feb 27 2012

Conocido en Japón como Hoshi no Kirby: Super Deluxe (星のカービィ スーパーデラックス Hoshi no Kābī Sūpā Derakkusu?, lit. Kirby de las Estrellas: Super Deluxe) y en Europa como Kirby’s Fun Pak es un videojuego de plataformas para la videoconsola Super Nintendo Entertainment System desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Fue lanzado por primera vez el 21 de marzo de 1996 en Japón; luego en Estados Unidos el 20 de septiembre del mismo año y en Europa en 23 de enero de 1997. Kirby Super Star estará disponible para la Consola Virtual de Wii en Estados Unidos en el 27 de Mayo del 2010.También será publicado para la videoconsola Nintendo DS bajo el título japonés Kirby Super Star Ultra.

La caja de Kirby Super Star informa que se incluyen ocho juegos en el cartucho. Cinco de estos son de platafomas, mientras que los otros son pequeños juegos.

Kirby Super Star se juega como la mayoría de los juegos de plataformas de la cuarta generación de videoconsolas. Kirby puede moverse a la izquierda, derecha, arriba y abajo en un plano de dos dimensiones. A través de cada nivel, Kirby debe evadir obstáculos en el terreno y los ataques de diferentes enemigos. A diferencia de los juegos anteriores basados en este personaje, la energía vital está representada con un medidor y no con seis unidades diferenciadas. Cuando el medidor de energía se vacía, Kirby pierde una vida; si pierde todas sus vidas, el juego termina. Es el primer videojuego de la saga Kirby que permite al protagonista realizar una gran variedad de ataques al copiar las habilidades de un enemigo, en oposición a juegos anteriores como Kirby’s Adventure en que cada habilidad permitía un único tipo de ataque. Curiosamente, Kirby’s Dream Land 3, el siguiente juego de la saga para Super Nintendo, obvió este aspecto de su predecesor y retomó el sistema de combinar los ataques únicos con animales ayudantes para acceder a nuevos ataques que se había visto en Kirby’s Dream Land 2. La característica de múltiples ataques por cada habilidad resurgió recién en Kirby & the Amazing Mirror, aunque la variedad de ataques era menor a la de Kirby Super Star. Sin embargo, Kirby Squeak Squad incluyó una variedad igual de ataques, además de incluir nuevamente el medidor de energía.

Una de las características únicas de este juego es la adición de los helper, ayudantes en idioma inglés. Un ayudante es un enemigo convertido en aliado que sigue a Kirby y lo ayuda a combatir a los enemigos. Un segundo jugador puede utilizar un segundo gamepad para controlar al ayudante, convirtiendo a un juego de un sólo jugador en un juego de dos jugadores en modo cooperativo. El ayudante a veces posee habilidades que Kirby no; por ejemplo, un ayudante basado en el poder Wheel (rueda en idioma inglés) puede ser montado por Kirby para avanzar a mucha más velocidad que si Kirby se convirtiera en rueda. Mientras que kirby muere al caer en un pozo, los ayudantes no tienen esta debilidad. Aparte de esto, los dos minijuegos incluyen la opción de dos jugadores simultaneos. En el videojuego Super Smash Bros. Brawl existe una opción de juego cooperativo en el modo Adventure similar al concepto de ayudantes de Kirby Super Star.

Este es también el primer juego en que Kirby usa diferentes sombreros según la habilidad adquirida. Por ejemplo, para la habilidad Cutter usa un yelmo en punta, para Yoyo una gorra de baseball puesta al revés, y para Fighter usa una bandana roja.

Kirby Super Star es uno de los tres juegos distribuidos fuera de Japón que utiliza el chip SA-1. Los otros dos son Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars y Kirby’s Dream Land 3.

Tamaño: 2.70Mb

Descargalo Aquí


Mensaje Privado
45912 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: SNES y NES

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de jjmn86

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA