feb 28 2009

El superhéroe más dispar de la Marvel aterriza en forma de videojuego tras pasar por la pantalla grande con relativo éxito

Siguiendo el mismo irrisorio argumento de la película y por ende del cómic, en Iron Man, el videojuego, encarnaremos el papel de Tony Stark, un millonario extravagante, vividor, medio alcohólico y mujeriego que sin embargo es una mente privilegiada a la hora de crear armas. Sin entrar en más detalles, la historia de Iron Man, que por si no ha quedado claro es el mismo Tony Stark, se desarrollará mientras luchamos con organizaciones terroristas que pretenden hacerse con las poderosas armas de Stark Industries, la empresa de Tony Stark.

Repetitivo Man
El juego se desarrollará a lo largo de varias misiones que alargan sobremanera el argumento de la película. Cada misión cuenta con sus propios objetivos a completar. Los principales serán casi siempre destruir las armas Stark que posee el enemigo para que no puedan utilizarlas contra EEUU, y los secundarios será destruir también otros objetivos, pero de tan poco interés que ni siquiera merece la pena comentarlos.

Iron Man PCTodas las misiones son prácticamente iguales, o sea destruir los objetivos. Al eliminarlos todos suele aparecer también un jefe final en forma de supertanque, superavión o superalgo, más fuerte que el resto de enemigos pero que causa el mismo desinterés en nosotros.

Es aquí donde radica el gran defecto de Iron Man, la exagerada repetición de misiones y de enemigos es abrumadora. En realidad la diferencia entre la misión 7 y la 2 es nula, a excepción de la dificultad que a partir del quinto nivel comienza a ser muy exagerada.

Extraño sistema de control
Varios son los despropósitos que hacen de Iron Man un videojuego totalmente obviable incluso para los fans del héroe. El primero es, como hemos comentado, la exagerada repetición del desarrollo. El segundo es el control cuya definición se queda a mitad entre torpe y absurdo. Dos son los botones empleados para volar, tres si contamos con el de esquivar, y dependiendo de cual utilicemos el eje vertical varía su orientación de arriba a abajo y viceversa. El lío es tal que al final optamos por no volar y quedarnos suspendidos en el aire inmóviles mientras apuntamos con la mirilla para eliminar enemigos.

Iron Man PCSi volar y disparar es una tarea casi imposible, realizar otras acciones nos hará sudar la gota gorda. Podemos también atrapar misiles o enemigos voladores con el botón B para destruirlos rápidamente, pero estas maniobras requieren de una precisión tan exagerada que pocas veces saldremos airosos.

A lo largo del juego, y dependiendo de cuantos objetivos eliminemos, iremos recaudando dinero. Con él podemos comprar mejoras para el traje que se distribuyen en Sistema Central, que es la potencia de la armadura de Iron Man; Repulsores, el arma principal; Sistema de Alimentación, que es la energía total; Armas Secundarias y Propulsión.

Ya dentro de la misión podremos elegir hacia dónde queremos derivar la energía principal del corazón de Iron Man. Haciendo esto es posible potenciar alguna característica en detrimento del resto. Si por ejemplo nos encontramos en una zona plagada de enemigos podremos derivar el sistema hacia los Repulsores, el arma principal. O si necesitamos movernos más rápidamente podemos hacer lo mismo pero hacia el sistema de Propulsión. En realidad estos cambios son muy poco útiles en el fragor de la batalla, y lo más común es derivar la energía a los Repulsores que es lo mejor para terminar cuanto antes con el enemigo.
Iron Man PCGráficos de hierro
El apartado gráfico acompaña a la calidad del resto de apartados. Todos los niveles se sitúan en espacios abiertos semi montañosos. Las pocas ciudades que visitaremos se componen de unos cuantos edificios y ningún signo de vida, ni coches, ni personas, sólo enemigos. Las texturas son planas y hay poca variedad, y los efectos especiales como explosiones y disparos son un desastre si los comparamos con otros juegos de ahora.

A excepción de Iron Man que está perfectamente recreado, el resto de personajes y enemigos se han creado con un bajísimo número de polígonos y apenas tienen detalles cuando te acercas a ellos. Sin lugar a dudas el motor del juego se ha concebido para adecuarlo a la potencia de Playstation 2, y posteriormente readaptarlo para las consolas actuales, disminuyendo mucho la calidad en estas últimas.

La banda sonora se ha extraído directamente de la película, pero hay poca variedad y los temas se repiten una y otra vez a lo largo de las misiones causándonos cansancio de escucharlos. El resto del apartado sonoro se limita a disparos y explosiones.

Iron Man PCNuestra opinión
Iron Man se ha quedado en un extraño experimento a medio camino entre juego de aviones y acción en tercera persona. La acción es aburrida, el control muy difícil, y el apartado audiovisual está desfasado.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, a cada película de superhéroes de Marvel le acompaña siempre su homónimo en forma de videojuego para todas y cada una de las consolas del mercado. No entraremos en el debate de si esta maquinaria de hacer dinero hace más bien que mal, pero sí que podemos analizar hoy hasta qué punto era realmente necesario un videojuego de Iron Man, y visto lo visto podemos decir que no lo era.

Iron Man PC

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Requerimientos Oficiales:

Mìnimos:

Procesador de 2.8 GHz
1 GB de RAM en el sistema
Microsoft Windows 2000/XP/Vista
Tarjeta de vídeo 256 MB DirectX 9.0c
3 GB de espacio libre en el disco duro
DirectX 9.0c

Recomendados:

Procesador de 3.4 GHz
1.5 GB de RAM en el sistema
Microsoft Windows 2000/XP/Vista
Tarjeta de vídeo Radeon X1800/GeForce 7800 GT
3 GB de espacio libre en el disco duro
DirectX 9.0c
Mando de juego compatible con Windows
INTALAR:

1.Extraer el archivo RAR

2.ejecuta el setup.bat

El juego es rip se le borraron algunas cosas como la musica..

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


2 partes de 100mb y una de 6.52mb

http://rapidshare.com/files/113837146/Iron_Man.part1.rar
http://rapidshare.com/files/113846660/Iron_Man.part2.rar
http://rapidshare.com/files/113847242/Iron_Man.part3.rar

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mensaje Privado
5071 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Acción, Aventura

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de dangus [Jugador Retirado]

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA