sep 27 2010

Analisis

Comenzaremos diciendo que Kingdom Hearts: Chain of Memories es una de las aventuras para GBA con una historia mejor trabajada, entretenida e interesante, a la altura del original de PS2. Como ya hemos comentado, el juego retoma la historia justo donde termina el juego para la grande de Sony, lo que deja claro desde el primer momento que el público objetivo de este juego no es solo los que jugaron la versión anterior, si no los que se lo terminaron. ¿Es esto un problema para los demás? En principio no, aunque no lo van a disfrutar de la misma forma. A quien no haya jugado el original nos permitimos recomendárselo, además está en Platinum.

En este juego tendremos que movernos dentro del Castillo Oblivion, para intentar rescatar a los amigos de nuestro protagonista, Sora, ni más ni menos que el Rey Mickey y Riku. La particularidad radica en que los mundos por los que nos movemos están recreados a partir de la memoria de Sora, por un grupo llamado La Organización, que tiene unos objetivos misteriosos para nuestros personajes, que se irán desvelando según avancemos en el juego.
Como los escenarios están creados a partir de la memoria del protagonista los lugares que visitamos son ya conocidos por los que jugamos la versión anterior, lo que tiene su parte buena (trae recuerdos) y su parte mala (menos sorpresas).

Los personajes con los que nos encontraremos en el juego son básicamente los mismos que ya conocimos en PS2, un compendio de Final Fantasy y Disney, con algunos añadidos que, por lo visto en los trailers de la segunda parte, aparecerán en Kingdom Hearts II. Estaremos además acompañados en todo momento por Donald y Goofy, que siguen en el mundo Kingdom Hearts tras los sucesos de la anterior entrega. Aunque parezca todo bastante similar a lo ya conocido, la aventura es lo suficientemente original y está tan bien desarrollada, que en todo momento tenemos la impresión de vivir una nueva aventura en un entorno ya conocido, en vez de repetir una vez más una serie de acontecimientos en otra plataforma distinta.

Las novedades jugables de esta versión comienzan por el uso de Cartas a lo largo del juego. Parece que últimamente están de moda en los títulos de GBA, pero en este caso son un simple elemento más, sin interferir en la acción o basarse únicamente en ellas (como puede ocurrir en los juegos de Yu-Gi-Oh o Magic The Gathering). Ciertas acciones (como usar poderes en un combate o abrir puertas) requieren hacer uso de nuestro mazo de cartas. Como elemento original destacamos además que dependiendo de la carta que usemos para abrir una puerta lo que nos encontremos al otro lado variará. Suena raro, pero es sencillo, si nuestra carta es “potente” podremos hacer que la zona tras la puerta sea más corta, más fácil, con los enemigos más sencillos, etcétera. Estas cartas las usan los diseñadores del juego para hacer que avanzar sea sencillo y lineal, solo aparecerán cartas que abran nuevas secciones del castillo cuando hayamos acabado con las anteriores.

Descarga

http://depositfiles.com/files/ocfbtlhrc

http://freakshare.net/files/90x3eqgq/Kingdom-Hearts.rar.html


Mensaje Privado
85550 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: GB, GBC y GBA

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de aja5000

Comentarios

  • jajaja yo termine toda clase de kindom hearts kindom hearts 1y 2 chain of memories re chain of memories 358 day re codec Re birt birt asleep y mas

  • este juego................sniff sniff lo voy a jugar hasta terminarlo o en gba o en ps2 porque ya trermine Kingdom Hearts 1 y 2 y me quede con ganas de saver porque pepito grillo tiene 2 diarios y como conoce sora a námine y encuentra a riku a kairi o a mickey en fin pase lo que pase dios sabra.
    bueno flechita verde por super buen post :D eres el mejor

  • esta muy bueno el juego! lo recominedo a todos los fanaticos de la serie KH. Lastima que me quede en la pela contra el capitan garfio u.u

  • buen aporte te felicito :P xD

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA