John voltea hacia su alrededor y logra ver un cuarto infestado por los floods, y enfrente una ventana con vista hacia el espacio, pero logra ver algo muy peculiar, logra ver la vial actea pero eso no es lo que los sorprende delante ay un anillo de halo al cual le falta un pedazo, pero en su totalidad está completamente intacto.
-eso es un anillo, pero por que esta fuera de la galaxia?- pregunta John
-esa pregunta no la responderé yo- dice Graveming.
Graveming extiende uno de sus tentáculos, en el cual sostiene a un monitor, este se pone enfrente de John.
-buenas tardes, mi nombre es 823543 Mirty Lark, soy el monitor de la instalación 08- dice el monitor
-se suponía que solo habían 7 halos- pregunta John
-cuando el arca estaba en proceso, los floods tomaron el lugar y destruyeron una parte de él, por esa razón no se tiene registro de esta instalación- responde el monitor
-pero los Forreruners si dejaron su ubicación marcada por si se necesitaba localizarla, creo que la doctora helsey sabe de dónde viene esta roca-
Graveming, se aparta y deja ver una roca, la roca la cual encontraron en el planeta Onix donde aparecían coordenadas-
-pero no te preocupes John, los Brutes se están dirigiendo hacia acá tu misión es detenerlos, el líder de los Brutes piensa activar el cristal, si eso pasa el universo estará condenado, te enviare a unos cuantos kilómetros de un edificio, allá ay una entrada al cristal, también es la pista de aterrizaje brute, detenlos, iras con el monitor síguelo él te dirá que hacer-
Gravening abre uno de sus tentáculos, y John junto con el monitor desaparecen del lugar, aparecen en un lugar con varios árboles pero todos secos, el monitor avanza hacia adelante, John lo sigue.
-reclamador, mire refuerzos nos vienen a ayudar-
-lastimablemente si son refuerzos pero no nos vendrán a ayudar-
En el cielo se logran ver, cientos de cruceros Brutes, apareciendo, saliendo de sus saltos inter espaciales, John sigue caminando junto con el monitor, pronto se encuentran con una trinchera brute, el monitor avanza sigilosamente por el bosque para adelantarse, John decide acabar con los Brutes, los Brutes llegan de todas partes John saca su rifle de asalto y empieza a acabar con los Brutes, los ha tomado por sorpresa, están desarmados pero eso no quiere decir débiles, estos empiezan a utilizar la fuerza bruta, y empiezan a embestir a John, John está siendo golpeado por todas partes, da un salto hacia arriba y lanza una granada, los Brutes que estaban golpeándolo mueren y los que no ya no tienen escudos y John los acaba con unos cuantos disparos, John se apresura a llegar a la instalación o edificio, John llega junto con el monitor a la salida del bosque.
-reclamador, las puertas están custodiadas, no podemos entrar-
John no dice nada, camina dos pasos, se detiene, un momento después, empieza a correr, salta hacia los Brutes, cae de patada sobre uno, el otro saca su mazo y le lanza un golpe, John logra esquivarlo, recoge las granadas pinchudas del brute caído, y la lanza hacia el otro, muere el otro guardia y va a abrir la puerta, el monitor entra y sigue su camino. De los lados se escucha un ruido, John no lo toma en cuenta y sigue su camino, de pronto llegan a una sala, un enorme cuarto hecho de rocas, y con varios símbolos alrededor, pero en el centro un elevador, en el se encuentra braktarus, el líder de los Brutes está preparándose para bajar.
-demonio? Estas en este lugar? Mátenlo- dice braktarus mientras activa el elevador.
Los Brutes arremeten contra John, John empieza a disparar contra ellos, pero son demasiados, John vuelve a escuchar esos ruidos en los conductos, los conductos se rompen y de ellos salen miles de formas de infección Floods que atacan a los Brutes, pero aunque pasan junto a John no le hacen daño.
-envié refuerzos espartan, tu concéntrate en seguir al brute- Dice Graveming atraves de un Flood.
-pensé que braktarus controlaba a los floods- pregunta John
-no siempre creas lo que ves tan solo espere el momento indicado para revelarme el no controla nada- responde Graveming.
-vamos reclamador o será demasiado tarde- replica el monitor mientras atraviesa la sala y se dirige a los controles del elevador.
-como hago que suba otra vez- pregunta John
-no ay manera tendrás que esperar hasta que baje y activarlo para que suba- responde el monitor
-esperar?, no ay tiempo- dice John
John se lanza por el agujero que dejo el elevador, y cae encima de Braktarus, el ascensor termina de bajar y braktarus sale corriendo, John lo sigue y pasa por unos pasillos en el que ay miles de puertas, al final la puerta por la que entra Braktarus.
-recibo una señal, es el inquisidor esta en tras alguna de esas puertas- dice Cortana
John destruye una de las puertas, y efectivamente en ella se encontraba el inquisidor.
-demonio, que haces tu acá?- pregunta el inquisidor mientras se levanta
-salvándote la vida elite- responde John
John y el inquisidor se van corriendo por el pasillo y entran en una de sus puertas, enfrente de ellos un enorme cuarto de forma redonda en el centro y un precipicio hacia al vacio, que divide el centro de la puerta, y en el interior de centro, dos tubos, entre los tubos se encuentra un cristal, junto al cristal se encuentra una figura, un brute, mejor conocido como Braktarus.
-braktarus detente causaras un verdadero desastre- grita el inquisidor.
-inquisidor, durante mucho tiempo has sido una piedra en el zapato durante mucho tiempo y va lo mismo para el demonio, pero ya no mas, parasito consúmelo- dice Braktarus
Pero nada pasa, de pronto los Floods salen de todos lugares junto con el monitor.
-Brute imbécil yo controlo a los Floods yo Graveming- dice Graveming.
-maldito creí que estabas muerto, bueno tengo otros medios, Brutes distráiganlos mientras termino con todo esto- dice Braktarus.
Cientos de Brutes caen, y empieza una batalla, Braktarus toma los controles y activa el cristal.
-reclamador, usted va muy rápido, debió esperarme. Desastre, reclamador deténgalo rápido- dice el monitor.
John salta junto con el inquisidor, los Brutes atacan a John, el inquisidor se apresura y sigue corriendo hacia Braktarus, John esta en aprietos pero los Floods llegan a su rescate, John termina con los Brutes, el inquisidor también se ve rodeado por los Brutes, pero activa su espada y junto con unos cuantos Floods terminan con los Brutes, John e inquisidor van corriendo hacia Braktarus.
-muy tarde Braktarus ríndete tus fuerzas han sido eliminadas- dice inquisidor
-ja, mi plan no era activar el cristal desde este lugar, era llevármelo, nos vemos inquisidor, nos vemos demonio,- dice Braktarus.
Braktarus lanza una granada y desparece en el humo.
-desastre, el cristal fue robado, los halos están nuevamente en protocolo de espera- dice el monitor
Justamente donde estaba el cristal, sale un holograma, los 8 anillos se dejan ver, pero la imagen cambia, se ve como si se alejara dejando ver la vía láctea , pero se sigue alejando más y más anillos se dejan ver en el holograma.
-que es esto se supone que solo deben haber 8 anillos y el 9 que está destruido- pregunta John.
-solo ay 8 en la vía láctea, dos desactivados y los demás en modo de espera, pero en todas las galaxias existentes ay halos, si un halo se activa este tiene un radio de 12,000 años luz cualquier otro halo que se encuentre en esa distancia será activado y así con otro en el radio del segundo halo activado como una reacción en cadena, pero como saben el octavo halo fue desactivado hace mucho lo que hizo que se rompa la cadena, y por eso al activar los halos hace 100,000 años solo fue exterminada la vida en la galaxia- comenta el monitor
-pero ya no ay manera de que se activen los halos el arca fue destruida hace mucho- pregunta John
-mis antepasados hicieron una instalación secundaria por si el arca era tomada por los floods, pero esta es más difícil de activar, se necesitan dos piezas para activarlo, el cristal el cual acaban de robar, claro que al quitar el cristal de su lugar el arca seria desactivada para que no se puedan activar los halos desde ella, pero el cristal también es el sistema de activación de la instalación llamada edén- responde John.
-donde se encuentra ese lugar oráculo- dice el inquisidor.
-exactamente no sé donde se encuentra, lo único que sé es que esta en el centro del universo- responde el monitor
-espartan fallaste en tu misión, debes ser destruido- dice Graveming
Los floods atacan a John y al inquisidor, John sale del lugar junto con el inquisidor, los floods los persiguen, llegan hacia donde se encuentran los Brutes, de pronto se escucha un estruendo un crucero brute sale del planeta, es Braktarus, John se dirige hacia donde está el lugar de despegue del crucero, en el se encuentran decenas de cruceros, John toma el crucero junto con el inquisidor y salen del planeta.
-espartan hacia donde nos dirigimos- pregunta el inquisidor mientras la nave sale da la órbita de Onix.

-a casa- responde John
El inquisidor emite una carcajada.
-porque te ríes elite- pregunta John.
-por una simple razón, “fue muy fácil”- responde el inquisidor.

fin

-brutes, estamos dispuestos a ayudarlos, es hora de nuestra venganza, jajaja- voz misteriosa

Fuente: wikipedia y halo wars de halomexico

Recuerden votar y comentar


Mensaje Privado
31685 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de andrews2795

Comentarios

  • Genial!

  • gracis por la info

  • :S amigos an sido engañados yo soy el autor de la obra donde dice halo wars y no tiene nada que ver con halo wars si no que fue un fan fic que cree como una historia de lo que pudo suceder despues de halo 3 osea como un halo 4 si no me creen la historia original esta aca: http://halomexico.com/foro/fan-fiction/18646-mi-fan-fic-terminado-4.html y solo chequen la fecha yo lo hice en el 2008

  • jaja oye we, te pasastes, si tu escribiste la historia de halo wars te quedo con madre, cuando la lei por primera ves se los juro que me la crei pero fui checando bien, lo que si es que esa historia que pusistes de halo was queda perfecto para halo 4, jajajaja we as lo que te dijo “espartano 117″ mandalo a bungie, jajaja alomejor serviria para otro juego en primera persona y que salga despues de halo reach, detodosmodos buen post.

    Madres, no se puede poner flecha verde ya, jeje lo siento amigo, pero si te la pondria XD.

    Saludos desde Mexico.

  • que historia tan larga me demoraria en leerla los 10 años que pasaron en halo wars asi que solo me lei la de halo combat embolbed buen post ordoñes asi que esto es lo que esta haciendo en bacaciones de donde copio la informacion como siempre lastima no pueda votar de mi parte esta bacano ;)

  • puro cuento de halo wars y aunke no lo he jugado en el trailer sale otra cosa, pero no mames esa historia de halo wars ta chingona manadala a bungie y posiblemente la saga continue

    PD. que chingona historia la del halo wars

  • un virus :O
    yo me jugue el halo 1 y “preste aencion” a la historia y ni enterado de eso :P

  • olvide comentar que aqui se menciona que los elites quieren volver a activar el anillo. pues resulta que en el manual de halo 3 SI SE DEDICARON A LEERLO se menciona que los elites (SANGHEILIS) saben de lo que es capaz el anillo (DESTRUIR) y de que los flood no son un simple parasito. al verlo y leerlo completamente me he dado cuenta de que se cometen DEMASIADAS inexactitudes y errores cronologicos por lo que te recomendaria que leyeras TODO (NOVELAS, LIBROS, MANUALES DE JUEGO, HISTORIETAS, ETC, ETC, ETC) y luego corrige la historia

  • PARA TODOS LOS QUE NO SABIAN..
    HALO WARS SE DESARROLLA 20 AÑOS ANTES DE HALO 1, EL JUEGO ES UN RTS (ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL) Y TRATA ACERCA DE COMO LOS HUMANOS RECAPTURARON HARVEST Y DE COMO SE PERDIO LA NAVE SPIRIT OF FIRE
    *-*-*-*NOTA: EL SPIRIT OF FIRE NO TIENE NADA QUE VER CON LA FORWARD UNTO DOWN. LA NAVE EN LA QUE EL JEFE MAESTRO SE PIERDE*-*-*-*
    NOTA 2!!! ESTA HISTORIA ES “”"NON-CANON”"” ESTO QUIERE DECIR QUE NO SIGUE LA HISTORIA EXACTA Y ES UN “”"FANON”"” QUE SIGNIFICA UNA HISTORIA NON CANON BASADA EN UN EVENTO CANON “”"DE LA HISTORIA REAL”"” POR LO TANTO ESTO NO ES NINGUNA NOVELA
    “”"NOTA 3″”" POR LO POCO QUE LEI PARECE QUE EL INQUISIDOR SIGUE LLAMANDO AL JEFE “”"DEMONIO”"” SIENDO QUE EN HALO 3 SIEMPRE LO LLAMA “”"SPARTAN”"” ADEMAS, AL FINAL SE DICE QUE LOS BRUTES “”"AYUDAN A LOS FLOOD”"” SIENDO QUE EL OBJETIVO DE LOS FLOOD ES CONSUMIR A CUALQUIER SER VIVO. AL FINAL... ESTO RESCATO Y USO MUCHOS SEGMENTOS DE LOS 3 JUEGOS Y LOS VOLVIO A ESCRIBIR A SU MANERA... BIEN HECHO

  • erda, esto emociona, quiero halo 3 pa PC

  • oO madre mia ese Halo War o.O

  • tngo los ojos inchados de tanto leer xDDDDDD... no sabia lo q pasaba en halo was... gracias
    @dantedevil: si, tngo un problema de aburrimiento extremo

  • @dantedevil: OPINO LO MISMO QUE TU NISIQUIERA LEI UNA PALABRA SOLO ESCRIBI:

    VIVA YO

  • ¿¿Quien tiene tanto tiempo como para leer todo el post ????....el que fue capáz de leerlo todo ..tiene un grave problema...

  • buena info, y esa historia que pusiste del halo wars no es del juego creo que es de las novelas de Halo

  • wikipedia bago

  • ESTOY ESPERANDO…. los ganadores de la cuenta premium en MEGAUPLOAD que supuestamente era para el 30 de mayo
    wolwerine….

  • no mamaes =)(donde este esta carita ay estare yo)

    que chingonerias esrcibes eres chido arriba halo y hug hefner maldito ruco le tengo nvidia =)

  • exelnete info mi game favorito halo wiii

  • ups las estrellas

  • alguien sabe si hay algun video de la historia de halo o algun trailer q relacione halo 3 con wars los he buscado por todos lados pero no los encuentro !!! alguien q me pueda ayudar

  • VIVA YO

  • @gastoncitoo: o Copy Paste pero no puedo jusgar 3 ***

  • srry por el doble post pero... al parecer tu creaste esta historia para que nosotros la leyeramos? bueno, me disculpo sinceramente de mis comentarios errantes, si es una historia que tu has inventado te salio muy buena. sin embargo no entendi la descripcion de halo wars... ??? de nuevo. disculpame, me confundi y yo termine pareciendo un tonto. buena historia.

  • QUE SE SUPONE QUE ES ESTO?? TODO ESTA BIEN a excepcion de que dices que halo wars es 10 años despues JAJAJAJAJAJAJAJA esa historia te la inventaste tu! halo wars es de hecho VEINTE AÑOS ANTES!!!!! si no me crees lee la halo wikia y vas a ver, y deja de estar inventando historias que sabes que son falsas....

  • no tengo ganas de leer pero da para un libro!!! tendrias que escribir un libro!!

  • uhhh buena info!!!, HALO RULEZ!!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA